martes, 25 de marzo de 2014

LA RETROEXCAVADORA ZURDA.

Chile es ante todo un país hipócrita, y eso lo sabemos todos. Nadie se atreve a decir las cosas a la cara y en serio como en otras culturas. Casi no es posible despedirse de alguien sin escuchar de vuelta un “suerte” o “cuídate” más falso que Judas; o el típico “nos estamos viendo” sin colocar día y hora; o el “tuve un problema de último minuto” para “sacarse el pillo”. “Que linda tu casa”; que linda tu guagua”; “oye, el niño es igual a su papá”. ¿Se acuerdan de Zalo Reyes y su ¿”y, cuando vay a ir pa’la casa”?.
La verdad es que la guagua no es tan linda; no se quiere aceptar una invitación; y se invita solo por compromiso a alguien que no aceptará dicha invitación, y así.

Es por esto que cada vez que alguien expresa lo que siente, dice lo que piensa o nos anuncia una incómoda verdad que todos conocemos, la gente se espanta, se ofende, se siente “impactada” y “anonadada”. Luego se llama a una calma y una cordura que todos sabemos no existe. Hipocresía.

Pienso que esta actitud es prima hermana de la pillería chilena, la puñalada por la espalada, el pelambre, esa obsesión por “chaquetear” al resto. Y claro, sin olvidar la envidia, el mariconeo y las ganas de destruir al otro para poder figurar. En resumen, mala clase.

El senador Quintana y conocido suche del mafioso de Girardi anunció una retroexcavadora con la que se destruirán las bases del “modelo neoliberal”. ¡Oh, escándalo nacional!. ¿Y escándalo de qué, si todos sabemos cuáles son sus íntimos deseos e intenciones?. A Quintana “se le salió”, eso fue todo.

En Chile mandan los comunistas y el sector de extrema izquierda de la Concertación. ¿Alguien lo duda?. La izquierda moderada los apoya, los deja virtualmente de apoyar y los vuelve a apoyar para así no perder votos ni de un lado ni del otro y permanecer en el poder. La DC se dedica a su tradicional oficio de la hipocresía y la componenda. Y la derecha se suma un día si y el otro no con la finalidad de perder solo un poco para no perder algo más que eso. En resumen, solo la extrema izquierda nos dice la verdad, nos muestra su camino y no reniega de su pasado; y nadie se atreve a contradecirlos en serio, con decisión, con argumentos y fuerza.

Chile está preso de su propia cultura de la mentira; de la “chilenindad” que se transforma en una carga inmensa en nuestras espaldas impidiéndonos progresar. La hipocresía del cobarde nos está pasando la cuenta. Por eso la extrema izquierda que no es más del 10% de la población manda en el Chile de los oportunistas, los cobardes y los hipócritas compulsivos.



56 comentarios:

  1. Vi el titular y las palabras del matón del PPD.
    Nos desean acercar a Venezuela y Cuba. O reeditar la UP.

    Mientras tanto, en la vereda del frente un diputado de la UDI que aspira a la presidencia del partido pide borrar el artículo en que reconoce la labor liberazadora de las FF.AA., contra el intento totalitario de la Izquierda. Lo mismo en RN con Allamand. La derecha al borrar su pasado, se queda sin futuro, mientras la Izquierda se aferra a su pasado y lo proyecta al presente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso quieren y no veo quien esta dispuesto a evitarlo.

      Borrar
    2. Javier, la derecha se infestó de tontos útiles al servicio del zurderío así como también de oportunistas carerrajas que cambian de colores segun la ocasion.

      Borrar
    3. yo creo que han pisado el palito de obsesionarse con los horrores del GM y escamotear la culpa de quienes empujaron a Chile al bordxe de la guerra civil o un regimen totalitario.
      Si yo fuera a un foro de la TV diria eso "en esta mesa hay 2 patas, ya llevamos 40 años hablando solo de una pata y ocultando la otra". "Vamos a la otra"

      Borrar
    4. Es que siempre es así, hay que buscar a un culpable para limpiar los pecados del mundo. Ya se acerca Semana Santa y volveremos a conocer la historia.

