domingo, 15 de diciembre de 2013

.......................Y GANÓ.

No hubo milagro. Es más, la vieja que ganó, le ganó a la vieja que perdió por el porcentaje que se esperaba, algo más del 60% por algo menos del 40%. Es lo que hay luego del experimento de la nueva derecha y el “septiembre rojo” de don 24/7. La derecha chilena retrocedió 25 años en esta elección.

El propósito de la nueva derecha de RN y la UDI populista de la UDI consistió en buscar nuevos votos para construir la nueva derecha. El resultado ha sido perder el voto de la verdadera derecha y no conseguir ningún nuevo voto. Ni el 7% que la Concertación nunca ofreció, ni el mayor post natal del mundo que la Concertación nunca pensó en aplicar, ni el mejor censo de la historia, ni los mejores feriados irrenunciables del universo, ni la interminable fila de militares condenados por haber estado ahí mientras otros arrancaban, ni las encuestas Adimark pudieron convencer a una parte sustancial de los electores de derecha que tenían que apoyar a Piñera en las encuestas y votar por Matthei en la elección ya que la alternativa es peor, ni convencieron a los votantes de izquierda que la derecha puede dar más cosas que la izquierda.

Por lejos, este ha sido el peor de los cinco gobiernos de centro izquierda que hemos tenido desde el año 1990, fecha en que concluyó el proceso de restablecimiento de la democracia, y los resultados están ahí. Piñera ha sido el Frei de 1964, prometió lo que no podía cumplir, la derecha voto por él con la única finalidad de que no ganara el otro candidato, y ahora le entrega el gobierno a la coalición más izquierdizada de los últimos 40 años.

La revolución en libertad del ’64 y la nueva derecha del 2009, solo lograron abrirle el apetito a la gallada. Pensaron que entregando la mano no les cortarían el brazo a la altura del codo, y ahora se dan cuenta que no tienen con que rascarse la nariz. Cebaron a un populacho bárbaro que tanto el ’70 como ahora pide más, más y más, y ya encontraron a quien lo promete entregar. Esta vez, tal como la otra vez, “por las buenas o por las malas”.

Si el gobierno entrante decide transitar por el mismo camino fracasado que ya hemos emprendido en otras ocasiones de nuestra historia, y que hoy siguen algunos de nuestros vecinos populistas, chavista y totalitarios, no veo quien podrá impedírselo. Si en cambio, Bachelet y su gente eligen la ruta de la sensatez y el pragmatismo, podrán gobernar merecida y tranquilamente por los próximos 20 años, o hasta que un verdadero proyecto de derecha le plantee una real alternativa al país.



24 comentarios:

  1. Ufff, ya esta "pierdete Una" en la TV, primero dandole sermones a la Bachelet, luego felicitando a la Mathei, a la misma que le hizo cuanta zancadilla pudo, y ahora esta hablando ya no se de que porque este inescrupuloso me marea. ¡ah...je...je...esta hablando de valores y principios..."....menosd mal que le quedan 3 meses no mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Valores y principios?. Jaja. Sera de la bolsa de valores y del principio de su nueva candidatura.

      Borrar
  2. Así no más fue. Sabíamos que la ayudista iba a ganar ~60/40. No hay sorpresa.

    A propósito, Von Appen otra vez dio en el clavo.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, estaba bien claro, si hasta lo escribí hace unos días.

      Y ahora volverán a tratar de loco a Von Appen, pero de loco no tiene nada, lo que pasa es que no es una maldito cobarde como la gran mayoría en este país.

      Borrar
    2. Yo lo dije hace un mes así que te gané :P jajaja

      "Es muy difícil que Matthei pase del 40%" Challenger 17 de noviembre de 2013

      Esto era obvio, ni siquiera había que andar mirando encuestas.

      Borrar
    3. Jajaja. Es cierto, era bien obvio, si en Chile las únicas que se "equivocan" son las encuestas.

      Borrar
  3. Estoy de acuerdo con el símil de la Revolución en Libertad con la Nueva Derecha. Piñera fue nuestro Eduardo Frei.

    Como fui vocal otra vez, no supe el resultado hasta ahora. Pensé que Bachelet mantendría manos o menos el resultado que obtuvo. Me equivoqué.

    Bachelet obtuvo el 60% de los votos emitidos. Y como fui vocal otra vez me tocó ver la parte chica, la abstención ganó. Por esa razón, me contaron que Andrade dijo que quería la colaboración de la Derecha y todas las palabras grandilocuentes, eran sólo proyectos. Y eso, explicaría tú último párrafo.

    La historia es circular.

    Piñera repitió el número del DC Pérez Yoma al ir votar sin el carnet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es lo mismo que el '64.

      Veremos que hacen la ayudista y sus boys, yo no me la juego por nada aun, todo puede suceder. Aunque pienso que el congreso se trasladara de Valparaiso a la Alameda y van a sesionar a mano alzada.

