viernes, 18 de octubre de 2013

EL FIN SE ACERCA.

Mientras presenciamos en vivo y en directo la muerte de la derecha, luego que se suicidara al apoyar a Piñera para poder ganar en lugar de perder la elección pasada, sería interesante hacer un resumen de lo que pretende la extrema izquierda con el cambio constitucional, último paso para terminar con el “modelo heredado de la dictadura”.

Lo básico es lo siguiente:

Cambiar el concepto de Estado Subsidiario, por derechos universales otorgados por el Estado, y la vuelta del Estado Empresario; Cambiar el concepto de propiedad privada, por el de propiedad social. Con estos cambios, se puede expropiar o nacionalizar lo que el Estado quiera, incluso sin indemnización.  

Congreso unicameral; sistema electoral proporcional; mayoría simple para dictar cualquier ley y cualquier cambio constitucional. De esta manera, y por razones culturales, la izquierda siempre tendrá mayoría, y en la práctica, la oposición podrá tener incluso un 49% de la única cámara del congreso, sin que eso implique poder alguno.

Fin del Tribunal Constitucional. Sin este ente preventivo, la mayoría del congreso puede aprobar, incluso, leyes inconstitucionales por simple mayoría, lo que en la práctica anula la constitución. Sería el inicio del chipe libre.

Reelección indefinida; referendos revocatorios de las autoridades electas. Estos dos puntos son importantísimos, la reelección indefinida está demás explicarla, basta ver a los vecinos; y el referendo revocatoria sirve para desestabilizar a un eventual gobierno contrario a la revolución, tal como se hizo con Piñera durante la revolución marxista estudiantil, y una vez con las encuestas en el suelo, invocar una supuesta ingobernabilidad para solicitar la revocación del mandato y una nueva elección que por supuesto ganarían dadas las condiciones imperantes.

Con eso tenemos suficiente para hacer la revolución y perpetuarla per sécula seculorum.

La Asamblea Constituyente, debe tener la “representación de todos los grupos sociales”. ¿Qué significa esto que suena tan bonito y democrático?. Muy simple: Este ente legislativo tendrá representantes de los trabajadores, los empleados públicos, los homosexuales, los ecologistas, los defensores de los perros callejeros; las feministas; las ONGs defensoras del cambio climático; los “representantes” de los mapuches, los huilliches, los onas, los rapa nui y los diaguitas; la asociación de ciclistas unidos; los defensores de la ciudad; el movimiento anti fascista; el movimiento anti capitalista, y un largo etcétera de organismos de fachada de izquierda, lo que les dará una mayoría tan grande que en la práctica legislarán solos, y todo esto amenizado con tomas, incendios, funas y una propaganda televisiva incesante. Esa es la trampa de la famosa Asamblea Constituyente.



18 comentarios:

  1. Estimado Máximo..... tus análisis... como siempre..... geniales....!

    Mi pregunta es: si llegásemos a esa supuesta situación caótica de populismo desenfrenado al estilo "maduro y su pajarito" ¿ quién podrá defendernos ?

    ¿ el Chapulin colorado ?

    ¿ los boy scouts ?

    ¿ los obispos.... rezando todos al mismo tiempo...?

    ¿ nuestras Fuerzas Armadas .... ¿ o lo que quede de ellas.....?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son tan improbables las otras tres, que me inclino por el Chapulin Colorado. Jaja.

      Borrar
    2. Yo creo que... el pajarito, el pajarraco, incluso a estas alturas... cualquier pajarón!

      Borrar
    3. Guille, eso mismo se dijo para el '73 y miren lo que pasó.

      Borrar
  2. tu analisis resulta extraordinariamente bueno, tanto que si lo reenvio no va a faltar el papasnata que lo tilde de "campaña del terror".
    Es muy clarificador de todo este enredo que al lector medio le significan los programas de los candidatos y otras yerbas.
    Una duda util de despejar, en la medida de lo posible, es hasta que punto la Bachelet estaria gravitada por esa extrema izquierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, campana del terror de un fascista y no se que mas. Eso lo dicen porque la evidencia esta repartida por toda Latinoamerica.

      Bachelet es de extrema izquierda, aunque no lo pudo decir la vez pasada, y aunque este equivocado y no sea así da lo mismo, porque la extrema izquierda le va a pedir TODO o la van a liquidar igual que al payaso. .

      Borrar
    2. Andrés, yo los reenvío igual, me da lo mismo lo que vayan a pensar o decirme, y lo del "terror" es lo que se viene, así que para cuando los azote de frente, que no digan que no se les advirtió.
      Máximo, como siempre, brillante.

      Borrar
    3. Eso, que no digan que nadie se lo dijo.

