jueves, 6 de marzo de 2014

CAYENDO EN SU PROPIA TRAMPA.

Jean-Paul Luksic: “No puede ser que la industria, para desarrollarse hoy en día, espere un proceso de cinco años de estudio de impacto ambiental del Estado”.

Bernardo Larraín Matte: “La intervención del presidente, de los senadores o de la Corte Suprema muestra que los proyectos se están resolviendo en instancias distintas a las propiamente ambientales”.

Es cierto lo que espetan estos dos representantes de los oligopolios y el CEP, concuerdo con el alegato. Pero, ¿quiénes son los responsables de esto?. Es decir, ¿quiénes han permitido que la izquierda se tome la agenda?.

El famosa frase multiuso “Chile cambió”, diseñada por “intelectuales de izquierda” parapetados en alguna universidad del Cruch o universidades privadas supuestamente de derecha, y que luego espetan, micrófono en mano, jaurías de zurdos sin bozal y con la consabida autoridad moral por ser tátara nietos de un mirista secuestrado permanente, ha sido financiada y permitida por quienes hoy reclaman.

El grupo de empresarios oligopólicos que han vivido amancebados durante casi dos décadas con los gobiernos de izquierda, hicieron un gigantesco negocio de corto plazo al entregar la hegemonía cultural a cambio de la hegemonía económica. ¿Y ahora?. Pues están a punto de que le hegemonía cultural “cambie las condiciones del mercado”. ¿Por qué tenemos que aguantar a estos abusadores?, dirá el pueblo empoderado. Pregunta, aun, sin respuesta razonable para la gallada.

Los Luksic, que hoy cuentan con una presidenta y al menos tres ministros de su propiedad, piensan, y con razón, que hay que estar con el poder de turno. ¿Y si el poder de turno no quiere estar con ellos, cual es la solución?.

Ya no hay leyes que los protejan, estas fueron debidamente interpretadas como parte de la transacción comercial de corto plazo. “La calle” ya no está controlada por la izquierda sumisa, sino por la extrema izquierda revolucionaria. Hoy, un grupo de funcionarios judiciales de izquierda, un grupo de “intelectuales” de izquierda, otro grupo de periodistas de izquierda y la masa disfrazada de ecologistas, indigenistas, “fletistas” y todo tipo de colectivo exigidor de derechos económicos tiene el poder.

¿Podrá la ayudista del Mir despejar el camino a sus benefactores para que sigan haciendo y deshaciendo?. ¿O las “condiciones del mercado” ya cambiaron irremediablemente y sin retorno?.


¿Podrán los ministros del “partido Luksic” cumplir con el encargo de “papi”?. Los próximos meses y “la calle” tienen la última palabra. 

22 comentarios:

  1. Máximo, aquí mi primer pequeño aporte a tu, ya, excelente blog:

    Estado Cruel
    Alvaro Bardón

    Martes 12 de Junio de 2001

    Estado cruel: entrega regalos a los poderosos pagados por los pobres. En la última década se han más que duplicado los sueldos de médicos y profesores funcionarios. ¿De dónde salió la plata? De los tontos que pagan impuestos. Pero hubo más. La calidad de la salud y de la educación no ha mejorado, porque los colegios profesionales insisten en el estatismo y la inamovilidad. Crueldad al cuadrado: les quitan el dinero a los pobres y los atienden mal. Más bien al cubo o potencias mayores, ya que los médicos socializantes condicionan la venta de remedios a las recetas y al pago de consultas y logran que no se les dé servicios ópticos u operaciones de labios leporinos gratuitos por norteamericanos.Los idealistas estudiantes de la Fech quieren volver a que los pobres, vía Estado, les financian los estudios, con los que luego obtendrán importantes ingresos, pero se oponen al crédito a los estudiantes modestos de los centros de educación técnica.

    El Estado protege a un puñado de agricultores y a una gran empresa con bandas de precios y salvaguardias que pagan los pobres que consumen harina, azúcar, aceite y derivados. Otro tanto hace con las sobretasas a la ropa usada y la prohibición de importar autos de segunda mano. A los dueños de buses les da mejores tarifas y recorridos monopólicos, mientras que a los de camiones les otorga varios pequeños regalos que encarecen el transporte.