      Borrar
  2. Sr Vizconde ya que habla de mentirosos hipocritas y cobardes no seria hora que El Blog de Maximo tuviese nombre y rostro real?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me llamo Máximo, y cualquiera que lea lo que escribo sabe que no soy hipócrita.

      Borrar
  3. Maximo, no infles a SOLO. Hasta Mao tse Tung, el Gran Timonel, escribia sus columnas en la Prensa de Pekin con el seudonimo "Observador". ¿ de cuando aca unstrip stease personal para darle gusto a un bloguero mal intencionado ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿un strip tease gratuito, publico y de calidad?
      WAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAA!!! te las mandaste andres!

      Borrar
    2. Jajajajajajajajaja me imagino a Máximo haciéndole un strip tease personal a Hugo jajajaja. Cuídado Máximo jajajaja

      Borrar
    3. Si, y con luz indirecta para que no se me note la celulitis. Jajaja.

      Borrar
    4. Meh, a lo mejor es el rollo lo que quiere ver Hugo jajajajajajaja

      Borrar
  4. La hipocrecia su definicion va que ni pintada para los blogs en donde se firma con anonimos y schmied vaya ejemplo el de Mao algun incauto o miles caerian en la trampa de sus escritos y terminarian con un balazo en la nuca y se puede ser mal intencionado pero con el nombre real por delante con un blog etc etc y de seguro que maximo/hermogenes verian menguar sus comentaristas a dos o tres por post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay HUGO hombriii, no suelo leer tus escritos porque, perdona, no sabes escribir.
      Te di la receta pero no la digeriste, y sigues escribiendo incoherencias.
      No te gusta este Blog pero vives metido en el....tan malo no es entonces

      Borrar
    2. y cual es el objeto de saber la identidad de las personas?

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. la hipocresía del zurdo (zurdorrupto, zurdocarroña o sus mutaciones afines) es demasiado evidente, predecible como patológica. lo dicho por Quintana, ese suche del mafioso payaso médico de Girardi, se le puede sumar a las palabras que derivaron posteriormente en la doctrina Rincón (La tercera, Noviembre de 2013) en la que dijo que había que sacar de la moneda a todos los que traicionaron sus principios al seguir con el gobierno del payaso 24/7.

    la misma hipocrita actitud es la de los zurdocarroñas que lloran sus "muertos" (y bien muertos que están, porque nadie los mandó a meterse a ser carne de cañón en una época en que "eran ellos o nosotros", mientras sus líderes huían como ratas escalando paredes de embajadas y consulados) y se llenan la boca con los derechos humanos, pero le prenden velas a Fidel y al difunto mico, así como también le mandan condolencias a Norcorea.

    otro caso de hipocresía es el caso de los oligopolios y el ineptócrata suche que colocaron de ministro de hacienda. ellos dicen que no pasa nada, aun a pesar de que "la mierda ya está golpeando el ventilador", con las alzas de las bencinas y prontamente el pan.

    el caso del tamagotchi este, es de una persistencia que raya en lo patológico. cree (al igual que los idiotas que marchan y marchan, pensando que les van a hacer caso, sin saber que los usan como carne de cañón) que con insistir en una "apelación a revelar el rostro" siendo que él ni siquiera es capaz de mostrar el suyo propio, nosotros tontamente lo haremos, con tal de dejarlo satisfecho. que le vaya a pedir eso a Piñera y a sus paniaguados.

