lunes, 9 de diciembre de 2013

EL EVANGELIO SEGÚN HUGO.

En Venezuela no hay confort ni pollos, ni seguridad, ni libertad personal, tienen a un loco gobernando y a un pájaro supervisando, pero los plasmas son gratis, solo hace falta que Maduro encarcele al propietario de la tienda de electrodomésticos y una turba se lleve los aparatos en una carretilla. ¿Qué más quieren?. Según la elección del pasado domingo, el 54% de los venezolanos comparte el “modelo heredado de Chávez”, y el 45% no lo comparte. Venezuela escuchó la voz del pueblo.

Desde hace 14 años vengo escuchando que Venezuela se cae mañana en la mañana. Que los milicos, que el precio del petróleo, que ya no es lo mismo sin Chávez, que Maduro no es capaz, que no hay divisas, que los mercados, que la inflación, y que por allá están todos locos. Todo es cierto, pero, ¿qué tiene que ver esto con la elección?.  Es decir, que Venezuela se va a arruinar y no va a quedar nada de nada es cierto, pero ¿qué tiene que ver esto con la elección?. O sea, que “más adelante”, es decir, no sabemos cuándo, el país será una ruina es cierto, pero ¿qué tiene que ver esto con la elección?.

Todos estos argumentos son “de Plaza Italia pa’rriba”, “para gente con dos dedos de frente”, “para los que leen y se informan”. El problema en estos países en estado de semi barbarie, es que el populacho bárbaro ni es de Plaza Italia pa’rriba, ni tiene dos dedos de frente, ni lee, y si leyera no se informaría ya que no entiende lo que lee; y para más racachas, es mayoría. La mitad más uno, como Colo Colo.

Es por este motivo que yo disiento de las personas que suponen que si “Bachelet hace un mal gobierno” (¿qué entienden por esto?), la derecha (¿qué derecha?) volverá en gloria y majestad en cuatro años a “solucionar los problemas reales de la gente”.
¿Y cuáles serían esos problemas reales de la gente?. ¿La inflación subyacente?. ¿El IPOM?. ¿Un alza esperada aunque momentánea del desempleo estructural producto de los términos de intercambio y la política monetaria de la FED?. ¿Un desajuste en la balanza de pagos?. ¿Un alza en el riesgo país debido a la reinterpretación del derecho de propiedad?. Fíjense ustedes, que todo esto y mucho más puede pasar, mientras el gobierno gasta como país en guerra para mantener contento al populacho bárbaro. Entonces, ¿dónde está el “problema real de la gente”?. Si, ya lo sé, es que en el largo plazo…………¿Qué largo plazo, si la gallada vive al día?.

Para muestra un botón. Las cifras, esa cosa que anuncian por la tele entre la noticia del gol del “Alerzi” y el choque con tres muertos en la costanera, demuestran que este gobierno ha sido mucho mejor que el de Bachelet; sin embargo, el populacho optó por esta última. ¿Qué nadie entiende la razón?. Están muy equivocados, el próximo domingo más del 60% de los electores tendrá una buena razón para votar por la ayudista. ¿Qué ustedes no las consideran buenas razones, y menos aún racionales?. Mala suerte, ellos las consideran buenas e irracionales. ¿Y?.


La izquierda ya aprendió la lección del ’73, los cambios los harán de a poco, lento pero seguro. Como decía Lenin, dos pasos adelante y uno atrás. Mientras por un lado nos va a meter “la pura puntita”, por el otro nos van a entregar un bono para gastarlo en el Mall. Está todo fríamente calculado, y si la derecha no se espabila, “la obra inconclusa de Salvador Allende” se hará realidad. Vean Venezuela. 

49 comentarios:

  1. En un país como Vzla. donde el castrochavismo tiene atados de pies y manos, así como de los cojones a la oposición, en donde no existen veedores internacionales, más de los que presta Cuba para garantizar el "democrático" proceso eleccionario, en donde Chavez se presenta más veces y en más lugares que Elvis y con una AC funcionando en pro del Inmaduro, es muy fácil que se mantenga el modelito este sin que se caiga, a menos que surja un poder antagonista con más peso.

