miércoles, 30 de octubre de 2013

LA NUEVA DERECHA.

Los políticos son curiosos, y los de derecha, aún más. Mientras la derecha fue derecha, y permanecía en la oposición, obtuvo tres virtuales empates en la elección presidencial, y mantuvo una minoría marginal en el congreso. Hoy, que ya no es derecha, sino nueva derecha, y ostenta el ejecutivo, pretende rearmarse para refundar el sector con las ideas que la llevaron a la debacle.

¿Por qué pretenden continuar por un camino que sus electores rechazan?. Esa pregunta aun no la vemos en los medios de comunicación. Solo sabemos que el proyecto consiste es dejar de lado ideas que apoyaba casi la mitad de su electorado, y adoptar unas que no apoya ni la quinta parte de él. ¿Why?.

Aun nadie explica por qué la gente debe apoyar a quienes abrazan las banderas de la Concertación, si para eso pueden votar por la Concertación de verdad. Tampoco explican la razón para apoyar a una coalición de que subió los impuestos, si la otra coalición los pretende subir aún más. Tampoco queda clara la razón por la que tenemos que apoyar a quienes entregaron más créditos universitarios y más becas –lo que han publicitado con orgullo-, si la ayudista ofrece gratuidad total. Es decir, ¿cuál es la razón para elegir un camino por el que solo haremos la mitad del recorrido, si la alternativa es seguirlo hasta el final?. Esas preguntas no se hacen, y esas razones no se entregan.

Hoy tenemos un supuesta derecha que maneja una ideología, unos argumentos y unas ideas sacadas de Twitter, Fecebook, de los matinales y los programas de farándula. Una ex derecha mareada de leer tantas encuestas; y desacreditada ante sus electores por tratar de disimular lo que verdaderamente es o debería ser.

La gente de derecha, que en el peor de los casos representamos un 40% del electorado, estamos huérfanos, no tenemos en quien creer, a quien apoyar, ni por quien votar. Algo a lo que al parecer, nos tendremos que ir acostumbrando.







39 comentarios:

  1. Pues yo me he preguntado lo mismo, aunque ensayo una explicación para esta debacle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya había leído lo que escribiste. Así están las cosas, y no veo como pueden cambiar.

      Borrar
  2. Creo que entre nosotros los blogueros hay gente con ideas más claras e inteligencia que muchos de los líderes que han hecho mierda la derecha.

    ResponderBorrar
  3. de que estamos huerfanos, lo estamos por culpa de nosotros mismos... nos hemos dejado llevar por la flojera, pajerismo, comodidad y pasividad, así como tambien el slogan del "es lo que hay" mientras el zurderío carroñero empoderado actúa como el matón del curso... hasta que llega otro matón y le vuela los dientes de un solo combo, le patea el culo y lo hace correr hacia la puesta de sol chillando como perrita chihuahua.

    El matón lo será hasta que le paremos el carro en masa, pero ¿quién le pone el cascabel al gato? esa pregunta, que se hicieron los ratones luego de encontrar la solucion de saber como cuando y donde atacará el gato, es la que nos hacemos nosotros por intermedio de las redes sociales.

    La "dc-cha tuitera" o mas conocida como los kerensky's boys, creen ser los nuevos mesías que vienen a salvarnos con el mismo veneno que ha inoculado la concertamierda, pero nosotros nos resistimos al tratamiento. sabemos que ese veneno es solo una forma de adormilarnos para que el zurderío se haga con el poder y nos anexe al "Eje" (Cuba-Venezuela-Colombia-Bolivia) y nos hunda en su mierdal.

    Cuba es su "becerro de oro". los mandamientos serán los que ordene el mesías de turno y poco a poco nos hundirán en el fango.

    pero Maximo: aun queda un 80% de personas que han manifestado su rechazo al zurderío por las mismas vías que esta DT y que van a dar una gran sorpresa en estas elecciones.

    Se vienen tiempos difíciles, no lo dudo. pero aún falta paño que cortar.
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La nueva mayoría....

      Aseguran que son "democráticos"
      ...no les creo.....!!!

      Aseguran que darán mejores condiciones de vida cuando hayan asumido el poder
      ...no les creo.....!!!

