miércoles, 4 de diciembre de 2013

CANDIDATO OFRĚCESE,... PRECIO A TRATAR.

Otro más, ahora le toca el turno a Alberto Espina. El Senador por la Araucanía notificó a RN que pretende ser pre candidato presidencial el 2017. El cabro anda apurado; además, la notificación fue para esta directiva o la que venga. Ya lo saben, que todos se den por enterados.

Vamos sumando: Piñera, Ossandón, Golborne, Allamand, ahora Espina, y mañana no sabemos, y aun no tenemos presidenta para el 2014. Al parecer la gente de la Alianza por un Chile Socialista da por hecho que a la ayudista se la van a comer entre los mercados y la calle, y que el populacho bárbaro va a hacer mandas para que vuelva la derecha a “resolver los problemas reales de la gente”. Esperen sentados y a la sombra, yo no lo tengo tan claro.

Ya lo dije anteriormente, este individualismo es el que tiene reventada a la ex derecha. No tienen ideas de derecha, ni programa de derecha, ni votos de derecha, ni sentido común, pero están llenos de candidatos presidenciales y candidatos a parlamentarios por lugares donde ganar esté asegurado. Les gusta la del burro cachero.

Anoche vi unos minutos de una entrevista a “Ritalin” Zalaquett, y hoy en “La Segunda” aparece un pequeño resumen. Anoten: "En la Alianza hay un individualismo en su gen que corroe. Tuve la buena y mala suerte de entrar a la política con Pablo Longueira, y cuando él te convoca es por un proyecto unitario no por ambiciones personales. Lamentablemente ese proyecto unitario hoy no existe"

De eso se trata. ¿Ustedes creen que la UDI hubiera llegado hasta donde llegó sin Jaime Guzmán?. ¿O sin lo que se llamó “UDI popular”?. Sin espíritu de equipo, sin ideas defendidas incansablemente, sin espíritu de servicio, sin entrega, sin postular por lugares difíciles a sabiendas que lo más probable es perder, sin meterse ente el barro de los campamentos y las poblaciones anunciando la buena nueva del capitalismo y la responsabilidad individual a quienes solo conocen el asistencialismo y la lucha de clases, no hay derecha ni posibilidades de cambiar la mediocridad chilena.

Me la juego a que vamos a llegar al 2017 con 20 candidatos (as) presidenciales, y sin candidatos a senadores y diputados competitivos en los lugares más cabrones para la derecha.

Por eso es bueno que gane Bachelet, y ojala saque un 70%. Mientras estos ególatras y oportunistas con ganas de pasar a la historia no sean reemplazados por “algo” mejor, no vale la pena seguir apostando por ellos.

Ya abrazaron las banderas de la Concertación y les fue como las reverendas, ¿ahora quieren abrazar las de la Nueva Mayoría?......... ¿Y por qué mejor no se abrazan las weas?. ¿Ah?.


19 comentarios:

  1. oye maximo no seas ingenuo... la UDI llevaba la "buena nueva del capitalismo" (ni que fuera religion) a las poblaciones regalando estufas,lentes,lavadoras y un cuanto hay, una version noventera del acarreo y el cohecho de la primera mitad del siglo XX

    Que no? averigua entonces como obtuvieron la sede de calle suecia y porque a longueira le dicen "pungueira" cualquier viejo tercio de RN recuerda esa historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si regalaron o no es otra cosa, pero fue la primera vez que a una población entraba la derecha a promover nuevas ideas. Esa es la nueva derecha, la UDI, aunque a algunos no les guste.

      Borrar
  2. RN se está pareciendo más a la DC que a la derecha, ya que ambos son camaleónicos, corruptos y vendidos. de hecho una buena parte de sus "personeros" han estado más cercanos a la ayudista que a la derecha. el gen del individualismo ha sido un mal que ha corroido totalmente a la derecha ya que "todos quieren ser reyes", empezando por el payaso 24/7. Zalaquett, a pesar de ser Ritalín, tiene toda la razón. aparte que con lo que dijo, dejó entrever la verdadera razón por la cual Longueira se bajó de la candidatura, porque lo del hijo enfermo, no me la creo (no quiero decir que el hecho de no lo tenga, sino que al contrario, debió haberlo usado como motivación para liderar a la derecha que queda).

    como dije antes: el exceso de ego al final siempre termina pasando la factura, en triplicado y con impuestos altos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí cada uno va a la suya, por eso están tan mal y tan desprestigiados.

