martes, 8 de octubre de 2013

SINDICATO DE ASOPADOS DE CHILE.

En la página B9 de El Mercurio, aparece un estudio que indica que si un chileno de ingresos medios toma un APV de $10.000 desde los 25 años hasta su jubilación, su pensión puede aumentar en hasta $130.000 mensuales.

Si contrastamos esta noticia con la que anda rondando por los medios zurdos, esa sobre que un trabajador se jubila hoy con 150 lucas mensuales, podemos concluir que de ser cierto lo que dice el zurderío (y no es cierto, aunque ahora no lo puede explicar por falta de tiempo), el tipo en cuestión no trabajó nunca en su vida. ¿O de lo contrario como se lo explican?. ¿Ah?.

La campaña de desprestigio en contra de las AFP, corazón del “modelo” económico nuestro, y de cualquier país que lo quiera adoptar para resolver el sistema de pensiones, no solo es grosera y engañosa, es además indefendible ante cualquier persona mínimamente informada y que entienda lo que lea. El problema consiste en que las personas de ese tipo (mínimamente informadas y que entienden lo que leen) en su mayoría no reclaman en contra de las AFP, pero, ¿qué hacemos con el resto?, con los “derechistas” exigidores de derechos.

Ahí está el problema. Un asopado que escucha que las AFP le roban su plata, y luego revisa su cartola de la AFP y ve que no es cierto que se la robaron porque el billete está ahí, sin embrago, vuelve a escuchar lo mismo, y lo vuelve a repetir, es un pobrecito. Además, es un peligro público cada vez que vota en una elección.

El otro asopado, al que le explican que el 75% de los fondos que recibe una vez jubilado corresponde a las utilidades que se obtuvieron producto de la inversión de su dinero, y no se lo cree, porque un comunista dijo en la Alameda que no es cierto, es otro pobrecito, y otro peligro público.

Y el otro asopado de mas allá, al que le explican que le conviene ahorrar 10 o 20 lucas adicionales todos los meses, para que su futura pensión aumente en 100 o 200 lucas, y responde que eso no es cierto, que más encima le están robando, y que prefiere gastarse ese dinero en cualquier huevada en La Polar, y que en lugar de obtener un 8% de rentabilidad, acepta que le cobren un 50% de interés, es más pobrecito que los otros dos. Y, obviamente, más peligroso aun.

Y todos estos asopados juntos, luego de enterarse a través del plasma de 47” que se compraron en La Polar, con la plata que tendrían que haber depositado en el APV, que los sistemas de reparto europeos están en quiebra, y que los jubilados del futuro no van a cobrar pensiones; apoyan el fin de las AFP para que no les sigan robando.


Y más encima, quieren una AFP estatal, para que el billete no se lo robe una AFP, sino que se lo robe otra AFP. Toma. Y después dicen que no son bárbaros. 

47 comentarios:

  1. Crá!

    al zurderío carroñero cualquier mentira le vale. total tiene un poder de convencimiento tal que la gente más inocentona le cree... pero ¿AFP estatal, como en Argentina? (allá se le conocía como AFJP, Administradora de Fondos de Jubilacion y Pensiones, donde Empresas interamericana, a través de AFP Unión, tenía tambien su sucursal. trabajé sus buenos años allá en la parte más administrativa) Ahí si que les van a secar las lucas porque echarán mano de nuestro dinero ahorrado para nuestra pensión.

    Los comunachos seguirán así porque ellos están tan enceguecidos por el "odio al sistema" (que en realidad es de la boca para afuera) que no ven ni preveen el choque con el muro hasta que lo tienen encima.

    Parisi también atacó el sistema de AFP. pero uno ve la cartola y respira tranquilo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Argentina ya se robaron la plata, fue el marido de la loca con dolor de cabeza.

      Borrar
    2. y todo eso anestesiado por La Campora.