      Aseguran que será "el pueblo el que gobernará" bajo el régimen de la nueva mayoría
      ...tampoco les creo.....!!!

      ¿será porque la mentira es su verdad orgánica y está en su ADN?

      Nunca se aburren del bla, bla, hasta que consiguen sus metas....

      Una vez que llegan donde querían, suben los impuestos y empiezan a recibir el dinero que nunca pudieron ganar trabajando por incapaces, se tornan totalitarios y dictadores, atacan en forma constante y perseverante a los que no piensan como ellos, tratándolos no de 'opositores' sino que de 'enemigos del pueblo' 'reaccionarios' y 'saboteadores'

      ...culpan a los demás de todo lo que ellos no consideran positivo para la causa...

      son poco transparentes y mienten; ponen cara de inocente y hasta de tontos....

      ..funan con extrema violencia cualquier acto público que no lleve agua a su molino......

      ...fiel a su perversa estrategia gramsciana, tratan de destruír a las familias, al matrimonio, la educación, la justicia, a la iglesia y tratan de socavar la moral...

      infiltran los medios de comunicación y defienden a las minorías siempre y cuando esas minorías los apoyen;

      ...manejan la dialéctica a su antojo....!

      Fomentan el odio de clases y el desorden, la división entre los chilenos y el despretigio de las instituciones....

      viven como burgueses y hablan de los "más necesitados" como su bandera de lucha....!!!

      Van a Nueva York a veranear y se compran corbatas en Italia....!!!!

      ...tienen vínculos con los terroristas y por si esto fuera poco, tienen a su haber millones y millones de seres humanos muertos y desparecidos allí donde impera o imperaba su nefasta ideología...!!!

      Además, se aprovechan de las instancias democráticas - como el sistema binominal - para llegar al poder que después destruyen para intentar de quedarse como dictadores para siempre....!

      Ayyyy del que todavía no se ha dado cuenta de esta lacra que durante 20 años infiltró hasta lo más preciado del ser humano: nuestra conciencia.. ...con tanto lavado de cerebros...!

      Y ayyyyyy de los que les darán el voto, los que sólo logran ver ''una sonrisa'', y se están vendiendo por la promesa de unos cuántos ''bonos'' a esta ideología nefasta.....!!!!!!


      Borrar
    2. Yo tampoco les creo, y a los otros, tampoco.

      Borrar
    3. disculpa mi tardía respuesta, pero me refería a las primarias. los que no fueron a votar.

      Borrar
  4. Toda la razon MAXIMO ¿porque votar por alguien que nos ofrece la mitad de algo cuando el otro nos ofrece el botin completo ?
    La politica en Chile se fue degradando al punto de gobernar, no por convicciones, sino por encuestas.
    Yo ayer veia en la TV al asqueroso hijo de Lagos Escobar, el tal Lagos Weber. ¡Senador de la Repca ! Y con estos ojitos mios aun lo veo refregandole su opulenta panza, genital incluido, contra el descomunal trasero de un trasvesti que, poto apuntando al cielo y cara al suelo, se dejaba querer por el hijito de su papa que nos cuesta unos l5 millones mensuales.
    Por unos votos mas.
    En esta casa de putas no hay lugar para la gente decente.Solo para putas.
    Y ahora "wait and see", quiza el conchazo final con la Neo UP haga brotar una nueva Derecha,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso te encuentro toda la razón Andres. esto es gracias al engendro que nos dejó la concertamierda (gobernar basado en las encuestas y para los medios) que ha terminado por ensuciar la política al punto de hacerla nauseabunda.

      Borrar
    2. Ese es el asunto, la gente de derecha no vota porque no tiene por quien votar.
      Y el Lagos jr. es un populista y un ordinario.

      Borrar
  5. Ayer, un/a periodista le preguntó a la candidata de la "derecha" sobre la educación como bien de consumo. Ella, entre balbuceos, le respondió con socialismo.
    FIN

    La educación no es un bien de consumo sino de capital; NO ES un derecho (y menos la educación superior) que se le pueda cargar a los demás; incluso, que lo sea de los propios padres, es debatible.
    ¿por qué los que NO van a la universidad tienen que pagarle las carreras a los que SI van?; a los hijos de los más ricos; a los que van a tener ingresos superiores (en promedio) a los de el resto de la población.
    ¿Por qué, una persona que no tiene hijos, tendría que pagarle la universidad a los... nobles grandes y hermosos, que con sus inocentes caritas llamaron durante 2 años a destruir la capital?

