domingo, 29 de diciembre de 2013

MAŇANA SERÁ OTRO DÍA.

A partir de marzo próximo todos viviremos con más incertidumbre. La presidenta electa, entre “paso” y “paso” se ha encargado de ello. Con o sin AC; con o sin FUT; con esto o sin lo otro. El problema de esta cuestión consiste en que ni en abril, ni en mayo, ni en 2015, ni en 2017 vamos a tener certeza de algo. La calle, una derecha timorata y avergonzada y una Nueva UP tratando de quedar bien con toda la fauna que la compone, cambiarán de parecer al ritmo de las protestas, las huelgas, los paros, las barricadas, las encuestas, Twitter, Facebook y los alambicados fallos de la “nueva justicia”.

El 2018 no será mejor. Llegue quien llegue, sea un nuevo derechista abrazando cualquier cosa que parezca de izquierda; un chavista camuflado ofreciendo marxismo en nombre de la igualdad; o un aventurero populista ofreciendo un nuevo Chile en solo cinco minutos y sin movernos de nuestro escritorio. La incertidumbre, las encuestas y el relativismo legal y político han llegado para quedarse.

Probablemente dejemos atrás estos malditos años en que hemos vivido y sufrido bajo la sombra del modelo del dictador, el recuerdo del dictador y la constitución del dictador, que nos ha entregado esa soporífera estabilidad que nos ordena y nos agobia. De una vez por todas romperemos las cadenas que nos atan al mundo civilizado y volveremos a ser lo que siempre fuimos, un país lleno de leyes que intentan protegernos de nuestros propios miedos y nuestras propias miserias, donde reine lo prohibido y lo obligatorio como una forma de controlar al menos en parte el descontrol y la incertidumbre que provoca el cambio por el cambio. El chileno nunca jamás estará conforme con lo que tiene y con lo que es, por lo que seguiremos refundando, reinventando y analizando día a día, lo que se nos viene por delante.

El espíritu disipado y aventurero del chileno nos hace ser un país que vive al día, y la soberbia del ignorante nos hace creer que tal estilo de vida es el más conveniente, por lo que “los otros” se deben amoldar a nosotros. El planeta gira en torno a esta larga y angosta faja de tierra en estado de semi barbarie. Los inversionistas deben invertir a 10 años plazo sin conocer la nueva ocurrencia del polulacho bárbaro; “Mañana será otro día”, “Dios proveerá”, “en el camino se arregla la carga”, “a nadie le falta Dios”, “de alguna forma nos arreglaremos”, “hay que ver lo que pasa”.


Luego de los sabidos 40 años, todo vuelve a su curso habitual; volveremos a ser nosotros mismos, retornaremos a nuestras raíces, viviremos la chilenidad. ¡Salud!. 

18 comentarios:

  1. ¿No te da algo de morbo y risa ver las caras de la gente en la calle?.... no tienen idea que viene, lo cerca que estamos de terminar muy mal. Al borde del abismo.... "a fronte praecipitium, a tergo lupi". Casi se puede sentir el reloj en cuenta regresiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, la gallada cree que el paraíso terrenal existe y esta al alcance de la mano. Por eso ayer escribí es do "renuncio", la verdad es que uno no saca nada con decirles algo porque no reaccionan, están como embrujados.

      Borrar
    2. Recién vi en CNN a Eluchans hablando bastante fuerte y claro en contra del cambio de la CPR y la AC. Una persona sensata que escuchara esos argumentos diría "este gallo tiene razón".

      Pero el periodista dele con la wea. Son como esos zombies que no los matas nunca y que al final queda una mano arrastrándose.

      Borrar
    3. al borde del precipicio porque? porque no se va a gobernar con sus ideas? que payasada fanatica y totalitaria por dios.