      Borrar
  4. realmente maximo este resultado no creo que haya causado ninguna sorpresa ,al contrario se reafirmo lo que se suponia que iba a pasar .
    en tu ultimo parrafo dices de que laizquierda podria gobernar por un buen tiempo mas hasta que la derecha le plantee una nueva alternativa al pais............yo lo dudo ...porque el payaso nada muy nuevo le planteo ,sino que lagente como siempre ocurre....se aburrio de los mismos por20 anos enquistados en el gobierno ...y voto por el payaso .....bien simple .....la gente en sshile no entiende nada de nada porque en su mayoria son ignorantes ...laprueba esta de que miles habran votado por la gordi por que es "guena onda"...por su sonrisa de weona permanente ...porque declara defender al pueulo...pero te aseguro que a nadie de esos ignorantes le importa un pucho de lo que realmente ella pueda beneficiar al pais siendo electa ....y recuerda que si esta vez lo hace peor que la anterior ...va a tener que olvidarse de volver a sshile por un largo tiempo despues que su periodo termine

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sorpresa, ninguna. A mi no por lo menos.
      Y no se que podría pasar para que la derecha vuelva al poder. Desde ahora la Concertacion mas el PC va a ganar elecciones ofreciendo lo que se tenga que ofrecer.

      Borrar
  5. Esto es un Circo barato.
    Ahora Lagos y Aylwin quieren el acarreo obligatorio a las urnas. ¿como no les da verguenza? es la mejor admision de incapacidad para atraer a los votantes.
    Dale con la Reforma Laboral. En todas las ultimas elecciones salen con la misma. Llevan 5 Reformas Laborales.
    Aparece Frei Jr sermoneando al pais, el... cuyo unico merito fue llamarse igual que el Papa.
    La Evelyn "se quebro"....obvio. Y se echo toda la culpa a si misma.... un gesto para la galeria.... todos sabemos que no fue asi, puso la cara por una Derecha de Tony Chalupa.
    Todavia no puedo saber cual fue la abstencion. Tatan dijo que elñ universo electoral era de l2 millones pero no le creo nada a Tatan. Yo sabia que era de l3.5 millones.
    Despues salia el Senador Letelier disfrazado de Santon criollo. Uff, menos mal que la Toha esta aprendiendose a peinarse, al menos, ya no anda con pinta de gallina picoteada.
    Deberian dar en la tarde en TV un largometraje y al fin de la jornada electoral dar las cifras no mas. Esto de tener a los periodistas hablando toda la tarde para llenar espacio, bla...bla....es patetico
    Me gusto lo de Von Appen....no lo podia creer.
    Bueno, y que la misma que decia que no habia que repetirse el plato lo haga sin tapujos es el emblema del Circo.
    Ahora entiendo al Gran Borges cuando resolvio irse a morir a Belgica. Fue como un amor despechado al advertir que Argentina, su la dulce amada ,era una bataclana de m,arca.
    Escribio "recuerdas, tu y yo tuvimos una Patria , alguna vez, y la perdimos "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El voto debe ser voluntario, en mi opinión, todo debe ser voluntario. Y que gane el que pueda ofrecer algo bueno y creíble. O que gane un loco como Chavez, si total va a ganar igual con o sin voto voluntario si no hay quien se le oponga.

      Ahora vienen las opiniones de todos los termocefalos que pretenden cambiar el mundo desee la Plaza Italia, y los políticos oportunistas que los apoyaran para salir en la tele.

      Borrar
  6. Tienes razón Maximo.... la inútil ganó... con el espectacular, impactante, increible, alucinante apoyo del:

    26% de todos los votantes posibles......

    Super apoyo... por donde se le mire al nuevo mundo de los que no se repiten el plato jajaj.. ni siquiera consecuente con ella misma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ahí tendríamos que decir que Matthei obtuvo algo así como el 15% de todos los votantes posibles.

      Borrar
  7. 2 cosas porque ya estoy un poco "mareado" con la celebracion:

    a) Borges, a mi juicio el mejor escritor de habla hispana de la historia (cosa que emputece a los españoles), fue a morirse a Ginebra. Y odiaba asus compatriotas y a toda la casta politica en especial. Porque era grande ?: de su combinacion de palabras (que es la sintesis de la escritura) creaba mundos nuevos, de manera muy sintetica y tangiible. Y al mismo tiempo fue capaz (toda una proeza) de escribir sobre btiempos paralelos de manera tangible (que es el gran misterio que debe resolver el creador), como ejemplos, sus dos cuentos; El Aleph y El Jardin donde los senderos se bifurcan.

    B) Hoy paso algo muy raro: los medios de prensa insistieron en la enorme e inedita abstencion (en primera vuelta no dijeron nada). Yo pense a media tarde que esta seria de un 70%. Ahora parece que solo fue de menos de 60% (no tengo la cifra exacta):: que paso ? nueva manipulacion d ela izquierda, para exagerando la abstencion, evitar que la derecha, siempre mas floja, no fuera a votar. Y asi fue. No era cosa de ganar pero si de acortar distancias.

