viernes, 6 de diciembre de 2013

BUEN DIAGNOSTICO, Y MALA SOLUCIÓN.

-Como recordarán, este humilde servidor y defensor de causas perdidas, anunció hace unos días atrás que la derecha está en estado de descomposición ética, moral y política; por lo que apoyarían sin más a don 24/7 el 2017 si este puntea las encuestas de los pre candidatos presidenciales de los abrazadores de banderas ajenas (me refiero a todas las encuestas, ya sabemos que va a puntear en la Adimark).

Pues bien, don Joaquín Lavín, quien dio el puntapié inicial a este show de tercera categoría denominado “es mejor ganar que perder” el día en que se declaro "bacheletista-aliancista", dijo hoy: “Piñera es hoy el principal activo de la Alianza”. Para que vean. ¿Y saben a santo de qué se le ocurrió al cocinero por dos lucas mandarse esta declaración?. Pues para ver si la Evelyn sumaba unos votitos de la nueva derecha; algo así como subir del 25% al 26% o por ahí. Si el bacheletista-aliancista original se vende por un par de puntos para una candidata perdedora, imagínense lo que haría en caso de que Piñera tenga alguna posibilidad de ganar el 2017.

-Gonzalo Rojas, el columnista de El Mercurio, con quien comparto casi todo salvo cuando se me pone muy pechoño, asegura en su columna del miércoles recién pasado, que la derecha debe reconstruirse para crear “un proyecto social y político y una nueva organización funcional a esa iniciativa”. Totalmente de acuerdo, es lo mismo que vengo diciendo desde hace años. Me imagino que don Gonzalo se refiere a un proyecto de derecha. Aquí está su columna. http://www.elmercurio.com/blogs/2013/12/04/17518/Una-gran-Convencion.aspx

Hasta aquí vamos bien,…..pero. Rojas propone la disolución de los actuales dos partidos, y la posterior creación de tres nuevos conglomerados; a saber: Uno liberal, uno socialcristiano y uno humanista-conservador.

Conociendo a don Gonzalo, ya me imagino que significan para él estos tres nuevos referentes.

Liberales: Una horda de degenerados acostumbrados a fornicar sin libreta y vivir en amancebamiento, capaces de cuestionar las verdades reveladas por el evangelio e interpretadas por el Opus Dei; cuya única virtud es no ser marxistas.

Socialcristianos: Dícese del DC bueno, es decir, de aquella oveja descarriada que vuelve a su rebaño luego de caminar sin rumbo por el desierto. ¡Padre, he pecado!, dirán al llegar al nuevo referente de derecha. ¡Hijo, te perdono!, le responderán a su llegada. Luego, intentarán tomarse el partido y se aprestarán a negociar con la izquierda. !El sueno de Carlos Larrain!. 

Humanistas-conservadores: Ese será el partido de Rojas. Los derechistas de verdad (según él). Me suena a Hacienda; a Misiá Amelia Errazuriz Tocornal regalándoles unas pilchas a los cabros chicos de la Rosa, la china del fundo; A la hermana de Ossandón, la del sueldo reguleque, instalando una virgen de tres metros en la plaza de la “pobla” para ver si estos cabros se enrielan de una vez por todas.

Don Gonzalo quiere una “nueva derecha” nueva, compuesta por DC buenos, pipiolos y pelucones. Lo que no ha tomado en cuenta Rojas, es que a Piñera esto no le sirve, ni nos dice como pondrá de acuerdo a tres enemigos declarados. Probablemente la próxima semana nos tenga la respuesta.












