viernes, 14 de marzo de 2014

¿NO SERA DEMASIADO?.

Lo que les quiero decir es en serio (y no es chiste). Me encantaría no saber más de la nueva derecha, sus encuestas truchas, sus títulos de Harvard y su arrepentimiento compulsivo, y no tener que referirme nunca más a esta jauría, pero no puedo, se me hace imposible. ¿Será que eso es lo que quieren, no desaparecer del día a día?.

Gilpeter renunció a RN espetando que se declara desilusionado de Allamand, Ossandón y Larraín. Y añadió: "Nunca comprendieron la importancia de haber obtenido más del 50% de los votos en la elección presidencial y de sobreponer el interés del país y del sector al interés propio". ¿Podrá alguien ser mas cara de palo?.

Ahora afírmense los pantalones: Don 24/7 asegura que sus fideicomisos ciegos, tuertos o con telescopio incluido, no lo sé, perdieron un 5.5% de su patrimonio entre 2010 y 2014. Estoy estupefacto, anonadado, casi me quedé en estado crepuscular al leer la buena nueva. Llevamos cuatro años de alzas en las bolsas mundiales y Pinera perdió un 5.5%. ¿?.

Si yo estuviera en el pellejo de Piñera, lo que por su puesto sería una desgracia, demandaría a Bice; Moneda; LarrainVial; BTG Pactual y Celfin, por negligencia o por apropiación indebida o lo que sea. Solamente LarrainVial acusa una pérdida de 14% (bueno, hablamos de LarrainVial, ustedes verán si le creen al tiburón). Además, si cualquiera de nosotros hubiera tirado una moneda al aire para decidir qué acciones de USA comprar, gana plata. Y si coloca la plata en renta fija, también. Esto es el colmo.

La política tiene el desprestigio que tiene debido a cosas como estas. Cada vez que se pasa el límite de la transparencia, la decencia, la honestidad, el sentido común, la nobleza. Cada vez que las personas comprueban que estamos en manos de gente que no merece ni el respeto ni la confianza de quienes somos sus dirigidos, todo se derrumba. ¿En que creer?. ¿En quien confiar?. ¿Qué podemos esperar?.

Ni Gilpeter puede aducir esas razones para renunciar, ni Piñera puede asegurar que es más pobre que hace cuatro años. Es decir, cualquier chileno se puede preguntar. ¿Por qué tengo que respetar la constitución, las leyes?. ¿Por qué tengo que decir la verdad en mi declaración de impuestos?. ¿Por qué tengo que respetar a la autoridad si ellos no me respetan ni respetan su cargo?. En fin. Estamos en las peores manos.


,







37 comentarios:

  1. En que creer en quien confiar le veo un tanto desagradecido muchos confian y creen en santos que viviron hace cientos de años si no miles sr Vizconde y ud tiene dudas si el general se murio hace solo 8 años! Tiene las enseñanzas del general el es el unico norte y adema honrado sin contar lo de los maletines y cuentas en el extranjero en honradez le gana infinitamente Fidel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fuma de la misma que fuma maburro y evo...

      Borrar
    2. Solo chocolate con leche aunque esta tarde sin leche y con gengibre eso si en cantidades generosas tabletas para ser mas precisos.

      Borrar
    3. Oye desnutrido mental cual es el problema en comer chocolate.

      Borrar
  2. Brillantes reflexiones estimado MAXIMO.
    "Los pecados del Pueblo provienen de los Principes" decia Maquiavello.
    Los dichos de Hinzpeter son groseramente burdos. Gano por la Derecha y colgo un cuadro de Allende en su Oficina en La Moneda, frente a una estatua de Allende, en La Moneda.
    Tengo ungran amigo judio que exploto y me dijo ¡judio de mierda!
    Su jefecfito cuando era candidato se reunion con los militaes en el Circulo español, les ofrecio tres veces "prescripcion" y cuando con los votos de esos ingenuos llego a La Moneda no trepido en darle un portazo a un plan de Indulto domestico y rasquita que presento la Iglesia Catolica. (almuerzo hecho amistad deshecha)
    Con el Caso Luchsinger el cinismo llego nuevamente a la groseria. No hubo un solo detenido por el Gobierno en 14 meses desde el asesinato hasta que Piñera se fue del Gobierno. Ni uno solo. El unico detenido fue detenido por un balazo del asesinado y calcinado Sr Luchsinger.
    ¡pero como lloraban en La Moneda por los malos jueces!....je...je..manga de cinicos burdos.
    El parcito, el jefe y su mano izquierda, demolieron la Derecha, quisieron lucir como mas izquierdistas que la Izquierda, todo por "unos votos mas", y terminaron perdiendo un millon y medio de votos y dejando a la Neo UP en el Gobierno como sucesora, digna consecuencia de este par de tahures.
    Excelente tu articulo Maximo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres. Muy buena la frase de Maquiavello, muy cierta. Ceban tanto al populacho que luego no saben que hacer con el.

