viernes, 10 de enero de 2014

SE NOS PUDRE LA UVA.

Andrés Santa Cruz, presidente de la CPC, asegura que la huelga portuaria es ilegal, que se atenta en contra del Estado de Derecho y que detrás de esto está la mano negra de anarquistas y terroristas. Pues bien, yo le respondería al sr. Santa Cruz, lo siguiente: ¿Y?.
A propósito de la CPC, ¿se acuerdan que esta gente “amaba a Lagos”?.

Además, Santa Cruz considera que si los trabajadores encuentran que se le vulneran sus derechos, pueden recurrir a la justicia y que las huelgas ilegales no son el camino para resolver estos temas. ¿Ah, sí?. ¿Y desde cuándo?.
Lo que podría hacer el sr. Santa Cruz es recurrir él a la justicia, y veremos cómo le va. Supongo que le irá tan mal a él frente a los portuarios, como a los consumidores frente a la colusión de farmacias.
A propósito de la CPC, ¿no apoyaron y financiaron en masa a la ayudista?. ¿Será que también la aman?. Esto también lo dijo Miguel Otero en su charla, aunque no se dice en ninguna parte.

Lo que dice el sr. Santa Cruz no es cierto. Las tomas de colegios, las tomas de caminos, las huelgas del sector público y las del sector minero, entre otras, no son legales, sin embargo se aceptan sin más por la autoridad y la misma CPC, para no levantar olitas. ¿Por qué no los puertos?. ¡Ah!, ya se. Porque la fruta se pudre. Pues las minas no producen, los colegios no enseñan, los contribuyentes no pueden hacer sus trámites, etc. Entonces, ¿Por qué los trabajadores portuarios no pueden hacer lo mismo?.

Lo único que veo, es a representantes del gobierno y la CPC conversando con representantes de los huelguistas ilegales, anarquistas y terroristas, según el mismo sr. Santa Cruz los describe. Bueno, recurran a la justicia, entonces. ¿O no?.

Una vez más, a propósito de la CPC. Ya sabemos lo que opinan del cartel de los trabajadores portuarios y de cómo se pasan por el aro a los exportadores de frutas en un momento de “vida o muerte”; lo que no sé, es que opinaban de estos abusos antes de que se transformara en escándalo nacional el lio de los carteles de las farmacias que se pasan por el aro a los enfermos en un momento de “vida o muerte”. Y el de los pollos, y el de la cerveza, y el de los detergentes y etc.

Tal vez el sr. Santa Cruz debería recurrir a la justicia, para luego de cinco años ver con estupor como los jueces de izquierda que instalaron en la época de su amado Lagos envían a los huelguistas ilegales, anarquista y terrorista a clases de ética.





26 comentarios:

  1. Tus palabras fueron proféticas: La CPC quiere ponerle panos fríos al asunto, eso les va a durar hasta que la izquierda deje de perdonarles la vida.

    Lo que aquí hay es un grupo de pelafustanes que les inporta un copi lo que pasa en el país hasta que el socialismo no les toca a sus puertas y sus bolsillos. Lo mismo pasará con la tracalá de progres boutique, traidores y populacho bárbaro con Porsches, cuando miren hacia atrás y se den cuenta que la chichita era cabezona y que ya nadie podrá defenderlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y así va a ser.
      El problema es el que tu dices, cada uno defiende lo suyo y no se dan cuanta que el día que perdamos vamos a perder todos juntos.

      Borrar
    2. o sera que estan adecuandose al nuevo modelo... donde andar pidiendo sangre o dandoselas de autoritario patron de fundo simplemente ya no renta... nadie les hara nada,van a seguir igual de ricos... ellos saben que si las cosas no cambian ahora de forma gradual,pueden cambiar de otra forma.

      el resto es ser o muy pinochetero,o vivir en una dimension paralela (valga la redundancia)

      Borrar
  2. y pensar que ya teniamos suficiente con los estudiantes, micreros, registro civil (que todavia tiene la mansaca gracias al "nuevo sistemita") que ahora se repite el plato los "choros del puerto"? ¿cual es la demanda ahora?

    La CPC solo está apaciguando... mientras mira con la esperanza de ser el último en ser devorado por la bestia que también ayudaron a crear.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apaciaguar a la bestia nunca ha resultado. Al final se mata a la bestia o la bestia se come.

