miércoles, 11 de diciembre de 2013

ABUSANDO DEL ABUSADOR.

El que quiera entender, y aun no entiende la razón por la que el “modelo heredado de la Concertación” (con la complicidad de la ex derecha) no da para más, ahora lo va a entender.

Fíjense que los chiquillos de la CCU, empresa de propiedad del grupo Luksic, los padrinos de la ayudista, controlan algo así como el 80% o 90% del mercado cervecero nacional, además tienen un prontuario de varias demandas por atentar en contra de la libre competencia y abuso de posición dominante, entre ellas su último numerito, registrar en Chile marcas internacionales para evitar que estas empresas entren al mercado nacional. Resulta que estos muchachines están reclamando por la concentración en los supermercados. Dicen que no pueden negociar precios con los supermercados y eso no les conviene. Lean: http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=89141&sec=12

Bueno, hay caras de raja y estos huevones. A mí me gustaría saber cómo puede negociar el propietario de un mini-marquet, una fuente de soda o una botillería con la CCU. ¿Negociar?, ¿qué es eso?. La compañía les vende al precio que quiere y punto. Se acabó el hueveo; y si no les gusta, que vendan otra cosa, una que no existe. Si la gallada se entera del precio que la CCU le vende una botella de Cristal al Líder y del precio que se la vende a la botillería de don Lucho o al restaurant de don Miguel, se van de poto, literalmente. La diferencia en el costo no dice relación con la economía de escala, es simplemente para dejar fuera de mercado a la posible competencia. Tal como actúan los laboratorios y las farmacias.

Ustedes saben que soy un pinochetero, neoliberal y toda la sarta de leseras con que identifican los zurdos a los que somos partidarios del capitalismo, y que de comunacho no tengo nada de nada, pero creo que algún día alguien le tendrá que expropiar a personajes como los Luksic.

Si el “modelo”, sea este heredado de quien sea, Pinochet o la Concertación, consiste en que un grupo de gallos que puedo contar con los dedos de mis manos y que actúan amparados por la “clase política” se van a quedar con todo, pues yo también votaría por derribar dicho modelo.

¿De qué se trata esto?. Tenemos a un oligopolio (casi, casi, monopolio) reclamando en contra de otro oligopolio ya que siente “abusado”. Jajaja. La cagaron.

Pienso que el sistema está absolutamente podrido, y no me extrañaría que dentro de muy poco terminemos como un reino de la edad media. El Rey y su corte (los políticos); los nobles (los oligopolios); y un 99,9% de populacho bárbaro.



19 comentarios:

  1. Por eso que resulta importante abstenerse de votar. La abstencion es un tapaboca a este chacharienta cupula del establishment. No votar es decirle "ese es el negocio de Uds, no del pais". O "solo votaremos cuando nos interpreten"...."no cuando nos acarreen a avalar un negocio ajeno, el de Uds "
    Ya quiero ver a los dueños de la CCU cuando en el Jumbo empiecen a vender "cerveza Jumbo", como ya lo estan haciendo con detergentes, miel y NN productos mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco voto, por esto y por otras cosas. Y resulta que quieren volver al voto obligatoria para que todos avalemos esto. JA.

      Borrar
  2. Lo único que nos falta son encapuchados gritando ¡chela gratuita y de calidad ahora!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmhhh... bueno... los brutos ya gritan fútbol gratis.... de calidad no sé, por que el fútbol es una de esas cosas que detesto a la par que la palabra allende jaja

      Borrar
  3. dicen que "ladrón que le roba a ladrón, 100 años de perdón"

    ResponderBorrar
  4. Coincido al 100% contigo. Y si al tema de los Luksic, le sumamos el Banco de Chile Edwards, tenemos la frescura completa, o más bien la hipocresía en carne viva. Solo no estoy de acuerdo en donde podemos terminar...

    Si sumas un grupo de oligarcas, monopolístas, y amigos del poder, más un estado estatista, centralizador, enemigo de la libertad individual, no terminas en la edad media, o la grecia moderna.... terminas en algo peor, ya que ese era el sistema económico de la Alemania Nacional-Socialista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, también podemos terminar en algo como eso.
      Algún día alguien se va a preguntar en un programa de televisión la razón por la que los oligopolios no pueden ser estatales, y ahí los quiero ver.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Pues estos gatos gordos van a terminar por destruir el sistema.

      Borrar
  6. Estos luksik si tienen plata es pq son los weones mas vivos del pais.....de partida controlan industrias estrategicas del pais...la mineria, el copete, los bancos....pero por sobretodo estos weoncitos son expertos en tener buenas relaciones con los amigotes de la corruptacion por eso lograron multiplicar su patromonio en democracia ya que los negociados que hicieron no los pudieron hacer con pinocho....ahora si buscan en intenet las trucherias de los luksik son del año que quieran....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo ellos, hay una política estatal para promover la concentración económica y así entenderse con ellos.

      Borrar
    2. Los Lucksic son amigos del Poder de turno.

      Borrar
  7. Que los politicos apadrinen a los grandes grupos economicos ya no es culpa de estos ultimos, sino de los primeros que quieren un buen trozo de la torta, tambien es culpa de los votantes, que apoyan a los que quieren hacer mas grande al Estado pensando que se veran beneficiados por quienes compran todo a sobre precio, no justifican los impuestos y se rien de los Chilenos, es una verguenza que los politicos de hoy no tengan ni un sentimiento patriotico de amparar al chileno medio que se saca la cresta en su negocio de pequeña empresa, y con impuestos y patentes los revientan. La politica impositiva propia de los gobiernos socialistas que esta adquiriendo el pais, terminara por romper la cadena economica de la supuesta "clase media".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, no es un asunto de culpas, es el sistema que fue ideado así.

      Borrar
  8. Hablando de caras de raja, lean a Teillier en el Mostrador.

    Sobre la columna, ayer comparé el precio de la misma botella de una cerveza CCU en una botillería ($2000) y en un Tottus ($1800). A esos precios no hay por donde perderse, me imagino que durante el día la botillería no vende ni una sola (considerando que ambos locales están a 2 cuadras de distancia).

    Este es un modelo consensuado de control de precios pero para recaudar más impuestos y matar a la competencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te apuesto a que si el propietario de la botilleria le pide una caja de Cristal a la CCU, se la vende al mismo precio que le sale comprarla en el Tottus.

      Borrar
  9. En la medida que el poder económico se divide en la población, empujando hacia arriba a la clase popular y expandiendo de este modo la clase media, los países se estabilizan, las personas que antes eran cuestionadores del statu quo pasan a ser beneficiados y defensores del modelo, pero para que ello ocurra debe difundirse la "cultura" que implica el modelo y la responsabilidad individual de que este funcione para todos. Lo grupos oligopólicos apuntan en un sentido contrario, ya que concentran el poder económico y con ello pueden negociar de mejor forma con el poder político, repartiéndose la torta.

    ResponderBorrar