domingo, 9 de febrero de 2014

HAY ESPERAS QUE DESESPERAN.

Aquí estoy esperando a que disminuya el sofocante calor de hoy mientras espero que comience el partido.
Esto de que la espera desespera, es cierto; y si la espera es calurosa como esta, mas cierto aun. Seguiré esperando mientras escribo.

De quien no podemos esperar cosas muy magnificas que digamos es del 2014, año en que comenzaremos a transitar el camino que se supone nos llevará donde ustedes ya saben, y como lo que ustedes ya saben no existe, la gallada se quedará a la espera del milagro. Que esperen nomás por lesos.

Otro que no tiene nada de leso aunque mucho de pillo, comenzará marzo esperando el 2017 con la certeza de que el camino que se disponen a transitar los lesos que esperan cosas imposibles no los llevará a ninguna parte; y ahí él les mostrará otro camino milagroso, el enésimo o el centésimo, aunque no el último. Mientras existan los lesos interesados en encaminarse a donde los lleve un pillo o un grupo de estos, seguirán existiendo esos caminos mágicos, sinuosos y perpetuos. Que caminen nomás, por lesos.

El que no espera mucho de la vida ni menos aún de los descendientes de Caín, soy yo. Y de los descendientes de Michimalonco, menos. Y de las promesas imposible, mucho menos. Y de las ofertas de lo que ustedes ya saben que no existe aunque el populacho bárbaro aún no se convence, pues menos aun.

Como mucho puedo esperar con certeza que el calor comience a amainar, tal vez hasta que ganemos el partido, pero no mucho más que eso. ¿El paraíso terrenal?. No me jodan, podre ser huevón pero no leso.

Fíjense que desde que comencé a escribir estos desvaríos domingueros el termómetro de la calefacción marca un grado menos. ¿No les dije que “la calol” iba a descender?. Los empiristas ingleses como Locke y Hume me darían la razón, se con certeza que “la calol” va a desaparecer en dos o tres horas más gracias a la experiencia.

Los que no estarían tan de acuerdo con mis postulados climáticos son los racionalistas, y entre ellos los marxistas, tal vez intentarían crear una tesis seguida de una antítesis para concluir en una síntesis que los lleve a otra tesis y así sucesivamente hasta demostrarle al mundo que a las nueve de la noche la temperatura será mayor que ahora que son las seis de la tarde; y si eso sirve para la revolución, muy bien; y si la gallada se lo cree, fantástico; y si no resulta la tesis, pues nos pueden mostrar otra, otra y otra más. Total, mientras exista alguien que se las crea…..

¿Por qué la gente no se convence de las certezas que conoce, sin embargo trata de convencerse a la fuerza de lo que nunca ha existido ni podrá existir?. Gran pregunta sin respuesta hasta el momento.

Hoy quienes aseguran que es necesario creer en lo inexistente para poder soportar la existencia. ¿Será eso?. Yo creo que puede ser, aunque también podría ser que la mayoría de la gente no se conforma como yo en ser huevón pero no leso. Lo quieren todo, quieren ser las dos cosas al mismo tiempo, por eso podemos esperar cualquier cosa de un populacho bárbaro con ambiciones de ese tipo.





51 comentarios:

  1. maximo
    como siempre lo primero que leo cuando entro a internet es tu blog y putas que me gusto la frase de ese filosofo ingles ....porque como humanos siempre exigimos evidencias para creer ,contrario a la fe que es la certeza de lo que se espera y la seguridad de lo que no se ve ....es decir de acuerdo a ello .......si..los comunistas son mas fanaticos de la fe que los mismos religiosos ..y no creen en Dios ..entonces que mierda son!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emilio. Así es, son mas fanáticos que cualquiera. Entiendo a quienes fueron comunistas hace 40, 60, 80 o mas anos, pero no a los que lo fueron luego de la caída del comunismo en el Mundo y luego de la masificacion de internet. Hay que ser muy fanático!!!!.

      Borrar
    2. Quiero agregar que el comunismo es una secta .... de las peores.... con un curriculum terrorífico y catastrófico .... ya que los 110 o 120 millones de muertos que llevan sobre sus espaldas.... ellos tratan de zafar de tan pesada carga... pero no pueden.... y el tribunal que los está juzgando ya existe.... y ellos sienten pánico respecto a ese tribunal y no se atreven a preguntar donde está...!