      Estos tipos son amorales, y la ética no la conocen. Ni siquiera es un tema de idas políticas, es que son muy tenebrosos.

      Borrar
    2. yo conozco es tipo humano porque tengo un pariente muy cercano que es igual, desde chico. Mienten como respiran, y siempre haciendo movidas, embarrando la cancha y sacando tajadas.
      Lo peor es que , en el caso de mi pariente, es un tipo simpatico, entonces cuesta mas mantener la guardia en alto. Y por supuesto, si lo pillan se ofende.
      Es un clasico.
      El parcito, Piñera y Gilpeter, por algo son cumpas.Engañan a la gente, la estafan, sin asco, con toda naturalidad, son asi, desde chicos.

      Borrar
    3. Y yo también conozca a mas de alguno de esos.

      Borrar
  3. Estabamos en las segundas peores manos... ahora si estamos en las peores: "vengo en pedirle perdon al pueulo mapushe", y eso es solo el principio del circo.
    O dicho de otra forma, el circo anterior era con payasos, equilibristas, etc... mientras que el de ahora es como el circo romano, mas conocido como coliseo o anfiteatro flaviano para ser exacto. Y adivina quienes tienen el papel de cristianos!
    Finalmente, no me queda sino reconocer y alabar tu clarividencia, cuando ayer me dijiste que no te tincaba la chole: poco rato despues de tu post salieron con que van a hacer primarias en el maule sur, y ella no esta dentro de los cuatro candidatos. Que numeros van a salir en el loto hoy? jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, las segundas. Nunca hay que pensar que todo lo malo ya ocurrió.
      Ya me imaginaba que Alvear no es del gusto de "la calle", y el "Gute" tampoco.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Bueno, el israelita es la mano zurda del payaso y éste está promoviendo un nuevo movimiento que lo mantenga vigente y en la cresta de la ola hasta el 17, entonces, la renuncia del Gilpeter a RN caía de cajón, era como la crónica de una muerte anunciada, como será la de Chahuán, si es que ya no renunció, porque como te dije en otro post he estado muy alejado de noticias. Lo que molesta son las razones que da. Para que miente? Bueno tiene un gran maestro en el arte de mentir.
    Hablando del maestro, señalas que sus fideicomisos perdieron un 5,5% de su patrimonio. En proporción si a mi me pasa algo así, me querello contra todos los fideicomisarios.
    Alguien le puede creer al payaso que perdió mas de un 5% de su patrimonio? cuando es un sujeto que no se come un huevo para no botar la cáscara, que no le daba dinero a sus hijos, se los prestaba, que ha realizado gansteriles maniobras para aumentar su riqueza, va a aceptar así como así una pérdida de ese monto y alguien va a creer que quienes manejaron su dinero fueron tan negligentes para producir esa pérdida?
    Como nunca le he creído nada al payaso yo creo que es otra maniobra burda, otro show para que la gente diga que gran hombre, en vez de incrementar su riqueza aprovechándose del cargo, se dedicó al servir al país sin preocuparse de sus bienes. Cuéntala en colores ahora. Digan lo que digan, aunque me muestres datos y documentos, como Piñera es un gánster, jamás voy a creer que su patrimonio tuvo pérdidas y all contrario, estoy seguro que lo incremento aunque no se pueda probar.
    De todas maneras, cuando el payaso ha sido transparente, honesto, decente? Jamás, desde el caso del banco de Talca ha demostrado ser un mafioso que es capaz de todo por lograr sus fines, es capaz de vender a su madre. Recordemos las promesas a los militares en retiro, el caso del helicóptero que piloteaba y al final su amigote tuvo que echarse la culpa que él lo piloteaba y no Piñera. En un mitómano de nacimiento ese saco de weas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como le dije a Andres, estos gallos son tenebrosos. No les cree nadie, sin embargo insisten en lo mismo. Es imposible que perdiera plata, cualquiera que se mete a la pagina de Banchile o alguna corredora, puede ver el rendimiento de la bolsa. Eso es absurdo.
      Van de chascarro en chascarro y de mariconada en mariconada.