24 comentarios:

  1. jajajajajaa que eres comico no digo yo,este maximo se hace el pelotudo nomas pero sabe muy bien de que va la cosa...

    dime una cosa,cuando la derecha no ha sido de "hacienda"? en especial la UDI,el hecho de que,como ayer te decia hayan "refundado el cohecho" cambiando los acarreos por lavadoras fensa no significa que hayan dejado de tener la misma mentalidad "jutre"

    he ahi el problema de la derecha,no te hagas el leso,tu sabes muy bien que aca no vas a ver tipos como marco rubio o paul ryan,ya que el ADN sigue siendo terrateniente y no bolichero... cuando aparezca una derecha "bolichera" seras interpretado... antes obligado a andar comulgando con el opus,los millonarios de cristo,doña toto hermogenes y este mismo gonzalo rojas,los cuales ven al bolichero como un "picante"...

    tu lo sabes,y yo lo se...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, esos son los conceptos que hay que cambiar, y yo escribo este Blog para difundir estas ideas, que son minoría pero son las mejores. (Y no porque lo diga yo, lo dice la historia).

      Borrar
    2. yo no comulgo con muchas de esas ideas,pero me las conozco de memoria.

      que opinas de libertad digital y sus medios? (esradio) hay un tipo que tiene un ideario similar al tuyo y esta toda la noche puteando a los catalanes,se llama federico jimenez losantos,lo ubicas? yo a veces lo escucho porque el tipo es un obsesivo anticatalan,pero va de lo mismo que tu... son como de una derecha "no de clase".

      Borrar
    3. No se de eso de libertad digital.
      Y que alguien este en contra de los catalanes no me extraña, ya que esos huevones están en contra de todo el mundo y con eso hacen que la gente no los quiera.

      Borrar
    4. los catalanes son como la u,una moda... el tema es que en estos años alguien los convencio que la independencia es la solucion a todos sus problemas,el paro,los impuestos...etc...

      distinto opino de los vascos,esos si que son un pais,el mas antiguo de europa,y le dan de comer a media españa.

      Borrar
    5. Todos cohechan VLAD. Los lavadoras de la UDI son mani comparado con el discurso "ricos versus pobres" de la Izquierda.
      El propio Tatan descubrio como subir en las encestas. Usa la formula Coca Cola, esta en todas partes. Se murio Mandela, ahi esta Tatan (el anti Mandela) Se murio monseñor Baeza, ahi esta Tatan (recibiendo su escupitajo)
      Solo le falta dar las noticias del tiempo.

      Borrar
    6. los catalanes vienen alegando su independencia no solo ahora, sino que desde siempre. son bien localistas y hasta tienen su propio dialecto (ya que rehusan usar el español dentro de Catalunya) y no aceptan (al igual que los vascos) el hecho de pertenecer a la corona española.

      Borrar
    7. si,pero hace 5 o 10 años no era tanto el afan independentista en cataluña como ahora,ahora el nacionalismo catalan es la solucion magica a todos los problemas que hoy les aquejan.

      los vascos en cambio siempre han tenido una gran masa independentista,por muchas razones,linguisticas,idioscincraticas e historicas. ojo con la posible independencia de escocia,puede ser el primer paso para muchas cosas.

      Borrar
  2. A mi me da lo mismo el nombre que se pongan. Lo único que me interesa es que haya libertad económica y social; que el Estado cumpla el rol que le corresponde: proteger a las personas, territorio y administrar justicia para poder vivir en paz.

    Estamos muy lejos de eso. Con un sector político importante que sigue jugando a la revolución marxista; que su mayor "virtud" es ser demagogos y populistas - clara señal que lo único que buscan es poder y el botín - ; una sociedad que siga haciendo la vista gorda a parlamentarios, periodistas, opinólogos, etc. que son cómplices pasivos (algunos bastante activos) de la subversión y el terrorismo; un poder judicial completamente politizado y en complicidad evidente. Así jamás saldremos del subdesarrollo. Lo único que nos espera son ciclos de pobreza, terror y muerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el asunto, da lo mismo como se organicen siempre que cumplan su rol. Pero eso no lo están haciendo.

      Borrar
  3. El diagnóstico que hace Gonzalo Rojas es bastante bueno, pero la solucion solo empeora las cosas. culpa a la UDI, pero no entiende que el problema radica en el egocentrismo y personalismo de RN. sufren del complejo de figuretti y con un ego más hambriento que somalí con el bajón.

    disolver la Udi por culpa de RN, es nada mas que apurar el deceso de la derecha que conocemos. en cuanto a los "grupos" quizás o retrocedió al pasado o simplemente ya no encuentra alguna respuesta cuerda a los tiempos que corren.