      Borrar
  3. Estoy de acuerdo con lo que dice José Cornejo. El primer individualista es, pues, Piñera. Cuando compitieron con Bachelet, en vez, de hacer primaria rudimentaria entre Piñera y Lavín, aquél quiso llegar hasta las últimas, sin importarle si salía perjudica la Derecha. Luego está el hecho de cómo administrado el país, siempre anteponiendo su yo primero.

    Piñera nunca ha sabido trabajar en equipo. Si hubiesen elegido a un ex general o un ex almirante, ellos sabrían cómo trabajar en equipo, pues tanto el uno como el otro necesita desde el marino o soldado hasta los oficiales para ganar una batalla. Piñera se cree que es mejor que los expertos.

    No sé cuáles eran la diferencias que había entre RN y la UDI, primero cuando estaba Jaime Guzmán vivo, y luego con Longueira. Se tenían antipatía 'la patrulla juvenil' con Guzmán.

    Los de RN siempre acusan a los de la UDI por fanáticos por defender sus ideas. En cambio, los de RN creen que abuenándose con la Izquierda les va traer dividendos, aún costa de renunciar a defender sus postulados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las diferencias eran básicamente las actuales, la UDI tenia un proyecto claro, y RN no lo tenia.

      Basta recordar quienes eran la "patrulla juvenil", Pinera, Matthei, Allamand y Espina, todos ellos iban de candidatos por sectores del barrio alto, los mismos que ahora son candidatos presidenciales para figurar. Mientras tanto en la UDI, Guzmán iba de candidato a senador por Santiago Oriente enfrentándose a Lagos y Zaldivar, y Longueira iba de candidato a diputado por sectores populares.

      Esa es la diferencia, y por eso yo soy UDI y no RN.

      Borrar
    2. Tengo uno de mis contactos que apoya a longueira desde antes de 1990. para las candidaturas UDI, Longueira y el mismo Guzman se encargaban de hablar con "el populacho" de aquel entonces, organizaban sus puerta a puerta con sus adherentes, dejaban los pies en la calle y hacían trabajo de hormiga, durante las elecciones. en parte se logró al menos que en el congreso la concertamierda no siguiera robando más de lo que estaba robando.

      Borrar
    3. Hoy todos tienen oficina en El Bosque, ya no van a las poblaciones.

      Borrar
  4. ¿ porque no se abrazan las wewas mejor ?....ja...ja...
    mientras laburaba puse la CNN y me toco escuchar durante una hora al Senador Espinza comentando lo bueno que era el, como miraba los ojos a la gente, como era tan leal, como esto y lo otro mientras se corria de la pregunt basica ¿porque ya esta tramando hoy en ser candidato para el 2.017 ?
    Tan bueno era que hasta la periodista se xcabreo y le dijo "ya, que bueno" (que sea bueno)...je...je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, que dejen las banderas rojas tranquilas un ratito que sea.
      No lo vi, pero me lo estoy imaginando, lo voy a buscar al candidato 2017

      Borrar
  5. el final de tu comentario ..pa cagarse de la risa ...aunque hubiese sido mejor algo asi como" porque no me abrazan este "peazo"
    hace un rato atras estaba "ojeando" la tercera y lei una noticia muy pero muy importante !!y se trata de el nuevo audi que eligio alexis sanchez ...".el nino maravilla "..........A QUIEN CHUCHA (perdona) LE IMPORTA QUE AUTO ,BICICLETA O MONOPATIN ESTE WEON PUEDA TENER!!! tan cagado esta el periodismo e shile...con razon nunca tenemos exito en losmundiales ,por culpa de la prensa mediocre que trata como semidioses a tipos un poco mejor que los reguleques ...ah y otra pa la risa ...quizas mas divertida que la ultima frase de tu posteo
    el incendio de melipilla fue producido por la colilla de un cigarro .....Y EL GOBIERNO PREPARA QUERELLAS !!!.....me dolio laguata de tanto reirme ,pero al mismo tiempo me dio verguenza ajena ........parece que estos ya saben que este pais esta lleno de weones .y creen todo la mierda que se publica ......biba sshile !!!
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. usted limitese a pecharle al fisco australiano y deje de andarle tirando mierda a mi pais.

      Borrar
    2. Si, eso van a terminar abrazando, siempre que los haga subir en las encuestas. Jajaja.
      Y no dijo el gobierno que la querella es "en contra de los que resulten responsables"?. Jajaja.

