martes, 26 de noviembre de 2013

PROGRAMA DE GOBIERNO DE ÁLVARO BARDÓN.............Y MIO TAMBIÉN.

LUNES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Programa de gobierno liberal


Los ciudadanos libres, no protegidos ni pastoreados, haremos el progreso. No vote por los cuentistas de la redistribución fracasada

Para lograr con rapidez el desarrollo y eliminar la pobreza, vamos a dejar a los ciudadanos en libertad, sin tutelas ni amarras.

Abriremos la economía, eliminando los aranceles y protecciones a productores en lo agrícola, industrial, financiero, en los llamados acuerdos de “libre comercio”, coches usados y todo lo demás.

Suprimiremos las aduanas y tendremos fronteras abiertas a capitales y personas, incluyendo a los profesionales. Y vamos a dolarizar la economía. Dejaremos el IVA y un impuesto parejo a los ingresos de 12 por ciento, y eliminaremos las exenciones, contribuciones, timbres y estampillas, herencias y todos los demás robos tributarios. Sólo con esto, el ingreso real de los pobres aumentará –fácil– en 10 por ciento, sin afectar el presupuesto porque se reducirá la evasión.

En adelante, los contratos laborales serán voluntarios para las partes y así lograremos el pleno empleo, como ocurre en todos los mercados libres, que se equilibran solos.

Además, habrá libre emprendimiento, sin trámites municipales, estatales, tributarios o laborales, y la papelería inútil se eliminará. Daremos tres años para cumplir con los burocratismos.

Habrá libertad de educación, sin programas, textos, acreditaciones ni pruebas oficiales. Los apoderados y propietarios elegirán un directorio y los colegios competirán, lo que mejorará la calidad ahora, como ocurre en todos los mercados y como se vio en Nueva Zelanda. Las universidades serán autónomas y se entregarán bonos para la demanda de pobres, reasignando los recursos hacia los niveles básico y medio.

Con pleno empleo, libre emprendimiento, apertura y educación de calidad, saldremos del subdesarrollo, mejorando la distribución del ingreso; sobre todo, si se incentivan la pareja estable y la caridad, y se extiende y defiende la propiedad de los pobres contra el crimen.

En salud, haremos lo mismo. Y, con los enormes recursos que se ahorrarán –piense en el gasto “social” desde 1990, sin mayores beneficios–, daremos un monto por carga familiar a todos los hogares pobres. Si falta plata, cerraremos las oficinas, programas, regalos de dinero y ministerios que están de más.

El patrimonio de todos los ciudadanos se lo devolveremos, para aprovecharlo: tierras, aguas, islas, bosques, termas, orillas de lagos, playas, reservas mineras, estuarios y empresas estatales, tales como ferrocarriles y bancos del Estado. Igualmente en lo ambiental, donde el crecimiento, los derechos de propiedad, las reglas simples de protección y el uso de tribunales deben reemplazar al prohibicionismo vigente.

En política, apertura y competencia, con libre entrada, Estado neutral, prohibición de reelecciones y gastos reservados, altos quórum para leyes represivas –como las tributarias o las contrarias a la libre empresa– y una suerte de federalismo, con regiones y municipios con poder y autonomía. Una verdadera reforma del Estado.

La libertad requiere de responsabilidad y respeto por los demás. El Estado debe hacer bien lo que hoy hace mal: velar por los derechos ciudadanos, libertad, propiedad, cumplimiento de los contratos, seguridad y justicia de verdad, disuasivas de los delitos. No más leyes represivas inútiles y costosas en lo cultural, parejas y drogas, para así reducir gastos, líos y crímenes.


Los ciudadanos libres, no protegidos ni pastoreados, haremos el progreso. No vote por los cuentistas de la redistribución fracasada, sino por...

44 comentarios:

  1. Y al que no le guste... dina,palos ley antiterrorista y quien sabe que mas....

    Si eso es libertad yo soy julio iglesias.

    Igual un saludo para bardon. Donde este.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a quien no le va a gustar si se trata de que cada uno viva su vida???. Solo se podría molestar al que quiera confiscar o huevear a otro.