    En Chile Bachelet solo hace uso del carisma para tener a todos los ratones bailando a la música que ella quiere. pero dama abstención es la que dirá la ultima palabra. el % real de electores de Bachelet no superará el 23% del total de electores. ese es su techo y no va a pasar más allá.

    Y en el caso de ganar... el temor se convertirá en pánico que infundado o cierto mandará a Chile al mismo derrotero que el resto del continente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 23%?. De donde sacas eso?. La vieja tiene al menos el 60%. O piensas que si obligas a votar a la otra mitad, ninguno va a votar por ella?.

      Borrar
    2. de acuerdo al total real de electores, las preferencias por bachelet no suman más del 23% (estoy hablando de un universo de 13.5 millones de electores con derecho a voto)

      El 60% que tu citas es en base a qué? ¿suposiciones? todavía no sabemos como se da la baraja ya que en esto no hay encuesta que salve. más encima con todos los "candidatos oportunistas" que ahora están con bachelet solo están causando descontento en sus seguidores, ellos tienen dos opciones, abstenerse o votar para que no salga la bachelet. y no alcanzaría ese 60% que tu dices.

      veamos como se da el asunto este domingo mejor. estamos especulando.

      Borrar
    3. Con ese criterio, Matthei tiene un 12%. Estamos en las mismas.

      Borrar
    4. ¡Atrás sin golpes! jajaja.

      Están comparando peras con manzanas. El 60% que dispara Máximo es lo esperable dado el escenario político de izquierdización y lavado cerebral. La ayudista es una pomada muy bien vendida.

      El 23% que dice José es el porcentaje del total que votó por Bachelet; Matthei tendría un 12.5%. La diferencia es que Matthei no propone jugar a la ruleta con Chile y Bachelet sí; y no tiene mayoría significativa para eso.

      No sabemos por quién votaría el 51% que no fue a votar, lo que si sabemos es que por alguna razón ninguna de las candidaturas los hizo ir. Personalmente creo que hay razones culturales de fondo que tienen que ver con el estilo de vida actual. La "flojera", el "no estar ni ahí" no pueden ser simplemente la explicación para todo.

      Yo les pregunto, si hubiera un sistema confiable de diagnóstico de enfermedades en línea ¿cuántos de ustedes irían al médico?; a hacer la cola y a la sala de espera. La respuesta ya la sé.

      En una sociedad moderna, en que todo se mueve a una velocidad impresionante; imaginemos cómo haríamos para hacer esto mismo que hacemos casi a diario (blog, comentarios) hace 30 años atrás. Entonces, ¿cómo se le pide a la gallada que utilice un sistema de votación anacrónico?.

      En la actualidad, ir a hacer una cola; firmar en un libro; ¡pegarle una estampilla al voto!; ponerlo en una urna y contarlo manualmente, es una estupidez y antinatural. Posiblemente la mayoría de la gallada no está consciente de ello, y por eso no lo van a incorporar a su forma de vida.

      Borrar
    5. Challenger, hace unos buenos años atrás, se trató de implantar en el Estado de California, EEUU el sistema de voto electrónico. si bien en el papel sonaba como el más transparente, en la práctica no quedó exento de polémica. se descubrió que el software de las máquinas de votaciones (que reemplazaba al voto en papel) estaba "manipulado" para que se votara por el candidato del partido republicano y no permitía de alguna manera que se votara por el demócrata. así como la intención del gobierno de manipular las bases de datos para dar como ganador al candidato oficialista (si no me equivoco fue en el tiempo de Bush jr.)

      si el voto electrónico puede ser una alternativa sana, tengamos en cuenta esto. todo puede ser sujeto a manipulacion.

      El chavismo marxista en la realidad, NO HA GANADO de manera limpia y transparente. todo lo ha hecho y manipulado de tal manera de perpetuarse en el poder, de una forma aparentemente legítima.

      Comparto tu opinión acerca de la "flojera" sino que más bien es pajerismo. pero te apuesto a que serán los primeros en quejarse después.

      Borrar
    6. Si partimos de la base que cualquier sistema es manipulable entonces tendríamos que retroceder a la "mano alzada". Y ni siquiera eso porque el populacho también es manipulable a través del populismo y la demagogia.

