domingo, 17 de noviembre de 2013

VOTO NULO.

A último minuto me arrepentí de votar por don Walt; creo que con los votos que tiene en los baños de los colegios de toda esta larga y angosta faja de tierra de mal agradecidos en estado de semi barbarie, es suficiente. En definitiva, me incliné por rayar el nombre de la doña que se escandalizó por el asado del spa Cordillera y escribí, bien grande, PRESIDENTE PINOCHET. ¿Y?.

Siendo mas de las 18:00 hrs., me atrevo a vaticinar sin temor a equivocarme, que Bachelet saldrá primera. ¿No me creen?. Espérense un ratito y me cuentan, y van a ver que hoy amanecí con poderes especiales.
Lo que mi premonición no alcanza a revelar es, qué va a hacer la ayudista durante estos cuatro años. Para eso habrá que esperar más de un ratito y consultarle a la calle.

Bueno, además de votar por la creación de Salvador Allende, apoyé a los candidatos a senador, diputado y core de la UDI; no sé si UDI a secas, UDI popular o UDI populista; aunque tomando en cuenta los tiempos que corren, me imagino que son o terminarán siendo de esta última. Es lo que hay.

Los que también participaron en esta elección, aunque sea de manera simbólica, fue un grupo de chilenos residentes en el extranjero. Según esta elección que se ve media trucha, pasan a segunda vuelta Bachelet (34.9%) y Claude (16%). ¿Quién se iba a imaginar que los chilenos radicados en el extranjero son mayoritariamente de izquierda?. Jajajaja.

Como podemos apreciar, los chilenos que viven en Chile pretender vivir igualito a como viven los chilenos radicados primero a la fuerza y ahora por conveniencia en Paris, Bruselas, Ámsterdam, Estocolmo y Berlín; y los de allá quieren que nosotros vivamos en un país marxista. El que ellos alguna vez soñaron, pero en el que no están dispuestos a vivir.

Eso sería todo por el momento, ahora me voy a ver por cuanto gana la ayudista.






35 comentarios:

  1. Eliminé y hago un copy/paste modificado aquí mejor.

    Lo de estigmatizar al que no vota es una soberana estupidez. Si el voto es voluntario, no votar es una opción tan válida como votar por el pato Donald.

    Estoy escuchando el conteo de votos, como siempre pura ordinariez. El populacho gritando, aplaudiendo, silbando y abucheando el conteo; la verdad, no sé qué le encuentran de "republicano" a un sistema del siglo XIX que termina a una feria.

    Ojalá se implemente el voto electrónico, a distancia, con conteo automático para evitarse el show.

    Lo de la izquierda en el extranjero es un show concertado, los que votan por la derecha no andan perdiendo el tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el show de la democracia. Pifian a Matthei y aplauden a la ayudista.

      Borrar
  2. "y los de allá quieren que nosotros vivamos en un país marxista. El que ellos alguna vez soñaron, pero en el que no están dispuestos a vivir." asi es Maximo, igual que los europeos que aplaudian a Allende y al Che para los sudacas pero de ninguna manera para ellos.

    Aparte. Me subleva que los encargados de las mesas de votacion reciban, segun me han dicho, 5 lucas por la sesion de aprender la pega y l5 lucas diarias por hacerla
    Deberia pagarles 100 mil diarios.
    mal que mal gracias a su trabajo los Senadores recibiran 24 milllones mensuales, los diputados 12 y los ex Pdtes 15
    ----
    La proxima movida va a ser reponer la obligatoriedad del voto...ja...je...no solo tenemos que financiar el negocio ajeno sino que ademas avalarlo con el voto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. Es muy fácil opinar desde fuera y tratar de luchar por la utopía que afecta a otros. Son fanáticos pero no huevones.
      La gallada no va a aceptar la vuelta al voto obligatorio, no se quien se va a atrever a proponerlo de frente.

      Borrar
    2. El voto a los que están en el extranjero tiene que ser para los que tributan en Chile o andan de paso por cuestiones laborales, turísticas o académicas. Una persona que vive permanentemente y tributa en otro país no tiene derecho a opinar quien gobierna acá. Eso es algo obvio.

