martes, 11 de marzo de 2014

PIŇERA Y LA DECADENCIA.

Hoy llegó a su término el gobierno más nefasto de los últimos 50 años. Incluso, el gobierno de la UP, sin proponérselo, colaboró en la destrucción del Chile atrasado del siglo XX y dio paso a la reconstrucción del Gobierno Militar. El gobierno de Piñera, sin embargo, ha iniciado conscientemente la destrucción del sistema económico y social que nos sacó del marasmo.

El gobierno marxista de Salvador Allende, entonces, fue un involuntario paso hacia adelante ya que cerró una época de atraso; y el gobierno encuestocrático y personalista de Sebastián Piñera ha sido un salto hacia atrás al ser con seguridad el punto final de una etapa de desarrollo. ¿Quién lo hubiera pensado?.

Lo hechos históricos hay que verlos en perspectiva para comprender su exacta dimensión. No fue inocuo para Alemania elegir como Canciller a Adolfo Hitler; ni para el Reino Unido la elección del socialista Clement Attlee luego de la Segunda Guerra Mundial; ni para Chile la elección del marxista Salvador Allende, ya que no sabíamos en ese momento que su intento de instaurar la dictadura del proletariado fracasaría. Todo esto, a pesar del “clamor popular” y la ilusión de un mundo mejor.

Fueron necesarios Ludwig Erhard, Margaret Thatcher y Augusto Pinochet, en su momento criticados y rehuidos por “el pueblo” y el socialismo internacional, para reencausar a sus países destruidos por la guerra, el estatismo y el marxismo, respectivamente.

Un verdadero estadista siembra para el futuro sin pensar en el presente más allá de lo prudente y estrictamente necesario. Piñera no es un estadista, ni fue un buen presidente, tampoco fue un buen administrador ya que nos entrega menos de lo que se le entregó hace cuatro años. ¿Las cifras?: A esas se las va a llevar el viento y “la calle”.

Ni nuestros políticos ni la mayoría de los chilenos están a la altura de las circunstancias. Pienso que estamos presenciando el inicio de una etapa de decadencia. Piñera y su nueva derecha abandonan el barco a su suerte, con la secreta ilusión de que el gobierno de Bachelet lo hunda y así quedarse con los restos del naufragio. Piñera y sus mascotas solo van tras el botín y la efímera fama personal, sin importar el costo para los demás.


-“Al hombre le ocurre lo mismo que al árbol. Cuanto más quiere elevarse hacia la altura y hacia la luz, tanto más fuertemente tienden sus raíces hacia la tierra, hacia abajo, hacia lo oscuro, lo profundo — hacia el mal”.  

Friedrich Nietzsche, “Así habló Zaratustra”.

-“Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: "Yo, el Estado, soy el pueblo".  

Friedrich Nietzsche, “Así habló Zaratustra”.



66 comentarios:

  1. Piñera cree que lo hizo bien, sin embargo, nos condujo a las puertas del abismo.

    Se inicio un proceso de decadencia.

    Parece que los nazis interpretaron mal Nietzsche.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, las cifras del momento ocultan un futuro incierto.

      Borrar
    2. Claro que lo interpretaron mal, yo he leído tres de sus libros y te aseguro que son buenísimos. No tienen nada que ver con el nazismo, eso es un invento, si fuera por interpretar, se puede interpretar lo que sea de quien sea.

      Imagínate que según la izquierda nosotros somos "fascistas neoliberales", una estupidez absoluta.

      Borrar
    3. Primero, cuidadito con caer en "es que se ha interpretado erróneamente"....porque bajo este presupuesto, mucho siguen
      con ganas de intentarlo de nuevo...
      Si se dice que se ha interpretado mal relacionar a los nazis con Nietzsche habría que explicar varios elementos como el vitalismo
      que comparten, el sentido de la voluntad de poder, el irracionalismo en que incurren,
      el exaltamiento del super hombre, la concepción del tiempo y sobre todo su nihilismo absoluto. ¿que se ha mal interpretado'
      Aquí hay tema que da pa largo...

      Sin caer en el desprecio de la gente que eligió y permitió a este tipo de gobernantes, considero que son los principales responsables
      de la situación de Chile. Creo que se cumple totalmente el dicho de cada nación tiene los gobernantes que se merecen..
      También añado, que la crítica más certera no va por el lado económico sino por el ético...y eso se sabía con anticipación
      que iba a suceder. Siempre se tiene una pequeña esperanza en los políticos, pero lo que hay que aceptar y reconocer es que tanto
      los políticos como los ciudadanos sufren un problema serio de identidad que tarde o temprano nos pasará la cuenta...y eso, no
      se mejora simplemente con críticas vacías...aunque sea ingenuo decirlo, hay que ser más constructivo que destructivo...y eso
      es una virtud que no todo mundo tiene...

