miércoles, 18 de septiembre de 2013

MAS ESTADO Y MAS IMPUESTOS = MENOS LIBERTAD.

Todo cae por su propio peso. Leo en la página B2 de “El Mercurio”, que Chile ha tenido una baja sostenida entre los países líderes en libertad económica. Esto, cualquier observador lo puede constatar, pero hay una sorpresa mayor aun. El gobierno de Ricardo Lagos concluyó con Chile en el lugar 20 del ranking; Durante el gobierno de Bachelet, Chile progresó de esta manera: año 2006: puesto 20, 2007: 11; 2008: 6; y 2009: 5. Es decir, durante el gobierno de la ayudista, Chile fue aumentando la libertad económica. ¿Quién lo iba a decir?.

Luego, durante el gobierno de Piñera, Chile retrocedió en el índice de libertad económica de esta forma: año 2010: puesto 5; 2011: 7; 2012: 10; Y 2013: 11. Como ven. El gobierno de excelencia 24/7, “logró hacer lo que la Concertación no hizo en 20 años”. Piñera cumplió su promesa!!!!!!!!.

El ítem en que más retrocedió Chile, fue en “tamaño del Estado”, pasando del lugar 18 al 29; esto, entre otras causas, por el alza de impuestos. ¿Qué tal?.

Como podemos apreciar, no solo nosotros, los pinocheteros mal nacidos, reaccionarios, genocidas y neoliberales, además de fascistas, nos damos cuenta que el gobierno de la Alianza por un Chile Socialista, se situó a la izquierda de la Concertación por el Choreo; afuera también lo saben. ¿Y cuál fue la finalidad de esto?: Simple: ser mas de izquierda que la Concertación. Y lo lograron!!!!!!!!. ¿Quién pude decir que este gobierno fue un fracaso?. Nadie. El gobierno logró su objetivo, aunque fue un logro a medias, ya que todo el mundo se da cuenta que el gobierno de Piñera es de izquierda, menos los chilenos de izquierda, que van a votar por Bachelet, porque piensan que Pinera es de derecha. Jajajajaja. Y luego me preguntan por qué les digo Populacho Bárbaro.

Este retroceso en la libertad no será inocuo para nosotros, ya que luego de estos inmerecidos días feriados irrenunciables, el mundo seguirá girando, Chile seguirá bajando en el ranking, y los termocéfalos del comité creativo de la ayudista y su “Nueva Mayoría”, se encargarán de diseñar un programa de gobierno que cumpla un requisito ineludible: “Hacer lo que no hizo la antigua Concertación en veinte años” + “Hacer lo que no hizo la derecha en cuatro años”. Y así, seguiremos eligiendo gobiernos que hagan lo que no hizo el anterior, lo que se traduce en ser más de izquierda que el régimen saliente; todo esto, auspiciado por los votos del populacho bárbaro, selecto club que cada día tiene más adherentes.



26 comentarios:

  1. Estimado Máximo,
    Como siempre, tus columnas, al hueso....!

    ..... justo ahí, donde las papas queman.....!

    Saludos,
    Guillermo

    ResponderBorrar
  2. .... ¿ y qué te pareció la carta de E.F.M. publicada ayer en El Mercurio ?

    ...está en 2 1/2 páginas.......,!!

    ... y ya está sacando ronchas ........!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guillermo. Gracias.
      Leí la carta, la verdad es que no se con que cara dicen ahora que no apoyaron el "11".

      Borrar
  3. Recien escuchaba a MEO en la TV diciendo que es candidato porque "amo a mi Patria".
    Hace l5 dias lo escuche decir que "me siento mas frances que chileno".
    O despectivamente "amar esa asquerosa bandera patria" (textual)
    Cantinflas en la CNN...
    ----------------
    En cuanto al articulo de MAXIMO.
    El talon de aquiles de la Democracia es el populismo, la demagogia. Todo politico busca el Poder, al precio que sea. Y ese es el precio.
    Tatan pudo entusiasmar al pais con un discurso contra el Estado Cafiche que le roba la quinta parte de todo lo que compran a los chilenos.(Iva)
    Contra un Estado Botin donde todos roban o profitan....del sudor ajeno.
    Que asfixia al pequeño emprendedor que anida en el corazon de una insospechada mayoria de chilenos.
    Que tal como "mi nana" tiene a sus 2 hijas en la Univ, y la familia modesta de un amigo pueblerino tiene ¡ diez! sobrinos en la Univ.......eso se logro ahora y no antes en que todo era estatal.
    Bueno, es mas facil jugar a izquierdista y ahi los tienen, con una derrota ad portas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres. MEO es un patán que va a sacar muchos votos menos que en la elección pasada, ya no es la novedad.
      El populismo nos lleva a estas cosas. Todos en el gobierno y la oposición saben que agrandar el Estado es malo, pero así se compran al populacho.

