viernes, 20 de diciembre de 2013

PARAÍSO EN LA OSCURIDAD.

Hace unos días, en este mismo blog, recibimos noticias sobre las bondades del lupanar que regentan Cristina I “la loca” (viuda del otro loco) y su ministro marxista de economía. Vlad llegó obnubilado del otro lado de la cordillera. Todo es más barato, el gas, la luz, supongo que la marraqueta y el biffe chorizo también. Del resto de las noticias, nada.

Claro, es cierto. El gas es más barato, porque lo subsidian. La electricidad es más barata, porque la subsidian. Y la cuenta del supermercado también……porque la subsidian; todo con dinero de los contribuyentes. Así la cuenta siempre será más barata, obvio, lo que no significa que no la paguen, sino que no saben que igual se la cobran. Es más, todo esto podría ser gratis, hasta que terminen sin gas, sin luz y sin comida. Poco les falta para eso.

Bastó que la temperatura subiera un par de grados, y que el populacho bárbaro argentino que supone que no paga la luz de su bolsillo ya que se las paga la Cristina del suyo encendieran sus aires acondicionados (me imagino que subsidiados), para que comenzaran los cortes de la electricidad revolucionaria del pueblo.

Ahora no hay luz, ni gas, ni policías; lo único que hay son huelgas, saqueos, oscuridad y amenazas de sacar a la loca de la Cristina de un ala.

El gobierno ya amenazó con estatizar las compañías eléctricas, las que no invierten por dos motivos: no les conviene y saben que más temprano que tarde las estatizarán (robarán). Yo tampoco invertiría en esas condiciones, ¿quién de ustedes lo haría?.

Argentina vive al día, tapa hoyos, cierra bocas, calma ánimos. ¿Necesitan plata apurados?: No pagan a los acreedores. ¿Necesitan más plata apurados?: Se quedan con el dinero de las AFJP. ¿La gallada se arranca con sus dólares?: Lo prohíben. ¿Sube la inflación?: Falsean los datos. ¿Vuelve a subir?: Subsidian los precios. ¿Sube otra vez?: Fijan los precios. Y así.

Argentina es un país en estado de demolición permanente. En Argentina, hace ya 80 años, el gran Carlos Gardel decía de su patria adoptiva: “El que no llora no mama, y el que no roba es un gil”. Y “Es lo mismo el que trabaja noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata que el que cura, o está fuera de la ley”……..Y siguen igual.



34 comentarios:

  1. a ver,yo no llegue obnubilado de nada... solo digo que tiene sus cosas peores y mejores que chile,pero que no es el infierno terrenal que pintan los medios de aca... solo eso.

    a ver,la luz se corta porque todos prenden los aires ya que el calor es DE CAGARSE eso es verdad,pero mira que cosas,justo andaba comprando cuando se corto la luz y los negocios seguian llenos,los supermercados igual,alla parece que no cae el consumo...

    andres schmied me preguntaba el otro dia sobre el despelote argentino,y es que argentina es un despelote siempre,gobierne quien gobierne,sea macri,cristina o peron siempre sera un inmenso despelote... la razon? a mi entender es que por esos lados el poder recae en demasiadas manos,al contrario que aca,piensa que cada provincia tiene su propio congreso,sus propios diputados,sus propios senadores,dp viene el congreso nacional,despues los gobernadores,despues la presidenta,todos con su cuota de poder que defienden como pueden,tb estan los sindicatos,los clubes de futbol (plataforma politica por excelencia) las asociaciones de vecinos,la camara de comercio (cuyo fin es evitar que se construyan malls en todos lados... etc)

    pero con despelote y todo han vivido epocas gloriosas,y de las otras... el despelote es parte de la cultura de los vecinos.

    lo que si,y eso el que ha ido lo sabe es que el comercio es infinitamente menos oligopolizado que aca,el otro dia maximo hablaba sobre valparaiso,alla los comercios de inmigrantes se mantienen y se renuevan ya que saben defenderse de los oligopolios y el gobierno los apoya,en ese punto,nos vuelan la raja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso que te gusto al otro lado es lo que nos puede esperar si seguimos leseando con la tontera de la igualdad. Todo se paga, en algún momento, por alguien y de alguna forma. Si la gallada espera que todo lo paguen los 'ricos", el final es una tragedia.

      Sobre la concentración económica puedes tener algo de razón, pero la solución no es argentinizarse. Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.

