El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


martes, 17 de septiembre de 2013

EL TINTERILLO DE BACHELET.

A Francisco Zúñiga, uno de los tinterillos de la ayudista que se quema las pestañas ideando la nueva constitución que solucionará todos los problemas reales de la gente, creará el paraíso terrenal, nos hará a todos iguales (no se iguales a que), nos mandará a todos a los mismos colegios y a los mismos hospitales, construirá todas las casas iguales (para que no se note pobreza), y arreglará el Transantiago (todo esto solo para partir), le dio un ataque de generosidad al decir: “Sólo si la reforma total fracasa porque la derecha la bloquea, se abrirá posibilidad de recurrir al poder constituyente originario”. ¿Cómo la ven?.

Ya lo sabe la derecha, la de verdad y la de mentira, la nueva, la bacheletista, la populista, la progresista y la abrazadora de banderas; los del SI y los del NO, los cómplices pasivos, los activos y los que no fueron cómplices ya que se dedicaron a ganar plata mientras el perro violador hacía de las suyas. Ya lo saben todos (y todas, por supuesto), los marxistas están abiertos a que no se constituya una asamblea constituyente……….siempre y cuando se acepta la “reforma total”. ¿Qué más quieren los neoliberales de pacotilla?. ¿Dónde van a encontrar una oferta como esta?. Y agradezcan que Zúñiga es un moderado, no como el pelado ese del “por las buenas o por las malas”.

Luego de leer a Atria y a Zúñiga, no sé si los asopados de siempre se darán cuenta de la razón del “11”, ante la imposibilidad de llegar a acuerdos con un interlocutor que no los busca. Los marxistas no quieren “mejorar” la democracia, quieren destruirla para cambiarla por otra cosa, la que pueden llamar como quieran: dictadura del proletariado, socialismo del siglo XXI, vía chilena a socialismo, o como más les guste.

El marxismo está tan vivo como siempre, aunque actúa con otro discurso, con otras palabras, con otras caras, y en definitiva, con otra puesta en escena para presentar la misma comedia.


15 comentarios:

  1. Hablando de escoria... esta mañana, vi en uno de los perfiles de facebook, de Matthei, un llamado a "piñata 2017"... me dio a partes iguales, risa y asco, lo caradura que es este patán. Tiene un serio problema para entender la realidad... al parecer está chiflado igual que su señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Pinera se va a postular hasta que muera, su personalidad narcisista no le permite otra cosa. Por eso le conviene un gobierno de Bachelet, y que este sea malo. Así regresa en gloria y majestad (eso es lo que debe creer el).

      Eliminar
  2. ¿A Dónde llevará sus hijo el señor Zúñiga? Supongo que a los mismo colegios de Atria: Colegios privados, que lucran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El socialismo de Zuniga es para los demás, el es de la "clase dirigente".

      Eliminar
  3. Difiero de una sola cosa, el marxismo no es una comedia sino una tragedia.

    Y yo que pensaba vivir en paz... parece que no se va a poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que parte como comedia, y termina en tragedia.

      Eliminar
  4. En la Carta de Frei padre publicada hoy martes l7 en El Mercurio , con una serie de firmantes donde esta nuestro vecino del lado, Frei recuerda que en Europa le dijeron "cuando el comunismo agarra nunca suelta"
    ¡nos salvamos jabonados !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta la conocía, pero solo por partes, hoy la leí hasta la mitad, aunque con eso es suficiente para dejar mal a toda la DC, y aclarar las razón de la PLR a la UP. luego la termino de leer.

      Eliminar
    2. MAXIMO, lo mejor ahora es la chueca respuesta de la familia Frei en El Mercurio. Quieren soslayar la historica carta de su padre ---quien denuncio el caracter totalitario de la UP y apoyo el Golpe----mezclandolo con el asunto de los D Humanos, que es otro tema, y asaz controvertido.
      Peras con manzanas. Mal que mal Eduardito hijo pudo ser Pdte, su hermana Carmen Senadora, y asi el jugoso chorreo familiar bajo la Nueva Mayoria.

      Eliminar
    3. La familia de Frei R.T. ha vivido del muerto, igual que la izquierda de los suyos.

      Eliminar
  5. Aprovecho un minuto de descanso para opinar un poco. Esto de vivir en una comuna turística hace que la familia se deje caer en masa desde el domingo. Espero que tanta fiesta termine luego y se pueda volver a la normalidad. Bueno, eso de normalidad, como va el país es sólo un decir.
    Bien, el zurderio ya ha advertido, si no se acepta la reforma total, el barrer con todo, entonces vendrá la asamblea constituyente que impondrá el barrido por las malas. O sea, hay dos opciones, el si por las buenas o el si por las malas. Es como si a un condenado a muerte le dieran a elegir la manera como quiere ser ejecutado, libre para decidir, pero la finalidad es la misma, la muerte.
    A propósito del tema, y buscando un refrán para este Zúñiga, encontré un artículo que le viene al zurderio reclacitrante, rencoroso y vengativo:

    "Hace algún tiempo, dijeron descaradamente y sin vergüenza alguna, “VAMOS POR TODO”. Desnudaron su estrategia por completo, como casi siempre, con brutalidad, sin desparpajos y con la pretendida impunidad que lleva su sello inconfundible.

    Decirlo públicamente, a viva voz, es parte de la modalidad elegida. Ellos suponen que hacerlo de esta forma, los hace más fuertes y temibles, con propios y extraños.