    Buenas noches y buena suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se como seria Borges como escritor, pero si no le gustaban los argentinos, a mi me gusta Borges.

      Borrar
  8. Para mí la ganadora fue la abstención, ya sea por flojera, por comodidad o simplemente por no querer quemarse. Independiente que la Sra. Electa tenga o no representatividad (que sí legitimidad), da lo mismo, ya que el programa está definido por una minoría que se hace pasar por mayoría y lo van a llevar a efecto sí o sí; cuentan con gran parte de los quórums (sea por simple mayoría) o porque existen giles como Horvat dispuestos a pasarle el voto a quien le prometa no tocar Aysen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si obligas a todos a votar, Bachelet gana igual. la derecha no es mayoría ni nunca lo ha sido.

      Tu dices que sera "por las buenas o por las malas"?. Es muy posible.

      Borrar
  9. Prendo la TV a las 9,l0 am para ver cifras finales y me vuelvo a encontrar con el Pierdete Una en todos los Canales.
    Utiliza el metodo de la Coca Cola para su "repeticion del plato" en 2.017..."estar visible a toda hora y en todas partes". Y en este pais somos tan pelotuos que hasta los milicos pueden terminar votando por el.
    ¿ que hacer ?
    ¿ wait and see ?
    Irse al exilio interior
    Vivir al margen del Circo.
    Son dilemas que a lo largo de la Historia millones de personas han tenido que afrontar, ya sea los opositores a Hitler, o los survietnamitas vencidos por los rojos, o los intelectruales yanquis que emigraban e Europa, enfin, pero lo que no puede suceder es que uno se rebaje a ser un "rasca dependiente".
    Lo unico que vale la pena son las mujeres con hot pant. Sean los años que uno tengan, el espectaculo callejero es tonificante.Eso y el vino.Lo demas ¡mani!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Bueno, lo que hay que tener claro es que no se puede volver a votar por el ni por ninguno de sus gomas.

      Borrar
  10. Maximo, deberia felicitarte y a la vez echarte un par de puteadas. ¿por qué?

    Una porque le achuntaste medio a medio a tu pronóstico. por eso te felicito.

    Pero la puteada que te echo es la misma que le eché en las redes sociales al 60% de weones pajeros que no votaron en esta elección, que todavía piensan que chile vuela en autopilot y creen que nada va a cambiar. estos giles, SIN EDUCACION CIVICA (así como también los que alcanzaron a estudiarla y por pajerismo no lo hicieron) permitieron que esta minoría eche abajo el modelo que los mantiene. estos weones que no votaron no tienen el derecho absoluto a llamarse "ciudadanos".

    Fueron los mismos hdp concertabuitres los que eliminaron el ramo de educación cívica de las mallas curriculares del mineduc por considerarlo "innecesario" y "poco útil"... Y MIREN EL RESULTADO. o sea, la formación ya viene hecha mierda desde los colegios.

    Bueno ahora los que no votaron, no lloren después de que el país ande como las weas. ya que permitieron que una "minoría" una vez más tenga el poder para decidir por la mayoría y lo hará "por las buenas y por las malas".

    La crítica en todo caso, apunta a la derecha. pero especialmente a esa manga de cabrones mal paridos vendepatria de RN. gracias a esos putos, que en un acto digno de un pendejo descerebrado movido por el complejo de Quico, prefirieron aportillar la carrera a los candidatos presentados (basta con saber que lo de las islas virgenes fue una mariconada de Piñera al ver que Allamand iría definitivamente a pérdida con Golborne en una primaria, pero igual fue derrotado legítimamente por Longueira y que este al ver que no podría contar con RN, prefirió salirse para dejar el puesto a Matthei a la que también el payaso 24/7 le aportilló la campaña) y establecer alianzas estratégicas con los otros democratagusanos concertabuitres, cerraron definitivamente la posibilidad de un segundo mandato.

    Ellos ya firmaron su sentencia de muerte política. la lápida se la colocaremos el 2017 cuando alguno de estos traidores intente asomarse como candidato presidencial. ahi la derecha dura será mucho más dura y les pesará el hecho de haber traicionado a quienes los pusieron en el poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah bueno, es que yo no creo en milagros. Se dio la lógica, en el peor momento de la derecha, la izquierda saca su mejor resultado. Era previsible.

      Y los que no votaron (no votamos), no tenemos de que llorar porque nos hubiera faltado mas de un millón de votos que no existen para ganar, aunque no se que ganaríamos.

      Borrar
  11. Y eso que todavia no aparece VLAD triunfador, ahi tendre que ausentarme del Blog durante una semana...hasta que se le pase la euforia.
    ¡los hot pants!...no hay nada mas gratificante que ser un viejo verde con buena vista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ahora tendrás que acostumbrarte a ser un viejo, pero ROJO, para estar a la moda. Jajaja.

      Borrar