      Borrar
    2. Probablemente le moleste un poco los millones que "voluntariamente" trabajarían por dos dolares diarios so amenaza de contratar voluntariamente a otro por 1.50.... la idea de bardon,tal como el comunismo son utopías que topan con la condición humana

      Borrar
    3. para el pensamiento de un parasitomarxista, la libertad individual es su principal enemigo ya que lo imposibilita de poder controlarlo a su antojo. para ellos nadie puede ser más que el otro y los dos no pueden ser más que el estado. eso ya lo sabemos desde 1917.

      Borrar
    4. a mi me parece razonable gran parte de lo que dice bardon,el tema es que mientras hablan de libertad para aca,y libertad para alla,añoran y agradecen a un dictador sanguinario. un chiste.

      Borrar
    5. otro detalle de los zurdocarroñas es su enfermiza necesidad de reflejar sus taras en los demás. de hecho hablan de "dictador sanguinario" refiriendose a Mi Gral., pero le prenden velas a sus "queridos líderes" (dictadores, sanguinarios, asesinos y despiadados)

      Borrar
    6. VLAD tienes razon, y no la tienes.
      Bajo Pinochet habia plena libertad si no te metias en las patas de los caballos.
      Yo me meti, recibi la regia patada, y despues me dedique a lo mio, y nunca me volvieron a joder
      Despues, con la democracia, cuaquier empleado fiscal era mi patron, y con leyes que ni el conocia.
      Entonces conoci otro tipo de "dictadura". Solapada y en ciertto modo peor.

      Borrar
  2. MAXIMO, si puedes ubicar en Internet el Ppto en Salud estatal, el Gasto del Ministerio de Salud, es algo que va mas alla de la imginacion.
    Yo años atras hice la prueba y era algo asi como millones de pesos por minutos.
    ---en cuanto a lo laboral, recuerdo a una empleada muy competente que yo tenia en mi boliche. Me la levantaron por competente, ofreciendole mas. Y yo la volvi a ubicar y le ofreci mas. Para mi fue una prueba de la mejor proteccion laboral y aumento de sueldos.
    ---------------
    Bajo un Estado "rosa" te asfixian con I Internos, Municipalidad,I del trabajo, Salud, mas los desafios propio del emprendimiento. Entonces uno, apenas puede (si es que puede) los manda a mejor parte y chao no mas.
    ---Idem com los impuestos. El Iva a fuerza de estar acostumbrados no reparamos en lo brutal que es ( y solapado, oculto en el precio)
    ¿para que ?
    Para que hayan mas CORES (¿que chucha es eso?), mas consejales, mas alcaldes, mas dipuitados, mas Senadores, mas esto y lo otro, toda una manga de parasitos ociosos a expensas del sudor ajeno.
    Todavia recuerdo a un cuñado (murio el año pasado),. habia sido alcalde de un pueblito del sur hacia 60 años. Y despues paso medio siglo recibiendo "jubilacion" por haber sido 4 años alcalde de un pueblo picante hace mas de medio siglo. ¿quien paga? Nosotros, los idiotas.
    Hace falta un Bardon.
    Nos acostumbraron a la sodomia fiscal y nos termino gustando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a buscar, aunque ya me imagino los manotazos que pegan a diario.
      Sodomia fiscal=gusto de zurdos. Jajaja.

      Borrar
    2. Mas que sodomia fiscal lo que sucede es que el chileno es flojo por naturaleza y por ende el socialismo o cualqueir otra filosofia que te haga recibir lucas sin hacer un esfuerzo es bienvenida en chile....ya todos cacharon que la mano es el sector publico...sobretodo ahora que esta lleno de plata por el cobre en las nubes........al final todos son ciclos y los mas probable es que a muchos les haga sentido el programa de bardon cuando la sodomia fiscal nos asfixie a todos...eso.

      Borrar
    3. Flojo y oportunista. Ademas, se venden por un bono o por lo que caiga del cielo. No todos, pero muchos si lo son.

      Borrar
  3. Pero esa sodomia va a mas... entonces nos quedamos sentados o pedimos nuestra parte?

