martes, 25 de febrero de 2014

LEY PRO TERRORISTA.

Rodrigo Peñailillo, goma multiuso de la ayudista y quien se desempeñará como futuro Ministro del Interior de la Nueva Pillería hasta que los comunistas lo permitan, asegura que la ley antiterrorista “no está para resolver conflictos sociales”. Obvio, tiene toda la razón el suche de Bachelet, si así fuera, dicha ley se llamaría “ley anti conflictos sociales”.

Recordemos que Peñailillo invocó la Ley Antiterrorista mientras era gobernador de Arauco, en contra del ¿ex? miembro del grupo terrorista FMR, y cabecilla de la CAM, Héctor Llaitul, hoy tras las rejas por participar en el atentado al fiscal Mario Elgueta.

El 15 de abril de 2002, seis sujetos con el caracho cubierto interceptaron a dos choferes, los amenazaron diciéndoles “bájate del camión #&%**$@%$”, le dispararon a uno de ellos, quien perdió un ojo, y quemaron los camiones. El aguachado de la viejuja presentó entonces una querella por homicidio en grado frustado, incendio y daños, argumentando su preocupación por “una conmoción e inseguridad inusitada”.

Ahora Peñailillo declara: “Aquí hay una posición muy clara, no la vamos a aplicar (la Ley Antiterrorista) en ciertas situaciones, este es un tema que tenemos zanjado y la opinión pública lo sabe desde la campaña”. Para Peñailillo, entonces, en Chile ya no suceden “conmociones e inseguridades inusitadas”. Bien por Chile.

Recordemos además, que la futura marioneta de los “movimientos sociales” comunistas invocó cuatro veces esta normativa durante su anterior periodo presidencial. Sin embargo, en su campaña calificó este hecho como un “error” y se comprometió “firmemente a la no aplicación”, contra “miembros de los Pueblos Indígenas por actos de demanda social”.

¿A qué se refiere la ayudista con “actos de demanda social”?. No tengo claro si el incendio, quema de plantaciones, piaras de cerdos, vacas preñadas, buses, camiones, helicópteros, bicicletas, monopatines, triciclos de reparto, motos de nieve como la del compañero Navarro, bosques, casas con o sin moradores y ciudades enteras está incluido dentro del ítem “demanda social”. Veremos.

Tampoco aclaró doña ayudista si transitar por un sendero oscuro, encapuchado, portando una M-16 de las de Carrizal Bajo, en medio de una noche sin luna, cargando un bidón de acelerante y una antorcha está dentro de la categoría “reivindicación social”, “demanda social” o “demanda histórica”. Como pueden apreciar, las leyes chilenas están todas mal hechas, y aun así quieren que los jueces de la República egresados de la universidad Diego Portales puedan aplicar la ley convenientemente.

Ya que estamos recordando, aprovechemos de recordar que justamente a propósito de la huelga de hambre de los cabecillas de la CAM, incluido Llaitul, y de la consiguiente baja en las encuestas, el gobierno de excelencia 24/7 modificó la ley antiterrorista hasta dejarla en la práctica inaplicable, razón por la que hace una semana atrás el machi emplumado no fue declarado terrorista. Entonces, ¿qué más da si Bachelet y Peñailillo aplican o no una ley inservible?.





37 comentarios:

  1. También leí el titular. Ese tipo merece la horca, por faltar a su deber y dejar en la indefención a las personas laboriosas y pacíficas a merced de unos matones, que, por cierto, no se encuentran en la Nueva Mayoria, sino en el resto del país.

    Cuando el titular, me acordé de las palabras de Heitai: "Lo mejor para el país, es que al gobierno de Bachelet le vaya mal".

    Cuando modificaron la ley anti terrorista, abrieron la caja de Pandora. No hay que ser "experto" como dicen en los medios, para darse cuenta que la ex Concertación juntos con sus redes, quiso que esa se tornase absurda y de difícil aplicación, donde no primo el sentido común.

    ResponderBorrar
  2. esta bien que no se utilicen leyes propias de estados barbaricos.... cual es el problema? el celestino cordoba,de ser hallado culpable se llevara la condena correspondiente,si para ustedes la justicia es criminalizar a la gente por como piensa mediante testigos falsos... alla ustedes.

    tanto que les gusta hablar de peru y los "jueces sin rostros"... pues todos esos juicios fueron anulados,y quien llevo a cabo ese atropello esta preso,al igual que abimael guzman.

    actualicen el chip po pinochetines,si ya no estamos en la guerra fria,ni en dictadura... avispense.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya estas trolleando??. El zurderio padece de una escasez de argumentos grave.