      Borrar
  2. Don Máximo:
    Coincido con usted en éste pesimismo con respecto al devenir político, no obstante, me queda un resquicio de esperanza debido a la propia naturaleza de la "Nueva Mayoría":
    Sucede que las organizaciones que que componen o respaldan la "Nueva Mayoría" y que representan a las "Grandes Mayorías" que fueron a votar por Bachelet (si... claro, mayoría que fue a votar) es un crisol tan enorme de ideas, interpretaciones y mas y ideas y mas interpretaciones que realmente veo imposible que lleguen a consenso en algo, precisamente porque, como buenos marxistas no creen en los consensos, partiendo por la propia Presidenta electa (ella misma lo dijo en una entrevista en "El Informante") la estrategia de la derecha debiera ser "Divide y Vencerás" pues ahora está pintado para tal cosa.Todos los de la "Nueva Mayoría" no están ni ahí con conceder en algo, y hay otros que por su naturaleza propia se detestan, como el PC y la DC, el MIR y el mundo ( en especial la coalición de la que forme parte, sea cual sea) los mapuches y el resto de los homo sapiens (en especial aquellos mapuches sensatos que saben que son mas chilenos que los porotos, no usan plumas en la cabeza ya que los mapuches jamás han usado plumas en la cabeza salvo el imbécil asesino de los Luchsinger y que aparte van a votar en masa por una UDI como parlamentaria) el PPD con su propia identidad, y el PRSD con el presente en el que ya no es EL partido importante y los verdes de todos los tonos con aquellos que saben que la ecología es una ciencia y debe ser abordada como tal (me he peleado con varios por ésto). Está pintado para ser maquiavélico, pues tanta representatividad es imposible de gobernar, sobre todo cuando se representan a ellos mismos. Lo único malo sería que... ¡Sorpresa! la derecha se comenzara a dividir amén de sus personalismos. Diablos.Pero aún así el crisol es mucho menor que el de la derecha. Recuerdo una anécdota de un español que vivió en la Guerra Civil de ese reino (España oficialmente es un reino) y contó, con cierta sorpresa, que cuando se estaba en el bando marxista lo mejor era pasar por Burgués o Aristócrata, o ambos, ya que el odio intra-marxista era tal que pasar por marxista era para arriesgar la vida en prescencia de otros marxistas. Quizás pase algo similar, pues en mis años de estudiante y testigo de las movilizaciones del 2011 (no me canso de decir que eran pocos en comparación con los que se fueron a sus casas a pasar el paro con sus familias) y sé que fue así, éstos personajes realmente eran así: estaban ubicados todos a la izquierda, y no se soportaban. Usaban la cara amable de la Vallejo como liderazgo simbólico. Y es realmente lo que pasa con Michelle y su nulo liderazgo. Al final, el movimiento se desgastó sólo, incluso con un presidente proclive a que continuase ("Noble, Grande, Hermoso). Es lo que me enseñó la Universidad éstos años, una de las tantas cosas que aprendí, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah bueno. Es que ese es el principal problema, que no se pueden poner de acuerdo si son tan diferentes, salvo que no lo sean o que los mas izquierdistas extorsionen al resto (que es lo que yo creo que va a pasar).

      Ya lo dijo el pelado, esto va a ser "por las buenas o por las malas". Y la pregunta es entonces, si el resto tendrá los pantalones para oponerse. Yo creo que no los van a tener.

      Borrar
  3. Me llama la atención que denoste tanto la "chilenidad" cuando el Gobierno Militar la usó tan ampliamente como sustento ideológico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque era solo eso... sustento ideologico. mas nada. asi piensan algunos sobre su pais y su gente... despues se preguntan porque en la era de los smartphones,se quedaron sin votos.

      Borrar
    2. Roberto. No confundamos Chile, chilenos y chilenidad.

      El Gobierno Militar pretendió precisamente terminar con esa "chilenidad" atrasada que nos tenia en la miseria. Todo lo contrario a lo que tu dices.

      Borrar
  4. un tema aca que me inquieta es ver como la masa pinochetera,y moderada esta sembrando el terror,o peor aun,aterrorizandose sinceramente con las predicciones economicas hechas por gente tan centrada y minuciosa en el analisis como hermogenes y axel kaiser... (?)

    pues bien,les dejo como dato de final de año,el rendimiento anual de todas las bolsas del mundo.... ordenadas por paises,este año la bolsa chilena cayo un 21.29% siendo la tercera que mas cayo en sudamerica luego de peru y brasil.

    por otro lado,argentina y venezuela subieron de forma brutal,pero no porque sean economias boyantes sino por el hecho de que la gente invierte en acciones para cubrirse de la inflacion,,, es por eso que la bolsa de venezuela subio un... 296%!! este año... y argentina un 43% pero para entrar a esos mercados hay que tener pelotas!

    el dinero no tiene ideologia,esta bien que piensen lo que quieran sobre el gobierno entrante,pueden ser agoreros de lo que quieran y anunciar todas las calamidades que se les ocurran,pero por mas que lo hagan,no van a cambiar los valores del mercado,ni los datos duros... y si se engañan a si mismo,pueden tomar pesimas decisiones.

    aca estan los datos de las bolsas,para el que le interese...

    http://www.perpe.es/2013/12/28/wsc5213/

    ResponderBorrar
  5. Se viene el 2014 y al parecer el populacho bárbaro que no votó en las elecciones, piensa que nada va a cambiar. dan por sentado que todo está asegurado y que por mucha "campaña del terror" que se diga, todo será nada mas que una actitud gatopardiana. Están equivocados.

