martes, 15 de octubre de 2013

ABUSOS.

La gallada quiere terminar con el modelo abusador. Los abusos son el tema de moda, nadie quiere que lo abusen, aunque todos abusan. La prensa abusa de nuestra paciencia; los políticos, de nuestro bolsillo; la gallada, de nuestra tranquilidad y libertad; los oligopolios, de la competencia; y los marxistas, de la verdad. Todos abusan del otro, aunque no quieren que abusen de ellos.

El problema es que sin abusos, no hay modelo, no hay billete, no hay Estado, ni hay quien viva.

Si algún fulano quiere algo que no es suyo, le encarga a algún político, gremio, sindicato, o grupo de poder, que influya en el gobierno para que le confisquen algo a otro, para luego dárselo a él. Lo que no logra obtener abusando del otro, lo obtiene con un crédito otorgado por otro, el que, o no lo paga por ser un abuso los intereses que cobran y de los que ya estaba enterado al momento de pedir el billete, o paga el crédito, a pesar de ser un abuso y sentirse abusado.

Este sistema abusivo, que no abusa del que se siente abusado, sino que del otro, es el único “modelo” que se ha inventado que permite tener en la casa un plasma a todo cachete, sin necesidad de pagar por él. Lo que es un abuso para el que lo paga, y el paraíso terrenal para el que lo compra.

El modelo funciona, sí y solo sí, el Estrado lo avala. Y todo por una encuesta, que lleva al poder si es mayoritaria, o lleva a la oposición si es minoritaria. Entonces, el modelo es la encuesta, y la encuesta es el poder.

Si el Estado no permite y defiende al oligopolio que entrega el crédito, el fulano no tiene plasma; entonces, el modelo abusa, no es igualitario, y no es democrático, por lo que el fulano va a la Alameda con otros fulanos, queman un basurero, rompen un semáforo, e incendian un bus del Translagos. Si esto pasa, llega Progrevisión, todo el mundo se entera que el modelo abusa, la gente se identifica con el abuso, lo manifiestan en una encuesta, y el que tiene el poder, lo pierde.

El modelo, entonces, funciona si el Estado permite el oligopolio, este entrega un crédito que no va a cobrar, el fulano no va a la Alameda a incendiar basureros ya que se queda en la casa mirando el partido, no llega la tele, no bajan las encuestas, y el que está gobernando, sigue gobernando.

Por eso, no existe ningún modelo que no abuse, ya que es necesario abusar de unos, para calmar el ánimo de otros. ¿Y de quien se abusa?: De las minorías. De tal manera que si la minoría se siente abusada, las encuestas son positivas y se mantiene el poder; pero si la mayoría se siente abusada se desmoronan las encuestas, y se pierde el poder.



  

13 comentarios:

  1. Esta columna es un abuso....... jeje.... sólo era broma....!

    Expreso mi admiración por una columna tan bien escrita..... genial...!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Uff!! ... ¿no será mucho abuso?.

    Me siento "abusado" de tanto reirme ... escribes muy bien Maximo

    ResponderBorrar
  3. Habran sido abusados los terroristas escondidos por los curas de la vicaria.? De lo contrario no explico tanto resentimiento en ellos, digo yo.

    ResponderBorrar
  4. Guillermo y Cristian. Gracias por las flores.

    Alvaro. Buena pregunta. Con el jefe que tenían, nada de raro que les cobraran peaje. JA.

    ResponderBorrar
  5. Uno de los grandes "abusos" durante los últimos 25 años ha sido la nueva historia 'trucha', parcial y 'sesgada' con que están lavando los cerebros de miles y miles de chilenos..... es un abuso de gigantescas proporciones..... es un asco esa perversa estrategia gramsciana aplicada con frialdad....
    ....... y maldad.....!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sabes, hay que abusar de una minoría, para mantener en calma a la mayoría.

      Borrar
  6. Puchas GMO, tienes toda la razon del mundo. Pero es muy dificil "concientizar" hasta a los mismos afectados, los milicos. Esa mitica "familia militar" es mas bien una bonita frase. Unos quieren no votar,(Plan Ahora) otros votar, nadie sabe cuantos son, si pretendes orientarlos no hacen nada.
    Combatir ese gigantesco abuso es la Tarea Numero Uno de Chile, han falseado la Historia, pero ¿como hacerlo?
    Por otra parte ir contra el Estado Maton , bajo la Bachelet en algunos meses mas, es un suicidio, al menos para los que no quieran sucumbir al acoso burocratico.
    Aqui hace falta un Fuhrer en el buen sentido de la palabra. Alguien que tenga cojones intelectuales y de los otros.
    Bueno, ojala que al tocar fondo se oprima algun resorte en el alma nacional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo es cíclico, ahora toca destruir lo construido. No somos mas que latinoamericanos.

      Borrar
  7. Bien corto, Uta me deprimí, me vengo a dar cuenta que siempre estoy dentro de los abusados, pago impuestos para que una manada de falsos DD.DD., falsos exonerados, falsos torturados y presos políticos reciban jugosas pensiones, pago sobreprecios en supermercados para que otros se roben mercaderías o se las coman o tomen a vista y paciencia de todos, si llego a comprar algo a crédito, el recargo es fuerte para ayudar a pagar los que compran plasmas sin pagar y asi, Lástima que los verdaderamente abusados somos minoría y no pataleamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, es deprimente ver como se abusa sin que la gente se de cuenta, y todo para beneficiar a quienes se sienten abusados. El Mundo al revés.

      Borrar
  8. lo que señala HUNTER es dolorosamente cierto. Los verdaderamente abusados estamos jodios e impotentes. Años atras se me ocurrio desafiar por la Prensa y gremialmente a un Ministerio corrupto y maton. ¡nunca lo hubiera hecho! Deberia haber pagado el coimazo no mas.Porque una vez que se apago el revuelo siguieron conmigo. Me salve de milagro.

    ResponderBorrar
  9. corto conciso y preciso: nos abusan... abusan de nuestra paciencia, nuestro tiempo, interés por conocer mejores cosas y así tambien el pesimismo (camuflado de realismo) abusa de nuestra sicología.

    Pero está en nuestras manos el parar el mambo. o se corta de raíz, o nos tapa todo.

    ResponderBorrar
  10. hoy jueves fui a la Municipalidad de Ñuñoa. Como no hay donde estacionar me fui en taxi. 8 lucas ida y vuelta........y estaban en huelga....mas la mañana perdida......y todo por una citacion culpa de ellos.
    P tas, dale con Mazz estao

    ResponderBorrar