    Gracias a toda esta tropa de ineptos, con el payaso a la cabeza, es que el populacho dejó de pensar y los periodistas comenzaron a hacer preguntas tontas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mientras más comentarios leo, mas encuentro la razón a la columna que postée hace unos días atrás. en la que se habla de "como anular a una persona" y lamentablemente los zurdobuitres dictaron cátedra en ello ya que desde el profesorado mediocre hasta los politicos que deciden nuestro futuro convirtieron nuestras generaciones post 90's en una tropa de anulados. cero estos si que les truncaron los sesos y los transformaron en zombies.
      la nueva derecha manipuló el cerebro de la Eve... God damn it!

      Borrar
    2. La candidata Matthei da pena, y supongo que cualquiera que hubiera sido el candidato, estaria igual.

      O se reordenan, o desaparecen. No es necesaria otra coalición socialista, con la que hay es suficiente.

      Borrar
    3. ^por ahi por los años 60 teniamos mas o menos solo 3 Un iversidades en Chile y unos l00 mil alumnos.
      Hoy, gracias a que se trasformo en un negocio, tenemos l.200.000 alumnos universitarios y no se cuantas Universidades.
      Buenas, mas o menos o malas, no lo se.
      Pero el boom estallo porque hubo un lucro de por medio.
      El mismo lucro del obrero que trabaja por plata, del empleado que trabaja por plata, del medico que trabaja por mas plata, y de las panaderias que nos dan el pan de cada dia por plata.
      El lucro ha sido el motor. Sin el lucro volveriamos a las 3 o 4 universidades de antaño.
      Que haya que corregir abusos, excesos, pecados y todo lo de mas, cierto, pero matar el motor es quedarnos a pie.

      Borrar
    4. Todos queremos lucrar. Los capitalistas lo reconocemos, y los socialistas lo hacen a escondidas para poder pontificar. Sin lucro no hay incentivos y no hay desarrollo. Esa es la única verdad.

      Borrar
    5. Con el tema del lucro.....

      ¿ qué pasó con Camilita....?

      ¿ .. no negaba ella el lucro....?

      ¿.. no decía que era algo despreciable...?

      ¿.. y ahora....?

      ¿.. qué pasó...?

      Borrar
  6. maximo,cometes 2 errores garrafales de apreciación,creo que producto de creerte las tonteras que habla don hermogenes y te voy a detallar porque:

    segun la ultima cep,que no es un antro de comunistas :

    un 74% de los chilenos apoya la educacion gratuita
    un 85% esta por la renacionalizacion del cobre
    un 51% por la reforma al binominal
    y un 45% por la asamblea constituyente.

    vistos estos numeros ¿de donde sacas la "mitad del pais" que es de derecha? mitad que tuvieron,pero que se esfumo,se esfumo en 2011 durante el movimiento estudiantil.

    la derecha dura,la derecha-derecha de don hermogenes y del distrito 23 es ese miserable 14% de la matthei,ya que los liberales todos sabemos para donde se fueron.

    esa es la realidad,las ideas de la derecha pasaron de moda,igual que paso de moda la dictadura del proletariado o el balmacedismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente repite lo que escucha insistentemente sin saber de lo que habla, por eso la derecha debe difundir sus ideas, pero no lo hace.

      Si a la gallada le dices que le van a robar a otro para dárselo a ellos, lógico que lo apoyan. Eso no es política, es delincuencia.

      Los dos primeros ejemplo, son robarle a otro, y los dos segundos son ignorancia porque nadie ha leído la constitución, ni entienden para que la quieren cambiar.

      Borrar
  7. Tienes toda la razón: Mira lo que escribiste: "mitad que tuvieron,pero que se esfumo,se esfumo en 2011 durante el movimiento estudiantil".

    La gente de derecha sigue ahí, pero no se siente representada por cosas como esta que tu mencionas.