      Existe la tecnológía para hacerlo confiable, tanto que con unos cuantos clics puedo gastar todo mi dinero (que ciertamente es más importante para mi que votar); pagar los impuestos y un montón de cosas más. La leyes para penalizar a los fraudulentos deben ser duras. Además, yo no digo que sea la única alternativa.

      último minuto lean a Axel Kaiser en Emol. Está muy buena :)

      Borrar
    7. Una columna más parecida al estilo de Máximo que a la de kaiser... parece que Axel estuvo leyendo tu Blog antes de escribir el suyo. cargado de ironías y sátiras pero descuera muy bien al "otro modelo"

      Borrar
    8. Jajaja. No, no creo que lea esto. Y la columna esta genial y muy cierta, como siempre.

      Borrar
  2. a ver en el caso de vzla el chavismo es mayoria y gana con las reglas de la democracia... y al que no le guste,como le dijo maradona al toti pasman luego de la clasificacion argentina al mundial de sudafrica "la tiene adentro"... no somos tan democratas y liberales? apechuguemos.

    sobre lo segundo,la bache va a ganar porque el modelo no alcanzo para todos... dira maximo es que son las mejores ideas,puede ser,pero quedaron en eso... ideas,porque en la practica los oligopolios y los politicos frescos (de lado y lado) impidieron que el bendito modelo beneficiara a toda la poblacion,la gente,ese populacho barbaro que dice maximo,ya cachó que esta mal pelado el chancho y que no tiene porque validar un modelo que no les permite participar.¿con que argumento los vas a convencer?, los defensores tardios del modelo,esos que se vinieron a dar cuenta el 2011 que era injusto y habia que corregirlo,tambien,como le dijo maradona al toti pasman cuando clasificaron a sudafrica...., ya saben.

    ahora de que vamos "a una revolucion socialista a la venezolana" eso es una campaña del terror burda por parte de la derecha mas fascista y pinochetera,la cual como le dije el otro dia a javier bazan no secundan ni los bancos,ni el comercio detallista,ni los camioneros ni nadie con criterio,que vienen cambios? que duda cabe... pero chavismo en chile? es ciencia ficcion,y el domingo los que se llenan el hocico con eso,tal como le dijo maradona al toti pasman.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, si hay una mayoría de huevones torrantes, gana un huevon torrante. Obvio. Y eso que tipo de argumento es??.

      Las cosas son así en todos los países con una mayoría inculta, eso no quiere decir que este bien, ni que tenga lógica, pero es lo que sucede. Por eso nosotros vamos para allá, no digo que en una semana, pero para allá vamos. .

      Borrar
    2. Por eso las democracias no funcionan en países como Chile o Venezuela , las democracias populistas de América Latina la han condenado a la pobreza en un siglo XXI lleno de oportunidades económicas gracias a la globalización .

      Venezuela es el peor ejemplo de todos por que con la riqueza natural que tiene debería ser un país desarrollado

      Borrar
    3. esta bien que se sinceren... "las democracias no funcionan" entonces no es que les molesten las dictaduras o los regimenes opresivos,les molestan las dictaduras "del otro lado"... ven lo que digo que son 2 gotas de agua con cualquier estalinista trasnochado? la diferencia radica en la formula a emplear,pero el fondo es el mismo,autoritarismo y opresion.

      que es un liberal? es alguien que valida dictaduras en pos de la libertad economica? es quien las valida en pos de la igualdad? para mi,ni los unos ni los otros son liberales.

      Borrar
    4. maximo desde hoy te digo que "me debes" un post sobre que es para ti la libertad,o el liberalismo...

      Borrar
    5. Si funcionan las democracias, pero votar cualquier cosa no es democracia ni democrático. Hay que buscar una formula donde existan derechos pero no el derecho a hacer lo se quiera hacer con el resto de la gente solo por ser la mitad mas uno. En Chile encontranmos esa formula, pero esa mitad mas uno en estado de semi barbarie quiere terminar con ella.

      No se puede someter a votación cualquier cosa.