      Borrar
    2. es usted quien clama por leyes que violan convenciones de derechos humanos... si no se va a aplicar esa huevada se debe a que hay un amplio consenso en que asi sea.

      echele la culpa al populacho barbaro,a los jueces de izquierda,o a quien guste,pero asi funciona la democracia.

      Borrar
    3. Vlad

      ¿Y los derechos humanos de los Luschinger? ... ¿y los de sus familiares? ... ¿y los de todas las personas que han sido amenazadas por estos individuos o que sus bienes y trabajo han sido destruidos por los mismos?.

      ¿Qué es para ti terrorismo Vlad? ... si lo que hacen estos delincuentes no es terrorismo, entonces ¿qué cosa es según tu idea?.


      Cordiales saludos

      Borrar
    4. No tienen derechos humanos porque son fascistas, neoliberales, oligarcas y están en contra de los pobladores populares del pueblo.

      Borrar
  3. La Izquierda ha usado testigos falsos en los juicios contra los militares. Y eso es un delito. No estamos en la Guerra Fría.

    La modificación de esa ley trae la frase célebre: "Hecha la ley, hecha la trampa".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y porque no lo denuncia estimado?

      Borrar
    2. VLAD ....pa que estamos con cosas ..los "testigos " contra militares son mas falsos que un amigo de facebook ....y a quien vas a denunciar esa practica .......si la justicia esta en manos de la izquierda ...y eso lo sabes .....y no preguntes lo mismo que un tal plantateste extremista zurdo que siempre sale con la misma sugerencia.en el blog the hermogenes
      y recuerda "esa wevada" no se aplica por amplio consenso...sino que porque los criminales que andan dejando cagada y media son de izquierda ...o me vas a decir que son de derecha ....porque si asi fuese .....la hubieran aplicado ya!!!
      ah y con efecto retroactivo !!

      Borrar
    3. yo no se porque el orden ,la seguridad ,el respeto ,la decencia ,la cultura hoy en shile a muchos les molesta ...
      ayer estaba viendo el festival de la cancion..... y al "humorista" argentino ..no lo podia creer ....yo soy regueno pal garabato ...pero que se permita en el "escenario mas importante de latinamerica" (plop)en un horario en que los cabros chicos aun esten enpie y muchos mirando tele ..... el que un imbecil a cada rato salga con que hijos de putas ,culiao pa rriba y pa bajo...... fornicar ....en argentina exportamos putas ,la zorra etc etc ..es dificil de digerir .......
      el otro dia fernando villegas le dice a matias del rio ...."dejame hablar a mi po weon ".....yo no soy ni siutico ni nada al contrario ....bien rajado a veces ...pero hay que ubicarse !!

      lo mismo en cuanto al orden en chile ....los delincuentes hacen y deshacen ...el otro dia veia al" rey de los billetes falsos"...(solo falta que le hagan una oda) ....lo pillaban con las manos en la masa se lo llevaban detenido y el juez declaraba ilegal su detencion (?????????).....en cualquier pais civilizado ese tipo se va cagando preso .....y con muy pocas posibilidades de salir pronto....pero en shile .......es como gracia hacer una wevada asi ...si hasta el mismo rey decia ..."a mi no me pasa naaa".

      EN ESTE EL CHILE DE LAS FUTURAS GENERACIONES ??..

      .

      Borrar
    4. y eso que no viste a "los locos del humor"... el argentino era un humorista de salon al lado de esos...

      es el reflejo del pais nomas po... si en el colegio publico,donde va la inmensa mayoria de la poblacion aprendis a patear piedras que vas a pedir... ¿festival de la alta cultura?

      asi esta el pais... yo tengo mi teoria creo que "la autoridad" es una mierda,retrograda,corrupta,inepta,sesgada y intelectualmente limitadisima,por ahi yo creo que van los tiros.

