domingo, 18 de agosto de 2013

SOLO PAN Y CIRCO...........JAMAS PODER.

Esta vez le tocó a Insulza. El “panzer” dijo: “No estoy de acuerdo con un llamado al pueblo a reformular la estructura política de la nación”. Y no es el único izquierdista no marxista que opina de la misma forma, seguramente porque ellos conocen a sus amigotes más exaltados y saben que son capaces de incendiar el país en busca de algo no existe.

Nadie confía en el pueblo, en los que queman la Alameda, en los que defecan en el parque, en los que se toman los colegios para hacer fiestas y destruirlos, en los que cortan caminos y puentes, en los jóvenes idealistas y en el resto de la gente que hay que gobernar haciéndoles creer que son ellos los que gobiernan. En resumen, en el populacho bárbaro.

La derecha no confía en el pueblo, la izquierda no marxista tampoco, y los marxistas aún menos, por eso los utilizan para obtener el poder y luego los esclavizan para poder controlarlos. El pueblo es veleidoso, arrogante y peligroso. El pueblo es caprichoso, y puede amar un día y odiar al siguiente con la mayor pasión y el más tremendo de los odios. Insulza lo sabe, y no está dispuesto a entregarle una pistola cargada, la que en la primera borrachera comenzará a disparar.

La mayor utopía y el mayor engaño consisten en creer o hacer creerle al pueblo que puede gobernar, que puede decidir por otro si ni siquiera puede tomar decisiones por y para sí mismo.

El populacho bárbaro debe ser controlado para que no se descontrole, para que no de rienda suelta a sus bajos instintos. Los intentos han sido variados: esclavos, siervos, compañeros, camaradas, consumidores, mano de obra, ciudadanos. Se les ha entregado tarjetas de racionamiento y de crédito. Se les ha enviado a Siberia, a la cárcel, a la guerra y al paredón. Lo han tratado de “reeducar” a través de revoluciones culturales, matanzas, hambrunas, saltos adelante, e incluso intentando darles una educación “publica, gratuita y de calidad”, pero no es posible. Y así, el pueblo, que es incombustible, ahí aparece una y otra vez para exigir sus derechos, para erigir al nuevo falso ídolo que los sacará (esta vez sí que sí) de su condición de miseria, y luego para pedir la cabeza del que no cumplió la promesa incumplible.


¿Cuál es la “solución a los problemas reales de la gente”?: No existe. 

18 comentarios:

  1. Es cierto que en el arco politico todos los extremos izquierdos azuzan al Pueblo desde la Oposicion y cuando llegan al Poder se acabo la consulta al Pueblo, solo se les proporciona terror y propaganda obligatoria.
    En el extremo derecho ( Franco y otros) lo mismo.

    En el Centro estan las democracias.
    ¿como se las arreglan ?

    Dificil situacion. desde la Democracia de la antigua Grecia se advierte el peligro de la Demagogia.

    Pero no es solo el Pueblo el peligro.
    Tambien sus "representantes". Cualquier griton surge en una Asamblea y de ahi al Parlamento.
    Y ahi, en el Parlamento, a practicar el refran biblico "ganaras el pan con el sudor de los demas..."

    No le veo salida a este baile.

    La carta hoy en El Mercurio de la Raquel Camposano sobre los ingresos de los parlamentarios deberia provocar un Paro Nacional
    .
    los mejores pagados del planeta, en comparacion bruta con los paises mas ricos, y en comparacion relativa con la pobreza de quienes dicen representar

    Nos acostumbramos a la obscenidad.

    Nos empobrecen con impuestos para enriquecerse ellos. je...je...el marxismo al reves-

    El Pueblo, a su vez, fuera de farandula, futbol, y TV lavadora de cerebros, escuela de ordinariez y banalidad ¿que mas puede ser de lo que le proporcionan ?

    ¿ como ganar ellos buenos sueldos si el Estado Cafiche ordeña a sus empleadores, y a ellos mismos...que no se dan cuenta es otra cosa..

    Chile, como decia la cancion argentina "Ud ya no es Ud "
    No es un pais. Un pais requiere de una estructura nacional de valores comunes y fraternos.
    Esto es solo una tierra de nadie, puede pasar cualquier cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, pero a los representantes los elije el pueblo para que le "solucionen los problemas reales de la gente". Y ahí comienza el problema, ya que esos problemas no tiene solución. Los marxistas proponen solucionar los problemas de la gente cambiando a la gente por el hombre nuevo, y ya sabemos los resultados de esa locura.

      Pienso que es mejor aceptar al ser humano como es, entender que no tenemos solución, y mantener a raya a los mas salvajes con pan y circo. Nunca se ha encontrado una solución mejor que esa.

      Es Estado es el problema porque pretende hacer algo que no es posible hacer.

      Borrar
    2. pero a su vez estimado andres tenemos a los "extremos derechos" arrogandose a titulo de nada una superioridad intelectual y de criterio que les permite creerse el cuento de que sus ideas deben ser impuestas por la fuerza a punta de palos o de "domar" a la masa...

      aunque pensandolo bien,los "extremos izquierdos" son lo mismo,y es que los pinocheteros y los stalinistas son como 2 gotas de agua.

