miércoles, 9 de octubre de 2013

LA DERECHA ES DEMASIADO CHICA PARA LOS DOS.

Según la encuesta Adimark de septiembre, el show mediático que armó Piñera para liquidar a sus colaboradores y a la candidata oficialista, fue un fracaso. La aprobación se mantiene en el mismo 37% de la muestra anterior, y si tomamos en cuenta que es la encuesta que siempre le entrega unos diez puntos adicionales, Piñera es un cadáver político. Ni su goma el pelado lo puede salvar.

El problema de don 24/7 consiste en que la gente no lo quiere, porque no lo soportan, porque no confían en él, y porque saben que juega su propio partido, con sus propias reglas, en su propia cancha, con su propia pelota, con su propio arbitro y su propio pito.

El pelado asegura, además, lo siguiente: "este resultado estable, sin duda esconde movimientos y fuerzas contrapuestas, que finalmente terminaron por anularse". Traducción: gente de izquierda lo apoyó por lo que hizo; y gente de derecha le quitó su apoyo por lo mismo. 

En todo caso, el pelado se las dio de adivino, y asegura que en octubre el presidente aumentara su apoyo, como consecuencia del cierre del penal Cordillera. Y como el es el que hace las encuestas.....................

En consecuencia, Piñera salió para atrás en esta pasada, ya que una vez más quedó mal con su electorado, y los zurdos que lo apoyaron en esta ocasión, jamás van a votar por él en una elección.

La nueva derecha es un proyecto fracasado, ya que no es necesaria. Los “progres” tienen a la Concertación; los empresarios oligopólicos lo mismo; y muchas personas de derecha, como yo, ante la imposibilidad de optar por un candidato de nuestras filas, preferimos que gobierne y se desgaste la Concertación, a la espera de un verdadero gobierno de derecha, a un gobierno como el actual, que solo busca virar más a la izquierda que su competencia, y que ni siquiera puede mantener el orden en el país.

Piñera no es una persona de fiar, lo sabe todo el país, y solo mantiene el respaldo de los que aun sostiene la teoría del mal menor.

Luego de marzo, en la derecha se producirá una guerra por el poder, y será la última oportunidad que tendrá la verdadera derecha, de, metafóricamente, apuntarle a Piñera en medio de los ojos, y deshacerse de este lastre para siempre, y que se vayan con él los que quieran.

Piñera no va a aceptar ser segundo, ni pretende apoyar a alguien más. Si la derecha no se atreve a asumir el costo que esta acción significa, será su final.



21 comentarios:

  1. ¡Excelente analisis, Maximo!
    Nada que agregar, solo felicitaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que la derecha se espabile, antes de que sea cadáver.

      Borrar
  2. Yo creo que el payaso, haga lo que haga, no tiene remedio, no va a subir en las encuestas, la gente no lo soporta, no lo quiere y muchos lo odian, es desagradable por naturaleza, sinvergüenza, mentiroso, desleal, un gánster. Además que sale hasta en la sopa, pero si a veces da la idea que él es el candidato, por cada aparición de Matthei, el payaso aparece por lo menos cinco veces. Pero si hasta en una propaganda de vivir sano aparece ahora junto con la casi desaparecida. No será como mucho?
    De todas maneras, algunos zurdos lo aplauden y eso le permite mantener su bajo índice de aceptación, o sino no llegaría ni a un 20%, el problema para el payaso es que el zurderio podrá apoyarlo en las encuestas, pero jamás votará por él en alguna elección y lamentablemente el payaso, pese a su astucia no se da cuenta de ello. Su monstruoso ego lo ahoga, y sigue en su sueño de unir bajo su dirección a la nueva derecha con una centro izquierda, léase D.C. De ahí su giro a la izquierda, que ha llevado a ésta a ser aún mas extremista.
    De todas maneras, si el pelado, goma del payaso le dio un 37%, yo creo que en verdad su porcentaje de aprobación es mucho menor. claro que como no puede perjudicarlo tanto, en la próxima subirá y el goma dirá que es por el cierre del penal Cordillera y el payaso bailará de alegría, no se vaya a caer nomás.
    De verdad, la nueva derecha ha sido un invento del payaso para conseguir sus fines, ser presidente y ya no es necesaria, pese a lo que piense Piñera. Hoy progresistas, empresarios grandes están con la Concertación y la nueva derecha, como dije, sólo le sirve a Piñera en sus anhelos de volver el 18.
    Pero después de noviembre esa nueva derecha será un cadáver, será barrida electoralmente por abrazar banderas que no son propias, por no tener convicciones ni ideales, es lo mismo que pasó el 65, la derecha tradicional fue barrida, como he repetido tantas veces, por apoyar sin condiciones a Frei y no merecer ni un gesto de agradecimiento. Supieron reinventarse si uniéndose Liberales y Conservadores en el P. Nacional, pero creo que ahora ni para eso les dará, jugaron a ser izquierdistas y perdieron. Bueno, estoy demasiado pesimista, ojalá me equivoque.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, no va a subir, ya que para ello necesita que la izquierda le de su voto, y no veo como lo pueda lograr.
      Frei padre le entrego el gobierno a la UP, y al parecer este personaje se lo entregara a la nueva UP. la historia vuelve.

