martes, 19 de noviembre de 2013

VISITANDO A LOS AMIGOS.

Dejemos la elección atrás. La ayudista ya ganó y volverá a ganar en la segunda vuelta; y si la derecha no vuelve a ser derecha ya sabe que no puede volver al poder ni tener una representación parlamentaria decente. En mi opinión, el resultado fue bueno, tal vez no para estos cuatro años, pero si para los cuatro que siguen, salvo que los políticos de derecha sean más estúpidos de lo que creo, y pretendan seguir refugiados bajo el ala del payaso. Si es así, que sigan perdiendo no más.

Dicen que en Chile no hay terrorismo.

Que los araucanos tengan relación cercana con las FARC, da lo mismo. Que en el computador de uno los líderes de las FARC aparezca la foto del chileno Manuel Olate abrazado del terrorista “Raúl Reyes”, da lo mismo. Que desde que atraparon a los no-colocadores de bombas, los bombazos hayan desaparecido, da lo mismo. Que dos de los no-colocadores de bombas en Chile, estén detenidos en España por ser sí-colocadores de bombas, da lo mismo; pura coincidencia. Que Pitronello no tenga manos porque le explotó la bomba que estaba colocando, y sin embargo solo fue condenado a libertad vigilada, es solo una anécdota. Que el mismo Pitronello asistiera a los juicios en contra de Hans Niemeyer, se debe solo a que estaba aburrido en su casa. Y que ahora el mismísimo Pitronello se pasee por el Centro de Justicia de Santiago junto a un grupo de amigos y familiares de los ex lautaristas Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, acusados por el asalto al banco Security ocurrido en 2007 y del asesinato del cabo Moyano, también da lo mismo porque es pura coincidencia. 

En resumen, que estos están relacionados con estos otros, y esos otros con los otros, y los de más allá con los de un poco más allá, da lo mismo. En Chile no hay terroristas. Punto. Y si no me creen, le preguntan al INDH, organismo financiado por los contribuyentes y regentado por doña Lorena Fríes.

Que en España tengan claro que los dos chilenos que tienen tras las rejas pertenecen a un grupo terrorista internacional, y que ellos estén relacionados con Pitronello, y este esté relacionado con los que mataron al cabo Moyano, y que a todos los defiendan más o menos los mismos abogados, y que todos reciban el respaldo del INDH, y que todos reciban el respaldo del PC, y que para la justicia zurda ninguno sea terrorista, es solo una mal chiste. Pura casualidad. Cosas de la vida. Pura mala suerte de los cabros.

En Chile no hay terrorismo, ni están todos relacionados, ni la justicia hace la vista gorda, ni los políticos les tienen miedo. No señor, ¿de dónde sacaron eso?.


28 comentarios:

  1. Tomando tu primer párrafo, acabo de oír (si, no la veo, la oigo porque está en otra pieza) en la tele que la boquita de monja eligió nueva directiva para la segunda vuelta.... puros pendejitos nuevaderesha. Si tenía alguna posibilidad remota, ahora si que sonó para siempre.
    Ahora está piñata presentando al nuevo CJE, Oviedo, que según el fue "buzo táctico". Crestas... milicomarino o como? Uniforme verde oscuro? No cacha el ridículo que está haciendo? No le basta con haberse echado un 20% de la derecha??

    ResponderBorrar
  2. malas noticias se acumulan para el "mundo pinochetero" a saber...

    la matthei le ha entregado la campaña para la segunda vuelta a la nueva derecha,a karla rubilar,a barbie sabat,a larrain matte y a felipe kast... entre otros.

    los 2 "delfines" pinocheteros mas alabados durante el "septiembre negro" (para el pinochetismo) mario desbordes y el tal camiruaga no sacaron ni 5% en la eleccion de diputados.

    visto esto... no me extraña que vuelvan a centrarse en su obsesion con los tarados pone-bombas es lo unico que les queda para sacar alguna alegria gentileza de la misma justicia que otrora tantas penas y rabias les brindo.

    el ultimo que apague la luz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que dejar que esto decante y veremos quien tiene la razón.