      Borrar
    6. Aquí esta clarisimo lo que es el liberalismo.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

      Borrar
    7. Yo nunca he dicho que soy liberal en todos los aspectos .Ahora considero que las personas tienen ciertos derechos que debe garantizar cualquier tipo de gobierno .

      En cuanto a la forma de gobierno , en los países latinoamericanos la democracia no ha funcionado como forma de gobierno por las características de su población lo que no quiere decir que en países con una cultura más avanzada si funcionen.

      Entonces para el caso de Chile creo que debe haber un gobierno que garantice ciertos derechos pero no 100% democrático , es decir que las políticas fundamentales del gobierno no sean decididas por la mayoría

      Borrar
    8. Carlos, en este PDF Jaime Guzmán explica muy bien las razones por las que el sufragio universal no funciona perfectamente.

      Borrar
    9. y tendria que decidirlas una minoria que piense como tu?.... a razon de que? de que se ganaron el titulo de "sabios" en un bingo?

      Borrar
    10. jaime guzman se le acabo la fiesta....

      Borrar
    11. Insisto, no puede ser que alguien que no sabe que hacer con su vida, disponga como debo vivir yo la mía.

      Borrar
  3. te atreverias a decir por ejemplo que argentina tambien tiene una mayoria inculta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si cultura no es ir a la universidad, eso es adiestramiento profesional.

      Borrar
    2. de acuerdo,pero tampoco es ignorante quien no piense como uno... antares de la luz tambien creia que todo el que no siguiese su credo vivia en la oscuridad.

      Borrar
    3. Cuando te quedas sin argumentos escribes cosas como esta.

      Borrar
    4. nop,pero es que aun no entiendo en que rifa se ganaron esa supuesta "superioridad" sobre el "populacho barbaro"...

      Borrar
  4. Nahhh despues de haber visto como termino el gobierno el Ricardo Lagos y el Sebastian Piñera....creo que el gobierno de la bachelet puede que sea el gobierno mas neoliberal en la historia de chile.....parecen que no recuerdan que lagos tb iba a hacer cambio y termino su gobierno como el presidente de los empresarios.....y el piñata al final fue el gobierno mas socialista de los ultimos años asi que creo que la gorda no sera le excepcion y los peces gordos (luksik, matte, von-happen) terminaran muy contentos con ella.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pretenden hacer creer a la gente. Yo no les creo.

      Borrar
    2. Eso nos es un gobierno que apoye el libre mercado sino que los oligopolios

      Borrar
  5. es la falta de cultura y,el ir a la uni es como tu sabiamente lo describes "adiestramiento profesional "...en la familia hay un ingeniero metalurgico graduado de la universidad federico santa maria (donde egresan los mejores ingenieros ) trabaja en una importante empresa extractora de cobre y gana el billete ..pero es un roto de mierda ,desubicado ,no tiene tema ,y pa rematarla arrogante......yo personalmente lo admiro como profesional ..es un capo ...pero la relacion con el es hola y chao .
    asi es que un tipo puede no haber ido nunca a la uni ,pero te puede dar cancha tiro y lado en cuanto a cultura .
    con respecto a venezuela ....creo que la mayoria de los cheveres son weones masoquistas ......le duele pero le gusta ,porque no entiendo como lagente aun apoye al ornitologo y creyente de los fantasmas ....es posible que suceda loque tu mencionas maximo ...de que una chusma por ahi les haga falta un plasma y es cosa de abrir la boca para que maduro de la orden de arrasar con todo y no solo con plasmas sino que lo que se les ocurra!!
    risa me produce el ver zurdos defendiendo a los que menos tienen (que el neoliberalismo ,que esto y lo otro que la cacha de la espada y toda la chorrera de eufemismos que usan pa embolar la perdiz de losweones ..).....pero en larealidad jamas defienden a nadie ....solo se defienden ellos ....y yo soy un convencido de que es la pura envidia ,larabia de no poder tener esa capacidad de superacion que mucha gente con dinero tiene ...pa que estamos con cosas ...es la verdad ......y te dire por experiencia personal que los "empresarios " de izquierda son los mas explotadores y miserables y que mas mal tratan a sus empleados .........por eso es que con estos tipos ......ni a misa ......perdon .....se me olvida que lamayoria de esta mierda no cree ni en ellos mismos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo este asunto se puede resumir en que no es posible gobernar un país haciendo lo que quiere la gallada.

