jueves, 19 de diciembre de 2013

SE DESGRANA EL CHOCLO.

Se está desgranando el choclo en la ex derecha. Horvath renunció a RN (recordemos que se inició como independiente), además se fueron del mismo partido dos bostas de la política chilena como Larraín Matte y Carmen Ibáñez. Me parece bien.

Algunos ministros y funcionarios del gobierno de excelencia 24/7 ingresaron a Evopoli. También me parece correcto. Que se vayan todos los arrepentidos, nuevo derechistas, bacheletistas aliancistas y formen sus propios partidos. Si en la Concertación existen cinco agrupaciones, aquí también pueden existir más de las que hay, y si se quieren ir del todo, pues que se larguen de una buena vez. ¿Que si esto le conviene a la derecha verdadera?. Da lo mismo, hay situaciones que no se pueden mantener para siempre, y esta es una de ellas.

Veremos si cambian el binominal, lo modifican en algo, o lo dejan como está. Dependiendo de eso se podrán sacar cuentas y ahí veremos cuantos pares son tres moscas. Si todo esto se hace bien podríamos llegar a tener una derecha verdadera que interprete a su electorado y plantee sin vergüenza ni cálculos políticos mezquinos e interesados las ideas que se están perdiendo. ¿Qué así no van a ganar nunca la elección presidencial?. ¿Y qué?. Si como estamos ganamos la elección para terminar perdiendo.

La derecha en Chile, en toda Latinoamérica y en general en el mundo, es minoría. Siempre ha sido así y siempre lo seguirá siendo. La mayoría es el populacho bárbaro. ¿Cuándo las mayorías han contado con la razón?: Solo en mínimas ocasiones.

La derecha debe tener influencia en el poder de turno, no debe buscar el poder. Los mejores años de las ideas de derecha se manifestaron mientras influyeron en el Gobierno Militar y en la Concertación. Lo importante, entonces, es que las cosas se hagan como se deben, y no quien las haga.

Si la verdadera derecha logra en algún momento volver a ganar la batalla de las ideas, las mismas personas que hoy se van para lograr las cuotas de poder que no pueden encontrar en RN y la UDI, las defenderán aunque sea por conveniencia; y muchos concertacionistas moderados que se quedaron sin piso político luego del nefasto gobierno del payaso, volverán al centro. Tenemos que volver a poner a la derecha de moda, cueste lo que cueste, solo así podremos influir y manejar los hilos de la política y la economía. Y para eso se tienen que quedar los que valen de verdad, aunque hoy no sean mayoría y tal vez nunca lo sean.



19 comentarios:

  1. Esto es igual que el cajon d elas manzanas: las podridas a la basura.
    Horvarth es un vendido: piensa que en la NM lo acojeran y drana rienda suelta asus proyectos. No se, pero siempre lo he encontado con cara de loco (mal que se acentua con la edad).
    Carmen Ibañez (la regalona) gozó de ese apodo no gracias a su intelecto descollante; mas bien la lumbrera eran "sus choritos al vapor". Ahora, con la edad, ya se habra jubilado de "esos" menesteres... digo yo. Y Larrain Matte, cuyo cerebro, me imagino, es igual al de una nuez seca cuando se abre... poco o nada. Algo lo estimulan los alucinogenos, pero eso no basta para un trabajo que busca influir en los destinos de la sociedad. Quizas con Patricia Matte (otra que bien baila) podrian hacer una version del Silabario Matte 3.0, para educar a los politicos de derecha.
    Que lejos estamos del ideario de Don Ediardo Cruz-Coke Lassabe, de quien se edito un libro hoy dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno que se sinceren los nuevo derechistas y no se escondan dentro de los partidos de derecha asegurando que son mayoría si eso eso no es cierto.

      Borrar
  2. A RN le falta la disciplina de la UDI, lo que no significa que todos piensen igual o haya matices, sin renunciar a los principios.

    Horvarth debió haber renunciado antes, Igual de oportunista. Sin la carretera Austral que realizó el general Pinochet, Horvarth no sería representante de la región de Aysén. Ahora espero que no les de su voto a la Nueva Mayoría para cambiar la Constitución.

    Se quedo callada, mientras fue embajadora en Grecia. Ella no le hace gala a quienes fundaron la UAI y los políticos Ibañez del pasado.

    Larraín Matte, el hijo es un tonto. Estaría mejor en el PPD o con los radicales.

    Una parte del proyecto, es lo que mencione anteriormente, dejarse la mariconada de los derechos con respecto a carabineros. Y separar la sociedad entre quienes desean vivir tranquilamente y los delincuentes, terroristas y agitadores sociales. Chile es mentalmente de Izquierda. Hay que meterle en la cabeza a los demás, que es bueno pegarle a un matón que viola la ley o agrede a carabineros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienen disciplina porque son una montonera de cualquier cosa, ademas de las mascotas de Pinera que solo quieren destruir para quedarse con los restos y tratar de resucitarlos para su provecho personal.

      Borrar
  3. También tengo pensado escribir un post al respecto sobre la Derecha.

    ResponderBorrar
  4. esta gente sin principios se justifica diciendo que hay que conseguir votos pero, por lo que acaba de suceder, la falta de principios no da votos.
    Puede que las convicciones atraigan mas a los votantes que las chuecuras
    Es mas "rentable" ser derechista cara e palo que derechista oportunista bacheletista aliancista, populista, encuestofilo, chueco, porque la gente cacha ese mal olor y loo repudia.