      Borrar
  3. Leyeron la insolita columna de hoy en Emol de Carlos Peña?
    Es una columna curiosamente lastimera, en donde expresa ideas tales como "El resultado de esta elección es una paradoja: quien ganó (Bachelet) perdió; y quien perdió (Matthei) ganó.Y es que la política no es una cuestión puramente aritmética, algo que se mide por los votos; es sobre todo una cuestión sociológica que se mide por las expectativas. No son los votos los que fijan el baremo del éxito o del fracaso, sino los anhelos." o "¿Tiene alguna posibilidad la derecha en la segunda vuelta?

    Numéricamente, ninguna. Ideológicamente, muchas.".
    Peña da a entender que la Concertación se equivocó rotundamente en sus aspiraciones al creer que la voz de la "calle" representaba el deseo de la gente, y que los chilenos no tienen en realidad ningun interés en cambiar este modelo violentamente.
    Increible la sinceridad autocrítica de Peña, no lo esperaba de él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. descubrio la polvora? obvio que la gente no quiere cambiar el modelo a patadas,pero aqui cualquier reforma o concesion es considerada como "parte de la revolucion marxista en marcha" asi que da lo mismo que la gente quiera acabar con el modelo,o enchularlo,para uds los pinocheteros es exactamente lo mismo.

      Borrar
    2. No es el único que opina lo mismo. Ahora veremos si los políticos se ponen los pantalones, o continúan siguiéndole el juego a los comunistas.

      Borrar
    3. me sorprende que este fanático concertacionista, haya hecho una autocrítica tan dura contra la campaña de la gordis.

      Como dije en el blog anterior, lo curioso es que quien se llevó el %mas alto de los votos, no ganó totalmente (no alcanzó a llevarse el 50+1 de los votos y no superará esa cantidad, ya que los que votaron son los votos cautivos) lo cual es una derrota en sus aspiraciones de ganar en primera vuelta.

      ¿Matthei en que sentido ganó? eso está por verse. pero el golpe sicológico a bachelet se sentirá mas fuerte en la segunda vuelta (siempre y cuando se pongan en las coloradas y arreglen el comando de Matthei)

      respecto a los terroristas, una verguenza de que solo en Chile se valide el terrorismo siendo que en otros países les hacen la guerra sin cuartel.

      Borrar
    4. Hasta ahora, segun acabo de informarme, partio muy mal Matthei incorporando a su comando a basura ideológica como la sabat, felipe Kast y la Rubilar, todos de la Nueva Derecha.
      Si Matthei no endereza el camino, seguirá perdiendo votos para la segunda vuelta, incluso el mio propio.
      Lo peor es que todo esto es culpa del giro a la izquierda provocado por Piñera, Y NADIE EN LA PRENSA SE DA CUENTA DE ESTE HECHO TAN EVIDENTE.

      Borrar
    5. Déjalos que se terminen de hundir. Solo así pueden cambiar.

      Borrar
  4. sigo con mas calamidades para el mundo pinochetero... notense la declaracion del nuevo cdte en jefe general oviedo.

    Oviedo agregó que en “lo otro” (aludiendo a las violaciones a los derechos humanos) el Ejército “ha hecho un esfuerzo muy importante y las personas que están involucradas en eso tendrán que saber responder de cada una de esas acciones”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de verdad VLAD,. sin animo de chocar, creo que Oviedo es un maricon no mas.
      Si el hubiera estado en las circunstancias de los hoy procesados habria hecho lo mismo. No hacerlo implicaba, o el paredon, como en el caso de Conscripto Nash, o perder la pega y dejar en cueros a la familia.
      Todos cumplieron con su rol. Era una Institucion y una Dictadura, asi es que no fue cosa de caprichos personales salvo algun emfermo mental y a esos esta bien castigarlos.
      Lo demas, la actitud de Oviedo, es, disculpa, la de un marinconcito que anda protegiendo su pega tal como los culpables de hoy cuidaban su pega de antaño.
      A casi ninguno de los hoy culpables le bajo la maldad asi porque si. Todos cumplieron ordenes y ademas, no hay que olvidarlos, les habian lavado para bien o para mal el cerebro en escuelas yanquis a las que eran enviados por los Gobiernos democratyicos, los mismos cuyos politicos les suplicaban el Golpe.
      El asunto, para ser honestos, requiere gente de otro tipo que no sea el tal Oviedo

      Borrar
    2. Si no fuera un maricón mas, Pinera no lo hubiera nombrado.