    Sus fervientes seguidores se envalentonan por la desproporcionada audacia de la arenga, por lo osado del desafío y por su inagotable e infinita voracidad de poder.

    Pero además, declararlo abiertamente, sin tapujos, intimida a los adversarios timoratos, amedrenta a los más cobardes, paraliza a los desprevenidos y sorprende a los ingenuos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Veo que tienes pensionistas. Bueno, después te vas a quejar cuando se vayan, así es la cosa.
      El zurderio quiere todo, por las buenas o por las malas, y como dices, ya estamos todos advertidos.

      Muy de acuerdo con la carta de Medina. Quien es??.

      Eliminar
  6. Ellos lo sienten así, lo viven de este modo, intensamente, dando paso a paso, avanzando firmemente de acuerdo a su pormenorizado plan que han trazado para concretar cada una de sus fechorías, con una decisión incomparable.

    La secuencia de gestos políticos que muestran en los hechos, los deseos de avanzar en esta construcción irrefrenable de consolidación de un poder concentrado y hegemónico, plagado de arbitrariedades y discrecionalidades, no permite lugar a duda alguna.

    Pero si de algo no puede quejarse esta ciudadanía que optó por la comodidad de la postura observadora de los acontecimientos, en vez de buscar el protagonismo que permite modificar el rumbo, es de no haber sido advertido a tiempo de esta perversa intención.

    Por los motivos que sean, los ciudadanos, parecen preferir este camino en el que se van sorprendiendo frente a cada avance, a cada atropello, a cada abuso, al otro, el de admitir que saben como sigue la historia.

    Diera la sensación de que se sienten en una posición más confortable, bajo el esquema de la queja, haciendo una detallada crónica frente a cada aberrante suceso, y aterrorizándose en el relato, pero sin que nunca sea suficiente para decir BASTA, de un modo contundente.

    El “click”, ese instante especial que permite establecer una bisagra entre el antes y el después, llega siempre, sucede en algún momento, aunque a veces puede demorar demasiado. Pero se debe ser realista, cuanto más tarde llegue esa circunstancia, menos capacidad de reacción se dispone para poner límite a los atropellos.

    Es importante además, tener en cuenta, que quienes ejercen el gobierno, disponen de la totalidad de los recursos del Estado, de la suma del poder público, y fundamentalmente tienen la bendición de no disponer de pudor alguno, ni barrera moral que se interponga en ese camino para llegar a su meta.

    Recién cuando se puede internalizar aquellas cuestiones que merodeaban las mentes desde hace tiempo, existe chance de poder pasar a la acción.

    Pese al desenfado de quienes detentan el poder, de su escasa catadura moral, no deja de ser una ventaja que “el régimen” advierta de sus pasos. Sin embargo esto que debería ser algo positivo, es decir saber hacia dónde pretende ir el que gobierna, no es aprovechado por una ciudadanía que sigue sin resistirse con claridad.

    Los poderosos, ocultan sus cartas, esas que revelan sus tácticas, las que señalan el siguiente paso, de hecho parecen tener siempre variantes casi infinitas para seleccionar la mejor según las circunstancias.

    Por lo visto, han decidido no esconder el objetivo final de ese recorrido. El VAMOS POR TODO es categórico, no da lugar a otra interpretación posible, lo que lo hace transparente y predecible, pese a que la mayoría prefiera ignorarlo, o minimizarlo.

    Cada paso que dan, confirma que no se trata solo de una parodia, sino del ostensible destino final de un plan de vuelo, sin escalas, oportunamente diseñado.

    Cuando lo afirman, cuando dicen ir por todo, hablan de suprimir la república, de eliminar las instituciones, de aniquilar las libertades y de concentrar al poder. Ellos saben lo que quieren. Buscan la hegemonía total, el control absoluto del poder y de la vida de los ciudadanos.

    En ese juego, la anulación de las libertades es secuencial y progresiva. Saben que no pueden, ni deben, suprimirlas de una sola vez, lo hacen paso a paso, una por una, y en cada caso utilizan un argumento diferente, aunque en el fondo subyace siempre el más fuerte de ellos, ese que sostiene que lo importante es el bien común, lo que implica abolir la totalidad de los derechos individuales.

    Un viejo refrán dice que “el que avisa, no traiciona”. En este caso, cabría decir que “el que avisa, también traiciona”, porque el advertir sobre la inmoralidad de una decisión, no la convierte en legítima, ni en benévola, por su mera notificación."

    Alberto Medina Méndez


    Entonces el país está advertido, especialmente la nueva derecha arrepentida, las cosas serán con la gordi si o si

    ResponderEliminar
  7. También he pensado cosas parecidas a lo de Alberto Medina. La mayoría no se imagina que el país puede caer bajo como Venezuela o repetirnos la UP. Eso sería ficción política. Los índices macroeconómicos y el acceso de bienes nunca visto en nuestra historia dicen lo contrario. Para ellos, el problema es de 'los otros'.

    Y para suprimir las libertades crearon junto con la Derecha, el INDH, que cuando llegue el momento lo van a justificar. Ya vimos algo de ello, en lo que ocurrió en el Club de Providencia y en el Teatro Caupolicán.

    Somos unos pocos en el país que se dan cuenta del peligro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se lo van a imaginar hasta que lo tengan en frente de sus narices..........., y ni así. La derecha construyo su propia tumba, y la nuestra cambien.

      Eliminar