El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


sábado, 22 de febrero de 2014

LA MINISTRA DEL PUEBLO.

Hay una futura ministra de doña ayudista que ha pasado colada. Nadie la objeta, ni la derecha ni la izquierda, que para esto están unidas; ni los movimientos sociales comunistas totalitarios, que defenestraron a una subsecretaria “por pensar distinto”, sin embrago a esta ministra no la tocan ni con el pétalo de una rosa. ¿Why?.

Se trata de doña Aurora Williams, quien de Williams tiene solo el apellido. Chiquitita, gordita, pelito corto, media feíta (sorry), con el trajecito de dos piezas, igual que su jefa. Parece más una esforzada dueña de casa con mano de monja para las humitas y la cazuela, que una ministra. En resumen, lo tiene todo para ser ministra de un gobierno popular, poblacional, con raíces en la Araucanía en llamas, que intenta terminar con el neoliberalismo cruel heredado de la dictadura fascista. Doña Aurora representa fielmente el estereotipo cultural de la chilena media. ¡No a los ricos!. ¡Sí a la igualdad!. Se parece algo a Dilma Rousseff. Es ver a Bachelet, aunque en versión morena. Es la nueva Yasna Provoste de este gobierno.

¿De dónde sacaron a esta niña símbolo de la meritocracia popular?.

Dona Aurora Williams, se desempeñó como gerenta de administración y finanzas de la empresa operadora del Puerto de Antofagasta, controlada por el grupo Luksic. ¡Bah!. Empresa que construye un galpón de acopio de concentrado de cobre, el que posee un prontuario de críticas y recursos judiciales por parte del colegio médico, parlamentarios de la zona, vecinos y organizaciones sociales, quienes denuncian resquicios legales para saltarse la consulta a la comunidad. ¿Han visto algo de esto en la televisión chilena?. Yo no. ¡Bah!.

El grupo Luksic controla el 65% de Antofagasta Terminal Internacional a través de dos sociedades: SAAM Puertos S.A. (35%) –controlada 42,44% por el grupo–, e Inversiones Punta de Rieles Ltda (30%), empresa a través de la cual el grupo Luksic controla la empresa sanitaria Aguas Antofagasta, donde la próxima ministra de Minería trabajó como gerenta comercial antes de ser “prestada” a la Seremi de Obras Públicas durante el anterior gobierno de Michelle Bachelet. ¡Bah!. Si la señora Peirano fue gentilmente invitada a renunciar a su cargo de subsecretaria de educación por tener conflictos de interés por “pensar distinto”, no sé cómo se puede calificar esto.

Otro ministro cercano a grupo Luksic, es Máximo Pacheco, futuro titular de energía, área de vital interés para el grupo económico en cuestión, y considerado muy cercano a Andrónico Luksic, y quien representó al grupo en el directorio de algunas de sus empresas, como Lucchetti y Banco de Chile.

El grupo Luksic tiene cuantiosos intereses en el área de la energía ya que es propietario de Enex, empresa que junto a Copec, del grupo Angelini, concentran el 80% del mercado de las estaciones de servicio; y participa en proyectos hidroeléctricos como el de Alto Maipo en la Región Metropolitana, fundamentales para el desarrollo minero en el norte del país.

El grupo Luksic le dio apoyo público y financiero a la campaña presidencial de Michelle Bachelet, ya tiene a su presidenta. Ahora cuenta con al menos tres ministros que han sido empleados suyos, si sumamos a Nicolás Eyzaguirre, quien fue presidente de Canal 13.

¿Esto es transparencia?. ¿Qué dirán Frei y Lagos, adalides en contra de la unión entre política y negocios?. ¿Qué opina la extrema izquierda sobre la concentración económica y de poder que “atenta contra la igualdad”?. Todo esto ha sobrepasado el nivel de la influencia hasta llegar al descaro total.

Don Francisco de Quevedo nos cuenta:

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.











30 comentarios:

  1. Es una tragedia que el nuevo gobierno no tenga ningun plan para quitarle todo al grupo luksic y hundir a chile en la miseria y asi volver a tiempos pasados por lo demas la Williams sabe por donde se mueve y salvo por catastrofes mayores no van a destruir riqueza para darle el gusto a sus adversarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el odio pinochetero al grupo luksic es el mismo que le tienen al intelectual,artista,o empresario no facho de buen pasar....

      si hay algo que sulfura a la pinocheteria,son los adversarios politicos adinerados,y si se trata del principal grupo economico del pais,imaginense....

      Eliminar
    2. Entre otras cosas porque no deben de tener nada interesante que ofrecer y de paso los excluyen de su circulo tambien dar señas de arribismo por muy poderoso que se sea y eso como duele y unos inocentes detallitos por ahi hay alguna foto de Pinochet con las piernas cruzadas y se le ve parte de la pierna el calcetin no llega arriba lo suficiente este detalle es crucial para ser excluido y durante el funeral de Franco doña Lucia con los pies encima del cojin que se utiliza para arrodillarse excluida.

