miércoles, 26 de febrero de 2014

POR MI CULPA, POR MI CULPA, POR MI GRAN CULPA...........

¿Recuerdan al cura jesuita de izquierda que apoya a los “reivindicadores” del sur?. Pues renunció a la Compañía de Jesús. Su decisión la fundamenta así: "Como dicen las reglas de la Compañía; aquel que constantemente sienta objeción de conciencia con lo que se le manda, tal vez debe buscar otro lugar donde servir al Señor". Y yo lo interpreto así: El cabro consideró que los jesuitas no son lo suficientemente comunistas, izquierdistas y/o revolucionarios como para permanecer en la congregación. Me recuerda a estos anarquistas que se escinden del P.C. para situarse a la izquierda de los comunistas.

Luego, García Huidobro declaró que se une "al camino de tantos cristianos españoles y chilenos que por siglos se dejaron conquistar y pacificar por la buena vida que llevan los mapuche y el aprender a tener la tierra como madre y no como fábrica de plata. Luego me verán casado con una “lamgencita” para que mis nietos no terminen en 100 años más como usurpadores de miles de hectáreas y explotando a la madre tierra, como tanto wingka ladrón que también ha llegado por aquí".

Pobre cabro, lo digo en serio. Se ve que tiene un serio problema de culpa extrema, sin duda adquirida en sus años de alumno del Colegio San Ignacio y luego en el seminario de la Compañía de Jesús. El muchacho tuvo una intoxicación de “jesuismo”.

Seguramente se avergüenza de su origen “oligarca”. Se culpa a si mismo y a su familia de la desgracia ajena; sin embrago, nos cuenta sobre “la buena vida que llevan los mapuches”, aunque “lucha” para sacarlos de la pobreza y el supuesto abandono y la explotación en la que viven.

Lo más terrorífico de todo esto es lo de casarse con la “lamgencita”, quien me imagino es una indígena. Piensa que esto es un problema racial, donde los “huincas” son los malos y los “peñis” son los buenos. ¡Qué horror!. Cree en la predestinación (algo es algo). Es mesiánico (supone que va a salvar a sus nietos de lo que puedan hacer en 100 años mas). Está en contra del “lucro”. Y más encima cree en la “pachamama”. En definitiva, es racista y clasista como el que más. El muchacho es un “abajista”, lo que es tan malo y desagradable como ser arribista.

Obviamente García Huidobro está mal del mate, tal vez siempre tuvo las tejas un poco corridas, y si a eso le agregamos que desde pequeño tuvo una formación ¿o "deformación”? jesuita, el pobre muchacho no tuvo escapatoria. La decisión de sus padres y la de su colegio lo terminó de condenar.  

¿Qué diferencia tiene un colegio católico extremo como los jesuitas o los opus dei con respecto a una madraza musulmana?. En mi opinión no mucha, o tal vez ninguna.

¿Es correcto enviar a un niño de cuatro años para ser “deformado” por un Imán o un Cura?. Yo creo que no, que esto es la negación de la educación, es lo opuesto a la educación.







30 comentarios:

  1. a ver,yo admiro y considero a garcia huidobro una persona consecuente,y por lo que dice,al parecer aca le buscamos la quinta pata al gato pa mi que se prendo de la "lamgencita" y ahora quiere pasar al mundo de los normales.

    yo creo que los jesuitas,odiados por los pinocheteros,son los que mas se acercan a lo que dijo Jesucristo... y no son un vil acomodo como lo es,por ejemplo,el opus dei...el cual es un lavadero de conciencia para oligarcas rancios ademas de,igual que los legionarios,un club de millonarios enfermos del mate...

    a todo esto,aviso que el templo de sor teresa de los andes se encuentra aun inconcluso,hace 40 años,y necesitamos tu aporte en la cuenta.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como dice maximo, ninguna diferencia cuando se trata de lavar conciencias .....tengo un amigo que la sufrio en el tiempo de la UP por ser momio y tener un negocito ....y por esas cosas de la vida hoy este pobre tipo quedo en la miseria ....perdio todo y se arrimo a una parroquia donde le dieron una pegita que le alcanza solo para echarle algo a la olla ......y sucede de que esa parroquia esta en manos de gente y de curas comunachos y como se era de esperar ....al poco tiempo a mi estimado amigo ya le habian lavado el coco.......los hijos aun no entienden que mierda le paso ....porque a estas alturas habla de corrido tipo camila vallejos ....asi es que el lavado de conciencias ..no viene solo del opus dei .sino que de "los otros " tambien....

      Borrar
    2. y bueno,es comprensible igual el caso de tu amigo,si lo sacaron de la miseria...

      mi viejo siempre decia que el origen de estas sectas fue el hecho de que la iglesia catolica,en el tiempo de la UP,y luego durante la dictadura se cuadro hacia la izquierda,dejando "sola" a la feligresia rica,o de la derecha mas recalcitrante,y que ese espacio que quedo "sin pastores",lo llenó escrivá de balaguer cuando vino a chile en 1976.

      y es cierto,crearon una version de la religion basada en temas morales,obviando lo social... fijate.