      Borrar
  2. argentina vive al dia... puede ser,pero lo ha hecho durante los ultimos 100 años,eso no es novedad. ahora se lleno de chilenos estudiando,sera porque no son alemanes como axel kaiser o la ena,si hay algo que espero es la educacion gratuita,estan los votos,solo hay que firmar. jeje

    ResponderBorrar
  3. Y lo peor es que los tenemos al lado...

    A propósito, así como les compramos leña a los Ayseninos, tras una insurrección al mando del diputado electo con cupo DC, Iván Fuentes; pierde cuidado que basta unos pocos grados más para los "Aire acondicionado gratuito y de calidad." (a esa si que voy jajaja)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojo con eso que el calor de aca es brisa de otoño comparado con el de alla,aparte es humedo,si encienden todos los aires es por algo y es que es verdaderamente insoportable...

      tiene sus cosas peores si,la tecnologia es media julera y es inestable,nunca sabes que puede pasar,pero igual cacha que el gobierno pone avisos en el futbol ofreciendo bonos que rinden el 19% anual,dicen que esos bonos estan de moda... los que sufren alla son los que se mueven en dolares,pero se las arreglan y tienen pa la pizza siempre.

      Borrar
    2. Ofrecen el 19% porque a la larga no van a pagar. Los estafan.

      Borrar
    3. dicen que son un instrumento de moda entre los "buitres" igual que el bitcoin...

      Borrar
    4. Si ya los cagaron con las pensiones. cuando termine el mandato la única "feliz y forrada" será la loca y los mandamases de la cámpora.

      Borrar
    5. no me digas,o sea que quien tenia pensiones en el sistema de AFJP ahora no cobra ni cobrara cuando jubile?

      Borrar
    6. quién más sino que ella? recuerda Vlad que fue durante el mandato de los Kirchner que se terminó con el sistema privado de pensiones agarrando todos los fondos para un "sistema" parecido al de reparto.

      Borrar
    7. Pero se cobran las pensiones igual esto paso el 2008 y nadie se murió,ni el mercado de capitales.

      Borrar
    8. Aunque si te digo que la cantidad y peso del sistema era mucho menor que en chile acá el sistema de afp es la base del mk

      Borrar
  4. Argentina vive en estado de caos. lo último que salió a la luz es que en Córdoba los saqueos no fueron espontáneos ni nada por el estilo, sino que fueron maniobras concertadas para desestabilizar la gobernacion cordobesa.

    Lo que está pasando allá es el fruto de la gestión del peronismo (justicialista) que de justo ya no le va quedando nada. pero la pregunta llegada la eleccion será si el rechazo se impondrá en las urnas o será como aca en Chile, donde la memoria cuesta nada más que un bono de 40 lucas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "vive en estado de caos" dejate de hablar estupideces cornejo,todos los años en esta fecha por alla les da por saquear,sea por la policia,o por conmemorar el 21 de dic de 2001,claro que no es un remanso de paz y orden (lo que no se si es bueno o malo) pero tampoco vive en el caos... ud lo ve por tv... yo llegue el martes.

      Borrar
    2. estuviste en córdoba por lo menos wn? yo al menos me enteré de un amigo al que le encargué un repuesto de un Torino. se salvó de cuea que no lo lincharan.

      Borrar
    3. y cuando digo estado de caos, no necesariamente tiene que ser que muestren la cagá en las calles. basta con ver como están socioeconómicamente.

      Borrar
    4. Estuve en bsas capital y provincia eso siempre ocurre x estas fechas para conmemorar la caída de de la rúa o desestabilizar al gobierno dp se van a veranear jaa

      Borrar
  5. me voy en la profunda pero creo que el futuro va por aca :

    http://www.theclinic.cl/2013/12/20/suiza-estudia-si-ofrece-un-ingreso-a-todos-los-ciudadanos-con-o-sin-trabajo/

    y es que mañana,los edificios se van a imprimir y habra robots que hagan todo,habra masas que por mas que quieran,no podran trabajar es eso o se cagan todos de hambre. por ahi dicen que la crisis actual es el primer acto de esta opera... opiniones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todos lados hay locos, incluso en Suiza.

      En Chile la propuesta gana con al menos el 90% del electorado.

      Borrar
    2. Populacho bárbaro y populistas hay en todos los países. La noticia tiene más de un año y el pasquín ese la publica ahora.

      Esta debe ser una de las "pruebas contundentes" de este troll porque no es primera vez que pone un link sobre esa noticia.

