miércoles, 25 de diciembre de 2013

"SENSATEZ Y CORDURA".

Los políticos chilenos se superan día a día. El ingenio los desborda, la ineptitud los identifica, el populismo los alimenta y el populacho bárbaro los elije para interpretar su triste papel en la vida.

Ahora le tocó a Jorge Tarud, quien en dos días intentó romper el record de ……..(no se me ocurre una palabra para esto). El diputado PPD propone un plebiscito en el que el populacho bárbaro decida los pasos a seguir si el fallo de La Haya es negativo para Chile. Soberanía popular le dicen algunos, escuchar la voz del pueblo le dicen otros, democracia participativa le llaman los comunistas. ¿Se imaginan?. Tarud asegura que la decisión de acatar el fallo les corresponde a todos los chilenos; dice que “sería gravísimo” que el fallo no favorezca a Chile; y termina demostrando la verdadera intención de su loca idea con esta frase: "No creo que existan fuerzas políticas democráticas en nuestro país que estén en contra de que los ciudadanos se pronuncien", añadiendo que "el día de mañana las generaciones futuras podrían recriminarnos que no tomamos la posición adecuada. Los chilenos tienen que ser consultados". Es decir, el honorable quiere que el populacho se pronuncie para evadir su responsabilidad ante las “generaciones futuras”. ¿Se dan cuenta?. ¡Se quiere sacar los balazos gracias al populacho!. Pretende responsabilizar a nuestros queridos compatriotas que viven en estado de semi interdicción de tomar decisiones que van más allá de saber si el plasma que pretenden comprar es LED o LCD.

Hoy, el diputado Tarud, no conforme con intentar arreglar la política internacional a través de plebiscitar la pregunta: ¿Quiere usted respetar el fallo de La Haya?. O tal vez: ¿Quiere usted que le declaremos la guerra a Perú?; llama a los estudiantes que no estudian con capucha a tener “sensatez y cordura” durante el gobierno de la ayudista. ¡Sensatez y cordura!. Bueno, para mí que el colemono estaba cabezón.
Además, aprovechando que la ayudista ya ganó la elección en parte gracias al movimiento marxista-terrorista-estudiantil que les fue útil y que ahora estorba, se da vuelta la chaqueta al asegurar que los estudiantes estos "no son representativos de una mayoría". Y agregó que: "No hay que olvidar que ellos salen electos con 4 mil votos apenas, lo que pasa es que tienen mucha cámara y mucha televisión, pero en votos es bastante poco lo que sacan, entonces lo que pido es cordura, sensatez, para que el país pueda llevar adelante los compromisos que ha hecho Michelle Bachelet”.

¡Misch!. Tarud se volvió un fascista, neoliberal, dictatorial, rancio y oligarca de un día para otro. Jajajajajaja. ¿No decían que hay que escuchar la voz del pueblo?: Obvio, pero antes de las elecciones, no después de ellas; y solo si los fallos internacionales son malos, de ser positivos la fiesta es de ellos.

29 comentarios:

  1. en realidad este Tarud da pena. Chile se sometio a un arbitraje. (no creo que Tarud en su momento se haya opuesto) Y ahora, por si acaso el fallo es adverso, tarud se opone a cumplirlo. Vale decir, nos sometemos a los arbitrajes, si, pero si los fallos son adversos no los respetamos
    ¿ se imaginan que diria el TT (tontito tarud) si en Peru alguien hubiera propuesto lo que el acaba de proponer ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Plebiscito para el fallo y sensatez y cordura a "la calle". El gallo esta delirando.

      Borrar
    2. Ah y....¡feliz navidad a todos, incluyendo particularmente al inspirador de este certero Blog !
      Nuestro vecino---por su parte--- nos sugiere leer a Challenger, globalizacion se llama. Hermogenes descendiendo de la Montaña

      Y ahora a enfrentar el Año Nuevo....uff...siempre recuerdo a una periodista de La Tercera que escribio "mi mejor panorama para esa fecha es meterme a la cama acompañada por un buen libro"
      Yo le añadiria "y ver en la TV Tres son Multitud".
      ¡animo amigos, con un poco de resilencia (¿asi se escribe?) superamos este trance y llegamos al 2.014

      Borrar
    3. hermogenes descendiendo de gertrudis echeñique,querras decir andres jajaja

      Borrar
    4. Feliz navidad Andres.
      El ano nuevo, las vacaciones y el calor insoportable. Ya llegara marzo.

