viernes, 9 de agosto de 2013

FAR WEST.

Las últimas noticias sobre los asaltos e incendios de camiones en la región de la Araucanía, me producen nostalgia. Recuerdo “Tardes de cine”; “Cine en su casa”; “Best Seller”; “Grandes Eventos”. ¿Se acuerdan de cuando eran chicos?. En las tardes, luego de las teleseries venezolanas y mexicanas en las que la protagonista era pobre, llegaba desde el campo con una maleta y dentro de ella dos o tres pilchas y una virgencita, luego se enamoraba del millonario que era adoptado, quedaba ciega, se le perdía el hijo, y luego se sabía que ella era la verdadera heredera del millonario, aparecía el hijo perdido luego de 15 años, recobraba la vista y se casaba con el ”jovencito de la película”; daban las tardes de cine y cine en su casa.

Ahí aparecía John Wayne enfrentándose a unos indios que bajaban a caballo desde una colina y se abalanzaban sobre las diligencias de los pioneros que trataban de conquistar el oeste. Los indios eran numerosos, arremetían unos tras otros y eran abatidos por John Wayne y su Winchester de repetición, quien no sufría ningún rasguño.  Así mismo están en la Araucanía, igualito que en el oeste; y tal como en las películas, el gobierno de Chile llega tal como la caballería, al último, cuando están todos los indios muertos, o todas las diligencias incendiadas y los pioneros con flechas hasta donde no se usa.

En todo caso la historia no se repite de igual forma. Aquí los salvajes son los buenos y los camioneros y los agricultores los malos; si hubiese un John Wayne estaría acusado de genocidio por defender su vida; y el gobierno manda a la caballería a cuidar a los que se dedican a emboscar a la gente y a incendiar lo que pillen, y les ordena disparar al aire para evitarse problemas y no bajar en las encuestas.

Claro que la diferencia no es gratis. En USA terminaron por construir un país, y en Chile lo están destruyendo.

Pasando a otro tema, don 24/7 pidió perdón por el fracaso del “mejor censo de la historia”, aunque tal como en el Transantiago, aún no se ponen de acuerdo si fue un problema de diseño o de implementación. Probablemente sea un problema de soberbia, la misma que hundió a Lagos y a la Concertación.


Aprovechando el impulso, sería interesante que ahora Piñera les pida perdón a todos por entregarle el país a los marxistas. Eso sí que es grave. 

18 comentarios:

  1. No, yo era demasiado chico para acordarme. En cuanto a las telenovelas, por lo que he escuchado, el argumento no ha variado mucho, son hechas en serie para entretener y distraer al populacho mexicano y venezolano y al chileno lógicamente.
    La comparación es bastante aceptable. Efectivamente los indios allá eran los malos e incluso en la realidad los mataban como moscas, acá también los indios son los malos, pero por el actuar del zurderio y de este gobierno de excelencia, han pasado a ser los buenos y los camioneros y agricultores de ser los buenos, han pasado a ser los villanos que pueden ser liquidados por los "buenos"
    Y la caballería, que si bien llegó, se encuentra allá, el coronel Custer Piñera les tiene prohibido intervenir en favor de agricultores, madereros y camioneros, el intervenir de la policía puede afectarlo en las encuestas y el payaso es capaz de dejar que Chile se destruya, si ello no le afecta en las encuestas. Si sigue así va a sufrir la suerte del mentado Custer, va a ser barrido por lo que son en realidad los verdaderos bandidos, las hordas rojas-mapuches, que haciéndose las víctimas simplemente se han apoderado de la Araucanía.
    El payaso no va a pedir perdón, ingenuamente cree que ganando la gordi, el podrá aparecer el 17 como el nuevo salvador de Chile, después del nefasto gobierno que haga la dama y sólo piensa en eso y en las encuestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ëra demasiado chico ???
      para el leseao pos hunter ...si te acuerdas del borracho ...seguro que vistes peliculas de los indios malos y la caballeria buena
      maximo ... buena la analogia y que bueno que john"waine"esta muerto ...sino capacito que la lorena fries le hubiese ordenado a una turba de vagos un funa !!por haber matado a tanto indio"gueno" .
      y si llegase a suceder el milagro de que saliera elegida la evelyn ...no creo que le tirite la pera pa darle duro a estos angelitos ÿ menos a los encapuchados !!y va a proveer de manoplas a los carabineros ....por si acaso !!!!

      Borrar
    2. No creo que a algún presidente le interese quemarse con este asunto.

      Borrar
  2. Demasiado chico para acordarte??. Jajajaja. "Wena oh"!!. Si hasta yo me acuerdo.

    A Custer Pinera ya lo derrotaron hace rato, aunque el aun no se entera y esta esperando que gane la ayudista para volver en gloria y majestad (segun el) el 2018. Al menos tiene un voto menos que la vez pasada, el mio.