      Borrar
  3. Bastante desalentador tu pronóstico Maximo.
    hora de desenterrar el hacha de guerra y acceder a mi arsenal "made in USA" gracias a los aportes hechos por mis amigos republicanos.

    jajajajaja estaba bromeando.

    hay un detalle que estás omitiendo. hay un desencanto del 80% del electorado y ya no existe la ley de los 3 tercios que podría llevar a la izquierda nuevamente al poder. ese desencanto podría generar una sorpresa tanto en primera como en segunda vuelta.

    ResponderBorrar
  4. En dos palabras: poder total.

    Yo no sé cuanto de esto llegará a ver la luz, pero tengo claro que, cualquier sabor del multirut marxista, busca formar parte de la elite, adueñarse de todo y perpetuarse en el poder.

    La famosa AC es una vía, muy bien descrita en tu columna, la otra es por medio de la demagogia, ofertones, odio de clases, mentiras, fraude y lo que sea necesario, pero que parezca democrático.

    Llegado el caso, la derecha, la gente de bien y la mayoría pasiva siempre estarán en desventaja frente a la horda (la horda es la masa inconsciente y carne de cañón); por eso es tan importante que las FFAA no sean corrompidas ni controladas por oficiales marxistas y mentes "progres".

    Excelente columna Máximo, se agradece. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso, el poder total. Y para eso tiene que destruir todos los poderes. Hay que recordar que esto es borrón y cuenta nueva, es el marxismo.

      Borrar
  5. Uta la #$%&@, escribí un largo comentario y se perdió en el ciberespacio.
    Como me da lata repetirlo, sólo diré que estaba pesimista, ahora al leerte me deprimí jajajaja.
    Pero de verdad lo que escribes es claramente el plan, el programa de los termocéfalos que rodean a la gordi y lo impondrán si o si, no existe quien pueda oponerse ni en las FF.AA., ni en la C. Suprema. ni la Contraloría y menos en el parlamento que será mayoría absoluta zurda, la derecha desaparecerá, será como mucho una mera comparsa sin peso alguno.
    Y la Asamblea Constituyente? Como dices estará integrada "democráticamente" por representantes de los grupos sociales, pero sabemos quienes los manejan, será el pueblo como dicen en el pasquín "El Mostrador" el que elaborará la nueva constitución y como el zurderio formara una mayoría aplanadora, la constitución será a su medida, que el populacho bárbaro, que nada entiende solo tener plasmas y estirar la poruña a quien mas le ofrezca, aprobará sin pensar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que cualquiera se deprime al ver a tanto animal suelto.
      Claro que es el plan, si basta ver lo que han echo en los países vecinos, y lo que están pidiendo aquí, es como repetir un manual una y otra vez.

      Borrar
  6. En el tema anterior vlad señala:

    "o es que acaso toda la disputa ideologica de hunter consiste en salvarle el pellejo a los criminales de punta peuco? "

    No se si vlad, por todo su trabajo propio de un buen burgués va a leer esto, pero le aclaro que mi disputa ideológica no tiene nada que ver con los militares que se encuentran en Punta Peuco, no voy a discutir con el los argumentos legales por los cuales no deberían estar ahí, no los entiende el tinterillo de Apangado, menos los va a entender él ,que no tiene conocimientos jurídicos.
    Mi disputa es para impedir que el marxismo vuelva al poder y complete la nefasta obra del ebrio, nada más que eso, no tengo nada que ver con los de Punta Peuco, yo no los defendí, pero eso no obsta a que exponga como el poder judicial, especialmente la suprema prevarica descaradamente incluso inventando delitos. Yo no digo que sean inocentes, solo digo que se les debió aplicar las normas del debido proceso y las normas del C. Penal y/o Justicia Militar y no crear delitos de la nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta claro, pero Vlad le da vuelta a asunto

      Borrar
    2. Vlad asi como el tinterillo de Apaleado le dan vuelta al asunto porque es su único argumento para basar sus comentarios. no tienen manera de pensar y menos de comprender (convenientemente porque de lo contrario pierden la pega) que el asunto va mucho más allá de punta peuco.

      Lo más chistoso es que le temen a unos viejitos...

      Borrar
  7. Excelente como siempre sus comentarios, don Máximo. Creo que lamentablemente el fin llegará en el corto plazo. Aproveche de expresarse libremente y abrirles los sesos a los termocéfalos que permitirán que seamos una segunda Cuba, donde los medios de comunicación e Internet solo está reservado para la clase privilegiada que gobierna. Parece que como chilenos, merecemos una dictadura, ahora dura, de izquierda. Para que en unos 50 o 60 años más, aparezca un iluminado que saque a nuestro país de las garras del marxismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Julio. Y es cierto hay que aprovechar a escribir ahora, no sea cosa que después nos manden a reeducación revolucionaria.

      Borrar