      Borrar
  2. El Estado, como creo que fue Reagan el que lo dijo, "es parte del problema, no de la solucion"
    Por una parte al ser de todos no es de nadie...¿y a quien carajo le importa la plata de nadie?
    Ademas, es "metiche", se mete en lo que no sabe y es como un elefante en una cristaleria.
    Las mismas leyes al pretender una orden unica y pareja para realidades diversas lleva en si misma la necesidad de incumplirlas.
    por cada Ley nueva hay mas infractores. Como dicen los chinos "mientras mas leyes mas infractores".
    Y por cada 100 pesos que "invierte" el Estado se roban la mitad.
    Cuestion de ver el transantiago, el Censo, los exonerados truchos, los asesores, los parlamentarios, el clientelismo, el nepotismo, las deudas de las empresas de "todos los chilenos".
    Embajadores hasta en Tumnbuctu, la caja pagadora pagada por los imbeciles que trabajamos para mantener a los vagonetas de turno.
    Bye Bye Chilito, este asunto no se bien. Cada 40 años nos pegamos un tiro en el pie, cuestion de ver los libros de Historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Estado y las leyes solo le quitan libertad y dinero a unos para satisfacer a los otros, por eso el Estado es malo. El Estado es el mejor negocio del mundo para quienes lo manejan y para quienes viven de el.

      Borrar
  3. Estimado Máximo, dices verdades del tamaño de cien catedrales juntas.... no podía ser más acertada tu afirmación:

    ...................
    "La derecha no confía en el pueblo, la izquierda no marxista tampoco, y los marxistas aún menos, por eso los utilizan para obtener el poder y luego los esclavizan para poder controlarlos"
    ...................

    Especialmente eso de:

    "...y los marxistas aún menos, por eso los utilizan para obtener el poder y luego los esclavizan para poder controlarlos..."

    ...lo cual coincide plenamente con lo que expresa Alexander Soljenitsin en su libro "Archipiélago Gulag"

    Presiento que muchas personas se están percatando del "juego sucio" que pretende imponer Michelle.

    Aun hay esperanzas de que los chilenos no vayamos a tropezar por tercera vez con la misma piedra...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conociendo a los chilenos, no seria raro que nos tropecemos otra vez.

      Borrar
  4. Aportaré con una frase de Arturo Schopenhauer:

    .........................

    "El pueblo es soberano, pero se encuentra en un estado de minoría de edad eterna, por lo que debe estar sujeto a tutela y no puede ejercitar sus derechos sin grave peligro.

    "Como todos los menores de edad, es presa fácil de los granujas habilidosos. A éstos los llamamos demagogos."

    .......................


    ResponderBorrar
  5. Alguien de la extrema Izquierda, te diría que 'el Panzer' como otros socialista les gusta el estatuo quo. Ahí tienes Viera Gallo. Han recibido bastantes beneficios. A Inzulsa no lo considero un moderado, después de todo, él es chavista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te refieres al casado con la hermana de andres chadwick? porque habria de ser menos moderado,si vive del modelo? igual que varios otros?

      Borrar
    2. En la Concertacion prácticamente nadie quiere la famosa asamblea, pero no lo dicen públicamente para que no los presionen.

      Y que tiene que ver con quien este casado??.

      Borrar
    3. mucho... estos politicos son endogamicos.

      Borrar
  6. La ezquizofrenia de las opiniones de este blog no tiene desperdicio,primero,tildan a la concertacion,nueva mayoria,nueva pilleria o como quieran llamarle de "los artifices de la revolucion marxista en marcha" pero basta que algun chancho engordado de esos colores se despache algun manotazo de ahogado para que pasen a ser la "racional izquierda no marxista"

    y todo porque? porque tanto los pinocheteros,como tambien los tironis,los escalona,y ahora veo tambien que el chancho inzulza se han beneficiado tanto politica como pecuniariamente del "modelo de la libertad" y sienten terror de que el "populacho barbaro" o "la gente" ocupe los puestos de poder que estos tipos creen que le corresponden por derecho adquirido.

    nada mas falso estimados,hoy el "populacho" tiene twitter,facebook,wikipedia y cientos de sitios donde informarse y por ende dejar de ser engañados por esta casta rancia,ilegitima y sinverguenza.

    yo prefiero a un "populacho barbaro" pero honesto gozando de participacion ciudadana,o mejor aun,poder constituyente que a esta manga de sinverguenzas,tanto pinocheteros,nuevoderechistas o "renovados" engordando a costa de la pobreza material de millones de chilenos.

    estan todos cagados de miedo... y eso es bueno.

    ResponderBorrar
  7. Je...je...ya no se que pensar. Hoy almorce con un escritor amigo que me decia "este lado oscuro de Chile es cierto pero el lado claro es mucho mayor. Antes teniamos 100 mil universitarios como mucho y hoy tenemos l.100.000 universitarios, hasta los hijos de "la nana" estan en la Universidad, y eso gracias a a Jaime Guzman que decia "no importa quienes gobiernen, lo que importa es quienes sean los dueños de la Salud, la Educacion, etc" y como son los privados Chile es infinitamente superior a lo que era el Chile de antes"-
    recordaba cuando Pinochet puso de Director de LAN a un señor que le dijo "mire Pdte, tenemos l50 aviones para 5.500 empleados. O Ud me autorice para echarlos a renuncio"-
    ese era el Chile de antes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el lado oscuro de chile son los que añoran la dictadura,la "autoridad",el "orden" y los sueldos de 50 lucas.

      Borrar
    2. Guzmán tenia razón, por eso lo mataron y por eso quieren cambiar la constitución que el redacto (junto con otra gente).
      El Chile de antes era una locura, pero a la gallada parece que le gustaría volver a el. Por eso les puse el nombre que les puse.

      Borrar
    3. VLAD, no existe ese "populacho barbaro pero honesto", son todos ladrones en potencia pero sin la mayor responsabilidad de los ladrones establecidos-
      No son buenos los ladrones sean de donde sean pero unos son peores que los otros.

      Borrar