    dentro de la hipocresía del zurdocarroña, destaco el hecho que se esconden con cibercapuchas usando más de una cuenta (como lo hacían en los 80 donde usaban más de una "chapa") para ocultar sus identidades... (guillermo teillier aka sebastian larraín o michelle bachelet aka comandante claudia)

    esto encaja perfectamente en el concepto que acabas de escribir, Maximo. el cinismo y la hipocresia de estos personajes ya hizo su pega y ahora van a demoler todo. pero ojo. esto no es llegar y demoler, no vaya a ser que producto de su ceguera terminen cavando su propia tumba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos estos son hipócritas, la izquierda mas aun, aunque la derecha no lo esta haciendo nada de mal tampoco.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. La derecha, como dije en el blog de Javier, así como durante la UP, no existe. como en los tiempos de la UP, está en "etapa de extinción, y ya que la amenaza de extinguirse es inminente, está buscando la manera de mutar sus genes para adaptarse a los nuevos escenarios, más aún si tiene que prescindir de sus genes matrices.

      los procesos de mutación, en condiciones normales deben ser lentos y progresivos, así como también controlados, pero en este caso, la derecha adquirió el gen del zurdocarroña, que es violento y rápido, así como también un parásito asesino que se apropia del huesped, dejandolo sometido a su arbitrio.

      la derecha no es autoinmune ante este gen patógeno de alto impacto que es el gen zurdohipócrita. en el caso de nosotros, los pinocheteros, fascistas, neoliberales, capitalistas y libertarios, lo somos desde 1973.

      Borrar
  7. Desnutrido mental veracidad nada mas te dare un ejemplo el portal mas importante de fotografia en internet es Dpreview los foros son decenas y ahi el que no firma con su nombre es igual ya que necesitas solo el email de quien suministra internet cualquier queja seria las cuentas te las pedira quien te puede dejar sin internet .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para tu conocimiento, tamagotchi, cualquiera puede crear cuentas falsas de correo, haciendose pasar por personas reales. así operan los zurdocarroñas, de la misma manera que los pedófilos, narcos, artistas (cuando quieren pasar "desapercibidos").

      por lo tanto eso de que hay websites que solo permiten "personas reales" no te la crees ni tu mismo. todo website tiene vulnerabilidades y esas vulnerabilidades (notorias o no) van a ser explotadas por gente como yo que se maneja en el tema.

      en todo caso admiro tu persistencia, Tamagotchi. quizás algún día logres tu cometido y quieras ver quien está detrás de nuestros posts... pero de los que posteamos acá, JAMÁS.

      ahora remitete a la columna de Maximo.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Nunca he dicho que no me guste el blog los temas dan a la polemica pero sabiendo o no escribir el asunto es tocar los cojones con un asunto tan simple que la identidad sea verdadera no identidades multiples y falsas..

    ResponderBorrar
  10. Es igual desnutrido mental el post de hoy menciona cobardia hipocresia y detras de anonimos hay de las dos cosas y no compares el tipo de contenido de los ejemplos que das y que misterio chile y el mundo entero estan atentos a maximo/hermogenes blog corres mucho peligro cada vez que posteas al igual es cierto esta repeleto de espias agentes secretos quintacolumna detras de vosotros de estar todavia la urss seguro que estarian estudiando vuestros comentarios para dar con cada uno de vosotros o un par mientras Fidel como prioridad tendria la captura vivo o muerto y me remito a la columna de maximo y como la dialectica es buscar la contrariedad escojo hipocresia y cobardia por lo que no tengo que remitirme al post estoy en el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tamagotchi... cansa leer tus comentarios. Andres tiene razón. igual que en el blog de tomas, es una paja leer tus comentarios carentes de reglas gramaticales y de puntuación.

      Los puntos y las comas en el teclado son dos botones que están a tu derecha... a menos que tengas derechafobia.