      Borrar
  3. "jugaron a ser izquierdistas y perdieron." ¡Una buena sintesis, Hunter!

    ResponderBorrar
  4. Nada que agregar. solo que ya sabemos como los zurdobuitres revolotean alrededor del payaso... esperando a que alguien le meta el tiro entre ceja y ceja (hace décadas que no usaba esa frase) y así poder nutrirse del cadáver político que resultará de ahí.

    Un alcance que provocaría una distorsión (y de paso un tiro por la culata) para la encuestrucha. por primera vez aparece el pacto "nueva mayoría" que pretende con un 36% de aprobacion contra el 30% de la otrora "concertación" y el 26% de la difunta alianza.

    si la "nueva mayoría" son los mismos zánganos de la concertación ¿a quien pretende engañar el calvo entonces? presentar la misma mierda con distinto envase no siempre da resultados distintos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La nueva mayoria es la concertacion mas el PC, ahi esta la diferencia.

      Borrar
  5. al reves,se les salio el pinochetismo y dieron nauseas.

    ResponderBorrar
  6. El Huayna y su Nueva Derecha me tienen hasta más arriba del paracaídas. Al otro (mismo) lado, la dostora, que le estaría faltando el puro bigote, ya ni se arruga para mentir. A mi, en realidad, no me interesa que hable ni que vaya a debates; ojalá no hablara más y que su caracho no aparezca en cada página informativa que abro.

    Un detalle, que muchas veces olvidamos en nuestros análisis, es que las elecciones se ganan con el voto de la gente común y corriente (iba a decir "populacho bárbaro" pero no quise ser tan sincero).

    De estos gallos, sabemos que los del primer segmento, no leen programas de gobierno; repiten como loros lo que dicen los segmentos "menos bárbaros", que son los más peligrosos; y votan de acuerdo al que les tinca más, al más buenmozo (a); Con suerte son capaces de asimilar ofertones como 50 hospitales, 40 plazas, 1 millón de empleos, etc. En resumen: no ven más allá de sus barrigas.

    El segundo segmento, se cree el cuento; compra smartphones; lee diarios, vocifera y asiente aunque no entiende ni la mitad; juega PES y mira partidos de la "shampion lig en HD; trollea en cada página que se le ponga por delante (iba a decir como maricón celoso pero también me arrepentí). En resumen, el segundo segmento: no vé más allá de la pantalla led y sus bolsillos.

    El tercer segmento, el de los "culomnistas", que escriben bonito; líderes de opinión; abusan de la falacia y con conclusiones amañadas alimentan el odio de el segundo y tercer segmento; ignoran los hechos y retroalimentan la mentira (puesto que si ellos lo dicen, la mentira se convierte en verdad). Los más peligrosos.
    Me aburrí, otro día sigo...

    Al final, es pura propaganda para convencer, agitar, despertar, adormecer, etc a la masa. Toda esta gente, perfectamente puede estar aclamando al Huayna u otro iluminado, en 4 años más, como el gran salvador; para, en dos meses más, odiarlo con todas sus fuerzas. Una incógnita (que puede ser dirigida).

    Lo que sí sabemos, es que su gobierno no será de derecha, centro o izquierda; será Un gobierno de la Conveniencia.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con esos segmentos estamos sonados. Por eso hay candidatos tan malos, lo que miden esos 'segmentos" son puras leseras.

      Borrar
    2. “¿Quién se lee un ladrillo, un mamotreto? Solamente la gente de una elite", Bachellet.

