miércoles, 27 de noviembre de 2013

ESCALERA AL INFIERNO.

La historiadora Lucía Santa Cruz, asegura que el programa de Bachelet es el primer escalón en el establecimiento del socialismo en Chile. No estoy de acuerdo, debe ser al menos el quinto escalón.
El primer escalón fue sin duda, la decisión de la derecha de entregar a los militares a cambio de una débil y momentánea “paz social”. El segundo fue la decisión de no defender sus ideas públicamente, renegando del Gobierno Militar y del capitalismo. El tercero pienso que se alcanzó el día en que Joaquín Lavín se declaró bacheletista-aliancista, esa fue la capitulación ideológica. Bajamos al cuarto escalón (porque esta es una escalera hacia abajo) junto con Sebastián Piñera, el día que la UDI y RN lo designaron candidato presidencial, y nosotros lo apoyamos como un mal menor, tal como se apoyó a Frei padre el ’64. Y el quinto e interminable escalón han sido estos casi cuatro años en que se “abrazaron las banderas de la Concertación”, con foto del “chicho” a la cabeza.

De aquí en adelante, no sé si habrá mas escalones, si la escalera tiene algún descanso donde podamos reconsiderar el viaje, o el resto del recorrido lo haremos en un resbalίn. Capaz que nos vayamos por un tubo.

Este loco camino hacia el paraíso terrenal no tiene retorno; como mucho podemos detenernos antes de llegar al fondo, pero volver al “modelo heredado de la dictadura”, nica.

El “modelo heredado de la dictadura”, que dicho sea de paso, nunca se terminó de implementar, ya no lo quiere la derecha porque no es popular; no lo quiere la izquierda ya que no pueden defender lo que ni siquiera la derecha defiende; no lo quieren los oligopolios porque ya son propietarios de todo (¿para qué quieren capitalismo y competencia ahora?); no lo quiere la prensa porque no vende; y no lo quiere “la calle” ya que en este modelo las cosas se pagan y ellos quieren que se las regalen.

Lucía Santa Cruz tiene razón en su diagnóstico y en lo que pretende hacer “la calle y cia. ltda.”, aunque al parecer no entiende en qué etapa, o en que escalón estamos. Este no es el principio, ya entramos al segundo tiempo.






19 comentarios:

  1. hoy leia un libro bien simplecito sobre Marx y uno entiende mejor a los socialistas chilenos.
    A los de la UP y a los de ahora.
    esta gente se nutrio en los 60 en el seductor marxismo.
    la Gordi fue a parar atras del Muro de Berlin. Hasta ayudista de guerrilleros fue.Una buena parte de sus lugartenientes volvieron hasta de Corea del Norte (se me escapa el nombre de uno al menos,lei años atras entrevista en La Tercera)
    La Gordi llego a tropezarse al correr hacia Fidel Castro.
    Voy a que ellos piensan, aunque suene mas que obvio, distinto a uno, pero lo disimulan en la TV. Su corazoncito esta en el socialismo marxista, vale decir, en el comunismo.
    Entonces esto del primero o el quinto escalon es sensato adivinarlo. Tu no puedes (valga la exgeracion grotesca) elegir a Hitler como Pdte de Israel.
    Aqui, en Chile, en medio de la Democracia, hay gente que son "socialistas" pero camuflados.
    Yo haria lo mismo en el caso de ellos. Se van de a poquito. es como la conocida anecdota de la rana y el escorpion.
    Ya Gramsci lo vaticino hace como 80 años atras. hay que voltear el capitalismo por dentro.
    Por lo demas, basta con la via administrativa.
    "Ud señor me va a tener tantos gastos y tantos ingresos." ¡Cuba? ¡No, señor, Chile no mas y yo lo vivi en carne propia.
    la via chilena al socialismo debio ser por la via administrativa. Entiendo que luce una exageracion pero eso yo al menos lo vivi.
    El dueño de mi boliche era el coimero de turno.No solo el. desde la cupula hasta su delegado "en el terreno"
    Elaboraban reglamentos imposibles para despejar la competencia.
    Ahi perdi la virginidad con el estado y sus Instituciones, esas que tanto le gustan a Ricardo I y al Hijo , el ordinarioo.
    Despues me fui a la Contraloria. Ahi tenian otro pastel, el trafico de influencias. Lo conoci por dentro.
    pense en los Tribunales...je...je...ningun abogado conocia el pantano.
    Entonces me fui "al poder "poliitco y se acabo la fiesta, para ellos, a los que empelote, y para mi que me cabree.
    ¿El 5° peldaño ? ¿O el decimoquuinto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pienso que todo el mundo político lo tiene bien claro, pero cada uno de ellos esta esperando que sea otro el que tome las riendas del problema. Nadie se quiere enfrentar a "la calle" y el PC.