      Borrar
  11. Jajajajajaja tu primer párrafo me ha hecho reir, nos retratas de cuerpo entero. Te faltó el te juro que justo se me agotó la batería y no pude llamarte.
    Bien, yo no creo que el zurderio en su totalidad sea hipócrita, desde un principio un gran número de zurdos llamo a elegir a la gordi para completar la obra, el programa del ebrio y todos los que alcanzamos a vivir esa época sabemos cual era la meta de ese gobierno, un estado marxista.
    La hipocresía viene de la ahora oposición, han puesto el grito en el cielo, han rasgado vestiduras por la expresiones de Quintana. Ellos sabían muy bien hacia donde iba a ir un nuevo gobierno de la gordi. Las declaraciones de Quintana sólo manifiestan públicamente lo que todos sabemos, por eso me sorprende su exagerada reacción
    Hipócrita también es el gobierno quien considerando muy prematuras las expresiones del vocero de la nueva pillería le ha quitado el piso, pero a mi no me cabe duda que es estrategia, como el pacto de garantías de Allende. No creo que el sujeto haya hablado por hablar o por haberse pasado de copas.
    Leyendo a Quintana me recuerda el avanzar sin transar poder popular de la nefasta UP. No aprenden nada.
    A propósito, esta claro que Girardi y Quintana son los termocéfalos de la gordi como Altamirano y Garretón, lo fueron del ebrio. Espero que no la lleven a alguna crisis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, eso de la batería me parece que lo conoces. Jajaja.
      Bueno, es que el zurderio es menos hipócrita que la derecha y el resto, por eso digo que la extrema izquierda es la única que demuestra lo que quiere y no se anda con rodeos. Eso hay que reconocercelo.

      También creo que es solo para bajarle el perfil, ya que en definitiva el gobierno tendrá que hacer lo que le indica "la calle" o terminaran en protestas igual que el payaso.

      Buena tu ultima comparación, la comparto.

      Borrar
    2. Si bastante, se diría que soy uno de los inventores jajajajaja

      Borrar
    3. lo sabían y aún así no hicieron nada por revertirlo

      Borrar
  12. cual es el objeto de revelar la identidad??
    lo importante es el contenido del tema ....que importa quien lo escriba !!!

    ademas estamos en un pais donde lo politicamente incorrecto te puede llevar a la carcel .....asi es que hay que andar con pie de plomo!!!

    tanto es asi que quieren castigar a todo el que justifique el pronunciamiento militar ....imaginense ....yo que no solo lo justifico sino que lo celebro ......me iria 2 veces preso ....uno por celebrarlo y otro por justificarlo !!!

    esa es la democracia que hay en sshile !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dice Andres, no hay que hacerle caso. Seguro ya esta fumando de la mala y le caga la cabeza. Jaja.

      Borrar
    2. yo como cuento abajo tuve pesimas experiencias utilizando mi identidad producto de termocefalos fascistas.

      Borrar
  13. Muy buena columna y que lindo el blog.

    ...no lo pude resistir jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A propósito de columnas buenas, lean a Axel Kaiser en Emol

      aqui

      Lo pillé justo mientras tomaba un descanso.

      Borrar
    2. La leí, y es buena como siempre, aunque las tiene mejores.

      Y resista nomas. Jajaja.

      Borrar
    3. algo de razon tiene esta vez axel "educacion gratuita" kaiser.

      el problema no es la desigualdad,sino la pobreza... eso es una realidad.

      el error es creer que el mercado es perfecto y justo,lo es en teoria,pero en la practica es manipulable por quienes mas poder y riqueza acumulan,lo malo no es la riqueza,lo malo es cuando la riqueza en si otorga la facultad de manipular al mercado,perdiendo este su condicion de "libre"

      es ahi donde debe entrar el estado,la comunidad,a emparejar la cancha.

      Borrar
  14. ya.. respecto al tema de las identidades es fome tener que usar seudonimo pero yo,lo uso porque cuando empecé en esto de la "ciberopinología",lo hice en redes sociales,y lo pase mal en el sentido de que me funaron por todos lados... uno nunca sabe quien esta detras del teclado.

    aunque claro,pasado cierto tiempo conversando con los mismos dan ganas de saber quienes son,si por mucha chapa que usen uno ya los conoce.