      Lamentablemente así es, por eso las campañas son puro marketing y cero ideas; porque el "delantal vende" y la democracia se convierte en una farsa.

      Hay excepciones en todos lados; además, el populacho no es propiedad de los sectores pobres (aunque sería lógico que se dé con mayor frecuencia ahí).

      Ayer ví a don Hermógenes y Roberto Garretón en este video. Independiente del tema, que ya lo conocemos, ¿Alguien creería que ese viejujo ignorante y odioso trabajó para la ONU?.

      Borrar
  7. El debate en CNN me demostró lo siguiente:

    Aun sintiendo más próxima la candidata Matthei por sus fundamentados puntos de vista, y estando en otros candidatos la presencia de luces y sombras, aun así fue un buen debate, es algo que a Chile le hace falta, por lo mismo me llama la atención que los otros canales no tenían a este debate en su programación........!!!

    .... y repito la pregunta.... ¿ por qué este debate no tuvo una cobertura masiva.......???

    ¿ cual fue la razón o la excusa de ésto...?

    ¿ qué mejor tribuna para darnos cuenta de quién y cómo es cada candidato......?


    ResponderBorrar
  8. ... ¿ y por qué "ella" no asistió...?

    ¿ tendría chhuusto....?

    ¿ o es otra prueba de que NO ES DE ESENCIA DEMOCRÁTICA ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizá los rumores, de una posible enfermedad que le impediría estar sometida a tensión, son ciertos. No me extrañaría, en todo caso, que la izquierda esconda esa información con tal de ganar una elección. Después la cambian por un ornitólogo.

      Borrar
    2. No fue porque va primera. Ademas, casi todos los candidatos chicos la hubiesen atacado para quitarle votos.

      Borrar
  9. Hablando de derecha vs izquierda, aqui el testimonio de un "marxista" que se cambio al otro bando (Thomas Sowell) después de pasar una temporada trabajando para el gobierno:

    http://www.youtube.com/watch?v=XzT21b-BMQk

    Creo que mas jovenes deberia escuchar las enseñanzas de este hombre que siendo afroamericano, esta en contra de las politicas de discriminacion positiva, ademas de que no se crio en los barrios altos de USA sino en el Harlem de la decada del 40...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gran aporte!. es que Thomas Sowell es un tremendo exponente del liberalismo libertario (para mí, el liberalismo verdadero).

      Hay muchas columnas de Thomas Sowell Aquí

      Todas son muy buenas, así al vuelo recomendadas esta, esta, esta, esta y esta

      Saludos

      Borrar
    2. Bastante interesante el articulo sobre "el tribalismo ciego" mas aun ver el paralelo entre el tribalismo en los guetos norteamericanos y la identidad del flaite, que por lo demas tiene muchos elementos importados mas que unicos (bueno el corte de pelo, podriamos considerarlo creacion chilensis)
      Puedo ver que la imagen del flaite su idealizacion romantica y persecucion mas que darle a los jovenes pobres un referente de asertividad y de ser dueños de su destino, los perpetua en el circulo vicioso de mierda de la pobla.

      Intersante como todos los problemas derivados del estatismo en USA tienen su imagen especular en Chile.

      Saliendo del tema del tribalismo aca hay un video de como Thomas Sowell se "pasea" a un marxista academico.

      http://www.youtube.com/watch?v=uCl6v-sfjxY

      Aqui lanzandose contra el Sindicato de Profesores y la politica de "equidad" del sistema educacional norteamericano

      http://www.youtube.com/watch?v=aaFAUeftTKs

      Hay muchismos videos mas en youtube, lamentablemente no estan subtitulados en español. Sowell demuestra como las politicas de "discriminación positiva" en lugar de ayudar a las minorias de USA las perpetua en la dependencia estatal y colabora en su degradacion social.

      Lo anterior es mas valioso aun, proveniendo de un afroamericano. Hay que decirlo si alguien blanco en USA se declara en contra de estas politicas los liberales inmediatamente lo tachan de racista, KKK, nazi etc.

      Que bueno que hayan más personas en Chile que lo conozcan. Al mismo tiempo es una pena que ni en la derecha ni en ninguna otra parte del mundillo politico de este pais haya gente que lo tenga de referente...