      Borrar
    3. a los argentinos pelenlos todo lo que quieran,pero se cagan de la risa igual,este quien este,salvo catastrofes que han sufrido como en 1989 o 2001 pero siempre les alcanza... siempre.

      Borrar
    4. los dejaron en pelota, max y solo se están dando cuenta gracias a Lanata y sus secuaces.

      Borrar
    5. has visto la promocion "gran finde" de lan? podrias tomarla,ir a darte una vuelta y ver por ti mismo lo "en pelotas" que estan.

      Borrar
    6. me basta y me sobra con la info que me llega todos los días y casi a cada hora de mis contactos en BsAs.

      Tengo ojos y oidos en todos lados, vlad.

      Borrar
    7. vaya y me cuenta... de oidas no sirve.

      aunque podria servir igual que averigues cuanto cobran de sueldo sus "contactos" y cuanto pagan en luz,agua y transporte.

      Borrar
    8. ... que sorpresa.... y que respetuoso que es Vlad aquí.....

      ... vaya .... vaya .....!

      ... aquí aplica el PLAN B.

      Borrar
  2. Hay una crítica que se la escuché a Carlos Larraín hace un tiempo, donde decia que las AFP y las Isapres no hacen mucho por defender su negocio y explicarle al populacho. Claro, él hablaba desde el punto de vista de su sector político, con frases como "nosotros tenemos que andar defendiendo a las AFP y ellos ni se mueven del escritorio".

    Le encontré razón, me parece que no basta con meras propagandas o con poner la información a disposición de los usuarios en sus páginas web, tendrían que hacer una ofensiva didáctica. El problema es que el negocio está garantizado y, al parecer, no tienen ningún incentivo para ello. Hasta ahora, cuando el populacho las quiere echar abajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, en todo caso, están a la altura del resto de la gente que quiere mantener el modelo sin defenderlo.

      Borrar
    2. si lo defienden a lo "jose piñera" quien sale arrancando cuando es encarado por el,te guste o no,actor mas reelevante del mercado previsional en este momento.... piedrazos garantizados.

      Borrar
  3. Échenle una miradita a La ruina de EEUU" por Axel Kaiser

    Hace unos días se mandó una sobre El mito de Merkel que estuvo algo polémica porque le atribuyó la depresión al "new deal" que ocurrió después. Aunque FDR usó las mismas medidas intervencionistas de Hoover (que sí fue responsable) y con eso prolongó la crisis por varios años. Recomendada igual.

    ResponderBorrar
  4. Kaiser, excelente como siempre. Solo una salvedad, durante el gobierno de T. Roosevelt comenzó el desmontaje de los monopolios, lo que estuvo bien, ya que sin ello los Estados Unidos tampoco serian lo que son hoy (o ayer, mejor dicho). Otra cosa distinta, es agrandar el Estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora defiendes a roosevelt. esta archicomprobado que el capitalismo "post new deal" fue la fase mas prospera del mismo. desde el 49 al 73 mas o menos. ahi hubo para todos,sin burbujas.

      Borrar
  5. Leí también la columna y fue bastante aclaratoria. como dije siempre que no hay peor monopolio que el estatal. del privado al menos puedes escaparte de más de alguna manera, pero no del estatal ya que tiene absolutamente todos los medios como para amarrarte y jamás soltarte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los monopolios son malos.

      Borrar
    2. los comentarios de cornejo cuentan con el alto auspicio de :

      -farmacias cruzbrand-ahumada,LA opcion para su saliud
      -supermercados unijumbo-montselider"no encontraras estos precios en otro lado"
      -banco de chile-edwards-citi,una filial santander con toda la confianza del grupo BBVA.

      e isapre banmedica golden cross blanca,dueña de 70 clinicas,y 50 laboratorios los UNICOS que pueden garantizarle su salud.

      Borrar
    3. ¿se te acabaron los argumentos auspiciados por la salud cubana, vlad? ¿todavía jalas del raspado de pasta muro?