      Ahora dicen que un hermano suyo esta procesado por un caso de DD.HH. Si dice eso de su hermano, es que es un maricón.

      Borrar
  5. En realidad Maximo, tienes una pluma soberbia al servicio de un cerebro clarisimo. Lo unico malo, te lo reitero, es que estos talentos de los que habla la Biblia los circunscribes a un grupo minoritario.
    Deberias buscar alguna forma de escribir en La Segunda, por ejemplo, o en LUN, o hasta quiza en La Tercera. No te digo El Mercurio porque esa es una trinchera sesgada y potifrunci.
    O por ultimo, articulos como este caben en la Prensa convencional. Los otros, mas rispidos, los dejas para las capillas.
    Este articulo de hoy es un articulazo, de una logica despiadada, se merece ir a la TV o medios masivos para asi revertir la marea roja que si nos anega es porque nadie habla tan claro.
    Asi es que mis felicitaciones y mis reproches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      Ahora si que estaría dispuesto a escribir en algún lugar desde donde se puedan difundir estas cosas. Pienso que es el momento de darle como caja al pinerismo y sus gomas, o en cuatro anos mas nos barren del senado y de la faz de la tierra. Y si alguien se mete conmigo, lo denuncio desde el mismo medio sin asco.

      Borrar
    2. Maximo. Cuando vivia Mao el escribia en la Prensa y se firmaba "Observador".
      Los chinos no tienen esa suerte de quijotesca hidalguia occidental de "dar la cara", o frases similares. Lo que interesa, en tu caso, es la difusion de ideas claras, al margen de quien las firme.
      Si logras difundirlas, hazle caso a Mao, no te compliques la vida gratuitamente...salvo que desees o puedas hacerlo. Pero si no, no no mas.

      Borrar
    3. si decidiera maximo publicar "en serio" apuesto que,al igual que don hermogenes y la tere marinovic,solo tendria tribuna en medios de izquierda como el clinic o el mostrador que son los unicos medios que le dan tribuna a la ultraderecha pinochetera. paradojico.

      Borrar
    4. sin darle mucha luz al gas yo recuerdo un remezon social provocado por no mas de tres o cuatro patuos.
      Lo que falta en Chile es un pluma clara.
      Hermogenes no es buen ejemplo. La tere Marinkovic si.
      Es cuestion de intentar. Si no resulta, no resulta no mas.Peor es no hacer nada

      Borrar
    5. En "El Mostrador" me tapizarían a chuchadas...........y yo me cagaría de la risa. Jajaja.

      Borrar
  6. Maximo: me permito transcribir una carta aparecida, hoy, en La Segunda que me parece muy interesante, aparte de relevante.

    Cambia, Matthei

    Señor Director:

    El populismo fracasó para Matthei. Obviamente ganó muy pocos votos por hablar sobre beneficios del pre y posnatal, molestar a los papás con reglas difíciles de pensión alimenticia, ser débil con el aborto y la lesera de crear trabajos con sueldos mayores para mujeres. Evelyn, pónte un nuevo sombrero que demuestre que realmente eres de derecha. Dile al mundo que estudiarás el tema de soltar a los prisioneros militares, injustamente encarcelados, e investigarás a los terroristas izquierdistas que mataron a centenares de carabineros y militares, pero nunca han estado en la cárcel por sus crímenes. Dile también que serás una Presidenta superior a Bachelet porque implementarás más regulación de mercado, en vez de estatal, te opondrás al aborto y eliminarás la relación entre el Estado y el matrimonio. Transfórmate en la reina de las privatizaciones de Registro Civil, Codelco, ENAP, etc. Sé fuerte en contra de semillas Monsanto y molestias como FATCA. Empieza una política alodial para bienes raíces y exenciones tributarias que faciliten poblar las zonas extremas del país.