      Borrar
    3. Laninita. Esta gente conoce su negocio, saben convencer de cualquier cosa.

      Borrar
  2. Puñetas que entiendo al jesuita. eso de la "lamgencita" lo explica todo.Se enamoro, vale decir, el cerebro empezo a segregar la droga de la felicidad.
    Encontro el Paraiso en La Araucania. Abajista o arribista da lo mismo. Te llego el flechazo y todo es miel y hojuelas.
    Menos mal que no se enamoro del Machi Cordoba, o algun similar.
    Y se compro la version "del buen salvaje", todos viviendo sin mayor trabajo de la Pachamama, con nietos igualmente holgazanes.
    En una de estas le resulta con toda la plata que el Estado Huinca les va a pagar para que dejen de quemar vivos a los No Huincas.
    Y si no pone a trabajar a la lamgecita, total, esa es la tradicion del buen salvaje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ahí estaba el paraíso después de todo!!. Jajaja.
      Oye, capaz que la lamgencita sea el emplumado, de ahí el apodo, para que no "cachemos la movida". Si los curas son medios dados a esas cosas. Jaja.

      Eso del buen salvaje me gusto, es una especie de idealización desesperada, de ahí puede venir el enamoramiento. Luego de la luna de miel lo quiero ver al ex cura.

      Borrar
  3. "el amor eterno se cura con tres dias de cama...."

    ResponderBorrar
  4. No soy mal pensado asi que, en un principio, también pensé que la "lamgencita" era mujer... después recordé al plumífero pavoneándose y ya no estoy tan seguro.

    Quizá se cansó de ser el único que no comía, tomaba y fornicaba como bestia después de salir a quemar ancianos.

    Como sea, aunque puede se interpretado de otra forma, "algo" de bueno tiene el hecho que un cura que justifica a los terroristas deje de su cargo por muy jesuita que sea.

    "Que optimista eres", me dicen a veces con sarcasmo; seguramente lo reemplazará otro hdp.

    ResponderBorrar
  5. saliendome del tema... el año pasado,o antepasado ya no se cuantos llevo molestando en el blog,alguna vez hablamos sobre repsol,YPF,endesa y endesa españa... pues bien. hoy podemos saber como termino el entuerto.

    http://www.elmostradormercados.cl/destacados/endesa-espana-logra-fuerte-rebaja-su-deuda-financiera-gracias-al-aumento-de-capital-de-enersis/

    por un lado,endesa españa,o mejor dicho,los accionistas chilenos de la misma,pagaron la deuda de su casa matriz... sin comentarios.

    por otro lado... la amiga de maximo,Cristina la loca,va a pagar al final,en buenos terminos el 51% de YPF.

    el tiempo al final como que le dio la razon a la señora K... al final endesa aca se birló 8 mil millones de dolares,secando la bolsa... y alla la cristi les birlo la empresa,antes que la vaciaran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las AFPs fueron las que dieron la cara en Chile, no el papi Estado.

      El aumento de capital sera bueno o malo dependiendo de lo que terminen haciendo con el.

      Borrar
    2. uno ya no sabe que pensar En El Pais de España salia ayer lo mal que le habia ido a Cristina la Loca con los inversionistas extranjeros por no querer pagarle a uno de ellos lo que le debia

      Borrar
    3. Lo ne hagas caso a Vlad, ese país esta en ruinas, aunque el zurderio trata de ocultarlo.

      Si el precio de la soja baja, el país quiebra. Eso es un país normal????.

      Borrar
    4. y si aca el cobre baja de los 2 dolares que pasa? ah?

      Borrar
  6. Encuentro muy errado el análisis sobre la formación jesuita ,no todos son de izquierda aunque claramente se diferencian dentro de la iglesia católica.

    Lo que le halla pasado en este caso es algo puntual cada uno tiene sus ideas , yo también estoy totalmente en contra de lo que piensa este cura y claramente tiene un sentimiento de culpa por su origen pero eso no tiene por que ser el pensamiento jesuita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace unos días atrás comente que otro cura jesuita consideraba que la subsecretaria de defensa no puede asumir, ya que su padre "fue un torturador", aunque ni siquiera se ha probado (y aunque se hubiera probado, obvio).

      A Berrios lo expulsaron a África (dice que se fue, aunque a mi me contaron de buena fuente que lo expulsaron) por lo de la "cota mil".

      Y un largo etcétera.

      No hay nada peor que contradecir la evidencia. Así se defiende lo indefendible y se crean los fanatismos.

      Borrar
    2. Si es por buscar frases inoportunas de los curas los tenemos por todos lados .

      Lo de Berrios fue desafortunado en la forma pero en el fondo es cierto .

      Es bastante fácil hablar desde fuera en base a lo que sale en la prensa

      Borrar
    3. Las frases inoportunas no me preocupan, el problema es que de las frases quieren pasar a los hechos. Seguramente por creerse enviados de Dios o algo por el estilo, a ellos les gusta demostrar esa superioridad moral.