    Reajustes por sobre la inflación e inamovilidad para los empleados públicos, mientras en la economía disminuyen los ocupados y bajan las remuneraciones. Alza del salario mínimo en 30 por ciento real, impulsando el desempleo de los menos calificados y los jóvenes. Una reforma laboral que protege a los más organizados con trabajo, mientras promueve tecnologías desempleadoras de mano de obra, particularmente entre los campesinos. Estos son "ayudados" por el Indap y otros organismos de fomento que, al igual que los programas en favor de los indígenas, lo que hacen es atarlos a la ruina de actividades sin futuro.

    El metro cuadrado se encarece por los planos reguladores y los límites al crecimiento de las ciudades, y los servicios de justicia y seguridad casi no existen en los ambientes populares, porque se prefiere usar los impuestos en aumento en ministerios y programas inútiles, que entran en crisis y, en vez de cerrarlos, se reestructuran. También se emplean en indemnizaciones irregulares y en otras metidas de manos y de patas.

    Si en lugar de la garra visible del Estado se usara la invisible del mercado, la distribución del ingreso mejoraría, al revés de lo que dicen nuestros políticos pasados de moda. La alianza Estado-grupos de interés, que encarece el pan y los vestuarios, es de una crueldad casi comparable a la de la OIT, que nos ha ordenado prohibir el trabajo de los niños pobres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, que te puedo decir. Genial Bardon!!!!. Es con quien mas me identifico.

      Borrar
  2. Bueno, se acaba el verano y hay que volver a la triste realidad de ver como los vándalos zurdos entraran a saco al erario nacional, enriquecerse a mas no poder. Durante el verano quise olvidarme de esa pesadilla que se nos venía encima y por eso me aleje de noticias, de internet, etc, aunque debo reconocer que te leía todas las noches, a veces me hacías reír y otras, las mas, me deprimías jajaja. Pero ya no se puede seguir escondiendo la cabeza y hay que asumir y enfrentar el caos que se nos viene, porque estoy cierto que vamos al despeñadero.
    Bueno, entrando al tema, me acuerdo que en una oportunidad escribí que la gordi tenía un serio dilema por delante permitir que sus finacistas, benefactores como les dices tu sigan haciendo de las suyas, o cumplir todas sus promesas hechas al populacho bárbaro, violentista, incendiario, saqueador, y asesino en ocasiones.
    Aca tu planteas ese dilema. El gran empresariado jugo sus cartas, apostó a la gordi y la apoyo con todo pensando que la señora sería la misma del 10. De hecho, el gran financista de la dama, le ha facilitado empleados para que se desempeñen como ministros.
    Pero al parecer los grandes empresarios han bajado del limbo donde han gozado de las granjerías otorgadas por la concertación, han despertado y se dan cuenta que hay un nuevo y poderoso factor, el populacho bárbaro, que en verdad es el que gobierna.
    Como dices, se entregó al zurderio la hegemonía cultural a cambio de la hegemonía económica, financiando incluso esta entrega cultural, claro que el zurderio amplió el concepto e incluyó el apoderarse de hasta universidades propiedad de gente de derecha, de la prensa, de la tv, de la contraloría y especialmente del poder judicial y como guinda de la torta la jauría de zurdos manejan la calle. Frdnte a esto yo estoy cierto que la gordi, que pesa menos que un paquete de cabritas, no le va a quedar otro camino, considerando que las condiciones del mercado han cambiado, y para su propia sobrevivencia, tendrá que decidir no seguir apoyándolos y dejarlos simplemente a los vaivenes del populacho bárbaro, que, como he dicho tantas veces, es el que realmente gobierna en Chile. Vamos mal, mañana peor. Uta, volví mas pesimista que antes jajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hunter.

      Tal vez te deprimía mas que te hacia reír porque hay mas de que deprimirse. Así estamos.

      También pienso como tu, la ayudista va a tener un lió en el momento en que alguien comience una campana mediática en contra de los oligopolios para que pasen al Estado. Hasta ahora ningún zurdo ha dicho nada ya que aun les son útiles, pero a medida de que aumentan su poder, estos dejan de serles necesarios. Ya llegara el momento.