      Borrar
  2. Tarud no es tan tarado. Hacer un plebiscito para no respetar el fallo (porque el populacho obviamente va a votar contra los peruanos) además de sacarse los pillos ante la comunidad internacional y las generaciones futuras, también abre un espacio para otros plebiscitos. Esos que ustedes ya saben.

    Lo último era una de las teorías probables. Una vez en el poder, la izquierda va a guardar a los perros. Veremos si son capaces de controlar al monstruo que ellos mismos crearon.

    Saludos y feliz navidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se que puede hacer la Nueva Pilleria para guardar a los perros. Pienso que los mas extremos se terminaran imponiendo, de eso se va a encargar el PC y "la calle". Lo único que los podría detener es una oposición unida con un proyecto alternativo que le haga ver a la izquierda que esta en juego la elección de 2017.

      Borrar
  3. Me podrias aclarar quien es el populacho barbaro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, no es QUIEN es, sino QUE es.

      El populacho bárbaro es la masa enajenada por los políticos y la televisión que repite consignas que no entiende, compra plasmas para el mundial con una tarjeta de crédito sin fondos, y exige derechos que solo existen en su imaginación y el repertorio de los políticos.

      Borrar
    2. Yo a ese respecto soy politicamente correcto ya que ese populacho barbaro sera el que en un posible conflicto belico engrosara las filas de las fuerzas armadas y siendo poetico daran y regaran con su sangre la soberania de Chile sabemos que en caso de un conflicto belico las filas no se llenaran de lo contrario al populacho barbaro.

      Borrar
    3. Arturo Prat era un abogado y murio bizarramente por su Patria, al igual que el resto de sus Oficiales y Marineros.
      Otra cosa es que----como en la actualidad-----valga lo mismo el voto de un flayte de La Pincoya que el voto del Pdte de La Corte Suprema.
      Creo que a eso apunta Maximo

      Borrar
    4. Que Arturo Prat fuese abogado no me dice nada pero es posible que sus marineros fuesen flaytes cumas rotos medio pelos terminos peyorativos como la masa ignorante o populacho barbaro es una realidad pero hay otros terminos para referirse no solo via clasismo que lo unico que consigue es ahondar en divisiones quien hizo toda la faena sucia durante el golpe hablamos de 15000 muertos en las 24 primeras horas de que extracto social eran en su gran mayoria de los barrios altos tal vez?

      Borrar
    5. No es clasismo, el populacho bárbaro es "transversal". No tiene nada que ver el nivel de ingreso económico ni el barrio donde viven.

      Borrar
    6. Sobre lo que dice Andres, es cierto, el voto de un enajenado vale lo mismo que el voto del que piensa en algo que sea.

      Borrar
  4. El tema de La Haya se ve mal. Por eso las evasivas delGobierno.. El Canciller Moreno apunta, sobre las declaraciones de Tarud, que un plesbisito sobre este tema no se contempla en la legislacion vigente. Si estuviese seguro del triunfo de Chile habria dicho que un ples. no era necesario.

    La Nueca Mayoria, ante el fracaso de La Haya se lavara las manos habilmente, y le dejara el fardo a Piñera ; en circunstancias que la Concertacion fue culpable del tema de La Haya, y en concreto el canciller Ignacio Walker. Ahora nose acuerdan, y el 27 Enero menos.
    Pero lo complicado es que luego viene el tema de Bolivia, y alli nievamente nos enfrentamos a un mal escenario. Al parecer, Evo -que es bastante astuto- ya mando recado que el se retira de La Haya cuando Bachelet reedite el tema del enclave en el norte para ellos, que estuvo, en su momento negiociado por los mismos que nos defienden en La Haya : Maria Teresa Infante y Alberto Van Klaveren.

    Mala cosa todo esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, se ve mal porque todos los políticos se están colocando el parche antes de la herida.