    ResponderBorrar
  3. Sea cual fuere el resultado de las próximas elecciones, Piñera debe irse a casa y no seguir webeando en política. Ahora, si entregara la banda a un zurdo, se irá a oblivion por las eternidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pinera no se va a retirar porque tiene una ambición enfermiza.

      Borrar
  4. Parece que Pinera escucho cuando chico demasiado el dicho "Agachate que vienen los indios, levantate que ya pasaron" ya que se lo ha tomado demasiado en serio la conocida frase y se ha dejado "pasar" por los indios hasta que les da hipo. Esperemos que a Evelyn Matthei si sale elegida no le tirite la pera ni la mano cuando tenga que tomar decisiones en contra del terrorismo tanto mapuche como urbano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el se lo "paso" a toda la derecga. Jaja.

      Borrar
    2. yo también espero eso. pero para que ello ocurra hay que ganar el parlamento también. quitarle el suministro a los zurdorruptos y mandarlos cagando para la casa.

      Borrar
  5. Si bien me identfico más con Clint Eastwood (el de El bueno, el malo y el feo) el western de los 50 y 60 es de culto. John Wayne y su Winchester '73, así como la Colt Peacemaker imponían la ley donde quiera que fuere. el salvaje oeste se forjó literalmente "a sangre y fuego".

    Los gringos si tenían visión de futuro cuando declararon constitucional el derecho a portar armas así como crear grupos paramilitares con el objeto de defenderse. así fue como conquistaron el oeste y forjaron el país tal como lo conocemos. como "todo poder conlleva una gran responsabilidad" han sabido administrar esa responsabilidad, al menos hasta el último decenio.

    La segunda y quinta enmienda tienen un claro objetivo: LA AUTODEFENSA.

    Lo ocurrido en Ercilla, no se puede resolver con cámaras en la carretera, porque no se puede identificar a un encapuchado, además que sería declarado inadmisible por el poder judicial zurdorrupto, dejándolos en libertad y dándoles tácitamente (aunque sin pruebas que lo avalen) la razón de que fue un "montaje". Este problema, como diría Eduardo Frei Montalva, SOLO SE RESUELVE CON FUSILES. pero para resolverlo "con fusiles" se necesitan COJONES, AGALLAS Y VALOR PARA HACERLO. penosamente esos 3 ítems no están actualmente en el arsenal del gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, pero Clint Esatwood no mataba indios, mataba mexicanos y bandoleros.
      Y ,lo que esta sucediendo en Ercilla no tiene solución ya que a nadie le interesa esa solución.

      Borrar
    2. asi es... en el fondo los mexicanos como los bandoleros hacían lo mismo, asaltar los convoyes de trenes y diligencias...

      Borrar
    3. y no es que no le interesen... más bien no quieren quedar mal ante los caldo de carroña

      Borrar
    4. Que quede claro que no tengo nade en contra de los mexicanos, solo digo lo que pasaba en las películas.

      Borrar
  6. Una cosa es que las películas eran viejas pero "tardes de cine" y "cine en su casa" eran de los años 80. Cuidado con perder la memoria jajaja.

    Sobre el tema indígena, recomiendo este episodio del programa "Las cosas por su nombre" en Radio Agricultura donde Fernando Villegas y su "compañera" Nancy Castillo le hacen una entrevista al historiador y profesor Sergio Villalobos.

    http://www.radioagricultura.cl/default/download/podcast/pod_20130622174527.MP3

    Claro, nosotros supuestamente no necesitamos a un historiador para que nos ilumine en este tema que, como tantos otros, sabemos que es artificial y de color bien rojo. Pero siempre es importante una visión académica y de alguien no precísamente de derechas.

    Notable aquí Máximo: "el gobierno de Chile llega tal como la caballería, al último".

    Eso es exactamente lo que pasa. En el gobierno, en los tribunales de justicia, en el parlamento: "al último". Creo que escribí una vez, solamente se preocuparán cuando los golpes a sus puertas sean porque los van a buscar... para lincharlos.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, eran los '70 y los '80, pero pasaban películas viejas.
      A Villalobos los he leído varias veces y concuerdo con el, en realidad no es que concuerde con su opinión, lo que pasa es que dice la verdad.
      Y pienso que el gobierno llega al ultimo para no pillar a nadie y evitarse un problema.

      A propósito: Que paso con el incendio que le costo la vida a los brigadistas????.

      Borrar
    2. Como de otros cientos, nunca más se supo. Osea mal TU analogía, aquí la caballería ni siquiera ha llegado.

      Segun la ficha de wikipedia está "en investigación". Emol tampoco dice mucho más.

      Borrar
    3. Nunca mas se supo porque a nadie le interesa que se sepa.

      Borrar