      Max. como quedó expuesto en el blog de Tom Brad: todo empresario quiere y tiene como meta controlar el mercado, si lo puede alcanzar bien. pero cuando el estado interviene o monopoliza, ese es el más malo de todos. ya sabemos que pasa cuando todo se vuelve estatal...

      Borrar
    4. y salvo en corea del norte (pq en cuba ahora aparecio el "cuentapropismo") hay algun otro sitio donde sea "todo estatal"?

      el cuento de "o monopolios o comunismo" mejor ni te digo por donde te lo puedes introducir.

      Borrar
    5. cuentapropismo???? acaso no es un efuemismo más inventado por los zurdocarroñas como para tratar de darle un aroma más light para tapar la cagada que tienen en su propio pais?

      Nice try, hot shot. but u failed!

      Borrar
    6. entiende de lo que estoy hablando yo cuando me refiero al "cuentapropismo"? o consideras que leer a yoani sanchez es de "zurdocarroñas"

      Borrar
    7. un ejemplo de monopolio estatal fue la estatización del banco santander (ahora banco de venezuela) el cual los tiene a todos amarrados. no pueden sacar dinero de sus tarjetas, pero si pueden hacer compras con ella por el monto que entrega el estado, nada mas ni nada menos.

      de hecho Banco santander NO EXISTE EN VZLA.

      Borrar
    8. sé lo que es un cuentapropista, pero allá en Cuba, se ve como un eufemismo. ya tienen sus "letras chicas" por eso lo llamé un EUFEMISMO. los castristas no dan puntada sin hilo.

      http://cafefuerte.com/cuba/7499-cuba-autoriza-cuentapropismo-para-agentes-inmobiliarios/

      Borrar
    9. y eso que tiene que ver con el "cuentapropismo"? al parecer usted cree que el "cuentapropismo" cubano es tener una "cuenta corriente propia" si quiere hablar de cuba,entonces informese bastante mas ya que "cuentapropismo" es trabajar por cuenta propia,es la llegada de la PYME a cuba producto de las reformas de reduccion del estado llevadas a cabo por raul castro. cuentapropistas son las pensiones para turistas,los comedores o "paladares" y cientos de oficios que han pasado estos años al sector privado. ve?

      Borrar
    10. el que tiene incomprension lectora eres tu, Vlad. mejor lee el link ya que tener una PYME allá TIENE SUS RESTRICCIONES (¿sigue siendo un eufemismo o no?)

      No siga distorsionando el tema de raiz.

      Borrar
  6. Tiene el monopolio de la fuerza, el cual se encausa a través de las leyes. Por eso es tan potente cuando se dedica a intervenir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso el Estado debe ser chico, y se tiene que dedicar a sus cosas.

      Borrar
    2. suena bonito y se lee mas bonito aun en el papel.

      pero cuando hay un estado chico,pasa a ser una filial de los 3 o 4 megaoligopolios que manejan toda la economia. y que terminan fijando precios y llevandose todo.

      Borrar
  7. JAJAJA.....En realidad yo creo que en Chile los asopados son otros....los que defienden a ultranza las AFP....imaginen que para tener una pension de 500 lucas se necesitan tener en la cuenta de capitalizacion al menos 100 palos....con eso me compro 2 dptos y los arriendo y les saco mas plata y los dptos siguen siendo mios....el sistema de AFP puede que sea mejor que el sistema publico pq es una mochila grande que el estado no puede llevar pero al sistema hay que perfeccionarlo en muuuuchas cosas......como sera de malo el sistema que ni los propios dueños de afp lo defienden....eso.

    http://www.theclinic.cl/2013/06/13/afp-los-cuatro-minutos-de-jose-ramon-valente-defendiendo-con-unas-y-dientes-el-sistema-que-no-usa/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si los 10 millones de cotizantes se compran 20 millones de departamentos, tendríamos 20 millones de departamentos desocupados.