    ResponderBorrar
  8. lo que sucede VLAD es que las ideas deben ser defendidas, explicadas, insistidas.
    En Chile, en cuanto a la Derecha tatcheriana, por asi decirlo, nadie lo ha hecho.
    Solo la Izquierda ha defendido las suyas, y con exito, porque no ha tenido contrapèso.
    Ademas la Derecha en Chile ha olvidado a las Pymes para hacer cuchi cuchi con los Grandes Grupos Economicos.
    En lo del GM, en vez de asumir bizarramente su pasado y explicar porque sucedio, ha preferido culebrear y ocultarse o pedir perdon.
    Por muy terrible que haya sido ese capitulo, peor es el festin sin explicacion que se han dado en los medios.
    De modo que, asi las cosas, es un milagro que todavia no desaparezcan del mapa.
    Peor aun, han tenido en Piñera un quintacolumnista.
    Necesitamos una Roxana pero de los almaceneros....

    ResponderBorrar
  9. En cuanto a la idea de que el Estado puede proporcionar todo gratis....seria estupendo....salud, educacion, o lo que sea, todo gratis porque lo paga el Estado...¡una maravilla!...¿como no se nos habia ocurrido antes ?
    Habria que preguntarle a los ex sovieticos, a los ex Muro Berlin, incluso a los ex chinos rojos....¿que paso con ellos y su ex Estado omnipotenmte ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente lo sabe, o al menos lo intuye, pero suponen que en la pasada van a agarrar algo, por eso lo apoyan.
      No les importa que los políticos roben, si a ellos también los toca algo.

      Borrar
  10. La querella por fraude al Fisco que cayó como bomba en el comando de Bachelet a un mes de la elección (El Dínamo)

    La acción judicial de pobladores de la Pintana se presentó también contra Sergio Bitar y Alberto Arenas, y esta semana recibió luz verde por parte de la Corte de Apelaciones.

    Acusan a la ex mandataria de saltarse procedimientos y de entregar dinero sin control a una concesionaria presidida por el primo del Presidente, Herman Chadwick.

    Nada es casual, pero quienes se querellaron contra Michelle Bachelet y sus ex ministros, Sergio Bitar y Alberto Arenas, aseguran que no están guiados por fines político electorales.

    Se trata de las esquirlas de un conflicto que estalló durante los primeros meses de gobierno de Bachelet y que luego se sumergió para reaparecer en la puerta del horno, cuando en la Nueva Mayoría están cada día más seguros de un triunfo en primera vuelta en las próximas elecciones presidenciales, donde la ex presidenta corre como favorita.

    Son los vecinos de La Pintana que rodean el acceso sur a Santiago.

    En su momento se tomaron la calle, hicieron barricadas, paralizaron las obras y se fueron presos.

    Les aplicaron la Ley de Seguridad del Estado y debieron firmar mensualmente en un Juzgado durante un año.

    Su situación hizo ruido cuando las cámaras de televisión mostraron las rejas de las viviendas a solo centímetros de las obras que construían la moderna autopista.

    Los pobladores cuentan que todo se había solucionado cuando una mesa de diálogo ofreció compensaciones, como la construcción de un parque, hecho que nunca se concretó.

    Quedaron enojados, detectaron irregularidades y las llevaron a la Justicia.

    La querella criminal presentada el nueve de septiembre en el Séptimo Juzgado de Garantía, acusa a Michelle Bachelet; al ex ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar; y al entonces ministro (s) de Hacienda, y hoy encargado programático del comando, Alberto Arenas, de fraude al fisco.

    La querella había sido rechazada por el Séptimo Juzgado por razones de forma, sin embargo, el martes 15 de octubre la Corte de Apelaciones revocó esa decisión y le dio curso a la querella, quedando la investigación en manos de la Fiscalia Centro Norte.

    ............................

    ResponderBorrar
  11. Sigue:

    El documento acusatoria solicita llamar a declarar a todos los acusados, además de funcionarios de la Contraloría que han visto este tema, y a los propios afectados de La Pintana.