      Borrar
  2. No sería novedad de que así fuese. la historia es claramente circular y ciertos eventos se replican casi "calcados". solo cambian los actores, pero la obra sigue igual.

    Mientras tanto, desde el palco que nos da la historia, vemos tristemente como esta republiqueta de cartón se viene abajo una vez más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos que pasa, pero la caída de cuatro susecretarios antes de asumir lo dice todo.

      Lee estas declaraciones de hoy de Eyzaguirre:

      "Conversaré con los estudiantes en la modalidad que ellos estimen". Están todos aterrados.

      Borrar
    2. Esto me recuerda tu blog "dialogo imaginario". Eyzaguirre solo hablará y hablará, no llegará a ninguna parte y al final será sometido al escarnio de "la calle", porque en realidad solo hará lo que "el programa" le dicte. está amarrado y sentenciado a hacerlo.

      Lo de la "caída" de los subsecretarios ha sido solo la punta del iceberg.

      Borrar
    3. El ministro este, o hace lo que le ordenan los comunistas o se tiene que ir. Y así el resto de los paniaguados de la ayudista.

      Borrar
    4. aterrados? no,solo comienza otra forma de gobernar,obedeciendo las "ordenes" de quienes los eligieron... que tiene eso de malo? esta bien que ustedes piensen que los paises se gobiernan a patadas en la raja,mas por eso son pinocheteros...

      Borrar
    5. Es precisamente este país, el que debería ser gobernado "a patás en la raja". como diría el Gurú: CHILE ES HIJO DEL RIGOR. lo malo es que no son las ordenes "de quienes los eligieron" ya que a la mayoría le importa una raja (no por eso ganó la abstención) sino que las ordenes del PC porque el programa va si o si.

      Borrar
    6. Si, aterrados de "defraudar al pueblo" y quedarse otros cuatro anos sin poder robar.

      Borrar
    7. pero OBVIO que el programa va si o si,que tiene de raro que un gobierno electo intente cumplir su programa de gobierno? feo seria si no lo cumpliese.

      si es bueno o malo para el pais,lo dira la historia.

      Borrar
    8. De hecho Bachelet condicionó el diálogo "al cumplimiento del programa" según informa La Tercera en su versión en papel. ¿más claro donde?

      El asunto es que no se trata de que solo cumpla con "su programa" sino que queda de manifiesto que el diálogo solo será un saludo a la bandera.

      Borrar
  3. Maximo, creo que la siguiente columna de Alvaro Bardón, tiene absoluta actualidad por lo que hoy ha ocurrido en este país llamado Chile.

    El regreso del idiota latinoamericano

    Álvaro Bardón

    Mayo 2007

    El manual sobre este idiota, puesto al día por sus autores, encabezados por Álvaro Vargas Llosa, va a tener gran venta en Chile, porque se aproxima a una explicación de nuestras burradas de décadas pasadas, repetidas desde fines de los años 90, cuando se "recomenzó a joder nuestro Perú".


    El "Transanlagos", por ejemplo, es una culminación de la estupidez planificadora. Un sistema de movilización picantón y amarillo, pero barato, puerta a puerta, digno y oportuno, se reemplazó por otro elegante, demoroso y "comepobres", que no funciona y que nos cuesta una fortuna. Esto, por ignorar los incentivos y los derechos personales de los pobres.


    Y la idiotez aumenta, porque ahora se van a gastar otra fortuna en regiones, no está claro para qué.


    Frei y otros latinos proponen volver al fracaso ruinoso y corrupto de la Empresa de Transportes Colectivos del Estado, agregando que los excedentes fiscales son para el uso de la Concertación y no de la derecha, a la que ya ven como ganadora. Nosotros los chilenos, bien gracias.


    El idiota latinoamericano se repite en la educación, que, en la práctica, quieren estatizar, prohibiendo la libertad de pensamiento y de programas y la creación de nuevos establecimientos. Sólo programas oficiales que prediquen brillanteces tales como la lucha de clases y el Estado es Dios, en vez del sentido común y de la racionalidad ligada a la responsabilidad, la escasez y la libertad.


    En esta competencia por la idiotez, Vargas Llosa nos ubica en la izquierda vegetariana -no en la carnívora-, pero creo que está equivocado, y lo que todavía nos muestra "moderados" es que antes lo hicimos bien. ¡Pero ahora...!