      Borrar
    3. oye vlad

      yo no soy ni asilado politico ,ni torturado ni exhonerado ...al igual a aquellas ratas que lamentablemente si viven a costa de los gringos imperialistas ,capitalistas asesinos etc etc ......para que sepas son los mas ladrones y no letrabajan un dia a nadie ,y ya sabes que todos los anos van a buscar sus palitos a sshile gracias a labeca pinochet ...asi es que cuando hables informate primero ......cuantas veces te tengo que repetir lo mismo !!!....eres un tipo inteligente ...pero bastante ciego !!!viven

      Borrar
    4. ah se me olvido decirte de que yo sali por la puerta y como dios manda ....es decir postulando ,entrevistas examenes medicos .y profesionales ..no me deje caer en un aeropuerto pa despues reclamar asilo politico .....ni salte embajadas ni nada de eso.....no lo necesito......tan diferente a las ratas que aqui y en la quebrada del aji les gusta vivir gratis ...tanto es asi que la mayoria de esta mierda o se han echo los enfermos(hasta que le dan el billete) para recibir compensaciones ...y otros fueron tan recontra torturados que no pueden conciliar el sueno y por ende y muy por debajo de la edad de retiro ...se les concede la pension .....no ves que sufrieron tanto !!!

      te reitero ......informate !!!

      Borrar
  6. Enciendo la TV, en una acción refleja reviso los canales de noticias, y ¡qué veo!. Imágenes de Pablo Longueira y la voz monótona del penitente Hernán Larraín de fondo. Acostumbrado al juego sucio de los medios, pensé que era un recuento para repasar a la candidatura de E.M. Pues no; a los pocos segundos aparece el mensaje que aclaraba la noticia que imagino ustedes ya saben. Apagué el televisor.

    Un par de horas después, la curiosidad pudo más y sintonicé otra vez uno de esos canales. ¿Qué ví esta vez? No podía faltar, Ossandón en tres actos: Primer acto, adjudicándole la responsabilidad al gobierno (tiene razón); Segundo acto: diciendo que no criticó al gobierno; Tercer acto: usando la falacia "todos los políticos aspiran a ser presidentes" para candidatearse. Entre actos la vocera defendiendo a su jefecito ito ito.

    No recuerdo si cambié al otro canal o fue en ese mismo - a esas alturas, ya veía todo rojo - entonces como colofón aparece una actividad convocada en el centro de Santiago, por el "colectivo" de la ayudista, en que el populacho podía escribir con plumones en unas pizarras sus deseos para la Asamblea Constituyente, ¡que tiernos!. Imaginé a Máximo, después de una coca cola light, infiltrado escribiendo alguna consigna pinochetera; porque están todos bienvenidos ¿o no?. Por supuesto estaba el pelado de "por las buenas o por malas"; el subversivo de Aysen, electo con cupo DC; y la infaltable lacra dirigencial estudiantil.

    Me supera... como diría el Presidente Pinochet: "Ya estoy hasta más arriba del paracaídas con todas las cosas de los politiqueros, que no sirven para nada".

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me quedó claro el porqué se retiró Longueira. RN hizo su trabajo de destruir a la derecha. hasta yo me habría retirado, pero no sin antes decirles unas cuantas verdades en sus caras a esa manga de ególatras vendidos.

      Borrar
    2. Jajaja. No, la coca light no se lleva con la AC, recuerda que es un brebaje imperialista. Hasta el EVO la quería prohibir.

      Borrar
    3. José, no sé que tan grave es la depresión de Longueira; las hay muy duras. En el "mejor" de los casos que se trate de un bajón y tristeza por su cuestión familiar y que quiera dedicarle los próximos años a su familia. En la parte política, es como vivir 40 años con una pareja y que te al final diga que nunca te quiso y que se casó por interés. La sensación es que estuviste perdiendo el tiempo, construyendo castillos en la arena y lo peor: para gente mal agradecida y que no lo merece.
      Si la gente como nosotros está hasta el paracaídas, imagina ellos. Al final de día son humanos también.

      Máximo, por eso; te tomas la coca light en el "Dos y dos", entonces sales insuflado con un capitalismo salvaje y escribes ¡Viva Pinochet!. Claro que después la horda te lincha ahí mismo, pero esa es otra historia jajaja.

      Borrar