      Borrar
  4. MAXIMO, ahora estoy viendo a Tatan en TV CNN Zurda Ltda, y al parecer el cantinfleo es propio de demasiados politicos.
    Casi para aplaudir como se pone de Pontifice sobre los demas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ese el el rey del cantinfleo.
      No se la razón por la que CCN Chile es de izquierda, si su matriz no lo es. Puede que sea requisito para trabajar en Chile.

      Borrar
  5. Los llamados 'liberales' de la Derecha tienen que sentirse orgullosos tanto académicos como políticos. Son socialistas, al fin y al cabo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, unos mas que otros, pero todos lo son, claro que son socialistas para decidir la vida ajena, no la propia.

      Borrar
  6. Ahora el payaso 24/7 se manda una declaracion criticando a Evelyn Matthei por haber votado por el SI. Al buscar en el diccionario el significado de la frase "maricon sonriente", podria apostar a que se incluiria una foto de este pastel.

    Deberia haberse pegado en el hocico y haber quedado imposibilitado de hablar cuando se saco la cresta hace dias este narcisista y maricon sonriente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, era de esperarse, Pinera solo ve por el y nada mas que por el. Es maricón, sonriente, patudo, narcisista y desalmado. Y agreguenle lo que quieran.

      Borrar
    2. Deseo agregar que esa declaración de Piñera está causando muchísimo daño a la campaña de Evelyn, ya que lo que él hace es "estigmatizarla"

      Así como todos sabemos que él votó por el "No" así pretende estigmatizarla por haber votado ELLA por el "Si"

      Entonces, pretende sentar un precedente: los que votaron "No" son los buenos, y los que votaron "Si" son los malos
      (no lo dice así directamente, pero la insinuación va hacia ese punto) ....

      ...es un juego muy peligroso, y aún más, viniendo del Presidente de la República....!!!!

      Es un flaco favor que hace a la Alianza, aún más, se podría decir que fue "alta traición" (tan grave como el episodio de la radio "Kyoto")

      Si a eso agregamos todos los elogios que Piñera tuvo hacia los demás candidatos, especialmente hacia Parisi..... amerita decir al Presidente:

      """" ¿ POR QUÉ NO TE CALLAS.....? """"""

      Borrar
    3. Pinera hace todo lo que puede para liquidar la candidatura de Matthei.

      Borrar
    4. Estoy convencido que este pastel jamas fue de derecha. Fue un topo infiltrado astutamente por la concertacion para destruir la alianza desde sus cimientos. De los regresistas (se autodenominan progresistas pero son todo lo contrario) se puede esperar cualquier mariconada y Pinera es un claro ejemplo de ello.

      Borrar
    5. Pinera es de Pinera, el resto para el no existe.

      Borrar
  7. MAXIMO, en relacion a tu columna, resulta util ver 2 articulos editoriales en La Tercera de ayer miercoles.

    1) Costos excesivos en subsidios para el >Tsgo......¡ 13 mil millones de dolares mas los 4 mil millones que ya se han gastado !
    Y eso pasa piola para "el perraje barbaro" que se escandaliza por que Goldborne subio en $525 la tarjeta del Jumbo

    2) Nacionalizacion del Cobre
    Dice que incluso Allende no "expropio" el Cobre sino que tuvimos que "comprarlo", con millones de dolares que bien pudieron ir a Salud, edducacion, etc. Y que si eso paso hace 40 años, ahora es mucho peor porque basta con una orden judicial internacional para confiscar los embarques en cualquier parte del mundo

    Seria interesante analizar la relacion entre Estado y Subdesarrollo. Pero pasa piola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las inversiones extranjeras se rigen por acuerdos internacionales, el que no paga, queda al margen del Mundo, tal como Argentina.
      Y lo del Translagos es una vergüenza nacional y "el robo del siglo".