      .....y es un tribunal que está en todas partes.... justo ahí cuando un comunista se muere de viejo.... ahí está... y es incorruptible.... y responde a la ley de causa y efecto.... acción y reacción...... y el comunista que se defiende diciendo "yo no estaba presente cuando se mató a personas inocentes" tampoco se salva... por ser "cómplice pasivo...." !!!


      Borrar
    3. los estalinistas del pc(AP) y los pinocheteros del blog de maximo,son lo mismo,gente fanatica,pegada en otros tiempos,y en algunos casos,de una ignorancia sobrecogedora (ver el comentario de arriba)

      Borrar
  2. Respuestas
    1. El que perdimos 4-1. Ni me lo recuerdes!!. Jajaja.

      Borrar
    2. Lo sospeché desde un principio jaja

      Borrar
    3. los indios son como los plasmas de maximo,una ilusion,esperense nomas cuando caigan no se levantan mas.

      Borrar
  3. en lo del calor agobiador estamos mas que de acuerdo.
    Cuando yo era "pulento" me desaparecia de Stgo en Diciembre y volvia a mediados de marzo, porque el calor , de verdad, me liquida.
    Y ahora estoy con el aire acondicionado "dañino", vale decir, despues de haber leido por primera vez el catalogo, me entero que hay que lavarle el filtro de aire cada 15 dias y darle mantenimiento una vez al año. Ademas, nunca el chorro de aire directo al cuerpo.
    Sucede con los catalogos que uno no los lee y por culpa de ellos. En vez de subrayar lo esencial hacen una mazamorra tecnica indigerible.
    Bueno, ya se que debo hacer y, y una vez hecho, volvere a la Oficina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah bueno, a mi también me liquida el calor, claro que yo no soy tan "pulento". Jajaja.

      Siempre estoy que compro un aire acondicionado y no lo compro nunca, al menos me evite el limpiarlo. Jaja.

      Borrar
  4. Hola querido Máximo, quisiera no creerte nada de lo que en varias de tus columnas predices y que luego suceden. Ahora, si predices que el calor de Santiago bajará unos grados, es para aplaudirte.
    Piñera se repostulará el 17? I really doubt it! Pero el pitoniso eres tu, ahora dice estar pensando retirarse del Pacto de Bogotá.
    Estoy tan apestada de esta basura política que ya me da lo mismo lo que suceda en ese aspecto, en el aspecto de la naturaleza Chile necesita lluvia, la agricultura muere, las mineras se apropian del agua, Perú toma nuestras plantaciones, no hay mano de obra y la extranjera peruana se está o devolviendo a su país o emigra a la minería.
    Me preocupa la naturaleza y lo que el gran Creador nos tiene preparado, me preocupan mis adolescentes hijos, me preocupa el gruñón de mi marido....el resto maní para los monos. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale. Ahora estoy de "hombre del tiempo". Jaja.
      Supongo que Pinera dice eso del pacto de Bogota porque alguna encuesta le indica que la gallada lo encuentra de moda.............Todas las modas pasan.
      La agricultura esta bien jodida, esperemos que el alza del dolar la componga algo que sea.

      Borrar
    2. Ale... el agua es de las mineras porque las mineras pueden pagar mas por ella que tu,si no te gusta,andate a cuba,o venezuela.

      viva el mercado.

      Borrar
    3. Estimada AleK:
      Piñera ya le tomó el gustito al sillón. así como también salió ganando al destruír lo que no iba con sus ideas. se compró al electorado y luego lo hizo mierda. como buen ególatra y narcisista que es, hará lo que sea con tal de volver.

      "si la vecina de lago caburga pudo, ¿porqué yo no?"

      pero tambien coincido en que sería improbable que asi fuere, ya que arriesgaría una sonora tapa corona por parte de nosotros.