      Y con que plata te podrías comprar esos dos departamentos, si no tienes ahorros, y los bancos no te prestarían la plata, precisamente porque no tendrían ahorros para prestar??.

      Borrar
    2. JAJAJA.....El tema de los dptos era para graficar que existen mejores inversiones que los fondos de los AFP tales como casas, oficinas, tierras, acciones, etc, etc....revisa la rentabilidad del fondo A este año y te daras cuenta que hasta un deposito a plazo renta mas que la AFP y sin pagar comisiones.... y eso de que es una inversion a largo plazo....las pelotas solo revisa el valor cuota del fondo A en 5 años para que veas que practicamente no ha ganado nada......y mas encima pagas a la AFP comisiones para que ni siquiera te digan si te puedes cambiar de fondo o evitar perdidas como en el caso de la polar.....al parecer los asopados son otros digo yo.....

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Todavìa no respondes.de donde sacas los 100 palos.
      Y veamos las alternativas que ofreces
      1 Arriendo de casas y oficinas, viendo cómo está de empoderado el populacho bárbaro, te van a pagar el primer mes de arriendo y de ahí chao, nunca más y las pelotas que los vai a sacar, (ve a la Jueza)
      - La tierra, pa na con cueva mantiene el valor si es q no te la expropian o queman los "comuneros mapuches".
      - Las acciones conozco a varios q de 100 palos están en 50, en menos de un año.
      Si que mandate una mejor alternativa para 5 millones de ahorrantes, no para uno.

      Ahora que se puede mejorar el sistema seguro, pero ese sistema el CAPITALIZACION INDIVIDUAL, es la UNICA alternativa real para los tiempos de hoy, lo demás es paja.

      Borrar
    5. todo va roberto en como gestiones las cosas,si eres aplicado un arrrendatario moroso vuela en 3 meses. repito: si eres aplicado y sabes trabajar en el rubro. si no sabes,o no quieres aprender meterse es un cacho.

      acciones : lo mismo que lo de arriba,el que pierde el 50% del K es porque a) o esta a muy largo plazo b) le toco un "polarazo" un "vaporazo" o un "cascadazo" (ahi nada que hacer) o c) invirtio la plata y se desentendio,sin mirar todos los dias lo que pasaba o creyendole a la corredora. eso no es culpa de las inversiones en si sino de meterse en negocios sin instruirse antes. aunque sea un poco.

      Borrar
    6. y si queris una alternariva? yo te la doy,que la gente tenga la posibilidad de sacar un porcentaje de sus fondos para abrir negocios o invertir,no todo,sino un porcentaje no se,30% pero eso no le conviene a la banca por ende...

      Borrar
  8. exacto! hay mejores alternativas de inversion,no solo las propiedades,pueden ser pequeños negocios,por ahi acciones tambien a veces gracias y,por ejemplo tambien gestoras o cajas que inviertan en otros mercados no necesariamente el financiero.

    el tema es que nadie tiene la opcion de elegir,ademas al no haber un sistema publico,no se puede comparar como andarian.

    yo se que las AFP son el corazon del sistema financiero por tanto desmontarlas y sacarles la plata asi nomas es una tontera,pero si podria crearse,paralelamente,un sistema de reparto donde la gente pueda elegir y comparar entre ambos que es lo que mas le conviene.

    pero el sistema de AFP asi como esta,fomenta y financia a los oligopolios.

    ResponderBorrar
  9. El estado de "asopamiento" masivo que está contaminando la mente del populacho, gracias a los "cuentos de la cripta" demagogos, gratuitos y de una calidad casi más mala que la china que ha salido al tapete, sobretodo por parte del zurderío y por más de algún oportunista (parisi - Meo) siempre surte efecto dentro de la gallada más ignorante. y obviamente va a sacar más de algun "cuento" más creativo y digerible para sus creadores.