      Borrar
  8. http://www.latercera.com/noticia/opinion/ideas-y-debates/2013/09/895-543110-9-nacionalizacion-del-cobre.shtml

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa que Allende efectivamente nacionalizo (se robo) el cobre y no lo pago. Luego, ante la imposibilidad de seguir exportando producto de lo que se explica en la columna, se tuvo que indemnizar a las empresas extranjeras, eso creo que ya fue durante la Dictablanda.

      Borrar
  9. Declaración de Piñera (está en La Tercera):

    .....................

    Piñera y conmemoración de triunfo del No:

    "Lo recuerdo como un gran día"

    En medio de los actos oficiales de Fiestas Patrias, el Presidente valoró ceremonia que realizará la oposición el próximo 5 de octubre.

    “Recuerdo el 5 de octubre del año 1988 como un gran día para Chile, porque ese día los chilenos tomamos la decisión correcta, que fue elegir el camino más corto, más rápido, más directo, para recuperar la democracia”, dijo el Mandatario, junto con señalar que, más allá de la “anécdota” de la invitación, “es un día que lo llevo grabado en mi corazón”.
    ...................

    Incluso, por sus declaraciones (supongo) ya lo han invitado a participar de la celebración del "No" a Piñera, y el se excusó diciendo que en esa fecha estará fuera del país...!!!

    ..................

    ¿ se imaginan a Piñera sentado junto a Michelle, al lado de Guillermo Teillier y todos los demás que ya sabemos...y aplaudiendo por el triunfo del "No"....?

    ...................

    Así, de esa forma, termina su gran acto de traición, ya que "indirectamente le da otro palo a la candidata de la Alianza".... lo que está haciendo Piñera es un juego sucio, daña a la Alianza, da otro golpe en los tobillos a la candidata.... lo que está haciendo es reprochable...!

    ...................

    Voy a hacer un pronóstico: Piñera candidato a Presidente en el año 2017, apoyado por el "PS" "PC" "DC ala izquierda" "Radicales de izquierda" "Izquierda Cristiana" "Partido Progresista de izquierda" "PPD" "Partido humanista"

    Desde ya aseguro que 'NUNCA MÁS' le daré mi voto...!!!


    ResponderBorrar
  10. ... y que Dios nos pille confesados...!!!

    ResponderBorrar
  11. Parrafo de Ramon Briones y Hernan Boselin en El Mostrador

    de verdad vale la pena leerlo

    "Ningún círculo cerrado debe ser dueño de casi toda la banca, las farmacias, el sistema previsional, los medios de comunicación, etc., porque para allá vamos qué duda cabe, o piensa alguien que el proceso se revertirá solo, o se autolimitará benevolentemente en forma automática, o debamos esperar una crisis sistémica como la de 1983 para hacernos cargo del problema.

    Hace más de 20 años que venimos alertando sobre la concentración económica y hoy el Fondo Económico Mundial nos señala como el peor país de Latinoamérica en concentración económica, junto a Venezuela, con propiedad estatal masiva y acompañados por Libia y Gabón a nivel mundial. Simplemente no reconocer esta situación irracional y actuar pronto para corregirla sería incomprensible."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les encuentro toda la razón, y tu sabes que he escrito mucho sobre eso.

      Borrar
  12. Pareciera que el asqueroso traidor de Piñera està intentando repetir su tactica del PIñeragate e intentando, como dijo aquella vez, respecto a Matthei "La gracia es que trate elegantemente de dejarla como una cabrita chica, cierto, despistada, que está dando palos de ciego, sin ninguna solidez, me entendís tú ¿o no?
    Sebastián Piñera.", al insistir que ella voto por el Si. Lo que ignora el muy... es que el hecho de que Matthei haya votado por el Si le traera mucho màs apoyo de los millones de chilenos de derecha que no olvidan la verdadera historia reciente, votos que nunca màs recibirà el si vuelve a postular.
    No por nada, en una encuesta on line aparecida en Terra.cl hace algunos dias, el 25.4% entre 8700 opinantes se identificaba, respecto al Once, con la frase de Ivan Moreira: "No hay que olvidar que en el 73 èramos nosostros o ellos".

    ResponderBorrar