      Opino lo mismo, la obligatoriedad de ser vocal de mesa es un abuso más del Estado contra el individuo. Al menos debiera ser bien remunerado.

      Sobre la obligatoriedad del voto, yo siempre he dicho que si quieren un 99,9% de participación, dejen que la gente vote desde su celular o de un computador. La tecnología existe y nos ahorramods el show del conteo, los vocales, los marcados, los nulos, etc.

      Borrar
  3. Max. Hize lo mismo ante el temor a ser barridos, otra vez vote por el mal menor la nueva derechista E.M.
    Segun la zurda bio-bio la cosa va a ser: ayudista 45: evelyn 25 y parisi y meo 11 c/u. O sea hay segunda vuelta aunque no hay pa'que.
    En esta debacle aparece clara la mano del payaso. Casi hizo desaparecer a la derecha desde un tradicional 44% al 25. No ayudo mucho la candidata al presentarse y actuar como continuadora de ese h.d.p . Ahora a esperar las parlamentarias y que ocurra un milagro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no vote por la Evelyn, raye su nombre con el lápiz y puse Presidente Pinochet al lado. El voto es nulo.

      Borrar
    2. Te pillé

      Es muy difícil que Matthei pase del 40%, el país se izquierdizó gracias al payaso y todo lo que ya conocemos.

      Borrar
    3. Jajajaja. No, ese no es el mio.

      Borrar
    4. Lo peor MAXIMO es que tu voto nulo lo consideran "emitido".
      Vale decir, voto menos de la mitad del electorado y seria menos aun si consideramos los "nulo" o "blancos".
      -----
      Tatan me tiene hasta la coronilla. Pierdeteuna. Ademas de figuron se dedica a predicar puras hipocrecias.

      Borrar
    5. No se como lo consideraran, pero me di el gustito.

      Borrar
  4. Y los subversivos a la Cámara. Soporto hasta la ayudista de presidenta, pero esos parásitos pechando de nuestros impuestos ¡qué vergüenza!.

    ResponderBorrar
  5. como era de esperarse y a pesar de mi optimismo, me quedó claro una cosa... Chile es un pais de weones. tanto fue mi descontento y desazón que encontré una carta a dirigida al gobernador de Galicia y dice así:

    Al Gobernador de la Provincia de Galicia
    Presente:

    Excmo Gobernador:

    El motivo de mi misiva es para informaros que su comunidad puede descansar tranquila. ya no será fruto de chistes burlescos y menos de la burla peyorativa que han sufrido a nivel mundial.

    de acuerdo a una reciente investigación, llegamos al descubrimiento de un pueblo mucho mas weon que uds. se llama CHILE. en donde el 47% de su poblacion sufre de weonismo autoamnésico conveniente, de cerebros lavados, todos causados por hambre de bonus.

    Saludos.
    Centro de estudios del comportamiento humanoide
    Universidad Complutense de Madrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los subversivos, Ossandón, Allamand...

      No me hace reir ni el Sindicato de Piñeras

      Borrar
    2. Te entiendo Challenger. sé que ahora los animos están caldeados.

      Borrar
    3. Los ánimos no deben estar mal, la eleccion fue mucho mejor de lo que se pensaba.

      Borrar
  6. y bueno me cai por unos cuantos puntos pero se dio mi pronostico de que entre bachelet y los candidatos chicos iban a andar cerca del 70% de hecho el 75% de los votantes lo hizo por candidatos que proponen cambiar la constitucion.

    sumando a esto la derrota de golborne,zalaquett,y posiblemente moreira que mas podemos decir. salen esos y entran al congreso la camila vallejo,la carol cariola,el giorgio,y boric.

    una derrota brutal para el "mundo pinochetero" no creen?

    ResponderBorrar
  7. En un pais donde le alzan una estatua al mismo que puso a Chile al borde del abismo, ahi la consecuencia logica es lo que sucede.
    No se trata de defender a Pinochet pero al menos establecer la verdad de los hechos.
    Hay toda una suerte de esquizofrenia nacional. El Rey va en cueros y todos aplaudiendo sus regias vestimentas.
    Idem con la supuesta Opinion Internacional.
    Siempre me acuerdo del Che, un Cristo yaciendo en la camilla rural con los ojos abiertos al Cielo y todo el planeta fascinado con el nuevo Icono.
    Pero ¿ y quien triunfo, la imagen o la prosaica realidad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pasa por la cobardía de quienes están llamados a defender la verdad.