      Borrar
    5. tanto que alegan contra la puerta giratoria... y que vas a pedir si quienes deben "demostrar la culpabilidad del imputado" con cueva saben escribir y juntar las silabas,mira el "caso bombas"... fueron absueltos por la "justicia de izquierda"? NO! fueron absueltos porque los acusaron de puras huevadas,y no pudieron demostrarles nada,ni a estos,ni a nadie... que te va a demostrar un huevon que con cueva habla de corrido? ahora lo que piden es darle mas facultades a estos huevones,adonde la viste,es como darle facultades a un chimpancé,primero que aprendan a hablar,escribir,razonar,discenrnir y despues les damos todas las facultades que quieran a los pacos... yo creo que ese es el principal problema de la justicia chilena : tienen a unos simios para prevenir el delito.

      Borrar
    6. no he visto los locos del humor ..con razon les iban a revisar la rutina ...aunque a veces creo que son excusas nada mas
      voy a echarle una miradita !!!

      Borrar
  4. En algun momento se debe romper el circulo de las sagas nordicas

    ResponderBorrar
  5. Mira VLAD, ya que aludes a Peru.
    Hay argumentos para todos, incluso hasta para Abimael Guzman
    Pero el hecho es que el unico que resolvio mojarse las patitas fue Fujimori. De no ser por el Sendero Luminoso ya estaria en Lima, y los 70 mil muertes irian por el doble.
    Lo que sucede es que cuando todos estan aterrados le suplican a los gobernantes o a los militares que pongan orden al precio que sea, porque cada dia que pasa sin orden es una chorrera de sangre adicional, de bombas en barrios residenciales, de matanzas campesinas, etc.
    Entonces el que pone Orden, una vez cumplida la mision...y pasado el sustito, pasa a ser 2el malo" por esto o lo de mas alla.
    Y salen incluso los Vargas llosa, desde Londres, a criticar a "los malos" que derrotaron a los "supermalos".
    Asi la Historia es re facil.
    ¿piensa tu un milico que ponga orden en la Araucania ?
    Pasado el sustito lo meten a la carcel.
    ¿ y si no lo hacen, o se hacen los lesos, como el Piñera, su primito Chadwick, o como los nuevos mandamases de la Nueva Pilleria ?
    estan dejando que el "asunto mapuche" cada dia dia sea peor y entonces, cuando ya esten todos muertos de susto, van a apelar al Orden, a la Mano Dura (que sea la Mano de Otro por supuesto) y luego lo van encausar por haber aplicado Mano Dura.
    Asi sucede en estos paisitos rascas.
    No sucede ni en EE.UU, ni en Europa.
    ¿algun Juez Garzon para Norcorea ? je...ja...solo para milicos sudacas.
    ¿O para China y el Tibet ? ja...ja..a...solo para sudacas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fíjate que Garzon enjuicio a Pinochet. Ahora un grupo de no se que cosa solicito que España le aplicara la misma ley a un ex presidente chino............Ahora van a cambiar la ley ya que China reclamo. Plop!!.

      Borrar
    2. No te olvides que manda en españa por mayoria el PP que es de derechas hacen y deshacen a su antojo por otro lado la deuda española la ayuda a pagar china asi in espain cada dia hay mas chinos casi todos los bares de barrio en barcelona son de chinos.

      Borrar
    3. ¿En serio cambiaron la dicha ley los españoles? vaya... ¿Por qué les hacen caso a los comunistas? nunca he escuchado a uno que tenga la razón en algo. Llega a dar rabia. En fin.

      Borrar
  6. Algun juez para corea del norte? El juez Galzon.
    Tienen los araucanos posibilidades de ser un nuevo sendero luminoso?
    Comparten las misma ideologia y metas?
    Los EEUU no son comparables y en los paises europeos hace ya muchos años que los militares no entran en este tipo de cosas es un asunto de policia.

    ResponderBorrar
  7. Bueno que la izquierda es complice activo del terrorismo no es nada nuevo. Así que, el hecho que el goma de la mirista -eso de "ayudista" es un invento para atenuar- diga que va a hacer la vista gorda con el terrorismo, tampoco debiera sorprendernos.

    La llamita de esperanza que éste al menos fuera un gobierno de "continuidad" se ha ido apagando con el tiempo y las señales han dado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sera de continuidad, continuara el camino hacia la izquierda.

      Borrar
  8. mas a la Izquierda significa que vamos a tener un Estado Cafiche mas grande que mantener con nuestro empobrecimiento via impuestos y mas regulaciones para el kiosko de diarios de la esquina.
    Mientras tanto los Lucksic,los Paulman, los Falabella, los Cueto, los Piñeras aparecen dentro de las familias mas ricas del mundo (no se si fue en La tercera, Emoil, o El Pais)
    Por otra parte, como en Chile desaparecio la Derecha por su afan de ser Izquierda, entonces no hay nada que hacer salvo, como decia un huaso amigo mio "dejarse fornicar"
    Esa realidad "dejarse fornicar" ha sido la historia del vasallaje desde que el mmundo es mundo, excepto que ahora la vaselina es mas engañosa. Te dicen que es por tu bien y gracias al "sacrificio" de los violadores.