      Borrar
  2. al medio de la escalera si hay un descanso,y ese descanso se llama "mundo civilizado" creo que ahi nos debemos quedar.

    ResponderBorrar
  3. Vlad, ustedes hacen lo humanamente posible para desfigurar... acomodar... y deformar la historia....!!!

    ...han tenido en ese enorme empeño gramsciano algunos éxitos parciales, por ejemplo han logrado "vender la pomada" en algunos países para nombrar "Salvador Allende" algunas plazas, avenidas o museos....

    ...pero la gente no es tonta y poco a poco se dan cuenta de que les están pasando "gato por liebre" ....

    ....y pronto esos nombres empezarán a desaparecer de esas plazas... avenidas o museos....!!!

    Pregunta:

    ¿no sería conveniente, por ejemplo, individualizar a los miembros de las Comisiones de Vigilancia del PC chileno hacia 1972?

    Dice el señor Corvalán en su informe secreto al partido de 1985, que estaban “compuestas por 10 hombres que practicaban una disciplina semi-militar y que llegaron a contar con cerca de “tres mil miembros en todo el país”.

    Entonces: ¿no sería necesario conocer la nómina completa del aparato armado del PS, que conformaban “más o menos mil a mil 500 hombres con armas livianas”, según lo afirma el mismo Carlos Altamirano?

    En nuestros 200 años de historia, uno de los descontroles más graves y dolorosos ha sido justamente la época ''de 1965 a 1973''.

    ¿Podría alguien negarse a destinar fondos públicos para estudiar esa época en serio?

    ¿Podría alguien asegurar que ya está todo claro sobre esa época y que no hace falta investigar más a fondo?

    Tema para reflexionar....!!!

    Y es "esa verdad" que se refleja en muchos textos serios, que algunos quisieran "arrancar con furia de las páginas de la historia..."

    ..pero no pueden...!!!

    porque la verdad está ahí...!!!

    por ejemplo:

    Allende promovió el contrabando de armas y, cuando un avión cubano fue descubierto trayéndolas clandestinamente, ordenó llevarlas a la mansión presidencial, mientras se burlaba de la opinión pública, declarando cínicamente que eran "obras de arte", "artículos folklóricos" y "helados de mango".

    Ha sido el único Jefe de Estado chileno, que se sepa, contratado por una potencia externa, según consta de las revelaciones de Vassili Mitrokin, ex jefe del KGB, en su libro "The World Was Going Our Way"
    Su nombre en clave era "Líder".

    Entregaba a los rusos información política sensible, a cambio de la cual recibió pagos directos en muchos miles de dólares.

    ResponderBorrar
  4. También permitió Allende el ingreso al país de tropas cubanas sin autorización del Senado, como lo exigía la Constitución.

    Ello consta de la confesión del general cubano Patricio De la Guardia, citada en la p. 291 del libro "Vindicación de Cuba 1989" (Editorial Política, La Habana).

    (Los cubanos cambiaron esa página en ediciones posteriores a la de 1989.)

    y .. Congreso de Chillán 1967.... ¿lo vas a negar...?

    ...no puedes....!!!

    Veamos algunos de los temas de acción que acordaron:

    1. El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo....!!!

    2. La violencia revolucionaria es inevitable y legítima.

    Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase.

    Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento.

    Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista....!!!

    .......................................

    ResponderBorrar
  5. ...a continuación una cita del Papa Pío XI, donde él afirmaba lo siguiente:

    ......................................
    "El comunismo es intrínsecamente perverso, porque socava los fundamentos de la concepción humana, divina, racional y natural de la vida misma y porque para prevalecer necesita afirmarse en el despotismo, la brutalidad, el látigo y la cárcel".
    ..............................................................

    ResponderBorrar
  6. ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?

    ¿No merecen mejor el calificativo de "asesinos" quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse con el Ejército institucional, que los miembros de éste que, por obligación profesional reprimieron al ejército irregular?

    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?

    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos ''la responsabilidad'', ''estremecedora'', de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".

    Los últimos párrafos invitan a una reflexion profunda.....!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y esto que tiene que ver con el post o con el tema en cuestion mi muy risible señor hueveros?