    ResponderBorrar
  5. Me tinca que esta nueva derecha, que se mueve con las lucas de Piñera (que ha incrementado su fortuna gracias al fideicomiso tuerto) y Errazuriz Grez (que se hizo rico con sus negocios de "capitales" en Colombia) esta esperando que se suscite el desastre economico. Piensan que 4 años no es mucho (al Chicho le basto 1 1/4) y que la ruina no seria total; y luego podrian entrar ellos como salvadores y, ademas de tomar el poder, comprar muchas empresas a huevo, para despues venderlas durante "su" gobierno de derecha.
    Esta es gente que no da puntada sin hilo, por lo que me parece la explicacion mas plausible del porque tanto interes por la cosa "social" y "politica", cuando antes no demostraron ninguno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes lo que pasa, que eso del desastre económico es una lesera, mientras el populacho vean que les regalan cosas seguirán apoyando a la ayudista.

      Borrar
  6. se lo dije o no? ahora viene la temporada de purgas,la pinocheteria jura que por el hecho de que unos cuantos rancios controlen RN son mayoria... esta clarisimo que no,llego la hora de decirle adios a la derecha pinochetera...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a ver VLAD
      aqui hay "un nicho" de legitimo interes popular siempre que se explique masivamente bien
      a) El Estado es un Ladron. Lo es en toda A Latina. Es el refugio de los parasitos que quieren vjvir a expensas del sudor ajeno. No trabajan ni dejan trabajar. Si no que lo diga la Sra Juanita que paga la quinta parte de todo lo que compra en Iva (ademas de ser dueña del Cobre.....ese sueldo de todos los chilenos)
      Esta manga de Botin, Maton, y Ladron.esta graficada en los 26 millones de pesos mensuales de los Cenadores, los 15 de los Diputados y la jubilacion de 23 palos de los ex Pdtes por haber pasado los mejores 4 años de su vida en La Moneda.
      b) Los horrores del GM fueron productos de Allende, el mismo de la Estatua, que coloco al pais al borde de la guerra civil, donde 3 mil muertes habrian sido un chistte. Ver la Carta de Frei padre, para que no digan que es campaña del terror.
      Asi con el Estado Chico y la Izquierda en pelotas, cambia "la mentecita" de los chilenos.
      Agregale una buena sintesis de todo el ladroneo bajo Lagos y la Gordi, mas el Tgso, y mejora la venta.
      Ademas, no te olvides que la Gordi tiene apenas el 26% de los votos del universo electoral. El mas bajo apoyo en toda A Latina.
      Pero estas cosas hay que decirlas, y no vivir cacareando sobre el matrimonio de los gays y otras huevadas que solo le importan a ellos y le desagradan a los demas.

      Borrar
    2. como suenan que desaparezca el pinochetismo ....si asi son felices ...que sigan sonando .......pero recuerde siempre vla dimir que solo es eso un hermoso sueno !!!
      que bien que se vayan los que no son ...para hacer politica hayque tener cojones , jamas negar lo que se es ,.....ven ustedes.......los perros comunachos jamas reniegan de nada .....al contrario se jactan de sus crimenes ,la violencia ,la destruccion ....y lento pero seguro escalan posiciones ......pero que tarde o temprano se van de puntapie en la raja ...por ser demasiado puntudos ...y como les duele pero les gusta .....vuelven a la carga

      Borrar
  7. Critican a Carlos Larrain pero no son capaces de ganarle la presidencia

    Sobre Horvath creo que el panorama esta bien claro , un oportunista cualquiera: http://www.diariochile.cl/alcalde-de-aysen-acusa-de-traidor-a-senador-horvath-por-eventual-apoyo-a-bachelet/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso se van, porque son minoría, o de lo contrario se quedarían al mando.

      Borrar
  8. "quienes muerden la mano que les da de comer, por lo general lamen las botas de quien los patea"

    Esta frase dicha por un Escritor norteamericano del siglo XX, es lo más apropiado para esta situacion.

    Horvath se fue porque de lo contrario lo iban a echar de la forma más vergonzosa del partido. lo que no entiendo es porqué tuvieron que esperar a que pasara la segunda vuelta para hacerlo siendo que si hubiera sido cualquier otro partido, lo habrían echado ipso facto (como fue en el caso de Ravinet cuando la DC lo echó cagando del partido por pasar a ocupar un cargo en el gobierno de piñera)

    así como él, muchos otros comenzaron el éxodo voluntario hacia otros partidos, ya sea por verguenza, por arrepentimiento, por decepcion, dejando al partido liderado por Carlos Larraín ya con menos gente.

    coincido con Carlos, en el que muchos son los que critican al presidente de RN, pero ninguno se atreve a hacerle la competencia... ¿será que en el fondo Carlos Larraín termina comportandose como patrón de fundo y eso es lo que está llevando al despeñadero a RN?

    ResponderBorrar
  9. 100% de acuerdo (que aburrido jajaja).

    Como lo comenté en el blog de HPdA (creo en la columna que accidentalmente borró), lo importante es que haya equilibrio y para eso, la "derecha" tiene que ser Derecha. No sé lo que nos depare el futuro, pero lo único claro es que la moda en casi todos los políticos es repartir el dinero ajeno a manos llenas. Si la derecha no le pone coto a esa corriente desquiciada, tendremos nuestro propio Chávez en el mediano plazo.

    Lo de Horvath es impresentable. Está bien que se vaya, pero salio elegido con votos de derecha y en cupo de RN. Se sabía desde hace tiempo que atornillaba al revés; y el muy cara de raja renuncia diciendo que RN se ha corrido hacia la derecha. Cuéntame una de vaqueros.

    P.D Prefierí borrar todos los apelativos hacia Horvath para no mostrar la hilacha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La derecha tiene que defender sus ideas o de lo contrario cualquier gallo pude pedir estatizarlo todo y decir que es de derecha (pero de la nueva).

      Pienso que Horvath tiene derecho a irse aunque haya sido electo por RN.

      Borrar
    2. Yo creo que debería perder el cargo.

      Borrar