    Dicen que en el debate de la ARCHI, la matthei barrió con la gordis. una vez más el silencio de esta última le está pasando la cuenta. vamos a ver que pasa el martes que se viene el otro debate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema no es disolver o no disolver, el asunto pasa por tener ideas, y eso lo dice Rojas en su columna.

      Lo que yo digo es que la separación que hace Rojas es artificial.

      Borrar
  4. Gonzalo Rojas y los de su sector tiene un error conceptual con los así llamados 'liberales' de RN. En realidad, son socialdemócratas o socialistas de derecha. Usan la palabra 'liberal' como los Demócratas en USA.

    Al contrario de Máximo, me alegra que haya ofertas de candidatos, pues todos tienen que pasar por las primarias, incluso a Piñera que le gustaría que lo nombraran a dedo. Por eso, es importante defender las primarias. Y que haya un candidato que represente nuestras ideas.

    Gonzalo Rojas que no es muy dado seguir la experiencia norteamericana, tal vez esté pensando en una convención al reunir los grupos. La DC fracaso hace tiempo, cuando no pudo instalar el comunitarismo. Los DC son los últimos pijes culposos, además, de los Izquierdistas que pasaron por los buenos colegios de Santiago y que siguen llevando a sus hijos al Villa María, Saint George u otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rojas desprecia a los liberales de todo tipo, y en Chile como tu dices, no se tiene claro que es un liberal.

      Yo no estoy en contra de que existan muchos candidatos, solo critico que cada candidato se representa a si mismo. No hay proyecto colectivo, solo usan su poder para figurar.

      Borrar
    2. que chucha es un liberal? podrias hacer un post para hablar exclusivamente de eso,yo me considero a mi mismo liberal... claro,esto segun mi concepcion de las cosas,por eso te digo podrias hacer un post sobre eso para darle al tema.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Bueno, Gerardo Varela es hoy, por lejos, el mejor columnista de la prensa nacional. Lejos!!. Sin embargo lo ponen un sábado en la esquina izquierda de abajo. A otro lo ponen el domingo en la mejor ubicación del diario. Son cosas del decano.

      La columna, genial, porque el es genial. Lo leo siempre. De acuerdo en todo, menos lo de Freirina.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Bien buena la columna de Varela. interesante y bastante acertada la situación que vive nuestra política actual.

      en todo caso y de chiripa (hace tiempo que no usaba esa palabra) me topé con una un poco mejor
      Vivir en un pais comunista

      Borrar
    4. Sí, también la leí, muy buena. Esto es lo que siempre hemos sabido y lo comentamos una y otra vez. Lo importante es que se diga en los diarios.

      Borrar
  6. No la conocía esa columna de 'El Mercurio'. Muy buena.

    Gonzalo Rojas se autodefine conservador. Desde luego, que le agradara el conservadurismo norteamericano. Por eso, no sabe donde poner a los liberales.

    Ahora faltan los líderes como los que habían contra la UP: del comercio detallista, de los profesionales y de los camioneros, a quienes les importaba más el país que sus egos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. segun lo visto y escuchado... todos esos estan con la nueva mayoria. ahi tienes una diferencia con el 73 en la que nadie repara.

      Borrar
  7. Corrección:
    Gonzalo Rojas se autodefine conservador. Desde luego, que no le agradara el conservadurismo norteamericano. Por eso, no sabe donde poner a los liberales.


    La columna 'Vivir en un país comunista' es bueno. Pero, como dice la periodista española Mónica Mullor, en el país se condena el nazismo, más no las víctimas del comunismo. Por eso, los diputados electos comunistas pueden decir cualquiera tontera, sin recibir reprimendas. Esa es la falsa tolerancia que termina arruinado al país. Los intolerantes nos terminan quitando las libertades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa monica mullor... no es la que elogia el modelo de educacion de mercado en chile,pero vive en españa donde estudia gratis?

      Borrar