    ResponderBorrar
  15. y en lo referente a la columna... la gente votó por eso... seguro cornejo me va a responder con formulas matematicas que le llevan a pensar en una "mayoria silenciosa" que esta en contra,pero visto lo presente de momento no existe ninguna "mayoria silenciosa" sino que una minoria picada.

    yo no se si aca no entienden porque son,o porque se hacen,me inclino por lo segundo,la gorda tenia un programa,y la gente voto por ese programa ¿que la gente no sabe lo que vota? A LA FIFA! para eso tuvieron un gobierno y posteriormente una candidata que debieron haberlo explicado,si no les creyeron... vuelta al principio.

    el gobierno lo unico que esta haciendo es iniciar las reformas que prometio para ser electo... ¿que el populacho barbaro? bueno,asi es la democracia.

    si realmente creen que este pais no tiene vuelta ya que una mayoria de su poblacion votó por un sistema que no les gusta,entonces consideren emigrar a un lugar que les guste,o bien quedense arando con los bueyes que hay.

    el resto... es instigar a la sedición,y no hace mas que validar los argumentos mas chavistas.

    ResponderBorrar
  16. Para no ser funados via internet lo mas logico es llevar los post y los comentarios por una via mas correcta sin tanta viceralidad que tanto de una u otra tendencia se vuelve igualmente sospechosa internet en esto de la politica y datos a aportar es casi infinita si lo aplicamos a los blogs para desmontar el argumento del contrario que tampoco es algo radical ya que la razon en asuntos de politica es algo mas o menos difuso y Vlad no animes a la emigracion momia aqui en europa lo pasarian realmente mal y tampoco los dejarian montar un ghetto y el microclima que los mantiene vivos es algo exclusivo de chile que se dejen de soñar con invasiones comunistas y estupideces que si par el 73 la urss hubiese teniso intenciones de algo las armas hubiesen llegado por millones y no via cuba y para reirse un rato de una cuba con una base norteamericana en su territorio es para tomarselo a risa cuando a fidel le pregunto un periodista sueco en su visita a chile que opinaba sobre guantanamo creo recordar que no le contesto que allende y los socialistas o comunistas tuviesen la idea de llevar la revolucion en toda regla era una cosa otra muy distinta era lo que opinaba USA el dueño del fundo y tanto la urss como cuba no estaban en condiciones de ponerle mucho pino a la empanada revolucionaria chilena salvo un milagro y el 11 de septiempre los hubiese pillado a todo revolucionario con un ak47 en la mano y municion y todo se desarrollo con una facilidad sospechosa que a las tropas aerotransportadas sovieticas no les dio tiempo ni a los comandos cubanos (Esto Cornejo es broma)y como cadete de la escuela salimos a realizar allanamientos y personalmente esperaba un ataque de insurgentes a la escuela militar pero los disparos sonaban muy lejos de esta desde el mismo 11 lo mas cerca fue la casa de allende en tomas moro pasaron unos T33 lanzando rockets y poco mas y la informacion acerca de Krasnov en wikipedia contiene un error ya que dice que comanda a alfereces y cadetes en el ataque a tomas moro pero no participaron cadetes que yo sepa ademas la tercera compañia donde yo pertenecia era la que venia desde el 71 asi que como mas antigua le hubiese correspondido ir creo que solo fueron alfereces y subalfereces y y cuando volvieron a la hora de comedor estaban formados y uno llevaba y hacia bromas con un consolador que habia cogido de tomas moro y ese mismo dia del 11 o del 12 de septiembre al lado de los comedores en la escalinata del edificio de alfereces estaba Jose Toha despues vi como un plato de macarrones salido del comedor donde yo estaba fue escupido por alfereces y llevado cubierto de escupos para que se los comiera en el apartamento donde estaba detenido cosa que personalmente comente entre los compañeros de mesa que me parecia mal pero quizas seria lo de menos para como termino y como el asunto de las torturas ya era pan de cada dia el capitan Rivas Otarola a finales del 73 en una clase de etica nos dijo que uno tenia la libertad de no participar en asuntos que estuvieran en contra de la conciencia con esto nos decia que las consecuencias de este tipo de acciones tarde o temprano se pagarian.