      Borrar
  5. Guillermo y Maximo la guerra civil dejo un miedo en el cuerpo grande y ademas franco mando durante 40 años recien ahora y timidamente se han abierto investigaciones sobre torturas de unos policias creo que al final de la dictadura timidamente y en los paises del este mas de lo mismo en rusia ola antigua urss ahi el miedo debe de ser cerval los que mataron a tantos millones ya murieron si no en purgas haya perdidos en siberia o en la guerra y dependera que hayan denuncias e investigaciones pero sigo con lo del miedo ademas que esta la ocupacion militar y para regocijo vuestro hay una web de scott manning historian on the warpath y en el propio buscador escribid communist body count no os dejeis la doble M pero lo de chile es different y por que pues por que los militares tiraron por los suelos un sueño una esperanza lo que pudo ser si comparamos las muertes producidas por regimens comunistas lo de chile no tiene ni para un desayuno escualido pero el mundo fijo los ojos en chile entre otras cosas por que allende no subio al poder al mando de un grupo guerrillero que nada mas llegar al poder envio a sus opositores al mini gulag no los fusilo etc etc....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Allende no hizo todo eso que dicen por no alcanzo, los milicos no lo dejaron. AMEN.

      Borrar
  6. ....quizas contribuyo esa foto de pinochet con gafas oscuras brazos cruzados es lo que tiene la publicidad que ese detalle alertara de que a chile le habia tocado un ogro y tambien que los chilenos los que recibieron se quejaron y sus dirigentes tampoco murieron ni fueron fusilados en masa pero sera asuntos de estudios en un futuro que lo hace tan diferente se sabe que ni rusia ni cuba estaban interesados que en chile apareciese un comunismo despues de el socialismo recordar la crisis de los misiles una isla rodeada de buques de guerra como tiburones y los rusos no pudieron enviar mas cohetes ademas se junta quizas que las FFAA chilenas son de coirte prusiano militarismo aleman el nazismo aunque seguramente todos o casi todos los militares chilenos eran contrarios a ideas nazis y que tambien los discursos de allende quedarn escritos y no los de pinochet u otro almirante o general de la junta que allende se pego un tiro y sale en una foto y ak47 y casco de acero detalles imagenes y todo se complica y que la duracion de la dictadura fue corta para haber metido el miedo a unas cuantas generaciones y dejando con el culo al aire a sus mas fieles adeptos luego de peleas internas que ayudan a dividir y quizas si esto le pasa a chicho en el 60 es posible que hubuiese triunfado pero tambien esta la geografia de chile esta muy lejos de todo y tambien para que los rusos ni siquiera pensasen en estirar sus brazos cuando la zona es de clara influencia de los USA y de acuerdo que hoy en dia la juventud se eche el poncho del marxismo resulta bastante pobre hasta ridiculo con toda la informacion que se tiene como para buscar ideas nuevas pero ahi esta la educacion que se imparte pero tampoco la derecha es muy avanzada en chile una cosa es hacer dinero y otra cosa es girarse mientras la pobreza aumenta y esta pasara factura supongo que como en todos sitios habra que esperar que las generaciones vayan creciendo muriendo y aparezcaalguna en donde el interes sea otro la riqueza esta muy bien pero como distribuirla que no tiene que ser la idea tan manida de ques e acostumbran a tener y a no hacer nada no creo que se trate de eso es complicado pero ejemplos por el mundo los ahi y es cosa de adaptarlos pero si existe la onu sirva o no sirva para segun que casos hay tratados y si los paises se adhieren pues hay que apechugar guste o no guste lo que si esta claro que esperar un pronunciamiento militar esta dificil salvo que las FFAA planee deshacerse de sus miembros mas extremistas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ....este hugo... tiene del año que le pidan.......!
      ....trata de confundir...con argumentos paupérrimos.... veamos un ejemplo:
      ................
      " ...... ni rusia ni cuba estaban interesados que en Chile apareciese el comunismo......"
      ...................
      Jajaja........!
      ... hugo.... ¿ a quiénes pretendes embolinar la perdiz con argumentos propios de un niño de kinder..?