      Como puede tener la mejor solución a todo alguien que no ha podido solucionar ni lo mas mínimo en su vida??,

      Borrar
    2. a ver si entienden como funciona la democracia... juanito tiene un proyecto,pedrito otro proyecto... y la gente vota por lo que mas le conviene,o cree que le conviene.

      cual vendria a ser el problema? siempre he oido a gente de derecha abogar por el voto censitario,algunos,como la toto hermogenes,creen que la plata te hace mas culto y mas inteligente,otros creemos que no es la plata sino la vida.

      si fuera por don hemorroides,el ingeniero bruto ese que menciona emilio jose,deberia tener mas poder de decision que yo,o el pobre emilio jose ya que gana "el billete"

      si hubiese voto censitario,y el parametro para votar fuera la cultura,el respeto a la democracia,y la educacion civica,la izquierda les sacaria muchos mas cuerpos que ahora.

      no lo han pensado?

      Borrar
    3. "si hubiese voto censitario,y el parametro para votar fuera la cultura,el respeto a la democracia,y la educacion civica,la izquierda les sacaria muchos mas cuerpos que ahora."

      me llama la atención como los zurdocarroñas se sienten con autoridad moral para decir semejante burrada, aún a sabiendas de que en la práctica ellos hacen todo lo contrario. ¿respeto a la democracia? ¿educación cívica? a donde la viste!

      ¿a quien pretendes engañar, Vlad? la izquierda tiene el talento de parasitar del cerebro ajeno, dada su mentalidad limiatrofiada y estructural. una verborrea como diría EmilioJose que usan para embolar la perdiz de los más ignorantes. tienen esa capacidad de ser el equivalente al Flautista de Hamelin en donde encantaba con su musica a los ratones guiándolos al despeñadero.

      ¿en que país gobernado por la izquierda se ha instaurado un régimen democrático?

      este fue tu chiste del dia

      Borrar
    4. miterrand,felipe gonzalez,obama,hollande,lula,y demas... son no-democraticos cornejo? ves porque no les cree nadie?

      Borrar
    5. no es la izquierda la que esta haciendo campaña del terror ni en el blog de al lado clamando por un "nuevo pinochet"..... hechos versus teorias huevonas.

      Borrar
    6. esos no son ni chicha ni limoná, Vlad. son el equivalente a lo que fue en su tiempo Ricardo I y la Gordis, eufemisticamente autodenominados "socialistas renovados". no izquierdistas de tomo y lomo como lo son Chavez, el de Norcorea, o el mismo Castro. si bien son democráticos, es porque existe un contrapeso u oposición, lo cual no les permite del todo cumplir con su "programa de gobierno". en lo que si pueden coincidir es la cagada que tienen en sus respectivos países. de hecho, los que mencionas, son los mismos los que tienen la cagada en la UE y Lula que dejó a Brazil como las pelotas antes de pasarle el mando a la Terrorista Dilma.

      Borrar
    7. ah y se me olvidó Obama, que tiene un buen porcentaje de rechazo, pero no ha mandado al pais al carajo. esto es gracias a que el gringo ama su bandera y su patria.

      Borrar
    8. Los socialismos que nombra no son marxistas. Tienen la crema pero son democráticos.

      Hace falta Wikipedia aquí también jajaja.

      Borrar
    9. jajaja vinieron por lana y salieron trasquilados.... es cosa de revisar para atras aca y al lado para percatarse que la pinochetería se dedica sistematicamente a tildar de "marxista" a todo aquel que no comulgue con el ladrillo y el libro blanco,hasta los democrata cristianos son marxistas para ustedes,antes les cantaban "marxistas,gusanos,democrata cristianos". chavez tambien fue democratico,que no les guste es otra cosa pero gana y gana elecciones limpias...

      guste o no,es asi.