    ResponderBorrar
  4. Y ahora, ejemplos del Estado Tonto
    El Dgo regresaba de Quintero a Ciudad Gotica. (hace años que NO manejaba por ahi)
    A la salida habia no una bifurcacion sino que una Trifurcacion. A la derecha habia un letrero "Ruta 68"
    A la Izquierda nada y al frente nada.
    Opte por irme de frente y tuve que regresar porque iba rumbo a la nada
    Volvi, opte por la Izquierda y le achunte. ¡Bingo!
    ---
    En la vereda de mi casa pasan los cicilistas como en un velodromo.hay que asomar primero la cabeza para salir a la vereda
    ¿porque, si los dejan usar las veredas, no los obligan a usar una campanilla que sea ? La unica vez que aparecio "la autoridad" fue porque plante un par de lomos de toro en la vereda...
    -----------
    hay un Estado Tonto, amen de otras clasificaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La solución a tu problema es subir los impuestos..........eso es lo que dicen al menos.

      Borrar
  5. Hong Kong no es utopía. Sin recursos naturales. Es una de las zonas más prósperas del planeta. Y con impuestos bajos y sin sueldo mínimo.

    A mí también me interpreta.

    A los zurdos les produce urticaria en lo referente a la educación, sobre todo, cuando ellos nos quieren imponer su visión de la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si dejan a la gente trabajar tranquila, hay desarrollo, pero eso implicaría que los políticos pasarían de moda y se transformarían en meros administradores, y eso no lo van a permitir.

      Borrar
  6. Interesante propuesta la de Bardón. lo bueno es que tuvo resultado en el tiempo que la aplicó, primero sacándonos del hoyo dejado por los "idílicos mil dias de la revolución de empanadas y vino tinto" para después sentar las bases de nuestra actualmente demonizada economía nacional. Bardón no la tuvo muy jauja, pero demostró que aplicando la reducción del estado maximizaba su eficiencia y de algun modo ayudó a contribuir a llevar a Chile al sitial que actualmente ocupa.

    como dije en el comentario anterior: a los zurdobuitres, marxistohyenas, y upestoacarroñas les duele ver que no se necesitó de sloganes y marchas para sacar al país adelante, menos de discursos bonitos y baratos, porque de buenos no tenían. (no por nada todavía no pueden desenterrarse el bototo del culo a tal punto que ya tienen el cuero fusionado con dicha parte)

    Una lástima que ya no queden personas con cojones como él. y ojala haya dejado escuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bardon quería quitarle poder a los políticos y dárselo a la gente, por eso a los políticos no le gustan sus recetas.

      Borrar
    2. eso explica el porqué el zurderío insiste en demonizar las politicas del Gobierno Militar. como dije anteriormente, toda libertad individual es una amenaza para el marxismo, ya que le coarta el poder de controlarlos.

      Borrar
    3. Por eso la izquierda reclama tanto en contra de Pinochet, no es por los muertos ni nada de eso.

      Borrar
  7. je...je...estaba viendo a Moschiatti en la TV y me entere que la nueva vocera de la Mathei se fue por dos semanas a Australia....mientras el Jefe del Programa Economico se fue a EE.UU por quince dias.
    Me esta dando pena la Mathei.
    Hasta a la Tatcher la terminaron echando por pesada, quiza eso es lo que le esta pasando a la Mathei.
    Una vez lei que el piloto de Hitler decia que el Fuhrrer era un tipo encantador...con el al menos.
    A lo que voy que si uno quiere apoyos no puede ser desagradable.
    No veo otra explicacion que en plena campaña, donde ruegan a la gente que vaya a votar, ¡hasta la nueva vocera se mande a cambiar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la cueca en pelotas, yo creo que están todos peleados, lo que es bueno. Si estuvieran amigos y conforme, estaríamos todos en un problema mayúsculo.

      La derecha debe tener un sacudon monumental para que reaccionen.

      Borrar
    2. Hitler se caracterizaba por ser una persona amable no solo en los relatos de dicho piloto, sino que también con las mujeres, de acuerdo al testimonio de Traudl Humps-Junge (la que inspiró la pelicula "Der Untergang")

      Matthei ha adquirido un carácter que puede caer mal a muchos de nosotros, pero es lo que hay.