      Borrar
  3. Esta complicada la cosa asi que ante tanto problema lo mejor es darse una vuelta por la web de la abeja fumadora y volver a los origenes del paraiso terrenal EDEN .
    Ya se que algun mal pensado dira que son tacticas de la confucion del gran Confucio y de Gramsci pero es lo que hay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero como todo no sera alegria y despelote sano aqui uno para bajar la temperatura de lo malos que podemos llegar a ser si la ocasion se da y ya que se habla en estos dias de Ucrania y Lviv una ciudad que fue polaca cuando alemanes y rusos se reparten Polonia se la quedaron los rusos que la vuelven a recuperar con la retirada y derrota alemana en las fotos que no se ven los soldados alemanes hacian de turistas y miraban con cara de asombro el pogromo luego esas mujeres si no violadas fueron convertidas en pulpa con barras de hierro los niños tambien participaban en el FESTIVAL
      Es interesante visitar los post pasados de esta web.

      Borrar
  4. Pero hagan una sintesis de Chile y advertiran que el pais no es lo que uno imagina.
    Bajo Allende estuvimos al borde de la guerra civil (via fractura de las FF AA) o de la dictadura del prolketariado.
    ¿Resultado ? Una estatua
    Bajo el GM, consecuencia ineludible de la UP, tuvimos un serio problema de D Humanos que hoy tiene a las FF AA en un atolladero del cual ya no salio. Le seguiran metiendo milicos a la carcel, a cada rato, pero ya no es noticoia, es rutina.
    Luego viene el Gran Asalto al Estado con la Concertacion y Piñera.
    La Cueva de Ali Baba es idealizada por los 40 mil ladrones, se vende la pomada al populacho, y todos quieren Mazz estao, pagado...por supuesto---por la pobre Sra Juanita y su marido D Paga Moya, que ni siquiera sabe que la ordeñan.
    En resumen, Chile, ese de los libros de historia, con Prat y otras excepciones atipìcas, es un pais que va de tumbo en tumbo, cuando no es por un motivo es otro.
    En resumen, Chile no es el pais que nos vende El Mercurio todos los dias, es al reves, es un pais de ladrones y fracasados.
    Vuelvo a la frase de Borges " recuerdas, alguna vez tuvimos una Patria, y los dos la perdimos "
    O a San Martin, yendose a morir a Europa (igual que Borges)
    O a Vargas llosa "hay que defenderse del Peru ",-----O ¿en que momento se jodio el Peru ?
    No hay que masturbarse, amigos. Chile ya no es Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como dices, poco ha poco se esta manifestando "la chilenindad" de la que nunca nos libramos por completo.

      Borrar
  5. Andres es que el tiempo pasa no hay otra y entonces cuando Chile fue Chile situalo en algun periodo.

    ResponderBorrar
  6. Como yo soy medio "cartucho" creo que el momento mas emblematico es cuando Lagos, ese procer de voz grave, resuelve beneficuarse con una jubilacion presidencial de por vida de 23 millones de pesos al mes, mientras su hijo, Senador por herencia, percibe 26 millones de pesos al mes, y para juntar los necesarios votos le refriega la panza al trasero de un trasvesti, en la TV, y ambos (los dos travesti) se mueren de la risa.
    Ese es el si,mbolo de Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son un par de oportunistas que se mueven con el viento predominante.

      Borrar
  7. hoy me he reido con "el primo arrepentido". Aparece en El Mercurio. Le pregunta (ahora que esta por irse) que porque no ha arrestado a nadie en el Caso Luchsinger.
    Y el primo arrepentido contesta con el mejor chiste del año "es que hemos prefertido concentrarnos en uno, el Machi Cordova" como si fuera incompatble arrestar a todos.
    Entonces ¿como tomar en serio a un pais asi ?
    y El Mercurio, "subsidiado" por el Estado, como si fuera un asilo de ancianos. Imposible mejor. A la altura de la respuesta del "primo"
    ---------------
    MAXIMO. En El Pais de España , hoy, sale un articulazo sobre Ucrania y Putin del popular escritor Fredrick Forsyth, titulado "Sin histerias, por favor, o sera la guerra" (En Internacional)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El primo es un desastre. Impresentable.

      El articulo lo leí en este mismo momento, esta muy bueno y realista. Concuerda bastante con lo que escribí hace unos días.