      Borrar
    10. ¿¿¿¿que Chavez ganó elecciones limpias?????
      ¿acaso expulsar a los veedores internacionales, sacar a las FFAA, manipular la constitucion para su propio beneficio, quemar los votos tras la elección, eso es ganar limpiamente?
      Es como decir que el borrachicho firmó y respetó la carta de garantias constitucionales antes de asumir su mandato.

      Borrar
    11. tu crees que de no ser limpias EEUU no haria escandalo?

      solo mito,de los diestrosalfates,y otros democratas cojos.

      Borrar
    12. Para vuestro conocimiento, el hecho de que Chavez manipulase mediante "AC" la constitución para beneficio propio y de su séquito, tenga control de los medios así como también del colegio escrutador, tribunal eleccionario, whatever, queda claro que el proceso no va a ser transparente.

      Borrar
  6. el perraje esta emponderado, asi lo llaman hoy
    A Piñera le llego su escupitajo
    Tiempo atras a la Gorda otro ya que salio limpiandose los anteojos
    A Allamand fue un tomatazo.
    Y años atras fue un jarron de agua a la M de Educacio.
    Esta Clase Politica nuestra olvida lo que los alemanes llaman "el cochino perro que todos tenemos adenmtro"
    Sigan haciendo ofertones y les van a pedir siempre mas.
    Por eso que historicamente cuando los izquierdistas han llegado al Poder en hombros del perraje ... una vez arriba ¡a trabajar, callar y obedecer!
    ¿se imaginan a la Camila armandole protestas callejeras a los hermanitos Castros ?
    Creo en la Democracia controlada o como sea que la llamaban. No puede el Pdte de la Corte Suprema tener un voto igual que el flayte de La Pincoya.
    Sigan jugando al populismo, al progresismo,hasta que les pase lo que en Sudafrica. Matar granjeros blancos es la papa, incluso legalmente esta prohibido registrar tales asesinatos como violencia racial ( reportaje indicado por MAXIMO en el Blog del vecino). Aqui en Chile ha sido igual. La violencia del Estado era tal y la otra difuminada bajo el eufemismo de "violencia politica". En todo esta la huella de la cobardia intelectual o la supuesta viveza politiquera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, porque se sienten con derecho a hacer lo que quieren, y como lo quieren son puras idioteces, pues ya sabemos en que vamos a terminar.

      Eso de Sudafrica es tenebroso, pero no se dice en la prensa. Te imaginas que pasaría si un blanco mata a un negro??.

      Borrar
    2. lo de los boers tiene pinta de genocidio... se van a aburrir y va a pasar lo mismo que hace 300 años...

      estoy seguro que a don hermogenes le encantaria el aparthaid aca,con el y su minoria de paltones gobernando el pais,y el resto viviendo en bantustanes.

      Borrar
    3. de hecho Mandela cantaba felizmente un canto en el que incitaba a matar a los granjeros blancos. su "Winnie" también fue célebre por el uso del "necklace" un neumático con bencina que ponían alrededor del cuello de sus prisioneros, el cual prendían y veían quemarse dandoles una horrible agonía.

      Lo cómico es que Mandela jamás lo negó.

      http://www.thenewamerican.com/world-news/africa/item/17106-in-death-as-in-life-truth-about-mandela-overlooked

      Borrar
  7. El problema de Venezuela es que la personas humildes son superticiosas e ignorantes. Y esa la mayoría de población le cree a Maduro, y antes a Chávez. Por eso, el gobierno aprovecha las superticiones como la del pájaro para atraérselos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no subestime a la gente amigo,todos tienden a caer en ese error,que la gente vote por lo que a usted no le parece,no significa que sean huevones o ignorantes,tal vez votan por lo que les favorece,quizas con todo,se sientan mejor ahora que hace 20 años,porque arrogarse un sentido de superioridad intelectual siendo que es evidente la incomprension que tienen de ciertos fenomenos sociales... un poco mas de humildad señores,la gente no vota por pajaros,puede votar por plasmas,viviendas y subsidios,pero por pajaros... lo dudo mucho.

      Borrar
    2. Parece que a Vlad le haría bien una vuelta por Venezuela... para que "vea la vida, tal como es" y no como se la cuentan sus "pajaritos"

      Borrar