jueves, 27 de febrero de 2014

NI TANTO, NI TAN POCO.

Al ministro de educación bolivariano, Héctor Rodríguez, se le “salió” esta perla: “No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos (opositores al gobierno). http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140225/rodriguez-no-vamos-a-sacarlos-de-la-pobreza-para-que-se-vuelvan-escual

Esta tremenda verdad que hoy ha tratado de explicar, contextualizar, detallar y traducir sin éxito, no es más que la esencia del marxismo. El pueblo es eso, pueblo; o como yo le digo a las masas, “populacho bárbaro”. En eso concordamos con los comunistas.

En lo que no concordamos en lo absoluto con los comunistas, es que el hombre sea materia; por lo tanto, yo no creo en las ideologías materialistas como el marxismo, por eso soy liberal (de los de verdad).

El gobierno venezolano y todos los que abrazan esta ideología, sueñan con un poder central que le entregue al populacho bárbaro lo suficiente para conformarse con ello, y no tanto como para que se conviertan en “pequeños burgueses”, se entusiasmen, y pretendan terminar con el marxismo y volverse capitalistas. En el fondo, que comiencen a verse como algo más de materia, que descubran la trascendencia de sus actos y que pretendan la libertad que lleva a la desigualdad y a la pérdida de control de la elite gobernante.

Esta es la “explicación” del ministro de la dictadura venezolana: el esfuerzo que realiza el Gobierno con el fin de crear mejores condiciones para la sociedad venezolana, debe tener "un principio político", no para establecer "un sector social con valores aspiracionales que no compartimos". http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140226/ministro-rodriguez-mis-declaraciones-fueron-sacadas-de-contexto

La izquierda busca agrandar el Estado para controlar a la gente. Pegas públicas, bonos por ser viejo o joven, mujer, indígena, pobre o menos pobre. Regalos de casas, viajes a la tercera edad, educación gratis, etc. Si la gente no tiene nada propio y el Estado se lo entrega todo, aunque sea una miseria, esa miseria pasa a ser todo para esa persona. ¿Quién no va a proteger lo único que tiene?.

La receta socialista histórica siempre ha sido y siempre será dar lo necesario para tenerlos y no tanto como para perderlos.




25 comentarios:

  1. Un análisis notable...
    hace algunos días vi un video acerca de los millonarios bolivarianos..una pena claro..
    http://www.dailymotion.com/video/x14xt98_grandes-fortunas-del-chavismo_news

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah!. Es que hoy me tocaba el bueno. Jajaja.

      Voy a leer eso.

      Borrar
  2. Esto te respondí en el post anterior
    Por ahí no iba yo..
    lo que quería recalcar es que:
    a.la señora lo dice de verdad, de corazón, lo siente y dirigirá su gobierno hacia un lugar correcto
    b. Es un puro discurso, que suena bien, pero sirve para excusarse de cualquier responsabilidad( del grado...yo no entro si no hace falta)
    c. ¿Por qué se utiliza ahora la palabra perdón y no se aplica la misma palabra para los militares o en su caso para Pinochet?.
    Esa era mi reflexión...puestos a buscar contradiciones y razones...aquí sí tienes un buen ejemplo de ellas...
    Yo no suelo lisonjear a la gente8 no me han gustado los comentarios del blog anterior eso te lo digo directamente y derechamente)...pero tienes un talento que está a punto de ser brillante...si solo dieras un paso más...
    Depende de tí...(consejo de un lector eh...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No dice ninguna verdad, dice lo que debe decir y la gente la apoya por eso. Es el populacho bárbaro, que mas quieres??.

      Borrar
  3. Clarisimo, Maximo, en la medida que avanza el Estado y retroceda el emprendimiento la gente pasa a depender exclusivamente del Estado y no tiene otro salvavidas.
    Eso al parecer esta pasando con la Izquierda en Chile. Maszz Estao coo decia el hijo tonto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, por eso agrandan el Estado, así agrandan su poder y disminuyen el de la gallada.

      Borrar
  4. La Izquierda que se pavonea de 'progresista', al final como decía el escritor cubano Alberto Montaner, es heredera del absolutismo o del despotismo ilustrado. No recuerdo de cuál de los dos.

    Cuando las clases medias se rebelan las tildan de fascistas.

    ResponderBorrar
  5. Desde cuando que teneis algo en comun con los venezolanos?

    ResponderBorrar
  6. así es al final la gente se vuelve esclava del "Estao" , en Venezuela la gente se le esta yendo de las manos,espero que pronto Maduro sea derrocado y vuelva la derecha al poder en Venezuela o que haya un gobierno militar para poner las cosas en orden

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Derrocar a Maduro si es que se desprestigia mucho, no es lo mismo que el comunismo pierda el poder. Pueden cambiar solo la cara.

      Borrar
  7. La Izquierda chilena siempre se pavonea de que durante la UP hubo una tasa de desempleo entre el 3% y el 4%. Sin embargo, la mayoría de esa gente trabajaba para el Estado. No eran los privados los que generaban los empleos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier, el dato que aquí entregas, no es menor, por el contrario, es gravitante para entender el posterior derrumbe de la economía bajo la UP.

      No cabe duda que el factor empleo se utilizó como un cohecho a gran escala por parte del gobierno de la UP, se podría decir que correspondió a una política de estado, todo ello para "comprar una mayoría inexistente" bajo fórmulas populistas de redistribución, y de esa forma lograr las mayorías para dejar caer la dictadura del propletariado.