      Eliminar
  2. ¿que curioso, no?
    pero claro que esto iba a pasar piola, si el poder de don dinero (del despreciable y avaro capitalista) puso la mansa cortina de humo.

    queda claro que la gordis es una marioneta y el gabinete, como la vez anterior "se lo armaron". ella no designó a ninguno de los miembros de este, ya que todos se cobraron parte del estado botín.

    ¿que diría Paulmann, de esta acción?

    ResponderEliminar
  3. Habra aprendido de los chicago boys.

    ResponderEliminar
  4. uy que terrible.... es una ministra fea,gorda y chica,que atroh galla.... deberia ser una rusia,opusdei,cuica e ignorante,quizas asi el "vizconde" se siente mas a gusto...

    por dios,quizas si hermogenes la conociera,la trataria de "mujercita" y el grupo luksic es el unico grupo economico que no les gusta a los pinocheteros.... adivinen porque? si,porque no son de derecha.... si lo fueran,los defenderian a morir.

    asi con el sectarismo,el clasismo,el anacronismo y la miseria pinochetera.

    ResponderEliminar
  5. lo que mas me divierte, al igual que a muchos de nosotros, es ver como les pica el culo a los zurdocarroñas cuando son pillados en sus propias mentiras. cuando son dejados al descubierto en sus propias malas prácticas (como diría Vel-Asco) y quedan como los inconsecuentes que siempre han sido.

    Más allá de la descripción estética que hizo el anfitrión de uno de los tantos "pago por favores políticos y de campaña", aquí hay algo que deja de manifiesto. lo que la nueva pillería le canta a la galucha ("yo voy a designar mi gabinete", palabras de la propia marioneta electa en enero de este año) y la verdad que prefieren esconder bajo la alfombra de morandé 80.

    "aquí nadie se repite el plato" y la primera en repetirselo es precisamente la gordis. después vendrá "mano'e guagua" Eyzaguirre y así una cáfila de zurdorruptos con pasado "empresarial" los que manejarán sus ministerios no por orden del presidente, sino que por orden del grupo económico que los designó.

    otro detalle antes de irme: los zurdocarroñas despreciaron precisamente a estos grandes grupos económicos y los acusaron de impedir su plan de terminar con la gran obra del borracho inepto. ahora ¿podrán estar cachete con cachete, pechito con pechito y ombligo con ombligo ahora que están en el poder?

    A tomar palco, señures!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 cositas cornejo...

      primero que nada,nunca nadie en el poder ha despreciado a estos grupos economicos,siempre han estado coludidos con todos los politicos sin importar el color.

      y los del actual gobierno,tampoco importa el color,tambien desde el 11 de marzo iran a cobrar a las grandes empresas sus respectivos,favores politicos concedidos....

      son politicos... que mas les vas a pedir?

      Eliminar
  6. Jose. Si, es divertido leer como se desesperan e intentan cambiar o desvirtuar el tema del día.
    No pueden soportar que sea la izquierda la que este aliada con los oligopólios y se venda a la gran empresa dejando a su famoso pueblo de lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vlad está desesperado por papi Luksic y mami Ayudista

      Eliminar
    2. no,me dan lo mismo,no como usted que vive llorando por su gorila con bototos y la vieja lucia.

      Eliminar
    3. Challenger. En el fondo saben que lo que digo es cierto, y se saben utilizados y estafados, pero aguantan de todo por un plasma y algo gratis.

      Eliminar
  7. Sr Vizconde que los tiempos cambian y la politica tambien unos con un sesgo social marcado y los acolitos del Vizconde nerviosos de poder echar mano a la pistolera yo vivo en europa del 76 y en españa no he visto ningun gobierno socialista que intentase cargarse al capital ni a la industria han pasado 4 decadas como para no incurrir en ningun error de este tipo que socialismo y riqueza privada industrial comercial un bien para todos bien llevada es muy util para todo el pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dificil que entiendan aquello estos pinocheteros que se dedican a proclamar a los cuatro vientos que chile elige entre su modelo de pulperia o ser corea del norte.

      Eliminar
  8. En Uruguay lo llamaban "la trenza", todos coludidos y enhebrados entre si.
    Lo peor es que ahora, ademas del Asalto al Estado, el venerable Estado de antes ha pasado a fundirse con el Gobierno, de manera que solo formalmente es una Institucion Nacional, ahora es solo una rama de "la trenza"

    Conversaba dias atras con un Juez que me decia "mire, detras del tinglado juridico, suelen estar las reales causas, esto es, la envidia, los celos, el odio politico...etc"¨

    Vale decir, la Justicia suele ser una tapadera juridica o administrativa de los odios sordos del Estado porque el Estado no existe, solo existen los funcionarios muy carnales que lo constituyen.

    Todavia recuerdo esa comida de la SOFOFA en que el Pdte le pidio a Lagos, alli comensal, que "los dejara trabajar".......je...je...al dia siguiente tenia su empresa invadida de inspectores laborales, tributarios, sanitarios, municipales, etc.

