lunes, 2 de diciembre de 2013

LIBEREN A LOS ESCLAVOS.

La presidenta de la CUT, doña Bárbara Figueroa, se reunió con la ayudista para apoyarla en su candidatura, a cambio de que termine con la esclavitud en Chile. Ya lo saben cabritos, a partir de marzo se terminan los Kunta Kinte chilenos, seguiremos siendo morochitos, pero libres, y todo gracias a doña Bárbara.
Los abrazos y las fotos de rigor no se hicieron esperar, ¡cómo le habría gustado a don 24/7 estar presente en tan magno evento!.

La vida nos va a cambiar a partir de marzo; ya lo saben, construiremos otro Chile, el que todos queremos, más justo, solidario, igualitario, amoroso, tierno, sin AFP, ni Isapres, ni FUT, ni esclavos, ni nada que nos recuerde a la dictadura.

Bachelet creará un paraíso terrenal lleno de grandes alamedas por donde circule el hombre libre. Y para celebrarlo, cantaremos y danzaremos todos, libres, iguales, como hermanos y a poto pelado, para poder sentir en nuestras partes pudendas la suave brisa de la libertad. ¡Chao esclavitud!.

En todo caso, doña Bárbara no le entregó un cheque en blanco a la ayudista, y anunció sobre el término de la esclavitud: "No vamos a seguir esperando en una omisión pasiva que los cambios se produzcan". Es decir, no serán cómplices pasivos si seguimos esclavizados, lo que se puede leer como que pobre de la ayudista si no cumple, porque ahí la queda a poto pelado va a ser ella.  

-Todas íbamos a ser reinas, de cuatro reinos sobre el mar: Rosalía con Efigenia y Lucila con Soledad.
-En el valle de Elqui, ceñido de cien montañas o de más, que como ofrendas o tributos arden en rojo y azafrán.
-Lo decíamos embriagadas, y lo tuvimos por verdad, que seríamos todas reinas y llegaríamos al mar.
-Con las trenzas de los siete años, y batas claras de percal, persiguiendo tordos huidos en la sombra del higueral.
-De los cuatro reinos, decíamos, indudables como el Korán, que por grandes y por cabales alcanzarían hasta el mar.
-Cuatro esposos desposarían, por el tiempo de desposar, y eran reyes y cantadores como David, rey de Judá.
-Y de ser grandes nuestros reinos, ellos tendrían, sin faltar, mares verdes, mares de algas, y el ave loca del faisán.
-Y de tener todos los frutos, árbol de leche, árbol del pan, el guayacán no cortaríamos ni morderíamos metal.
-Todas íbamos a ser reinas, y de verídico reinar; pero ninguna ha sido reina ni en Arauco ni en Copán...
-Rosalía besó marino ya desposado con el mar, y al besador, en las Guaitecas, se lo comió la tempestad.
-Soledad crió siete hermanos y su sangre dejó en su pan, y sus ojos quedaron negros de no haber visto nunca el mar.
-En las viñas de Montegrande, con su puro seno candeal, mece los hijos de otras reinas y los suyos nunca-jamás.
-Efigenia cruzó extranjero en las rutas, y sin hablar, le siguió, sin saberle nombre, porque el hombre parece el mar.
-Y Lucila, que hablaba a río, a montaña y cañaveral, en las lunas de la locura recibió reino de verdad.
-En las nubes contó diez hijos y en los salares su reinar, en los ríos ha visto esposos y su manto en la tempestad.
-Pero en el valle de Elqui, donde son cien montañas o son más, cantan las otras que vinieron y las que vienen cantarán:
-"En la tierra seremos reinas, y de verídico reinar, y siendo grandes nuestros reinos, llegaremos todas al mar."















17 comentarios:

  1. ¿No te parece que todo lo que se vive ahora, es como la calma antes de la tormenta? La verdad, cada escenario que imagino, no me resulta agradable. Tal vez Von Appen tenía razón.

    Creo que ya el jueves te mando el mail, antes necesito saber algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo parece, y lo peor es que cualquier cosa puede suceder, desde que Bachelet mantenga casi lo mismo que hay, hasta que terminemos en cualquier locura.

      Sabes porque Von Appen tiene razón?. Porque la derecha dejo de ser alternativa (digo alternativa, es decir, algo distinto). Por lo tanto todo apunta al mismo camino.

      El jueves reviso el correo.

      Borrar
  2. Lo que parece una caricatura desproporcionada no es sino el lenguaje común de la izquierda.

    La CUT está desprestigiada y no tiene convocatoria, pero ahora se sienten seguros y con poder si la ayudista fortalece la sindicalización. Lo que buscan es la sindicalización automática de manera que el PC decida quiénes trabajan en Chile; a sus anchas, son gente peligrosa. Una pena que no llegaran al mar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La CUT aspira a controlar todo el mercado laboral, tal como sucede en Argentina. Un sindicato único, una empresa única, un partido único. El Latinoamerica todos pretenden ser un pequeño dictadorzuelo.

      Borrar
  3. Escuché el discurso de la CUT que está con una credibilidad casi por el suelo y me llevó a los tiempos pre guerra de secesion. ¡ni que estuviera recogiendo algodón sometido al látigo de un sureño redneck!