    El chileno común y corriente puede ver claramente que el entorno de su ciudad, su calidad de vida, su sueldo y oportunidades para trabajar, la imagen de su país desde el extranjero, las soluciones del mercado para pensiones (AFP) y carreteras privadas, funcionan bien. Dile a la gente que harás más de lo mismo. Sé derechista verdadera y muéstranos la ruta de prosperidad, empleo, mayor PIB y menos pobreza. Con esto, feliz estaré de votar por ti.



    John Cobin, Ph.D. (Public Policy)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mr. Cobin aun no entiende que a esta gente hay que mandarla a descansar. Con estos no llegamos a ninguna parte porque la gente de derecha se siente traicionada y la de izquierda no les cree.

      Borrar
    2. jajajajajaja privatizar el registro civil por favor este tipo esta verdaderamente chalado.

      auspició este post :
      registro civil... una empresa del grupo luksic.

      Borrar
  7. Me sumo a los elogios, esto es como estar en el pellejo de Colón cuando el populacho creía que tierra era plana.

    Estos dimes y diretes resumen muy bien la postura de la sensatez contra la irresponsabilidad. En este caso la sensatez, está en boca de los insensatos; tenemos que estar muy mal para que eso ocurra.

    La famosa "verdad jurídica", defendida por el señor Juica, pareciera ser un arma de doble filo. Para que haya Estado de Derecho, la Ley tiene que ser respetada por todos; lo mismo los fallos; los principios del derecho, etc. Eso lo sabemos muy bien.

    ¿Se corre el riesgo que, siguiendo el debido proceso, queden culpables libres e inocentes condenados?, evidentemente que sí, ningún sistema creado por los humanos será perfecto puesto que el propio ser humano (sus creadores y partes) no lo son.

    Ahora bien, distinto es que aceptemos lo anterior a que aceptemos los resultados de un sistema cuando los hechos ventilados evidencian irregularidades; que curiosamente se dan casi siempre para el lado de la izquierda que, cuando ha perdido, ha sido porque sus casos son tan absurdos que ni siquiera los jueces reconocidos de izquierda pueden amañarlos (caso Neruda).

    ¿Hay "verdad jurídica" en el caso de los presos políticos militares?, claro que no. No se respetó el debido proceso, se ignoraron pruebas que demostraban inocencia - porque los militares en chile deben demostrar inocencia - y se validaron testimonios incriminatorios (que en el caso bombas se ignoraron) de gente vinculada al terrorismo. Tanto que, en Chile bastó que cualquier fulano afirmara haber sido "torturado" para que le dieran una pensión, becas, gratuidad en salud o se condenara a algún militar "de turno". Tampoco se aplicaron las leyes (Amnistía), ni se respetaron los principios fundamentales del derecho como la cosa juzgada y la irretroactividad de la ley para casos en que ésta perjudique a los imputados. En fin, eso si que es un escándalo de proporciones.

    "La verdad jurídica no es un arma de doble filo, es necesaria y debe ser respetada cuando se llega a ella sin hacer trampa." (Yo)

    Imagino que en España, a diferencia de Chile, están vacunados casi unánimemente (izquierda y derecha) contra el terrorismo y no los dejarán libres tan fácilmente. Eso espero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayer o anteayer escribió en El Mercurio Miguel Otero asegurando que en Chile no hay Estado de Derecho. No esta equivocado.

      Borrar
  8. Buenas don Maximo! que opina usted sobre un tema que ultimamente ha salido a la luz, pero que siempre ha estado presente? el tema de los soldados israelita en la patagonia? y de que ahora compraron la patagonia Chilena y argentina? que pasara cuando esta gente le prohiba a los chilenos no entrar en sus propias tierras como ya lo han echo en otras partes? cree usted que es un tema de contingencia nacional? o hay que dejarlo pasar? no crea que es un comentario anti semita. Pero me preocupa que nos usurpen nuestro territorio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nazi morenito de 1.55 detectado... sieg heil.

      Borrar
    2. Nelson. La verdad es que no estaba al tanto de eso, no se de que se trata. Lo voy a buscar.

      Borrar