    Según el documento, al que tuvo acceso El Dínamo, y que se puede revisar de forma íntegra aquí, la ex mandataria y sus secretarios de Estado firmaron un decreto supremo que permitió la aprobación de un convenio que modificó el contrato con la concesionaria a cargo de la construcción del acceso sur a Santiago, permitiendo el traspaso directo de 30 mil millones de pesos a la empresa, presidida entonces por Herman Chadwick, primo de Sebastián Piñera y hermano del actual ministro del Interior, Andrés Chadwick.

    Citando un informe de la Contraloría, que puede revisarse aquí, la querella establece que la concesionaria Autopista del Maipo incurrió en irregularidades al falsear datos entregados al órgano contralor, posibilitando así el fraude al Fisco.

    Como ejemplo, el documento señala que la empresa comunicó que a cada guardia que resguardaba las obras se le pagaba mensualmente un millón 200 mil pesos, cuando en realidad el salario no habría superado los 159 mil.

    Otras cifras que se comentan en la acusación: El gasto de 830 millones de pesos por lavado de ruedas y carrocerías de los vehículos a cargo de las obras, o los 592 millones destinados a gasto extra de bencina, por la obligación de transitar a no más de 30 kilómetros por hora dentro de la zona de trabajo.

    Todos, gastos considerados excesivos por los querellantes, y por tanto sospechosos de ser evidencia de fraude.

    ...........................................................

    ResponderBorrar
  12. Sigue:

    La abogada patrocinante de la causa, Marta Sánchez, explica el fundamento de la acción judicial:

    “¿Por qué llegamos a la señora Bachelet y a sus dos ministros?

    Es por la envergadura del negocio en si, las licitaciones, en este caso estaban a cargo de la Presidenta de la República su autorización.

    Y ella, a través de un decreto supremo, fue la que autorizó la entrega de dinero, y también los ministros, entonces, a ellos nosotros tenemos que recurrir no por una cuestión política o por mero capricho, sino porque existen antecedentes que dan cuenta que ellos lo autorizaron saltándose un procedimiento”.

    La jurista dice que en estos casos la entrega de recursos a privados debe pasar por una comisión arbitral que autorice el traspaso de los dineros.

    Esa instancia, compuesta por cargos administrativos de entidades fiscalizadoras como la Contraloría, visó la entrega de platas a la misma concesionaria durante el 2006, pero la abogada alega que el 2008 la ex mandataria se saltó esta instancia:

    “El conducto regular en estos casos es pasar por una comisión arbitral que autorice la operación, y en el caso de la entrega de dinero del año 2008, este procedimiento no se cumplió“.

    ...........................................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo digo que donde se pierde plata,siempre esta metido don herman chadwick.

      Borrar
    2. A Bachelet no la van a tocar, eso te lo aseguro.

      Borrar
  13. que wevadas habla este vlad ....un tipo creo con un QI pasable ..pero con un cerebro mas lavado que la cresta .

    dice : las ideas de la derecha pasaron de moda y la dictadura del proletariado tambien ......a donde la vio ..ni el se la cree ...sobre todo la del proletariado .

    acaso en los planes de la ayudista no se contempla terminar la gran jajajaja obra que dejo inconclusa el borracho ....y cual era ??? la dictadura del proletariado .......y si este vlad no lo cree ......ya lo vera ...esto recien comienza senores

    este gil es uno de los tantos que suena y es feliz con pensar de que la derecha dura esta despareciendo ........

    los politicos que dicen representar a la derecha son unos traidores y cobardes ,lame culo de los simios ...nada mas ni nada menos ......y temen defender sus ideas y principios por que saben que las penas del infierno les espera en el shile de hoy

    que diferencia a la izquierda que hasta se enorgullece y se jacta de sus crimenes y de sus cagadas que se han mandado a traves de su historia ....pero ya llegara la hora de saldar cuentas !!!