      Borrar
  7. Dicen que el infierno está abajo, bajo qué? no se, pero lo asociamos a un gran abismo y como la gordi y su gobierno será un infierno para Chile, tenemos que pensar que la escalera que habla doña Lucía nos lleva hacia abajo.
    Eres bastante ajustado a la realidad cuando señalas los peldaños que hemos descendido ya y creo que falta sólo un escalón más, la llegada de la gordi a la presidencia y ahí se acaba la escalera y caemos a un tobogán que nos llevará, como dije, directo al infierno.
    Lamentablemente en un tobogán vamos en caída libre y es muy difícil, por no decir imposible frenar
    Creo que este camino al paraíso utópico no tiene retorno, mas si vemos quienes integran su cerrado circulo íntimo, ayer leía que uno de ellos fue terrorista y combatió a las FF.AA. el día 11.
    Ya no existe quien pueda detener nuestra caída antes de llegar al fondo, el zurderio se tomo el trabajo de eliminar todas las vallas que pudieran detener esa caída.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que la escalera va hacia abajo. Tal como las de Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador y el resto de los paraísos terrenales en constante construcción. Para allá vamos, mas lento o mas parido, pero en esa dirección.
      Y lo que escribes al final es muy cierto, ya no queda nadie ni nada que detenga la caida, el zurderio tiene a la calle, como siempre; la prensa; el poder judicial; y las FF AA armadas están infiltradas.

      Borrar
    2. Lo mismo se hizo en la mitad de los 60's pero siempre habrán elementos "díscolos" por decirlo así, que preferirán rendir su vida antes que venderse...

      Borrar
  8. Es complicado saber en que etapa estamos. solo que el proceso tomó 24 años para volver a pegarnos el balazo en el pie. estamos ante una derecha debilitada y una nueva minoría soberbia y triunfalista, pero también tenemos una gran abstencion que puede convertirse en nuestra aliada como nuestra enemiga. dado que Bachelet necesita tener el 50+1 de los votos, la abstención puede jugarle en contra. anoche vi como el comando de la gordis está aterrado. están dimensionando lo amenazador que puede ser el tema, porque sólo con el voto cautivo, jamás alcanzará el 50+1 que necesita para ganar.

    ResponderBorrar
  9. Sí, y yo creo que si le damos unas vueltecitas más encontraremos varios peldaños que faltan. Por ejemplo: ¿qué senadores apoyaban y votaron a favor el indulto a los terroristas, entre ellos uno de los implicados en el asesinato del cabo Moyano? Pista: uno llamó a pedir perdón y el otro se pasó al bando contrario hace poco.

    Hace un rato escuhé una entrevista al presidente de la CPC, Andrés de Santa Cruz (no, no es el boliviano). Presentado con bombos y platillos como un gallo que dice las cosas por su nombre. Resultó ser un "ni "chicha ni limoná" más. A pesar de un pequeño, pero muy pequeño tinte de derecha, me convenció que no hay nada que temer (en resumen), que se pueden subir los impuestos, que hay que "legislar" para evitar ls abusos y que las amenazas de la izquierda son cuentos de viejas porque son una minoría. Sin duda que ya vamos por el tobogán directo al infierno y sin escalas.

    Antes y durante la II guerra mundial, también hubo empresarios que se hicieron millonarios; también los hubo después entre las ruinas y los cadáveres. Digo esto porque el actual escenario se puede tornar confuso y que parecerá que "seguimos bien". No necesariamente se van a parar todas las inversiones apenas salga elegida la ayudista. Incluso pueden llegar algunos arriesgados y oportunistas; al final el que crea que puede ganar dinero se arriesgará aunque estuviera el mismo Marx en el gobierno.

    La pregunta es quiénes pagarán los costos y por cuánto tiempo se podría seguir así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La respuesta es bien simple Challenger: NOSOTROS, EL PUEBLO.
      En cuanto al tiempo, depende si logran hacer desaparecer el parlamento para encajar su AC sin pies ni cabeza.

      Borrar
    2. La CPC quiere ponerle panos fríos al asunto, eso les va a durar hasta que la izquierda deje de perdonarles la vida.

      Borrar
    3. Eso de "nosotros el pueblo" sonó un poco reaccionario jajaja. Pero la verdad esque así es.

      Volví a escuchar la entrevista y me queda claro que hay cautela o estupidez. Lo que más les importa es que no haya incertidumbre (cuestión que les sirve a ellos para no perder plata). En todo caso, afirmar que "ambas candidatas, en forma personal, siempre han tenido posturas serias y propuestas serias y razonables" es too much.

      Borrar