      Borrar
  7. ...pinochet por intereses comerciales fue amigo de la china comunista que tenia a su haber decenas de millones de muertos y segun leo por ahi en unas declaraciones del general dijo que el entendia a china ya que era un comunismo patriotico entonces de que se queja la derecha si su maximo mentor moderno dice esto siempre y cuando sea cierto estas declaraciones acordarse que estamos en internet y se lee de todo y no siempre sabemos su veracidad la derecha tiene los medios como para inteligentemente dejar en nada las ideas marxistas cuenta con la industria las empresas ideas pero creo que algo siempre les falla generacion a generacion al menos en chile que considera a su clase trabajadora como una mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. China nunca fue enemiga de Chile, no veo la razón por la que Chile tendría que haber sido su enemigo. Pinochet hizo bien.

      Borrar
    2. Por cierto los centenares de ak47 encontrados en algun almacen que llegaron a la escuela militar aparte de ser nuevos eran de fabricacion china

      Borrar
  8. Haya perdidos.... debe decir ...alla perdidos.

    ResponderBorrar
  9. Donde estaban los miles de cooperantes cubanos y los miles de asesores rusos y durante el golpe te da la imoresion de algun intento de ayuda la flota rusa en direccion a chile y si no comandos cubano rusos desembarcados por lo submarinos para liberar a los de dawson u otros campos de prisioneros? Ahh se me olvidaba los Antonov lanzando armamento todos los miercoles .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arrancaron como roedores (cada uno arranca como puede).

      Borrar
    2. En esto tienes razon fue el segundo puente aereo mas importante despues de Berlin.

      Borrar
    3. Hugo solo y abandonado....
      Te sugiero leer la carta que en noviembre del '73 enviara EFM a su amigo Mariano Rumor.....!!

      Borrar
    4. Publicala debajo de este comentario.

      Borrar
  10. Hoy en El Pais de España sale un excelente comentario de Andres Oppenheimer sobre el. descalabro economico de Argentina...un pais potencialmente riquisimo pero arruinado por sus politicas populistas.
    La Cristina creo una ilusion de riqueza y ahora le echa la culpa a los demas
    Los problemas fueron creados por el gasto desenfrenado del propio Gobierno en subsidios para ganar votos, gracias a los altos precios de las materias primas. Ahora esos precios se estancaron y el dinero facil se acabo
    El articulo se llama Cristina y Justin Bieber

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a leer. Por el titulo ya me imagino de que se trata.

      Borrar
    2. en vez de conocer la argentina por lo que hablan los columnistas y editores neoliberales de los diarios porque no se mandan un viajecito y se hacen su propia opinion?

      es cierto que la argentina no es el paraiso terrenal pero tampoco es el infierno que gustan de pintar los neoliberales,picados porque les quitaron la teta que estrujaron hasta secar durante los 90.

      vayan,vean,y opinen.

      Borrar
    3. andres,te voy a explicar lo que es argentina en pocas lineas;

      chile de que vive? del cobre... antes del salitre,cuando los alemanes inventaron el salitre sintetico,el pais se hundio,cuando los chinos dejen de comprar cobre,vamos a tener problemas.

      los argentinos que venden? COMIDA exportan comida en un mundo con cada vez mas bocas que alimentar,es por eso que caen y se levantan,caen y se levantan a traves de la historia casi por arte de magia,y asi sera por siempre,el 2001 hablaban de estado fallido,el 89 tambien y asi revisa cuantas veces ha sido.

      en resumen viejo,se puede dejar de comprar cobre,o salitre pero no se puede dejar de comer.

      Borrar
    4. Buena sintesis, VLAD.Mas abajo ya te habia contestado, porque empece de abajo hacia arriba.
      En sintesis, no logran quebrar el pais, es demasiado rico. Como dijo uno de ellos "dejen de robar 3 meses y el pais se arregla"...je...je
      Italianos mafiosos, ciudadanos cinicos a punta de decepciones, "el que no afana es un jil".

      Borrar
    5. claro,algo asi pero es una estructura politica diferente,es dificil de comprender o sea imaginate que los neoliberales mas acerrimos y ex montoneros todos militan,o militaron en el PJ.