    ResponderBorrar
  14. yo aca no vengo a vender pomadas,para eso estan los que hablan de "cerebros lavados" y hacen libros terapeuticos.

    yo lo que considero es que aca se cometen,tal vez deliberadamente,errores de apreciacion o bien convenientes omisiones respecto a la realidad nacional,o mas bien de la derecha,ex derecha,nueva derecha o como a estas alturas se llame.

    al parecer,tanto maximo como andres,que son los que aca puedo llamar contertulios estan convencidos de que la caida estrepitosa en la popularidad de su sector se debio a que no "defendieron las ideas" durante el movimiento estudiantil... me equivoco?

    pues permitanme recordarles o anunciarles que si defendieron las ideas,el tema es quien y como se hizo.

    quienes defendieron las ideas de derecha fueron basicamente el neanderthal de labbé y la bruta de la von baer,quienes generaron una performance tan impresentable que genero una estampida tanto de votantes como de simpatizantes... por mas que cornejo,viveros y otros alucinados digan que fue un complot,lo cierto es que en un reducto inexpugnable como providencia labbe salio cagando tambien zalaquett y sabat se salvo por 20 votos.

    conclusion? defender las ideas con "autoridad" y golpeando la mesa fue una catastrofe. por lo que se descarta la hermogenezca teoria de que hablar puras huevadas mantiene "votos ocultos" o "mayorias silenciosas"

    que nos dice eso? que no fueron las ideas en si las que espantaron a la gallada,sino los voceros.

    agreguen a este ya maloliente cocktail que por esos dias de 2011 estallan 3 escandalos dentro del mismo modelo,el mas importante el caso de la u del mar,y toda la estela de corrupcion subyacente,y luego la polar,lo que vinieron a ser 2 tiros en los pies del mismisimo modelo,gracias a los cuales aparecio la matthei fiscalizando todo,la rosa oyarce y se construye la imagen del gobierno que "hizo lo que otros no hicieron en 20 años" que tanto le gusta al sr. maximo.

    y como cilantro de esta cazuela,para aderezar agreguenle la implementacion del voto voluntario,la gente de derecha o simpatizante siempre fue mas floja para votar que la de izquierda,se dice esto desde los 60. y sumale cuantos derechistas "por lealtad" existen que han asumido que el modelo se va para su casa,pero sin embargo jamas votarian por la izquierda,por ende,se quedan en casa,de todos los derechos que conozco yo (que no son pocos) estos representan la gran mayoria.

    mi teoria? es que las ideas son como el yogurt,tienen fecha de elaboracion y fecha de vencimiento,asi como la guerra de clases,la dictadura del proletariado,el poder popular y demaces caducaron a principios de los '90. el "modelo de la libertad" caduco ahora en los 2010 en gran parte gracias a sus propias falencias,y a los pelotudos que se arrogaron el monopolio de su difusion.

    que el tea party que la libertad a la americana? primero bajen el IVA y despues conversamos... la gente,al contrario de lo que uds creen,no es huevona.

    asi llegaron donde estan... yo no sueño con la derecha dura desapareciendo querida laninita,lo estoy viendo ante mis ojos.

    ResponderBorrar
  15. y respecto a la fiesta que se viene... ya lo he dicho antes,todos esperan audis,vacaciones en el caribe y led de 67 pulgadas...

    no da para eso,pero habra si kia pops,vacaciones en el quisco,y LCD de 42. no da para mas pero entre eso y las citronetas,los findesemana en cartagena,y los tatung de hoy? no hay donde perderse.

    y habra plata para todo el que se sepa mover,emprendedores del blog no se hagan... ok?

    ResponderBorrar
  16. muy de acuerdo con que la gente de derecha o simpatizantes son flojos y no solo eso sino que reflojos ...y eso ha perjudicado mucho ....pero que la gente no es weona .....bastante lo dudo .....
    votar por la ayudista de nuevo ???
    y cual es la razon ???....ah ...es guena onda ....
    porque pa que estamos con cosas ...esa comadre nunca le ha ganado a nadie ......es inepta ...sin comisiones ....que piensen por ella ...esta frita .....tanto es asi que el titulo de doctora lo obtuvo no por capacidad sino que a puros pitutazos .....no tiene idea de nada ....basta con haberla observado en el terremoto ......ademas de parecer weona comiendo chicle ...preguntaba puras wevadas y no sabia que hacer ni que decir ........y tu piensas de que la gente no es weona ???por favor!!
    en la izquierda hay gente muchisimo mas capacitada que ella .....con la unica diferencia es que no se rien como los weones ...entonces ...si los shilenos van a elegir nuevamente a esta inepta ....en realidad .no son weones ...........son muuuuuy weones !!!