      Borrar
  6. Tu clarividencia Máximo es de una escuela excepcional o estos politicuchos de mierda son más que predecibles. me quedo con lo primero.

    Hinzpeter (hermano de un médico que trabaja en el mismo servicio publico que yo y es Traumatólogo) nunca fue de derecha, sino que un zurdorrupto con gen DC (igual que su jefecito). que se tilde de "liberal" es una contradicción más que grande.

    Respecto a lo que dijo... en realidad he leído declaraciones con un exacerbado carerrajismo pero este Gil(peter) simplemente dió un golpe a la catedra. solo comparable con los fraudes y nombramientos truchos que mencioné en el blog anterior. NO PUEDE HABER WEON MAS CARERRAJA QUE HINZPOTTER. bueno hay uno más: Piñera.

    Lo unico que me queda claro: estos juran que somos tontos. una vez le habremos comprado el voto pero ni cagando dos veces. con esto solo está haciendo que el payaso 24/7 se empiece a anularse solito.

    a propósito ¿cuanto será para un chileno mortal el 5.5% de las perdidas de su fideicomiso ciego?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo segundo nomas.
      Y prepárate, porque la ex derecha los volver a apoyar si las encuestas los ayudan.

      Borrar
    2. lo dudo, Maximo. RN tiene sangre en el ojo con este par de merwetanos, y eso se nota a la legua. las pugnas entre RN, la UDI y los tontos utiles de la neo derecha, van a seguir por un buen tiempo.

      Borrar
  7. apostaria que el tal Gil Peter esta moviendo las fichas para abuenarse con el nuevo oficialismo y en un tiempo tenerlo ahi "prestando mi leal apoyo a lo que resulte util para el Pais"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Allamand aparece hoy sabado en El Mercurio revelando su proposito de colaborar con la Bachelet

      Borrar
    2. Y con el que sea necesario para salir en la foto. No se caen aviones todos los días.

      Borrar
  8. Palabras parecidas dijo Rubilar cuando renunció, que la derecha tradicional tiene intereses y que a la Nueva Derecha le preocupa el país.

    Tienen bien merecidas esos diálogos que escribiste del Jefe y su Goma. Si lo publicas, hazle una dedicatoria a este parcito,

    ResponderBorrar
  9. Si tambien me cai de raja cuando lei que piñata perdio plata con su fideicomiso..esa wea no se la cree ni el....esperemos no mas cuando salga a la luz publica las cosas que se robo siendo presidente alli veremos como triplico su fortuna. Me huele a otra pilleria de piñata al igual que borrar todos los mail del gobierno saliente.

    ResponderBorrar
  10. Que raro lo del Fideicomiso si según Forbes Piñera aumento su fortuna mientras fue presidente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la revista Forbes fuera chilena estaría subsidiada por el Estado y diría lo contrario.

      Borrar
  11. Max: compartimos hobbies!!!

    "A ti te tocan cierto tema y te sube la bilirrubina. Jaja. No te calientes tanto"
    . Lo que me molesta, y espero que lo veas así, es que detrás de muchas incongruencias, sean de doctorados de Harvard o de gente de la calle, la mayoría proviene de "ideas" que iluminados alguna vez postularon...ya sea el supermán ese o el autor magno...¿por qué la gente no se da cuenta o no quiere darse cuenta de estas incongruencias?...porque viven, piensan y respiran de la misma manera...no?...dónde atajamos los errores en la actitudes, acciones o ideas...? creo que en la última mejor no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque cada cosa es como es y no de otra forma????. No lo se.

      Borrar
    2. Max:
      Brillante. Te lo digo porque me da pena hablar con niño...y que te responda una tontera y tú te des cuenta...¿pero si eso los dijo un sofista o ideológo del siglo XVIII?...¿Cómo es posible que este niño sepa esto?...
      Reflexionas un poco y te das cuenta que lo ha aprendido de sus padres, de que se lo dicen en el colegio, de que sus amigos piensan igual y que la tele no para de lavarle su bendita cabeza..
      Por eso mi pequeño cabreo hacia ciertos pensadores...me pasa como a tí en cosas del bolsillo o de los "cararaja" de nuestros políticos...
      Las cosas son como son?...pero tú en tu blog reflexionas de las cosas de cómo deberían ser y de lo mal que están?...
      Por eso...me estoy yendo en la profunda así que...mejor corto

      Borrar
  12. hoy me llego este articulo tuyo MAXIMO en cadena de e mails. Vamos bien

    ResponderBorrar