      Borrar
    6. si , tienen una estructura politica diferente, cuesta entenderlo. El "peronismo" da para todo, y la mayoria es peronista-
      Los libros argentinos sobre politica son de novela. Lee "Buenos muchachos, la policia bonaerense", aqui nuestros pacos son como los Guardias del Vaticano
      O los libros sobre Evita, de los buenos escritores
      O de la guerrilla "Recuerdos de la Muerte" de Bonasso.
      Hollywood es Blanca Nieves con los hechos reales en Argentina. Y el lider montonero aun vive. En España.
      O del ex guerrillero que secuestro a los Borne, luego termino como socio de uno de ellos.Ya me acordare de los nombres.
      Peron mismo, un tipazo.
      Creo que la mejor vacacion es agarrarse buenos libros sobre Argentina.

      Borrar
    7. Firmenich es el ex lider Montonero.
      Galimberti es el autor del secuestro de los hermanos Born (Los Luksic de Argentina)
      Tulio Valenzuela es el montonero protagonista de un espeluznante caso donde se suicido "empastillado" con cianuro.
      Lo que tu leas de los tres te van a abrir otra ventana al mundo

      Borrar
  11. Y alguien se cree que desde el corralito hasta hoy un pais puede estar bien?

    ResponderBorrar
  12. Hola Max!
    como siempre superándote a ti mismo en cada columna nueva. dicen que lo bueno mejora con el tiempo, pero la perseverancia es un 99%. Los zurdocarroñas son aparte de fanáticos, perseverantes. ellos manejan a su modo el marketing de promoverse como "el milagro" que igualará a todos... pero en la muerte. han repetido una y mil veces la misma receta, pero han conseguido el mismo resultado... un rotundo fracaso. ¿solucion? al igual que los camaleones (que dentro de esto encajan perfectamente los democrata "cristianos") tienen que mimetizarse, incluso hasta pretender ser algo que no son, para ofrecer el "producto".

    "en tiempos de desesperacion, la gente siempre tiende a aferrarse a algo que les de esperanzas" (Serena Koogan, Terminator Salvation)

    ¿a que me refiero con la frase? es la pura verdad. solo que los zurdocarroñas generan la desesperacion mediante la agitacion, la desinformacion y así tienen la oportunidad de cuentearse al populacho. ¿pero este cuento funcionará?

    Hoy me di cuenta que el desayuno, aparte de rico, resultó ser más caro.
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jose.
      Si, se venden como milagrosos, aunque el milagro no se ve por ninguna parte.

      Borrar
    2. Me recuerdan a esos charlatanes que vendían elíxires para sanar toda clase de dolencias, entregar fuerza extra e incluso curar el acné.

      Borrar
  13. no entraba hace tiempo porque andaba ocupado con mis asuntos pero veo que lo sustancial en este blog se mantiene invariable,a saber:

    Maximo sigue creyendo con que nosotros soñamos con plasmas gratis,smartphones y zapatillas,siendo que nadie ha prometido eso,sino educacion gratuita y de calidad,si maximo cree que educarse gratis es lo mismo que recibir de regalo un LED. alla el y su concepto del mundo como una feria libre,lo que me da risa es que maximo acuse a todos de soñadores e ilusos,siendo que su amado sistema de "libre mercado" a la chilena es una casi-piramide sostenida por el credito facil,donde todos consumen con plata que no tienen,y donde las cuatro chauchas que gana la gente,se van en deudas que se contraen para pagar deudas anteriores,en resumen,todos soñamos con un paraiso terrenal que no existe,pero maximo "el realista" cree que es real la plata que no existe... que encrucijada.

    lo segundo,yo por diversos motivos viajo seguido a la argentina,y les puedo decir que andar leyendo prensa chilena,o a columnistas neoliberales de alcance continental,no les va a brindar una vision objetiva del asunto,yo les recomiendo ir,pero no en un tour por la boca y el centro sino vayan,caminen,compren en un super,miren como vive la gente y conversen con ellos (hablan hasta x los codos,asi que no sera problema) y formense su propia opinion en terreno del asunto,les aseguro que de vuelta no seran kirchneristas,ni mucho menos,pero tampoco van a decir las sandeces que escupen aca de vez en cuando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que lo sigo creyendo, si lo veo todos los días. Si el vagoneta que estudia gratis a costa de los contribuyentes se compra un plasma o un viaje a Cancun con la plata de debería haber pagado esos estudios, en el fondo esta comprándolos gratis.

