sábado, 12 de octubre de 2013

AMORES QUE MATAN.

El presidente no se detiene: "Conozco a Evelyn Matthei hace 40 años y les puedo asegurar que no solamente fue una gran ministra del Trabajo, es una gran candidata y tiene todo para ser una gran presidente a de Chile", dijo Piñera, sin arrugarse ni equivocarse.

También dijo que todos "conocen a una Evelyn Matthei firme, con carácter, que sabe lo que quiere y que dice lo que piensa, pero yo también conozco a una Evelyn sensible, que se emociona con las alegrías y las penas de todos los chilenos, por todo eso quiero decir que tenemos una tremenda candidata, que como ministra del Trabajo demostró todo lo que vale y que tiene todos los atributos y cualidades para ser una gran Presidenta de nuestro querido Chile”. Claro que se equivocó cuando votó que SI, su padre fue cómplice pasivo y activo, aunque tiene a su favor haber sido muy chica para el “11”, y haberse shokeado el día que vio la cancha de tenis del penal Cordillera. Algo es algo.

Doña Evelyn, por supuesto, respondió a tan amoroso comentario del presidente de algunos chilenos, con las palabras adecuadas para la ocasión, asegurando que para ella fue un privilegio trabajar en el gobierno de excelencia 24/7, y que su peor verdugo “es un líder excepcional, tanto en materia de ideas, política, como también en temas humanos, realmente eso es lo que más valoro”. La noticia no aclaraba si en ese momento le brotó una lágrima y luego rodó por su sonrojada mejilla.

Piñera y Matthei se encontraron en la celebración del post natal de seis meses, una de las medidas socialistas que adoptó este gobierno, ya que no lo hizo la Concertación en 20 años.

Por supuesto, todo el mundo quedó convencido de la de la sinceridad de ambos.

La verdad es que en esta ocasión estoy casi casi de acuerdo con don 24/7, pero casi no más. Matthei, efectivamente tiene casi todo para ser una gran presidenta de Chile, salvo: Votos; una coalición que la apoye; votantes de derecha que le crean que va a implementar un gobierno ídem; mayoría en el Senado; mayoría en la Cámara; un poder judicial que no tire por la borda cada proyecto de inversión que la calle rechaza; una prensa imparcial; compañeros de coalición que no le aserruchen el piso; un presidente que no se dedique a su campaña 2017 desde ahora; y una que otra cosita más. Detalles, sin duda, pero detalles que hay que arreglar de aquí a la próxima semana. Tiempo, al menos, tiene de sobra. Hay que pensar en positivo.





9 comentarios:

  1. Buenos columnistas (como la columna de hoy de Luis Larrain en El Mercurio) que nos adviertan, profeticamente, acerca de los cambios de rumbo y las prioridades que deben adoptar nuestros representantes de la derecha por el bien del país y por el suyo propio, no faltan. Advertencias fáciles de leer sobran. Esta es una más, en la excelente y clara columna de Luis Larráin aparecida hoy 12 de octubre en El Mercurio. El problema es que quienes tienen la voz y las herramientas para ponerlas en práctica, inexplicablemente, no lo hacen. Se aferran desesperadamente a una estrategia que, amen de inmoral , traidora e inefectiva, no les sirve para nada. Se aferran desesperadamente a un salvavidas de plomo llamado Piñera.
    Tal parece que, 40 años después, a quien debieramos tirarles maiz esta vez es a los politicos de derecha. Ya no a los militares.

    Columna en http://cuidadoporquienvotas.blogspot.com/2013/10/excelente-columna-de-luis-larrain-la.html

    ResponderBorrar
  2. al parecer la Mathei es masoquista, mientras peor la trata Tatan, mas le expresa ella su adhesion y su apoyo.
    Diria que la situacion de ambos actores es penosa.
    Carece de la base del ser humano, la dignidad, el auto rrespeto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la Evelyn le gusta el poder mas que contar plata, igual que al payaso, por eso hacen lo que no hay que hacer.

      Borrar
  3. Es la hora de las zalamerías, ahora Piñera va por los votos perdidos durante septiembre.

    Sobre la columna de Luis Larraín, el mérito que tiene es que condensa un ejercicio que varios hemos hecho con nuestros comentarios:

    - El modelo implementado en el GM es lo mejor que le ha pasado a Chile en materia económica.
    - Las mismas críticas al comportamiento de derecha que calla, se suma y le otorga la razón a la izquierda.

    Somos lejos el mejor país de latinoamérica y a pesar de todo, no estamos tan mal; dicen algunos. Lo que no dicen es que vamos en decadencia, de la mano de las políticas socialistas: más Estado, más impuestos, más asistencialismo -> pérdida de Libertad y despilfarro de recursos.

    El equilibrio se rompió con el actual gobierno y parece que no hay vuelta atrás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A propósito... ejem... cof, cof esto mismo lo hemos discutido aquí.

      Borrar
    2. Jajaja. De eso escribí hoy, aunque aun no lo leo./

      Borrar
  4. la columna de Larraín: un completo epitafio para toda nuestra derecha (la que conociamos, no la que terminó mutando en un adefesio que apunta al "shentro shoshial") pero todavía quedan derechistas duros. es hora de atacar.

    ResponderBorrar