      Borrar
  8. Anoche los animos estaban caldeados. en las redes sociales han atacado brutalmente el conato de triunfo de la gordis, pero no se ha dicho todo acerca de las senatoriales y diputados. lo que se presume es que se ha logrado tener un control significativo del parlamento, lo cual echará por tierra toda pretensión del zurderío de echar abajo este país.

    Pero los errores se cometieron al interior de la alianza. eso es un hecho plausible. al parecer muchos de los que apoyaron el plan ahora están pegandose los alcachofazos y se dieron cuenta que la cagaron. castigar a la derecha ya fue suficiente, pero dicho "castigo" también va a condenar los destinos del país.

    son 600.000 votantes de derecha, una cifra no menor, los que no fueron a votar. el segundo round será mas que intenso.

    ResponderBorrar
  9. Jose
    ¿tienes los siguientees datos ?
    a) universo electoral..........13.525.000 ?
    b) cuantos votaron ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Válidamente emitidos 6.576.948 98,28
      Nulos 67.555 1,00
      Blancos 47.337 0,70
      TOTAL EMITIDOS 6.691.840 100,00

      MESAS ESCRUTADAS 99,93%, 41.321 de 41.349
      MESAS DESCUADRADAS 3.018 de 41.321
      MESAS NO ESCRUTADAS 28 de 41.349

      la abstención fue la principal ganadora. los 600.000 a los que me refería eran de "derecha" segun fuente del Bloguero Heitai, votos necesarios para hacerle un gallito más fuerte e impedir que la vaca lechera zurdorrupta tuviese una diferencia mayor.

      ojala ese casi 55% de electores que no votaron se peguen el alcachofazo y voten.

      Borrar
  10. Según el SERVEL, Total emitidos: 6.691.840

    Según EMOL 13.573.143 habilitados para votar

    Entonces, votó el 49,30206658840918 % de ellos.

    ResponderBorrar
  11. Carlos Peña se pega flor de comentario en el mercurio, veánlo.
    El tiene claro que la mayoría de los más de 6 millones que no votaron quieren la continuidad del modelo, y la muda -que va a ganar- deberá abstenerse de hacer cambios radicales.

    ResponderBorrar
  12. ¡ excelentes las cifras! muchisimas gracias.
    creo que para la segunda vuelta mucha gente de derecha se va a sentir motivada a ir a votar, lo que no hicieron ahora

    ResponderBorrar
  13. Un hecho que se me olvidó comentar, fue que después de votar y yendo de regreso a mi casa, vi una portada de la cuarta que tenía la foto de un voto marcando el 6 y decía a guisa de titulo "Para que no de jugo con su voto" y en letras más chicas, guía completa de las elecciones (o algo así). Eso, para mí, es una clara inducción al voto.
    Por otra parte, me resulta realmente sorprendente que Bachelet haya obtenido tan altas votaciones en la zona costera de la 7ª y 8ª regiones. Es inexplicable, sólo reconocer la tremenda maquina electoral de la concertación y la mala memoria de los electores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el Maule, sobre todo en el Maule Sur, es perfectamente explicable, porque se le está pasando la cuenta a la "nuevaderesha", particularmente al senador de la zona que dejó botados a los agricultores por irse donde los nobles, grandes y hermosos, y a la boquita de monja, con su flor de comentario "si, voy a crear la region del Ñuble", que fue una bofetada a la cara al maule sur, que pese a tener el plan de desarrollo listo, lavin misteriosamente le pasó 300 millones a la universidad de ¡talca! para que hiciera el diagnóstico. Eso tambien explica por que salio electo el diputado del distrito 39, pese a que todo pronosticaba doblaje de los diputados ppd y ps en este distrito.

      Borrar
    2. Siempre hay cosas raras, pero se sabia que ganaba la Claudia.

      Borrar
  14. ¿ como se habran repartido esos 300 millones ?

    ResponderBorrar