      Borrar
    3. Si cornejo algo como skynet o como la película elysium la viste? Este tema va fuera de izquierda o derecha... pero es piensa que ya puedes imprimir algo solido de hecho ya imprimieron una pistola y teniendo la impresora 3d y el archivo la puedes tener tu,sumale a esto 30 años ves que no es descabellado?

      Borrar
    4. en todo caso entraste a mi campo preferido. las armas impresas en 3d está comprobado que solo duran no más allá de 50 disparos, a diferencia de los 20.000 a 75.000 disparos promedio de uso de una pistola hecha con metodos convencionales. la única que ha podido llegar a esa marca es una réplica de la Colt 1911 .45, pero en cuanto a su precisión más precision tiene una pistola china de feria que una de esas, ya que el estriado que debe tener el cañón también es deficiente.

      Las máquinas jamás llegarán a tener una completa autonomía. siempre habrá un humano que las controle, porque quien mejor que el humano para que tenga que reprogramarlas cada vez que fallan.

      Borrar
  6. años atras leia un libro sobre la Evita y entendi porque hasta el dia de hoy la tienen en el altar popular.
    leia que ella, en La Casa Rosada, con dos secretarias a sus espaldas, recibia desde la mañana a la noche a gente pobre que hacia cola a lo largo de cuadrass a la espera que ella los escuchara- Y los escuchaba y las secretarias tomaban nota para de verdad buscarle solucion al problema.
    Aqui en Chile si te llegan a recibir es para tramitarte y chao.
    Por eso la Bachelet obtuvo solo ¡ el 26 % ! del universo electoral. El mas bajo apoyo en A Latina segun El Pais de España
    Fuera de esa anecdota que rescato, hasta ahi llego. Argentina es un pais degradado, corrupto, cinico, maffioso. El que no roba es un jil. Bajo el GM de ellos no solo perdieron una guerra idiota con los ingleses sino que la tortura, el asesinato, el robo de niños, el saqueo de los hogares de los "subversivos", los crimenes entre ellos mismos ( Vgr Massera asesinando a una prominente diplomatica de ellos mismos), enfin, ---a a diferencia del GM chilensis---fue solo una pandilla de carniceros sin disciplina y con resultados desastrosos.
    Tienen mas cultura que nosotros, mejor périodismo, mejores libros, pero hay una falla etica que los condena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde Peron en adelante, incluso desde antes, Argentina nunca mas se pudo recuperar. Una vez que un país cae en manos de la izquierda, los sindicatos, los grupos de presión y el resto de los vividores, es muy difícil que pueda recuperarse.

      Borrar
    2. si uno revisa la historia de Evita (no los musicales que tienen mucho de ficción y romanticismo) uno termina con la conclusión de que quien gobernaba en el papel era Juan Domingo, pero quien movía las masas de descamisados y la que realmente gobernaba para el pueblo fue Eva. por eso en Argentina, la idolatran más a ella que a JDP

      Hay una película argentina llamada Evita, que cuenta desde sus inicios hasta llegar a ser la primera dama de la nacion.

      Borrar
  7. Bien breve porque lo que le pase a esos weas no me interesa en lo más mínimo. Lo único bueno que han producido es el tango, aunque una gran masa de cantantes y compositores eran uruguayos, si hasta el ídolo máximo, Gardel, no era argentino.
    Pero para una cosa esos desgraciados son campeones mundiales, para quitarnos territorio. con tratados, arbitrajes, abrazos nos han quitado cientos de miles por no decir millones de kilómetros cuadrados y no se cansan en su afán de reducirnos a una mínima expresión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me caen mal los "che". A nosotros nos conviene que estén mal para que no se les ocurra ninguna "mala idea".

      Borrar
    2. Cuando están mal se va a comprar y cuando están bien se.va a.vender... yo les tengo buena son buenos amigos

      Borrar
    3. Y el territorio me da lo mismo ni que fuera mía la wea jajajaj

      Borrar
  8. La única duda que me queda es la misma que tengo para venezuela (dicen que los rusos y los chinos encontraron una veta petrolera en la cuenca del orinoco y que proveerá petroleo al menos por 180 años más, pero son los rusos y chinos quienes podrán echar mano de esos recursos y no los venezolanos ya que tienen una deuda con ambos paises)

    ¿qué va a pasar cuando al estado se le acabe la capacidad de subsidiar todo? la única respuesta es que se les vendrá el país abajo y colgarán al mandatario y su administración que esté en ese momento del obelisco.

    ResponderBorrar