    ResponderBorrar
  17. El Mayoneso Quintana

    Mientras escuchaba al penitente Senador Hernán Larraín pidiendo explicaciones a la Presidenta mirista por la retroexcavadora, me acordé del Mayoneso Altamirano; pensé que era muy original, pero en twitter ya estaba; mala suerte, no todos los días se puede reinventar la rueda.

    La izquierda es hipócrita sí, pero su fuerte está en la mentira. Así como los comunistas le decían una cosa a González Videla y por detrás conspiraban; como el compañero Fidel aseguraba en sus primeros discursos para tranquilizar a los gringos: "We are not communists"; al mico demente, que anunciaba su proyecto humanista y "rechazaba" el socialismo, para después -en el poder- proclamar la revolución a los cuatro vientos. En fin, esto no es simple e inocente hipocresía.

    Lo que llama la atención es la estupidez del resto no marxista; y para qué decir a los que se dicen de derecha. Ojalá despierten antes que estemos con la soga al cuello.

    A propósito de escopetas curiosas, hasta ahora con esa "ingeniería social" básica, lo más que ha conseguido Hugo es que lo agarren para el hueveo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me quedo con la declaración de don Carlos Larrain. "Hay que admirar la franqueza, nadie tiene por que estar sorprendido". Eso mismo digo yo.

      Borrar
    2. y lo seguiré agarrando p'al webeo. ya pasó al level de mascota.

      la "ingenieria social" es aún uno de los mejores "elementos" que usan los hackers para vulnerar sistemas.

      Borrar
  18. Cual es el problema de la ingenieria social basica?
    Y challenger/maximo es triste que seais tan sensibles y como tanta alma candida y noble en vuestras filas que parece ser la derecha mas tonta del planeta seais continuamente engañados por la izquierda no me explico y puestos a sacar ejemplos a los gringos les suda que los engañe fidel en su momento ellos planifican y la isla volvera a ser suya es cosa de ver el dinero de los cubanos en miami y son estos los que invertiran en cuba y sin duda que seran fieles a los gringos ya que estos les han brindado la posibilidad de realizar sus negocios de hacerse ricos hasta el tuetano despues vendra la reconstruccion de cuba olvidate de venezuela mira lo preocupados que andan los gringos si el petroleo es de ellos y por mucho estudiante desnortado que clame apoyo para venezuela y korea del norte no creo que sea un problema y un millonario que llego a presidente le dio con queso al momiaje y sento las bases para una derecha que no le tenga nada que deberle al GM y a su mesa de experimentos politicos que dio resultados muy buenos para algunos y el asunto como los cuentos llegan a su fin y como fue breve los cambios trajeron ajustes de cuentas .

    ResponderBorrar
  19. Creo que la panadería donde le enseñaron castellano a Hugo Solo era, en realidad, una simple amasandería clandestina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero al menos con todo el hugo es hombrecito y da la cara cuando lo increpan,no es un marica que insulta y despues se esconde como usted,limpiawater de regimientos (r)

      Borrar
    2. Ciro, el par de diablos se encontró; déjelos, que no saben lo que hacen.
      Y a propósito de Hugo Solo, leyendo lo último que ha escrito, me confirma que yo tenía razón al referirme en otro post a su falta de puntuación; quien no sabe las reglas más elementales de la escritura es imposible que entienda lo que lea, y si no entiende lo que lee es imposible que tenga una opinión fundada, es tan simple como eso. Es por eso que no estoy de acuerdo con el derecho de sufragio universal, el voto debería estar reservado a personas con un mínimo de educación, si no, pasa lo que estamos viviendo en este país, y en otros también.