      Recordemos que esta fórmula hacía a la economía altamente ineficiente y de gran costo para el erario nacional, el cual, en parte importante, era solventado con emisión inorgánica desatada y deuda, lo cual hizo que la inflación y la escasez se "dispararan" con los resultados de todos los que vivimos ese período, conocida.

      Claramente, esto fue llevado adelante por Allende y su gobierno con una clara pol{itica de destruir el país y desde las cenizas llevarnos al sistema comunista....¡Cada vez creo que ha sido la mejor patada en el culo que la historia "ha prodigado a gobierno alguno"!!!

      Borrar
    2. Así fue, y es lo que se comenta en el articulo que recomendé ayer o anteayer.

      Borrar
  8. Mauricio Zapata, bueno sería para ti, y para todos, que leyéramos la siguiente y aclaratoria pàgina: http://fprogreso.org/Columnas%202014/col188.shtml

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen análisis. Opino lo mismo, lo que di a conocer en un blog anterior donde supongo que Venezuela puede mantenerse como esta hasta que sobrevenga un autogolpe, o ir hacia la total anarquía que lleve a..........otro autogolpe para logar mantener el poder. Pienso que están fritos.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Estamos viendo, y hasta el cansancio, que el desarrollo de una nación, básicamente, no radica en sus riquezas, sino cómo ésta se organiza, de sus instituciones, y el respeto de todos hacia éstas y de los valores en que se sustenta la sociedad toda.

      La mayoría de las naciones subsaharianas, tienen riquezas naturales que ya se las quisiera cualquierpaís, pero bajo ellas reina la más absoluta miseria planetaria, hugo.

      Venezuela, es un claro y patético ejemplo de lo anterior.

      Borrar
  10. Así es Renato tal como lo describes. Esos empleos eran puro activismo político.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Javier, y casi, casi les resulta, si consideramos el estado lapidario en que se encontraba Chile bajo la UP ya en marzo del 73 y los sorprendentes resultados por la alta votación que obtuvo ésta en esas elecciones. Por eso hay que denunciar que ello correspondía "a una política del gobierno de Allende"

      El expediente del bajo desempleo bajo la UP, generalmente lo esgrime la izquierda como un gran logro ante personas que no saben lo que hubo tras esas cifras, es decir ignoran la parte de la historia que la izquierda ha borrado con el codo.

      Y hay más, a lo anterior hay que agragarle el fraude denunciado en su momento por la UC donde alrededor de 500 mil votos no tienen explicación alguna de dónde salieron...lo que pasaba era que el tiempo a Allende se le estaba acabando, ello explica también el ingreso de gran cantidad de armas y contingente experto en lucha armada, todo de forma ilegal y de espaldas al país, súmese la negativa del Kremlin...¡Esa era en esencia la cara real y verdadera de Allende y la UP y su mentada revolución de empanadas y vino tinto!

      Borrar
  11. No a espaldas de los militares cosa muy importante y en cuanto a riquezas el petroleo esta ahi con toda su infraestructura bombeando y ves muy nerviosos a los norteamericanos que deben ser casi los dueños de su petroleo y cuba en sus ultimos suspiros a la espera que les caigan encima los cubanos de miami.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Allende sabía muy bien que para su mediático plan, debía tener a los militares a su lado, a su favor, de ahí su último intento de simpatizar con estos colocándoles en ministerios de claro contenido político; es decir, los militares llegaron al poder político antes que Pinochet, con Allende.

      Venezuela a gastado miles de millones de dólares provenientes de la venta de su petróleo en cosdas que a los venezolanos no les concierne, como los 12 mil millones de dólares que bajo Chavez le regaló una central hidroeléctrica a Nicaragua de Daniel Ortega; en total, se calcula que Venezuela tiene un gasto corriente de 100 mil millones de dólares, de los cuales 70 mil han sido donados a otras naciones (hasta en escuelas de samba) pero especialmente a Fidel Cstro, al mismo tiempo Maduro no paga una deuda con sus acreedores privados (que le han provisto de alimentos, fármacos y servicios) por alrededor de 30 mil millones de dólares, aparte de la fijaciín de precios de corte político e intimidar, incluso con la cárcel a aquellos privados que no se ciñan a la política populista del gobierno...pregunto; ¿Qué ocurriría si Piñera decidiera, por mutuo propio, regalarle a Bolivia 15 mil millones de dólares...porqueeee...le simpatizó Evito, por ejemplo?...¡Justo, la patá en el culo no se la despinta nadie!

      Borrar
  12. El señor Julio Bazán Álvarez en su libro 'Lo derrocó el pueblo' describe el fraude con más detalle. De eso ni siquiera los documentales que dieron el año pasado, mencionaron.

    ResponderBorrar
  13. ¡parentesis, amigos ! le tiraron 18 años de carcel el Chacal Emplumado de la Araucania.
    Por buena conducta van a ser 9.
    Vale decir, 4 años por asesinar al marido, 4 por la señora y 1 por incendiar la casa.
    Y, por favor, "es No terrorista"...je...je
    Andate luego Piñera, si te dependiera ni siquiera a ese emplumado lo habrian procesado-

    ResponderBorrar
  14. A espaldas de Allende me refiero y a espalda de los constitucionalistas.

    ResponderBorrar