      Borrar
    2. y el dueño de una universidad privada,que lucra gracias a que el estado no provee educacion gratuita,se lleva mercedes,deptos en miami y mas,gratis... gracias a que tienen secuestrado al estado a traves de los politicos.

      Borrar
    3. No existe lo gratis en ningún caso, siempre paga el Sr. Moya.

      Borrar
  14. a ver VLAD, yo, repito, soy hombre mas de incertidumbres que de certezas. Las cosas suelen ser complejas y varian desde los angulos que se miren.
    En el caso argentino, tengo la certeza que es un pais potencialmente riquisimo---el 8 mas extenso del mundo---lo que va de la mano con sus periodicas crisis.
    los corralitos, los default, puchas, son cosas serias.
    Para que hablar de "la guerra civil larvada" de los años 76 a 83, fue el descenso a los Infiernos, Pinochet fue un xcabro chico al lado de ellos.
    por otra parte sus periodistas , escritores, incluso guerrilleros, fueron o son de otra envergadura.
    Pais mas culto, mas rico, y mas fracasado.
    Coincido en que ir alla, hablar con ellos, leer sus libros, revistas y diarios, es otro peldaño.
    Pero intuyo que aca somos mas serios o menos chantas. A ellos los salva la agricultura, la carne, la soya. A nosotros el Cobre.
    En cuanto a los pullazos de Maximo, creo que no hay que ser tan literal. Habla del perraje barbaro o de los plasmas como forma de graficar realidades. Coincido en que este modelito de la deuda externa es sospechoso. Puede que sea el calor pero este Tercer Mundo es agotador.
    Yo viviria en Argentina, trabajaria en Chile. No tendria un boliche alla ni tampoco mis ahorros alla, y hasta los dolares pueden ser chantas. Anda a saber tu.
    Pais maffioso, seductor, hasta Borges se cabreo y se fue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. argentina es un caso en si mismo,si intentas verlo con ojos de chileno,en el sentido de intentar asimilar sus estructuras politicas a las nuestras nunca podras tener una vision objetiva.

      la diferencia es que sus recursos son renovables y con una demanda asegurada,el cobre no lo es,ademas ahora tienen petroleo. los argentinos viven tambaleando,pero nunca se caen... fijate.

      respecto a lo de vivir alla y generar aca,si,esta buenisimo y es una idea que tengo permanentemente en la cabeza,pero de momento esta complicado por que el tratado que evita la doble tributacion dejo de regir a inicios del año pasado y aun no sale uno nuevo,ya para este año no salio,tendria que ser para el 2015,pero si,es una idea muy,pero muy atractiva,capaz que lo haga. a mi me da posibilidades que aca no me podria ni soñar (ej,generar aca,vivir alla y de paso sacarme una carrera universitaria) capaz que en un futuro les cuente que me subo a ese barco... como te digo,es algo que tengo muy,pero muy en consideracion.

      Borrar
    2. Argentina tiene un serio problema, esta repleta de argentinos, y isa no hay quien viva.

      Borrar
    3. supongo que maximo conoce argentina y se ubica en buenos aires como para aseverar eso no?

      Borrar
    4. tengo un amigo uruguayo que odia a los argentinos. Cuando le comunique, tiempo atras, que habia muerto,Borges exclamo ¡Uno menos!
      Tan truculento como sus vecinos

      Borrar
  15. Algo que no tiene nada que ver con el tema pero... todos coinciden en algo....no hay Dios..y si lo hay lo ponen con minúscula(aquí metemos a los marxistas y a los que el dinero lo es todo para ellos)...y si lo ponen con minúscula lo ponen para decir tonterías...como las de Joaquín Phoenix...que curiosamente le estaba diciendo palabras de "aliento" a un actor suicidado por la drogra...ayyyyyyy teófago...en qué mundo vives?

    http://4.bp.blogspot.com/-chQxSYDTcxg/Um6XK41UIlI/AAAAAAAADHg/Xrc6B1QN7IM/s1600/Joaqui%CC%81n-Phoenix.jpg

    ResponderBorrar