    En resumen, en el Gobierno esta toda la rama parasitaria "A" y en el Estado colocan a toda la parentela "B".

    Nosotros, la Sra Juanita, solo a pagar, a enriquecerlos, y a sonreirles y moverles la colita. Y si no ¨por estupido te pasoª...mira que segui9r creyendo en el Viejo Pascuero

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo unico posible es la clonacion del general o liberar a los militares presos y que restituyan el eden .
    En que tiempos os habeis quedado colgados envidias odios celos si que viviais en el eden estos sentimientos solo se podian ver en el cine y la tv la junta los erradico todo era orden y amor me estoy convenciendo.

    ResponderEliminar
  10. Pues aquí la trenza es mas grande que la de Rapunzel.

    La deverguenza ha llegado a limites increíbles. Ni la prensa, ni los "movimientos" ponen el grito donde hay que ponerlo, en el cielo (si es que el cielo existe).

    Te imaginas si un gobierno de derecha (si es que algo así aun existe en Chile) hace algo como esto??. Seria escándalo nacional con cuatica y huelga de hambre incluida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y julio pereira? de PwC al SII condonacion incluida a johnsons y anda a saber a quienes mas....

      Eliminar
  11. "es lo que hay" dicen los lolos. Y aqui en Chilito, donde ya de frenton nos argentinizamos, vamos a tener que asumir la perdida de la virginidad y aprender a movernos en el pantano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. falta pa argentinizarnos po falta la educacion gratuita y la inflacion...

      yo creo que "españolizarse" es mas ajustado a la realidad...

      Eliminar
    2. El gran problema chileno desde ahora en adelante, puede ser que tengamos que comenzar a pensar las cosas con no mas un ano en el horizonte, y eso es veneno para la inversión.

      Eliminar
  12. Son unos sinvergüenzas. Y tanto que hacían gárgaras de la famosa frase 'conflictos de interés' a la derecha.

    Luksic hará los negocios que dejó inconcluso con Allende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no solo hay conflictos de interés, hay un grupo económico que compro a su propia presidenta.

      Eliminar
  13. Yo creo que al menos la tipa Willimans esta es mucho mas competente por ejemplo que la ministra de educacion del primer gobierno de bachelet: Yasna Provoste la cual quedo inhabiliatada de ocupar cargos publicos por 5 años (como pasa el tiempo) y ahora es diputada. El problema es que la yasnita cago por ser negrita y del pueblo asi como dice maximo.

    Nadie ha hecho mayor investigacion de porque los luksik quedaron fuera del beneplacito de Augusto Pinochet y este nunca los dejo comprar las empresas publicas que fueron privatizadas a precio de huevo. Demas esta decir que los luksik financiaron con harta plata la campaña del NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerdo haber leido en tiempos de Allende que los Lucksic le ofrecieron una casa en la playa a uno de los jerarcas de la UP para que se recuperara del stress.
      Sospecho que los Lucksic estan con el Poder, sea Allende, Pinochet, Maduro, Castro, el que venga.
      Mi Patria es mi bolsillo.

      Eliminar
    2. Justamente, su patria es su bolsillo. No sea cosa que de repente se queden sin su "patria".

      Eliminar
  14. Parece que caes del guindo Schmied que Iris Fontoba es la 5ª riqueza femenina mundial tanto les da uno u otro gobierno mientras el negocio funcione y que funcione significa trabajo para los miles y miles que dependen de ella de ellos etc etc de los negocios que se crean venden compren no hay comunistas ni derechas solo millones y millones de dolares los comunistas vendian el trigo de ucrania a occidente aunque estuviesen muriendo de hambre los ucranianos y el petroleo tambien las empresas norteamericanas seguian bajo cuerda en negocios con los nazis en plena guerra el resto es para que los simples mortales se pelen se maten se odien y se crean estar en posesion de la unica verdad Pinochet no les tenia mucha buena a Luksic y no le dejo comprar segun que cosas despues Luksic las compro por mucho menos al igual penso que alguno de sus familiares podian trabajar para ellos y fue que no ni harto de vino como se dice en españa esta gente se codea con los multimillonarios del mundo esa gente de la que nadie sabe mucho ni de doña Iris me imagino y los millones de dolares crecen y crecen y ahi estan para producir nuevas riquezas etc etc y que tiene que hacer Bachelet que sigan siendo ricos y creen riqueza.

    ResponderEliminar
  15. ¡ay Hugo, se que no te va a gustar lo que te voy a decir aunque, con un poco de humildad tuya, te haria provecho !
    Escribe en parrafos separados. Los "ladrillos" o "las sabanas" desalienta al lector. O te leen por encima no mas.

    Enseguida, escribe con frases cortas, directas, ojala una idea por frase. Nada de frases intercaladas. No es tan dificil. Solo se requiere aceptar consejos.

    Dicho eso, le hare empeño a desmenuzar tu homilia. ¿que es una homilia ? Un discurso largo y tedioso....sorry

    ResponderEliminar
  16. Bueno desmenuza no sera por tiempo que eres un tio capaz.

    ResponderEliminar