      Borrar
  8. ¿Conoces el término sincronismo?... Justo hoy se me ocurrío algo sobre lo que dices. Lo medito un poco, y te escribo para ver que opinas.
    Espero vieras la última temporada de la serie West Wing... ;) ... y tengas buena memoria jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos pensando en lo mismo al mismo tiempo, eso es.
      Esa serie no la conozco, la voy a buscar.

      Borrar
  9. Ahh que tiempos aquellos, después que se recuperó la libertad. Sin duda la segunda mitad de los 80 fueron los mejores años; íbamos como avión. La mano debió ser más dura con el terrorismo y con los insolentes.

    Hasta que llegaron los señores políticos a reclamar "lo suyo"; como esas gentes que pasan por un lugar y dejan todo sucio.

    Sobre el programa, de acuerdo en todo excepto que el impuesto debiera ser al consumo no al ingreso. Impuestos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay algunos economistas que creen que que vamos hacia un impuesto al consumo y nada a las empresas. No se si sera posible algún día.

      Borrar
  10. La Dama de Hierro se fue porque se le ocurrió subir un impuesto. Y en Inglaterra hubo una rebelión.
    No me fije en la parte del impuesto.
    ¿A qué cosas subir impuesto al pan, a la bencina, a la ropa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La rebelión se manifestó porque se Lady Thatcher dejó en claro que al final el almuerzo no era gratis.

      Borrar
  11. Con la mala raza que somos, ese programa es una utopía. De partida no tenemos respeto ni responsabilidad, además deshonestos y sinvergüenzas, así que imagínate en que terminaría un gobierno que aplicara ese programa. Eso nada más. Estoy ocupado jajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso trate de decir arriba y no me entendieron.

      Borrar
    2. Ocupado??. Me tinca que te mandaron a hacer las camas. Jajaja.

      Borrar
  12. deplorable la prematura muerte de Bardon. Andaba de viaje, regreso, heces rojas en el WC, cancer y Rip.
    Una mente afilada y sin achicadas intelectuales frente al "progresismo".
    Buena pluma.

    ResponderBorrar
  13. Este es el impuesto que cambió la Dama de Hierro: "Thatcher reformó el sistema de impuestos locales al reemplazar los impuestos domésticos (un impuesto basado en el valor nominal de renta de una propiedad) con el cargo comunitario (o poll tax), en el cual todos los adultos residentes pagaban una misma cantidad.112 113 El nuevo impuesto fue introducido en Escocia en 1989 y en Inglaterra y Gales al año siguiente,114 y pasó a ser una de las políticas más aborrecidas durante todo su mandato.112 115 El descontento público culminó en una manifestación de más de 70 000 personas en Londres, el 31 de marzo de 1990; las protestas cerca de Trafalgar Square empeoraron las «protestas del poll tax», con un saldo de 113 personas lesionadas y 340 detenidos.116 El cargo comunitario fue abolido por su sucesor, John Major.116
    "

    ResponderBorrar
  14. buen dato, asi fue-
    pero tengo la impresion que ademas los tories se le sublevaron y la dejaron sola. tendria que bucear alguna informacion al respecto

    ResponderBorrar
  15. la bajaron a la vieja esa porque se quizo siempre oponer al ingreso total de gran bretaña a la UE eso provoco que los tories le dieran la espalda.

    hoy hablo lucia santa cruz,dijo que el programa de la bachelet era el primer paso para la construccion del socialismo,ya hablo esta vieja,tambien hermogenes,falta ver que dicen la julita astaburuaga,la toto romero y la mary rose mc gill.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue por ambas coas, el impuesto y si negativa a la CE.

      Borrar
    2. Deberias trabajar en la Vida Social de El Mercurio, te las conoces a todas, incluso a la finaita Toto

      Borrar
    3. en todo caso hasta el día de hoy los laboristas valoran el aporte que hizo lady Thatcher y se cortan los cocos por no haberles hecho caso... ahora que el Reino Unido está dentro de la comunidad europea, también recibió el golpe de la crisis. si se hubieran mantenido administrativamente "aislados" esto no les habría reportado mayor daño.

      Borrar
  16. Si soy seguidor de la farándula retro

    ResponderBorrar