    Estos zurdocarroñas tienen del año que les pidan. y lo peor andan quedaron en evidencia que son unos guata con callo de tanto arrastrarse a los pies de la gordis. ¿algún puestito en la administracion del estado?


    Ellos todavía creen que estamos en los tiempos de la Colonia. si quiere saber lo que es realmente esclavitud, que vaya a los paises del asia pacífico donde las grandes marcas tienen sus subcontratos. ahi si que existe la esclavitud. lo mismo que los chinos comunachos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el lenguaje que usan. Como cuando hablan de asesinos, facistas, nazis, dictadura, etc para identificar a cualquiera que no tenga el cerebro lavado.

      De hecho, la "esclavitud" es un argumento (falso) recurrente de los izquierdistas para relativizar y justificar el no cumplimiento de las leyes. Sería así: La esclavitud era legal, entonces no todo lo legal es bueno, por lo tanto no estoy obligado a respetar la Ley.

      Borrar
    2. jajajajaja las patitas del chalinger,acusa a los comunistas de hablar huevadas,siendo que son el y sus amigos los que encasillan como castrista,chavista,zurdobuitre,zurdocarroña,marxista y gramsciano a todo aquel que no comulgue con el dictador asesino bananero y su experimento neoliberal.

      un gil,con mayusculas.

      Borrar
    3. curiosamente quienes se "apropiaron" (ya que no tienen la capacidad de crear los suyos propios, debido a su pensamiento limiatrofiado) de las consignas fue precisamente el marxismo y todas sus mutagenicas abominaciones. así como quienes andan detrás de los "muertitos" para poder alimentarse es precisamente el PC que ya se "apropió" del tema.

      Los sindicatos perdieron su norte desde que la izquierda los manipuló. ahora ya nadie, salvo un grupo muy reducido de personas, les está creyendo.

      Respecto al reajuste eso ya estaba cocinado desde antes de las elecciones. solo que para justificar el bono por término de conflicto (lo que realmente interesa ya que el chileno es cortoplacista, y el reajuste es lo que menos interesa) lo alargaron más.

      Borrar
    4. bla,bla,bla... espero que si llegase a crearse algo semejante a un estado de bienestar no esten ustedes,pinocheteros,poniendose en la cola para cobrar... golborne style.

      Borrar
    5. te picaste Vlad? no tienes como rebatir lo que dije. ahora llore...

      Borrar
    6. Hablando de cerebros lavados y aparece uno a darme la razón... Eso se llama troll bait; y ya cayó uno redondito.

      Sobre los sindicatos, los dirigentes son los que menos trabajan y viven como pachás. Eso es como un imán para la zurdería.

      Borrar
    7. así es. incluso se escudan en el "fuero sindical" para no trabajar. pero lo cómico es que "salen reelectos" cada vez que se les termina el mandato. ya pasó con Gajardo que una vez más salió reequetecontraelecto presidente del desprestigiado por el mismo "colegio de profesores"

      Borrar
  4. buen poema sobre las que deseaban ser reinas.Un toque ajeno a la guerrilla diaria.
    Uno en cierta medida debe "ajenarse" de la contingencia.
    Mas aun cuando, erroneamente quiza, yo sospecho que la politica es un negocio ajeno avalado con mi voto y financiado con mi bolssillo.
    ¿que tienen que ver con mi realidad estos Senadores de 25 palos al mes, o estos Diputados de l5 palos al mes, o estos ex Pdtes con jubilacion de l6 palos al mes por pasarse los mejores 4 años de su vida en La Monesa.
    ¡ Nada!
    Vamos, asi, rumbo a la Argentina, donde "la gente bien" se cabreo del negocio sucio y se lo dejo entregado a toda la picanteria maffiosa que ya conocemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojo con argentina,los problemas que le aquejan son los que han tenido toda la vida (inflacion,corrupcion,clientelismo...etc) pero el pais crecio entre el 7 y el 10% y los empresarios que aca cuentan el cuento del lobo,alla agachan calladitos la cabeza cuando les ladran,la razon? siguen ganando dinero.

      fijate lo que paso con YPF... ahora se pagara la expropiacion... mas lo que pelan a la cristina,pero uno que comercia con el pais vecino sabe que alla la situacion no es tan calamitosa como aca lo pintan los medios,y los pinocheteros... y el que no me crea que vaya.

      Borrar
    2. la razon de porque siempre salen adelante? es simple,y explicable "detras del meson" argentina es un pais que vende y exporta comida.... la gente puede dejar de pedir creditos,o de usar cables de cobre pero no puede dejar de comer,por eso que siempre se recuperan en V y no en L como estamos viendo en españa,que por lo demas,nada tiene que envidiarle a la argentina ya en terminos de corrupcion.

      Borrar
    3. Si, es de Gabriela Mistral, siempre lo recuerdo en estos caso.
      Quien de nosotros no ha pensado en algo que nunca sucede??. Y si se piensa en lo que no existe, pues peor es la desilusión.

      Oye Vlad, en Argentina están hasta las masas.

      Si, seguramente Argentina es nuestro primer "modelo" antes de ir hacia el chavismo.

      Borrar
    4. seguro que estan hasta las masas? yo,que conozco el pais diria que estan en su estado natural... las razones son muchas.

      Borrar