      Borrar
    3. Demagogia Peligrosa

      Uno de los peligros de ser un demagogo es que algunos de los propios partidarios -- aquellos que le creen al pie de la letra -- pueden volverse en su contra cuando éste empieza a permitir que la realidad influya sobre sus acciones en lugar de seguir la lógica de su vibrante retórica.

      Esto parece ser lo que le está sucediendo a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y a otros demócratas progres del Congreso de Estados Unidos.

      Los manifestantes del No a la guerra en Washington y a las afueras de su casa en San Francisco están denunciando a Pelosi y a otros demócratas progres del Congreso por no cortar los fondos de la guerra de Irak.

      Si la guerra de Irak es un gasto tan innecesario e inútil de sangre y dinero como Pelosi et al. han estado diciendo, ¿por qué no acabar con ello?

      Pero hacer eso significaría tener que aceptar la responsabilidad de las consecuencias -- y esas consecuencias serían desastrosas y duraderas. Aún se sentirían probablemente cuando llegase la hora de las elecciones de 2008.

      Los demócratas no pueden arriesgarse a eso. Se han hecho con el Congreso usando una estrategia inteligente y muy disciplinada de criticar constantemente a los republicanos sin correr el riesgo de presentar una alternativa de cuyos resultados se tendrían que hacer responsables.

      No hay señal de que ahora quieran cambiar esa estrategia políticamente ganadora. Sus resoluciones no vinculantes contra la guerra son la perfecta expresión de esa estrategia.

      Con estas resoluciones se ponen oficialmente contra la guerra sin hacerse responsables por acabar con la guerra.

      Lamentablemente para los congresistas demócratas, sus partidarios del ala izquierdista se han creído literalmente la retórica antibélica de Pelosi, Murtha, et al., y ahora consideran que es una traición que digan mucho pero no practiquen lo que predican.

      Ha quedado penosamente claro que la presidenta Pelosi sólo hablaba en serio cuando se trataba de anotarse puntos políticos. Su gran sonrisa cuando ganó la ajustada votación de la resolución no vinculante fue grotesca considerando que el trasfondo es un tema de vida o muerte.

      Uno no sonríe de oreja a oreja por conseguir sacar adelante una estratagema política cuando lo que está en juego es la vida de otras personas.

      No son sólo políticos del Congreso los que están tan preocupados por anotarse puntos contra la Administración Bush que no muestran ningún tipo de preocupación por las verdaderas consecuencias que sus palabras o acciones representan para las tropas en el campo de batalla, para las naciones en Oriente Medio o para la guerra global contra el terrorismo.

      La mayor parte de los medios de comunicación están en el mismo juego de anotarse puntos con lo de Irak.

      Borrar
    4. Por ejemplo, la portada del 18 de marzo de una sección de la revista del New York Times presentaba la historia de mujeres en las fuerzas militares que contaban haber sido violadas en Irak.

      La semana siguiente tuvieron que publicar una correción al descubrir que una de esas mujeres ni siquiera había estado en Irak. Pero cualquier acusación sin fundamento contra el ejército americano merece ser titular, aunque no haya sitio para algo positivo sobre Irak.

      Parece ser que no hay espacio ni siquiera para evaluar hasta qué punto el aumento de tropas americanas en Irak ha reducido las muertes de nuestras tropas en ataques terroristas. Parece que tampoco hay mucho espacio para hablar sobre las implicaciones del regreso de iraquíes a sus casas en Bagdad desde provincias menos violentas.

      De hecho, parece ser que nunca hay sitio para hablar sobre el hecho de que la mayoría de provincias en Irak no tiene los niveles de violencia que los medios de comunicación destacan constantemente.

      La demagogia de los demócratas ya los ha puesto en una posición tal que una conclusión satisfactoria de la guerra de Irak antes de las elecciones de 2008 puede ser un desastre político para ellos.

      Si el reciente aumento en el número de efectivos en Irak y la mayor libertad para hacerle frente a los terroristas allí, reduce el nivel de violencia lo suficiente como para estabilizar Irak y que las tropas puedan empezar a volver a casa antes de las elecciones de 2008, los demócratas habrán perdido la jugada.

      Sólo una derrota americana en Irak puede asegurar la victoria política de los demócratas el próximo año. Su única estrategia es sabotear las oportunidades de una victoria militar en Irak sin que los responsabilicen por una derrota.

      Es el callejón sin salida en el que se han metido solitos debido a su demagogia hasta un punto en el que sus propios partidarios lo notan.

      Borrar