    ResponderBorrar
  9. ¿Y desde cuando que la ley, en sí, está hecha para solucionar los conflictos sociales? no sé de donde sacó el jurista Peñailillo que las leyes están para eso. Las leyes tienen distintos fines, de manera tal que existen las leyes que son... antiterroristas, por ejemplo. Los conflictos sociales se solucionan de otra manera.

    ResponderBorrar
  10. ¡Ya, fue en La tercera!
    Titulado "Hay 7 familias chilenas entre las mas ricas del mundo"
    Pag 22, Negocios.
    Iris de Lucksic.......................15.500 millones de dolares
    Paulman..................................6.500
    Saieh.......................................3.000
    Los Matte.................................2.500
    Los Solari (Falabella).................2.000
    Tatan.......................................2.000
    Yarur (BCI)................................1.900
    Y asi va el triste mundo en la lucha por "la igualdad"
    -------------------
    A proposito de "igualdad".
    Anduve por Las Tacas,playa plutocratica.
    Tambien por Isla Damas, `playa burocratica
    Y años atras por Zapallar, playa aristocratica.
    Veamos
    En Las Tacas, solo un dia, mucho yate, al parecer aviones privados, solo un tufillo discriminador.
    En isla Damas, si tu no pagas $2.500 por persona no puedes acceder a la playa.
    Y en Zapallar, años atras, aparecio una vieja despavorida llamando a gritos al cuidador porque yo me habia sentado 10 minutos en lo que ella creia su metro propio...je...
    Bueno, lo entiendo.
    ¿vieron la foto de Pichilemu, la playa, ayer, despues de la invasion igualitaria..:..un basural.
    Entonces, tanto el Estado Isla Damas) como la "pitucancia" se defienden como pueden...je...je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, me daría mucha molestia estar en una playa donde me cobren por entrar, ya que de verdad por ley no hay playas privadas en Chile, mas aún cuando tengo la firme convicción que no ensucio y no formo parte del basural. Claro, sé que mis compatriotas confunden público con sucio, no sé por qué, no sé de donde lo sacaron. Una foto tomada en Pichilemu de una amiga mía que ha vivido toda su vida en Pichilemu revela que sus conciudadanos están molestos, muy molestos.
      Con respecto a la lista de la tercera, no me la sé ni me la voy a saber. Ni si quiera la leí, aunque me imagino que están los Luksick, Angielini, Piñera, qué se yo... mi punto que es que no tengo problemas con la extrema riqueza, es más, espero que en algún momento de la historia de nuestro país tengamos un mega millonario como Bill Gates, un tipo genial, mejor que los nuestros (sin desmerecerlos, pero hay una gran diferencia en cuanto a capacidades individuales entre un empresario minero y uno que invierte en software, hadware, patentes, tecnología, ingeniería y valor agregado) mi problema, reitero, no es la extrema riqueza, me preocupa la pobreza y la pobreza extrema. Esa es la que requiere mi atención. Personalmente, no me interesa la riqueza, lo que no quiere decir que me interese la pobreza (¿He sido claro?), pero me da lata pensar que hay pobreza por falta de estado de derecho, como en los barrios flaytes y la Araucanía, sumada a altos impuestos lo que conlleva inmediatamente en menor inversión privada, a veces nula inversión privada y falta de generación de empleo. Obvio, no hay inversión privada en ausencia del estado de derecho.
      Respeto a quienes aman y persiguen la riqueza por sobre todas las cosas ¿Quién soy para censurarlos? mientras no dañen a otros, espero que les vaya super. Mi postura es la búsqueda del bienestar tener satisfacciones profesionales como profesor de ciencias, pues para eso me siento capaz. Felicito a los ricachones de tu lista, aunque cuentan los "mal hablados" que lo han hecho al alero del estado ajaajajaj.

      Borrar
    2. Son como el cerdo de la granja que pedía igualdad, aunque unos eran mas iguales que otros.

      De esa lista no hay nadie que no se haya hecho rico a través de un oligopólio apoyado por el papi Estado..