    ResponderBorrar
  17. Resumiendo yo creo que Tatan, que economicamente parece haberlo hecho bien, politicamente fue un desastre. Sepulto a la Derecha en su afan de parecerse a la Izquierda. (Hinzpeter y Allende)

    La Derecha, por su parte, ayudo bastante porque sus politicos son afines a los Grandes Grupos Economicos, que ademas la financian y la integran, en vez de ser la Defensora de la Sra Juanita y su Iva esquilmador.

    Un discurso simple del Estado Botin, financiado por la Juanita, habria logrado un impacto popular.

    Un discurso simple del GM, 3 mil muertos (500 de las FFAA) como alternativa a una guerra civil (Frei padre dixit,Aywin too,Prats idem, etc) habria tenido un impacto popular tremendo, en vez de chuecos arrepentimientos despues de haber digerido el jugoso botin.

    Asi, supongo, con mensajes simples, repetidos y populares, habriamos logrado una mayoria tatcheriana, y no un desastre apocaliptico como el que ahora estan viviendo. Estan ,. digo, porque a esa Derecha cupular nunca adheri.
    Ahora, solo esperar....y cerrar los ojos.Como admitia esa inglesa que le repugnaba que el marido le hiciera el amor.¿Como lo haces entonces ? le preguntaba una vecina. "Ay, m hija, abro las piernas, cierro los ojos y pienso en Inglaterra"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. UN DISCURSO INCLUYENDO LOS 3000 MUERTOS EN BOCA DE UN POLITICO DE DERECHA ???? ESOS DESGRACIADOS NO TIENEN HUEVOS ....SE HUBIESE MANDADO ESA GRACIESITA LA IZQUIERDA ....SERIA EL SLOGAN GANADOR DE LA CONTIENDA ......PORQUE ELLOS NO SE AVERGUENZAN DE SUS ERRORES NI HORRORES ....AL CONTRARIO ...SE JACTAN Y SE ENORGULLECEN DE ELLOS !!!

      PERO TODO TIENE SU PRECIO Y YA SE LES ESTA PASANDO LA CUENTA !!!

      SI QUIEREN SEGUIR PARTICIPANDO EN POLITICA Y REPRESENTAR A LA DERECHA ....NO LES VA A QUEDAR OTRA QUE REINVENTARSE O SIMPLEMENTE UNIRSE A LA NUEVA MAYORIA .!!!

      Borrar
    2. Exactamente, Andrés....

      .........
      ".... como alternativa frente a una inminente guerra civil....."
      ........

      ...como en España..... donde... años 1936... 1937.... 1938....

      ..costó nada menos que ''' 1 MILLÓN DE MUERTOS ''''

      ....donde un juez.... garzón lo llaman.... con instintos de escarbar.... espera el momento propicio para empezar a desenterrar huesos.... es probable que él ya esté confeccionando las listas...

      tal vez dos o tres millones de sobrinos o nietos estén esperando una indemnización del Estado por los próximos 50 o 70 años.....

      ... pero hay un problema.... en ese país el papá ''Estado'' estaba y está ''''quebrado''''

      ¿cómo pagaría tantas indemnizaciones..?

      ¡¡¡ ...no puede...!!!

      ...en vista de lo cual... al primer hueso removido por ese tal garzón... ''el CASO GÜRTEL'' fue aplicado con rapidez para detener esa iniciativa de abrir fosas comunes.....y evitar así que el Estado español cayera aún más bajo, con una deuda estratosférica e inmanejable....!!!

      ..es que NO HABÍA BOTÍN.....!

      No olvidemos que STALIN ya se había robado ese botín durante los años de la guerra civil.... llenó uno o dos barcos con reservas de oro españolas...... y ese oro... nunca más regresó...... Stalin brindaba y sonreía..

      ....su perversa jugada había resultado a la perfección.....!!!

      ... así actuaba el comunismo.. durante el siglo pasado.... y en nuestros días sólo ha cambiado el maquillaje.... pero la maldad es la misma.....

      ...el Papa Pío XI ya lo había dicho que: "es intrínsecamente perverso..."

      Borrar
  18. Esa reinvencion ya esta en marcha otra cosa es si te gusta o no.

    ResponderBorrar