      Borrar
  7. El mito del 'buen salvaje' viene de la Ilustración francesa del siglo XVIII. Y aquí en América Latina la Izquierda sigue creyendo ese cuento. En el siglo XX lo reemplazaron por el Nuevo Hombre Socialista. En fin, es el mismo cuento.

    Y otro jesuita, el padre Jordi fue un 'Observador del voto AC'.

    ResponderBorrar
  8. Nada que ver con el tema del ex-cura, pero leyendo la columna cuyo link adjunto, aún no logro entender cómo hay gente que a pesar de toda la evidencia chilena y mundial, cree que todos los privados roban y que San Estado nos salvará.
    Esos mismos son los que piden "reforma tributaria" (eufemismo para alza de impuestos), pero después reclaman por el precio de la bencina, no entendiendo que gran parte de lo que pagamos es impuesto puro y duro....


    http://www.elmostrador.cl/opinion/2014/02/27/a-cuatro-anos-del-27-f-ciudades-neoliberales-y-vulnerables/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que la gallada es muy inculta y desinformada, ademas de parasitaria.

      Voy a leer lo que nos muestras.

      Borrar
  9. El otro día respondí a tus blogs...pero cómo me fui al chancho..preferí no publicarlo...
    Hoy no estoy de acuerdo con los tres últimos párrafos de tu "reflexión del día"...

    uf..un día aciertas y otra..pero bueno...qué le vamos a hacer...apuntas pero desparramas...
    a ver si comentas cómo la sra futura presidenta pide perdón....espero que tus dardos sean igual de "agudos"..
    en buena..pero ya sabes...

    ResponderBorrar
  10. http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/02/674-567202-9-bachelet-por-27f-ojala-el-perdon-fuera-suficiente-y-reparador-para-las-familias.shtml

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bachelet no es culpable por eso, y el 80% de apoyo en la zona de la tragedia avala lo que digo.

      Borrar
  11. Por ahí no iba yo..
    lo que quería recalcar es que:
    a.la señora lo dice de verdad, de corazón, lo siente y dirigirá su gobierno hacia un lugar correcto
    b. Es un puro discurso, que suena bien, pero sirve para excusarse de cualquier responsabilidad( del grado...yo no entro si no hace falta)
    c. ¿Por qué se utiliza ahora la palabra perdón y no se aplica la misma palabra para los militares o en su caso para Pinochet?.
    Esa era mi reflexión...puestos a buscar contradiciones y razones...aquí sí tienes un buen ejemplo de ellas...

    ResponderBorrar
  12. esto de los Curas, Dios, la Religion me lleva las siguientes perlas

    O sea, no es que Dios haya creado al Hombre, sino que al reves
    Al principio predominaban la ignorancia y el temor. Los primeros pueblos tenian miedo de todo lo que se moviese ¿quien hacia el ruido del truno ? ¿quien provocaba la lluvia ?
    ¡los espiritus!
    ¡El Dios del fuego, el Dios del Sol, etc !
    Asi surgieron los brujos y hechiceros que explotaron la idea de la Divinidad en su propio beneficio Se hacian pasar como "delegados" de los Dioses
    Mas tarde la Filosofia surgio como una critica a las creencias religiosas.
    De un lado la Religion, del otro la Ciencia
    La existencia de los Dioses sustentaba la legitimidad de la Clase Gobernante....mas Dioses, mas Templos, mas Ritos y Ceremonias.
    Los brujos se elevaron al rango de sacerdotes. junto con los Reyes y faraones creaon ejercitos de esclavos.
    Inventaron la fe "en el mas alla",
    Asi los pueblos soportaban mejor la esclavitud
    Pero le salieroin filosofos al camino: Tales, Pitagoras,Heraclitos,Agrigente,Anaxagoras,Socrates,Platon,Aristoteles,democrito.
    Aristoteles sostuvo que el medio economico da origen a las desigualdades sociales. ( ¡cataplun !)
    Hasta que llego la Edad de la Fe que declaro "herejes" a quien no simpatizaba con la Iglesia y comenzaron a arder las hogueras ( ¡Ojo Maximo!)
    Pero Maquiavelo (1.469) paso a la ofensiva "La Iglesia se apropio de Dios para sus propios fines"---------(puchas la verdad olimpica)
    Y vino el Renacimiento...Dante, Petrarca,Da Vinci,Erasmu, Lutero, Vico,Copernico,Galileo,newton,Bacon....querian buscar la Verdad al margen de la Iglesia.
    Ya con Descartes y espinoza llega la Edad de La Razon.
    Ufff.......otro dia enhebro con la Lamgencita y su Huiinca enfermo de amol







    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo tu recuento. Así ha sido el asunto. Los delegados de los Dioses han manejado al populacho ofreciéndoles en el mas allá lo que no pueden darles en el mas acá. Esa es la historia de la humanidad.

      Hasta que aparecieron los socialistas ofreciendo aquí y ahora lo que no existe en ninguna parte. Puros locos.

      A mi me hubieran quemado en la edad media y me hubieran reeducado en la URSS. Me salve por nacer en el "país heredado de la dictadura". Algo es algo.

      Borrar