      Borrar
  5. Desviandome ligeramente del tema inicial quisiera plantear algunas conjeturas en torno a los 13 nuevos procesados por la Caravana de La Muerte
    Resulta que todos los que nos salvaron del "proyecto totalitario de Allende" como define Frei Padre a la UP, todos ellos son ahora rufianes y asesinos. En cambio, los que nos metieron en el brete tienen estatua frente a La Moneda.
    Esa es la primera sospecha central por asi decirlo.
    Lo segundo es que, en la Fach, sale libre de polvo y paja el padre de la Mathei pero condenan a los Oficiales Ceballos y otro mas....pese a que "los delitos" eran en la Academia de la Fach
    La linea divisoria, entonces, va por la simpatia politica.
    Despues, en el caso de Arellano, trasformado en un rufian, resulta que era respetado por sus pares como todo un caballero, al igual que Leigh en la Fuerza Aerea. (Con Leigh se fueron todos los Gral de la Fach cuando Pinochet lo "renuncio", menos el infaltable Gral Mathei, partidario del del Si y del No , dependiendo del Poder de turno.
    En cuanto a Arellano , el pidio un juicio publico. Al parecer fue victima de una maniobra para ensombrecerlo porque fue, nada menos, que el caudillo del Golpe. A Pinochet lo reclutaron a ultima hora
    Lo curioso entonces en todo esto es que los "culpables" y los "inocentes" lo son de acuerdo al color politico.
    Uno no se opone a castigar a los que pecaron, pero otra cosa es caer en la trampita de hacerle el juego a los que trasformaron este asunto de los D Humanos en una trampa cazabobos para acorralar a los militares y cultivar una veta electorera y mercantil para los constructores de Estatuas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la hipocresía, tal como lo que escribí sobre los terroristas que mataron en Colombia, el ejercito del país y la CIA.

      Borrar
  6. Creo que es un error el decir que a Pinochet lo reclutaron a ultima hora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo es. A Pinochet lo emplazaron si o si entre Merino Leigh y Arellano.Era el menos dispuesto al riesgo de un Golpe. Su mayor figuracion vino de ser el Jefe del Ejercito

      Borrar
    2. como dice máximo. no lo es. es la historia verdadera.

      Borrar
  7. TUve un apoderado cunado estuve en la escuela militar el comandante r Hernan Sepulveda Cañas fue el primer alcalde de Santiago despues del golpe era hermano de mi abuela por lo tanto tio mio y en su casa de la av providencia me conto que se realizaban reuniones de militares para preparar el golpe y ahi andaba Pinochet no te lo afirmo de forma categorica puedo decir "creo" y han pasado muchos años pero de ser lo contrario algun comentario ironico seguro que hubiese hecho y un recien llegado no se hace con el control total por muy general de ejercito y comandante en jefe.

    ResponderBorrar
  8. Fue tan "disimulado" que en medio del Golpe el pobre Allende preguntaba ¿donde esta Augusto?

    ResponderBorrar
  9. Punto aparte. Lean la entrevista a JVR. Especialmente la pregunta: Y que posturas debe defender la UDI?, donde utiliza la palabra "Apañada".

    Diccionario: Apañada= Se aplica a la persona que es hábil y se da maña para hacer algo.

    Solo cambiaría una palabra de su respuesta: "Supieron" por "Quisieron".


    http://www.la2da.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-12-24&NewsID=56904&BodyID=0&PaginaId=15

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La UDI deberia ser la campeona de las Pymes.
      Ahora, en cambio, lo es de los Oligopolios.

      Borrar
  10. Maricas, eso son los políticos (espero que no me apliquen la ley Zamudio)

    ResponderBorrar
  11. Tarud tiene pedirle la cabeza a Walker. Y de paso, nos sacamos un demagogo de cuello y corbata que veraneo en Maitencillo o Zapallar lejos del populacho bárbaro que azuzado en estos cuatro años.

    Tarud es un demagogo más y oportunista.

    Con esa declaración se diluye la imagen que Chile se ha forjado independientemente de quién gobierne, de que respeta las normas internacionales.

    ResponderBorrar
  12. Respecto al fallo de la Haya, todos están sobandose las manos y sacando cuentas alegres. desde el perú ya estan hablando de lo que no tienen como si lo tuvieran y el chauvinismo de estos "comepalomas" es casi asombroso.

    Las palabras del turco tonto, solo reflejan el ambiente tenso que se vive en la nueva pillería. ya que con lo del fallo se les viene encima un montón de problemas más.

    ResponderBorrar