    Los apaciguadores (oligopolios) ya están mirándose para ver quien será devorado primero, ante el escenario que se viene: el cocodrilo mal llamado "la calle" ya comenzó a asomar las fauces con más movimientos sociales. "no la dejarán gobernar tranquila" han dicho los líderes de los ya manoseados "movimientos estudiantiles, nobles, grandes y hermosos" que sacaron puntajes paupérrimos en la PSU. dejando en claro que son candidatos para seguir la senda inconsecuente de sus ídolos Vallejo, Boric, Jackson entre otros. mientras tanto el rio que trajo la DC gracias a Ignacio Walker en el que enuncia que es un "error" incluir al PC en el gobierno de la marioneta de todos, trae piedras de todos los tamaños, para que este mismo engendro las pueda lanzar a palacio cuando su "lider" diga paso a todas las promesas de campaña y las que no cumplió el mandato anterior. la DC sabe que significa meter al parasitomarxismo en el poder. por más que jorge Pizarro diga todo lo contrario, ya comenzó la pelea por quien se queda con cada ministerio, o cargo insignificante en algún sucucho estatal (menos en el mio) para así sentirse con la deuda saldada por el favor de campaña concedido a la gordis.

    Por otra parte, probablemente sea como dices, Maximo. que la verdad histórica sea definitivamente incinerada, reemplazada por relatos (cual de todos más falso que licencia de Navarro), que el "modelo" finalmente sea derribado y que al final del tiempo sea una sociedad mas justa, con una igualitaria reparticion, pero de la miseria.

    Se viene el 2014, faltan menos de 48 horas y comienza la cuenta regresiva para el mandato del payaso 24/7 cuyo futuro no es más incierto que el de sus aliados de RN, que ven como los demás arrancan como ratas mientras se hunde cuan titanic su partido, llevando consigo al resto de la Alianza que se resiste a caer.

    Feliz (?) 2014

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero porque le echan tanto la culpa a piñera,el hizo un excelente gobierno (mira lo que te estoy diciendo!) y si no pudo capitalizarlo fue unica y exclusivamente por el hecho de que aun quedan pinocheteros y/o opusgay manejando a la derecha desde atras,se hizo un "septiembre negro" para ver si asi se lograba crear una imagen de gente civilizada para afrontar la eleccion,pero,al contrario de lo que dicen aca... les afloro a los partidos todo el pinocheterismo y amor por los fusiles,justo a 2 meses de la eleccion. por eso,y por seguir defendiendo un modelo que se va es que la derecha se hunde,no sera como hermogenes dice,sino que los extremistas pinocheteros deberan hacer su propio partido,y los liberales intentar ganar el gobierno denuevo.

      bienvenidos sean,mis queridos pinochetines al mundo de la extrema derecha...

      Borrar
    2. piñera fue el principal responsable, por lo que ya se ha explicado y requetecontra explicado (hasta con manzanas para que entiendas). todo esto con una derecha pusilánime y pacata que prefirió morder la mano que le dió de comer para lamer la bota de quien los patea (zurderío carroñero)

      (El comun denominador de los chilenos, ese mismo que no votó en las elecciones, está hasta las cachas con el tema)

      en fin, como dije, la cosa no se ve muy bien para la desecha así también para los futuros gobernantes, ya que como dije, el engendro ya empezó a mostrar las fauces y a gruñir. y cuando un engendro gruñe, no es para asustar, sino que en cualquier momento lanzará el tarascon a su nueva minoría.

      Borrar
    3. administrativamente no te rebato que fue un buen gobierno, pero en lo que es política fue un fiasco.

      Borrar
  6. Chile es civilizado gracias a militares.
    A la Izquierda les gusta las purgas.
    El modelo se basa en ideas liberales.Los que tú llaman 'liberales' son socialistas.

    La Constitución protege la propiedad, la libertad y la vida, que son valores liberales.

    La mayoría de las personas no saben lo que vienen. Dan por sentado que nada cambiará.

    ResponderBorrar
  7. Los que aman los fusiles son los amigos de la Gordis, el Mir. Recuerda el canto: "Mir, Mir, fusil".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si pero eso fue hace 40 años... otro pais otras epocas otra realidad mundial,los que se quedaron pegados ahora son otros...

      Borrar