      Borrar
    2. en este caso la bestia terminará por devorarlos a ellos también. ya que no tienen las armas para destruirlo. eso me recuerda la leyenda del Golem.

      encontré este pasaje en Wikipedia que me llamó la atención por su casi similitud con el populacho bárbaro:

      "El relato más famoso relativo a un golem involucra a Rabbi Judah Loew, Judah Loew ben Bezalel, conocido como el Maharal de Praga, un rabino del siglo XVI. Se le atribuye haber creado un golem para defender el gueto de Praga de Josefov de los ataques antisemitas, así como para atender el mantenimiento de la sinagoga. La historia del golem aparecía en 1847 en una colección de relatos judíos, publicada por Wolf Pascheles de Praga. Aproximadamente sesenta años después, una descripción ficticia fue publicada por Yudl Rosenberg (1909). De acuerdo con la leyenda, el golem podía estar hecho de la arcilla de la orilla del río Vltava (río Moldava) en Praga. Tras realizar los rituales prescritos, el rabino desarrolló el golem y lo hizo venir a la vida recitando los conjuros especiales en hebreo. Cuando el golem del rabino Loew creció más, también se puso más violento y empezó a matar a las personas y difundir el miedo. Al rabino Loew le prometieron que la violencia en contra de los judíos pararía si el Golem era destruido. El rabino estuvo de acuerdo. Para destruir el golem, eliminó la primera letra de la palabra "Emet" de la frente del golem, para formar la palabra hebrea que representaba la muerte. (De acuerdo con la leyenda, los restos del golem de Praga están guardados en un ataúd en el ático del Altneuschul en Praga, y puede ser devuelto a la vida de nuevo si es necesario.)"

      Borrar
    3. O la historia de Frankenstein.

      Borrar
  3. Maximo, parece que lo que ambos pensamos, se adelanto a Enero. Shilenistán no sabe lo que viene... va a ser bravo este año, y si se le escapa de las manos...... uffff..... entre apagones (este año es muy posible, por las paradas programadas, el aumento del consumo y LA NULA NUEVA GENERACIÓN!!!!), huelgas, tomas, incendios, y los tipicos desastres naturales.... serán malos tiempos. Mejor tomar precauciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. junte agua y construyase un bunker...

      Borrar
    2. "shilenistán" jajaja ¡notable!

      En la Nueva UP les dijeron "aprovechen de pedir ahora cabros porque después no se va a poder"

      En marzo empieza el otro show.

      Borrar
  4. es que las estan dando. Yo minero del Cobre armo un despelote y me premian con 20 millones de pesos por "termino del conflicto" que arme.
    Yo mapuche quemo vivo a un matrimonio en su propio hogar, le echa acelerante para que sea mas rapido el fuego, asi no alcanza ni a llegar el hijo que es vecino, y cual es ¿mi castigo ? Ni uno, al cabo de un año, no siquiera empiezxa el juicio, y en el intertanto armo una fiestecita en el Penal y "me autorizan" meter a 100 invitados externos.
    Estamos tan acostumbrados al despelote que ya forma parte de "la normnalidad".
    El Pdte de la rpca le pide sus votos a los milicos ofreciendoles "prescripcion" y otras yerbas. Una vez en el Poder no solo no les da la ni la hora sino que, ademas, le da un portazo a la Iglesia cuando esta propone un Mini Indultos domestico.
    Y asi, podriamos seguir.
    Entonces, claro, uno advierte que esta es "la chacra" y que si uno la objeta es "facho". Lista la formula.
    No hay repudio moral....hast que le toca a uno.

    ResponderBorrar
  5. Heitai. Si, al parecer esto va mas rápido de lo que todos piensan.

    ResponderBorrar
  6. Andres. Claro que se las dan. Si es cosa de apretar y obtienen lo que quieren.
    Todos esperan ser el ultimo en poner el cuello, pero el día igual llega.