      Borrar
  11. a ver COQUE, a mi no me molesta que un tipo sea un millon de veces mas rico que. Alla el. El problema es mas complejo. El Ssistema esta hecho para que una vez que lograste el primer millon de dfolares---como ejemplo---ese tipo empieza a multiplicarse solo, lo que tampoco me molesta.....salvo que puede comprarse a toda la Clase Politica financiando sus campañas.
    O puede "comprarse" el hermoso Cerro quie tengo en mi pueblito costero, y llenarlo de alambradas.
    es decir, no es que el tipo agarre 15 mil miloones de pesos y se vaya a vivir al Limbo.
    Ahi esta lo que me preocupa, que se compren el pais gracias a un Sistema que le permite el enriquecimiento automatico.
    un ejemplo
    Mete tus ahorros en Cta de Ahorro al Bco Chile (lucksic)
    te van a pagar 0.33 % de interes ANUAL mas Uf.
    Con esa misma plata de tus ahorros la van a prestar a una Pyme y le van a cobrar 50% al año.
    No es tan inocente ni la excesa Rquieza ni el Sistema que la multiplica.
    -
    en cuanto a la playa tu amiga de Pichilemu tiene toda la razon ¿quien le da Derecho a una manga de picantes a trasformar una playa en un vertedero ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Sí, claro que es criticable el hecho cómo se generan las riquezas, comparto tu postura la cual dice que el problema es mas complejo. Como puse mas arriba, me gustaría saber que hay un multimillonario que realmente ha creado nuevas cosas y le ha cambiado el rostro al mundo, sin embargo, los multimillonarios lo son en primera instancia multimillonarios de la sociedad en la que viven: Bill Gates o bien el mismo Steve Jobs son nombres de la innovación en un país inovador, como dijera el propio Gates: "Si hubiera nacido en un Latinoamericano había sido con suerte un agricultor de clase media". Los multimillonarios de Chile le deben su poder a la minería, la agricultura y la política, nada de innovación o valor agregado. Eso es un defecto

      Borrar
    3. verdades como catedrales....

      hoy andres andas asertivo primero que nada eso de que la isla damas es playa burocratica yo estuve el año pasado me dejaron estar una hora los weones pesaos siendo que el lugar debe ser uno de los mas maravillosos del pais.

      y respecto a privatizar las playas para eso mejor demosle mar a los bolivianos seguro nos solucionamos el tema energetico.

      y lo del millon de dolares es cierto... distinto es cuando lograi el primer millon de pesos el sistema hace que se te esfume en un santiamen....

      cuando tienes plata,accedes a tratos preferenciales... en chile si tienes plata todo es mas barato,accedes al dolar al precio SPOT por ejemplo,mientras a cualquier mortal lo revientan las casas de cambio.

      Borrar
    4. oye que andan avispados hoy por aca... les hace bien el calor o el festival,no se.... pero andan bien clever algunos. toy impactado.

      coque tiene toda la razon... sabes coque? ese es el problema de este pais,tenemos una oligarquia rentista,la que no innova,no inventa,no compite porque no le conviene... por eso en este pais todos quieren ser ingenieros comerciales o abogados,y no tecnicos en nanotecnologia... este pais,y sus elites viven de las rentas y por eso el modelo este depredador les gusta tanto,ya que les permite rentar sin tener que producir nada... es la ruina del pais a futuro esto... no hay pais desarrollado que no sea industrializado.

      Borrar
    5. Coque y Vlad, están muy equivocados, no es necesario innovar ni inventar la cuadratura del circulo, basta con que no se arreglen los bigotes con el gobierno a costa del resto de la gente.

      Borrar
    6. VLAD, los huevones pesaos no querian que bajara a la playa.en Isla Damas Eran las 19 hrs. Habia que ir a pagar $2.500 a Punta de Choros, de 9 a 17 hrs....
      Me encarame por un muelle, me cai al agua, me izaron ...y zas...ya estaba arriba. Habia, al margen del guaton pesado, una funcionaria de la entidad estatal que controla el cuento.Nos hicimos buenos amigos. Llevaba 3 años viviendo sola junto a dos otras compañeras. la Rosalia, la Tania y la Alejandra...je...je
      Me explico que controlaban la playa porque habian encontrados pañales sucios, toallas higienicas, etc.
      El "perraje barbaro" Vlad, lamentablemente existe.No hay que idealizarlo.

      Borrar