      Borrar
    3. En lo de opinion fundada te doy la razon mi bisabuelo tenia un fundo.

      Borrar
  20. hugo solo26 de marzo de 2014, 2:45

    Mira HUGO, como estoy "solidario" voy a reproducir lo que escribiste pero bajo modificaciones elementales

    Para no ser funados via internet lo mas logico es llevar los post y los comentarios por una via mas correcta sin tanta viceralidad que tanto de una u otra tendencia se vuelve igualmente sospechosa
    internet en esto de la politica y datos a aportar es casi infinita si lo aplicamos a los blogs para desmontar el argumento del contrario que tampoco es algo radical ya que la razon en asuntos de politica es algo mas o menos difuso
    y Vlad no animes a la emigracion momia aqui en europa lo pasarian realmente mal y tampoco los dejarian montar un ghetto y el microclima que los mantiene vivos es algo exclusivo de chile
    que se dejen de soñar con invasiones comunistas y estupideces que si par el 73 la urss hubiese teniso intenciones de algo las armas hubiesen llegado por millones y no via cuba
    y para reirse un rato de una cuba con una base norteamericana en su territorio es para tomarselo a risa
    cuando a fidel le pregunto un periodista sueco en su visita a chile que opinaba sobre guantanamo creo recordar que no le contesto
    que allende y los socialistas o comunistas tuviesen la idea de llevar la revolucion en toda regla era una cosa otra muy distinta
    era lo que opinaba USA el dueño del fundo y tanto la urss como cuba no estaban en condiciones de ponerle mucho pino a la empanada revolucionaria chilena salvo un milagro
    y el 11 de septiempre los hubiese pillado a todo revolucionario con un ak47 en la mano y municion
    y todo se desarrollo con una facilidad sospechosa que a las tropas aerotransportadas sovieticas no les dio tiempo ni a los comandos cubanos (Esto Cornejo es broma)
    y como cadete de la escuela salimos a realizar allanamientos y personalmente esperaba un ataque de insurgentes a la escuela militar pero los disparos sonaban muy lejos de esta desde el mismo 11 lo mas cerca fue la casa de allende en tomas moro pasaron unos T33 lanzando rockets y poco mas
    y la informacion acerca de Krasnov en wikipedia contiene un error ya que dice que comanda a alfereces y cadetes en el ataque a tomas moro pero no participaron cadetes que yo sepa
    ademas la tercera compañia donde yo pertenecia era la que venia desde el 71 asi que como mas antigua le hubiese correspondido ir creo que solo fueron alfereces y subalfereces y y cuando volvieron a la hora de comedor estaban formados y uno llevaba y hacia bromas con un consolador que habia cogido de tomas moro
    y ese mismo dia del 11 o del 12 de septiembre al lado de los comedores en la escalinata del edificio de alfereces estaba Jose Toha
    despues vi como un plato de macarrones salido del comedor donde yo estaba fue escupido por alfereces y llevado cubierto de escupos para que se los comiera en el apartamento donde estaba detenido
    cosa que personalmente comente entre los compañeros de mesa que me parecia mal pero quizas seria lo de menos para como termino
    y como el asunto de las torturas ya era pan de cada dia el capitan Rivas Otarola a finales del 73 en una clase de etica nos dijo que uno tenia la libertad de no participar en asuntos que estuvieran en contra de la conciencia con esto nos decia que las consecuencias de este tipo de acciones tarde o temprano se pagarian.

    Responder

    ¿ ves, HUGO, como cambia un ladrillo indigesto por algo potable y hasta entretenido...pero sos porfiado Che, dale con "la sabana"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo, aprovecha esta clase de escritura publica, gratuita y de calidad.

      Borrar
  21. Lo intentare Andres.
    Maximo resultara que estas de acuerdo con la educacion publica y de calidad.

    ResponderBorrar