    ResponderBorrar
  7. porque hay gente que le tiene tanto odio a la gente con dinero (ejemplo ....nuestro amigo Vlad ...sera que tiene algun remordimiento de conciencia )
    no todos nacen en cuna de oro....muchos arriesgan hasta lo que no tienen ...y dan trabajo beneficiando a mucha gente ..
    tenia un amigo comunacho que decia que toda esta gente es sinverguenza y explotadora ...por lo tanto decia que lo justo era de que ellos lostrabajadores tocaran la misma porcion de la torta ........sera fresco el weon ........ellos despues de la jornada se van pa su casa y los malditos patrones son los que continuan batallando pa que el buque se mantenga a flote.
    conoci a otro comunacho que era subcontratista y que cuando habian dias feriado (antes que estos fueran irrenunciables)....el decia por los obreros "estos weones me tienen que trabajar igual o de lo contrario les pego una pata en la raja "......ahi tienen ustedes un hombre que se preocupa de "los demas "
    y reitero que por experiencia personal los patrones de izquierda son los mas pulpos ,miserables y sinverguenzas .....porque sera ??
    porque cuando no tenian uno ...todo lo" regalaban y lo repartian a los mas necesitados "(de la boca pa fuera).........pero cuando ven que el negocio empieza a dar buenos y jugosos frutos ...se acaba la igualdad ....ademas mucho de estos desgraciados en su vida pensaron tener tanto y solo se han echo ricos gracias a la politica y por ende los pitutos son poderosos.......
    un ejemplo ......el hijo de la gordi ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de adonde sacas que odio a los ricos? no tengo motivo para odiarlos,otra cosa es que considere que algunos,en especial los que tienen negocios monopólicos/oligopólicos tienen conductas abusivas y sinverguenzas,todos aca saben que yo soy microempresario,y tambien lucro con mis negocios,lo cual no me invalida para pensar como quiera... no me caricaturice,leame bien. saludos.

      Borrar
    2. Los hijos tambien Pinochet ayudo a los suyos si no me equivoco.

      Borrar
    3. Laninita. Sobre lo que dices de los empresarios zurdos es cierto. Una vez que ostentan poder son iguales a todos los zurdos, se les olvida el discurso y son los peores abusadores.

      Max Marambio es el ejemplo de manual.

      Borrar
    4. La izquierda porque su doctrina es perversa y el ser humano, en general, por envidia e hipocresía.

      Lo que cuentas de los patrones de izquierda, ya somos dos, porque tengo la msima experiencia y lo mismo con otras personas que he conversado. Sin ir más lejos, en este momento tengo un pariente que trabaja para un conocido abogado socialista amigote de otro socialista que salió elegido Senador. Con un sueldo pésimo, varios años sin previsión, etc.; si hace la denuncia probablemente al socialista hdp no le pase nada y se queda sin pega.

      Te aseguro que los trabajadores del tal Vlad, si es que existen, deben pensar lo mismo sobre los patrones de izquierda.

      El problema con estos tipos como Santa Cruz es que hace 1 mes opinaba que no importaba quien fuera presidenta, que Chile era un país serio y una retahíla progre que se les escucha a los tontos útiles. Todo eso pese a los 3 últimos años de mierda que hemos tenido gracias a la izquierda subversiva y al programa amenazante de la nueva UP.

      Obviamente su opinión cambió cuando el paro les tocó a ellos.

      Borrar
    5. changiner,no hable huevadas si no sabe siquiera a que me dedico yo.

      Borrar
    6. Con lo que escribes aquí y al lado basta. O vas a tratar de convencernos que eres un respetable ciudadano y buen patrón que se tomó la poción del dr Jekyll sin darse cuenta.

      Borrar
    7. Challenger esta en lo cierto. No te puedes hacer el santo para la ocasión. Si subieras poder arrasarías con el pudieras.

      Borrar
    8. segun ustedes una persona es buena o mala,trepadora o humilde,todo segun el pensamiento politico que tenga?

      si su respuesta es si... busquense urgente un buen psiquiatra.

      Borrar
  8. y se nos pudre la derecha tambien (y eso que no estan en huelga).

    ResponderBorrar
  9. esa experiencia con "los patrones de izquierda" la comparto. Suele suceder que mientras mas bocones peores empleadores. El negocio de "la indignacion moral" limita con la praxis.
    El Che Guevara decia que la "revolucion estaba hecha con mierda"
    Lamentable fenomeno. Conoci a una venerable figura de la DC
    que, por razones de invalidez, tenia a una "nana" las 24 hrs del dia a su servicio ¿Y la jornada de 8 hrs en el Parlamento ?
    Y aunque sea repetitivo ¿ como un ex Pdte de la Rpca se otorha una jubilacion de 23 palos al mes en un pais donde el sueldo minimo es de $200.000?
    La crisis en Chile, aunque suene "pequeño burguesa", mas que estructural es moral.
    Nos acostumbramos al olor de las alcantarillas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la hora de hacer las cosas se ven los gallos. Mira al orate de Claude que ni le pago a los que trabaja]ron para el.

      Borrar