      Borrar
    2. Andrés, muy interesante el artículo recomendado, sobre todo en lo referente aque se vislumbra que en 13 años más, los EE.UU. lleguen a ser absolutamente auto suficientes proveedores de petróleo, lo cual, sería un vuelco insospechado para toda la geopolítica mundial, lo cual es posible a que esta nación ha desarrollado la técnica de "fracking", que consiste en extraer el gas y el petróleo contenidas en enormes extensiones en el interior mismo de las rocas, que se extrae fracturando las rocas a alta presión lo que permite que los fluidos sean recolectados y extraídos; más detalle al respecto lo pueden encontrar en la siguiente página: http://elpais.com/elpais/2013/03/25/opinion/1364210454_193646.html

      En esta página, parte de informar de qué se trata este fracking, asevera que esta técinica se desarrolló en los EEUU debido en gran medida a que allí existe el capitalismo, en especial la propiedad privada, y no ha sucedido lo mismo en Europa, debido al sistrema ecómicos socialdemócrata y la propiedad estatal del suelo.

      Lo anterior, me hizo recordar una conversación que tuve hace años ya, con un amigo comunistacho quien me preguntó si había visto la primera plana de El Siglo que hacía referencia a que habían sido los 33 mineros los verdaderos héroes en el derrumbe de la mina San José y no Piñera..., a lo cual le repliqué que "a mí parecer, los verdaderos héroes no eran ni unos ni el otro, sino que el Capitalismo...¡¡¡¡¿Qué, estás loco?, dale con el capitalismo!!!!...perdóname, pero deja que termine...resulta que en alguna parte del mundo un señor sintió la necesidad de crear cierta máquina para optimizar sus recursos, y para ello creó, desarrolló, arriesgó y financió una máquina (las perforadoras), que llegaron a Chile y que GRACIAS A UNA DE ELLAS Y A SU OPERADOR (también creado y formado por el capitalismo) se logró rescatar a los 33 mineros casi intactos, y de no ser por el capitalismo (dicho retorciéndoselo en sus narices) hoy, arriba en la mina, habría 33 cruces.

      La respuesta de mi soprependido interlocutor fue un: "dejémoslo hasta ahí no más....", mi respuesta fue, no tengo problema en llevarlo a cualquierda parte...

      Borrar
  8. El diputado Quintana del PPD decía que el Piñera no aumento la matriz energética, y que Bachelet resolvería eso.

    Sin embargo, días atrás apareció no sé si en primera plana o en la segundo 'Economía y Negocios', que Chile no aumentado su matriz energética en 10 años. O sea, los dos últimos gobiermos: el de Bachelet y el de Piñera.

    Que alegan Jean-Paul Luksic y Bernardo Larraín Matte si ellos apoyaron a la ex Concertación y a Bachelet de nuevo que le ha puesto trabas al emprendimiento o a la instalación de industrias. Ya no basta las comisiones ambientes, que supone que son serias, si tienen que pasar por otras instancias que no tienen nada que ver.

    ResponderBorrar
  9. No creo que pase nada... con esto de la crisis que se viene los luksik matte y cia van a acortar grasa como locos...ayer veia a la bachelet en el canal 13 y a la tipa sencillamente ni le importa que venga una crisis economica total ya se aseguraron el chancho ella y su familia por 4 años mas.

    ResponderBorrar
  10. ya les dije... la guatona va a ser otro gobierno de derecha,destrabará los proyectos cochinos esos para "capear la crisis" ya lo veran.

    ResponderBorrar
  11. Si hace un gobierno de derecha, 'la calle' la sacará a patadas de La Moneda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienen alternativas...quizás se termina friendo en su propia salsa.

      Borrar
  12. Eso que no tiene alternativas ya es su segunda presidencia ser socialista hoy en dia no pasa por levantamientos populares privatizaciones salvajes y lo que puedan traer los recuerdos del gobierno de la UP ni por traiciones ideologicas quizas lo peor seria que este gobierno lo hiciese bien y la economia mundial puede traer sorpresas en cualquier momento pero pretender que lo haga mal para satisfaccion de una derecha momificada resulta poco probable que ahora los gobiernos y la presidenta tienen whatsapp chats twitter facebook y pueden recibir y dar consejos a diario de todo el mundo.

    ResponderBorrar
  13. Miren, si denuncian que tardan 5 años en tramitar una inversion por el item ambiental yo les puedo asegurar que hasta para un boliche rasca han tardado ¡3 años!....y para despues cambiar las nuevas normas idiotas por otras
    Es el pais.La burrocracia. No tienen otra cosa que hacer. La novedad es que ahora reclaman hasta los Luksic, antes los picantes no mas

    ResponderBorrar