    Todos la atacan porque no se defiende o simplemente "le da paja" ya que se siente cómoda en su torre. al contrario de la argentina que el gobierno (asesorado y respaldado por La Campora) se valió del "sentimentalismo", rayando casi en la victimización chantajista (¿por qué se me hacen conocidas esas palabras?) de la enfermedad de Cristina la Loca I, para tapar el descontento socioeconómico que hay no solo de los bonaerenses, sino que de las regiones al interior de Argentina. se birlaron el puchero y cuando termine su mandato, se darán cuenta del hecho y será, claro demasiado tarde.

    una AFP estatal no quitará el miedo a perder las lucas. crearla significará un riesgo ya que esa "platita bien ganada" a lo largo de los años queda a merced de los vaivenes de la política, del reparto indiscriminado y de las fugas de dineros bajo otros motes como "donaciones", "inversiones (truchas)" etc. pues estará controlada por políticos y burrócratas y con muchas leyes demagogas y populistas que solo serán más parte del problema que la solucion.

    ResponderBorrar
  10. Hoy, en lugar de contestar las opiniones, prefiero que lean esto.


    http://www.elmostrador.cl/negocios/2013/10/09/sistema-de-pensiones-chileno-sigue-entre-los-top-10-del-mundo-pero-se-le-critica-nivel-de-beneficios-que-entrega/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo leí... si la gente de "afuera" se da cuenta de esto... ¿como es que el populacho bárbaro no lo hace o están tan encima que no lo ven?

      En el fondo, el sistema funciona. solo hay que aplicar sus respectivos updates.

      (copiar y difundir)

      Borrar
    2. Porque son barbaros.

      Y la solución es la misma que he dicho siempre, hay que ahorrar algo mas, y jubilar mas tarde. No hay atajos para esto.

      Borrar
    3. La "gente de afuera" por lo general tiene sistema de reparto estatal por eso aun no han probado ni analizado en profundidad el sistema AFP que tenemos aca en Chile.....si aqui hay que ser muy asopado para creer que a las AFP chilenas les interesa beneficiar a los clientes....solo imaginen que todos los meses les entregamos plata (comisiones) para que hagan rendir nuestros ahorros, invierten por lo general en acciones de empresas (que muchas a veces rentan sobre 50% anual), tienen tu plata guardada por años y te entregan un misero 10% anual (en los mejores tiempos de rentabilidad del fondo A).....sin contar que si los fondos bajan (pierdes plata) ellos siguen cobrandote comisiones y con todo eso aun hay asopados que encuentran bueno el sistema...JAJAJA.....

      PD: Maximo parece que tambien te quedaste sin argumentos para defender el sistema de AFP..igual que sus dueños...eso.

      Borrar
    4. No me quede sin argumentos, el problema es que ya no existen mas argumentos que los que se han dado, y aun así no lo aceptan los que no tienen argumentos para defender el sistema de reparto que pretenden imponer y que esta en quiebra en todo el mundo.

      O trabajan mas anos y ahorran mas, o no hay plata. Punto.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. siempre he tenido esa sensacion de que los "cuentos de la cripta" contados por los zurdoasopaos son solo gracias a su mentalidad cortoplacista y tendenciosa. ellos toman como referencia las pensiones "al día de hoy" y quienes actualmente "se quejan" no contemplaron los factores y argumentos que Tanto Max como los dueños y los demás expertos han dicho desde los inicios del sistema: SI IMPONES MAS, JUBILARÁS MEJOR. la decision es del trabajador y punto.

      ¿cuanto % te cobra de comision la AFP por administrar las lucas? la oferta es amplia

      ¿cambiarte de fondo? lo puedes hacer y no te tocarán ni un peso porque esas platas no se mueven.

      hay un refrán en el poker que le viene bien como anillo al dedo a quienes jugamos a cambiarnos de fondo... "retirate cuando todavía estés ganando" porque en caso de perder, en este caso, lo único que perderás serán tus ganancias, no tus fondos.

      Borrar