    A diario, el ministro del ocio nos impone, junto a la insignificante CUT, reformas laborales que aumentan el desempleo y la pobreza. Algo que se reforzará con la propuesta previsional de más costos y mayores impuestos al trabajo.


    "Hay que gastar en innovación, desarrollo y educación para terminar con el subdesarrollo". ¿Cómo? Regalando plata a intelectuales, artistas, científicos, académicos, parlamentarios, ministros, deportistas, agregados culturales, empresarios agrícolas y alimenticios, del turismo, de los casinos, de "la imagen país" o banqueros. Y "guita pa' las regiones", es decir, descentralizar la frescura.


    Y vamos a idioteces de nivel internacional, como lo de Haití, las energías renovables más caras y la lucha contra el calentamiento de la Tierra, donde "no vamos a esperar a que las potencias hagan algo". Nosotros nos haremos cargo del planeta, saboteando la producción de cualquier cosa que pudiera significar afectar a un pájaro, un glaciar o un arbusto. En cuanto a los humanos, bien muertos, por depredadores.


    La máxima idiotez, que nos acerca al dictador Chávez y a otros de la izquierda carnívora, es el derroche fiscal para nada o, a lo sumo, para amigos, parientes y los del partido. Si no lo cree, mire los miles de millones de dólares de aumento del gasto fiscal, en especial en los dos últimos años y los que vienen, para repetir fracasos como el educacional, ferroviario, Metro y demás a la vista en los más variados ministerios.


    ¿Qué hacer?


    De alguna manera, volver a gobiernos que bajen el gasto público y los impuestos, cierren reparticiones públicas, privaticen, den libertad y eliminen regulaciones que encarecen el emprendimiento y la creación de empleo. Pero, ¿dónde estará un político nuevo, joven, liberal, que sea capaz de hacer todo eso, precisamente por ser la antítesis de la caricatura del idiota latinoamericano? El país necesita encontrarlo, y llamarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial y oportuno. Desde allá arriba don Alavro se debe estar riendo de la estupidez humana disfrazada de "papers" y asesorías de "intelectuales de izquierda". Y el político que buscaba,..........aun lo seguimos buscando.

      Borrar
    2. en lo que estoy absolutamente de acuerdo con bardón y es un tema que por estos dias me ocupa es que las regulaciones estupidas encarecen el emprendimiento.

      saben cual es la peste para trabajar? las municipalidades,deberia quitarseles la potestad de otorgar/quitar patentes ya que los alcaldes,para ganar votos,hacen dificil trabajar en ciertos rubros.

      paradojico es que los alcaldes mas restrictivos,son siempre de derecha.

      Borrar
    3. ¿Hay tratado con la "AUTORIDAD SANITARIA" ?, te la encargo.
      Esto de las regulaciones es un in crecendo constante y con el sexto gob. dela concerta,no va a parar. Al finallo ùnicoque logran es que guardemos las lucas y la ganas de trabajar bajo el colchon. El gob.del payaso fue de los peores en esta cuestión.

      Borrar
    4. Mira VLAD, soi te contara mis experiencxias con las Municipalidades llegarias al orgasmo.
      Son de no creer. De pensar que nuno escrfie huevadas de puro huevon que uno es no mas.
      Otro dias te las cuento. Tu, con el tiempo y la experiencias, vas a ser un lamentable "reaccionario"

      Borrar
  4. Yo diría que te has superado con esta columna, salvo que no estoy de acuerdo con que la destrucción, por muy involuntaria que sea (en el caso de Allende NO lo fue) sea la causa del los buenas decisiones del futuro.

    Es cierto que el Gobierno Militar es efecto de la UP, pero este último pudo haber sido nefasto o seguir con más de lo mismo. No fue así y eso tiene que ver con la excepcionalidad de la Junta y posteriormente del General Pinochet y sus asesores económicos. Repito: a Allende y su horda de marxistas no les corresponde ni medio punto del éxito; ellos destruyeron Chile, nada más.

    Sobre lo que ha pasado durante los últimos 4 años, el desprecio por el susodicho ciudadano no me nubla la vista. El desgobierno y la traición -por nombrar dos- han sido responsabilidad de un grupo bastante grande. Los marxistas en PRIMER lugar como los agresores del Estado de Derecho, populistas y demagogos por naturaleza; la Alianza o "derecha", por su cobardía, debilidad e incapacidad de defender sus convicciones y entender que durante su gobierno Chile se jugaba la vida. Tomaron el camino fácil: rendirse.

    Ya, mejor no sigo porque al final termino encontrando todo mal. jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Challenger.

      Estamos de acuerdo en todo. La destrucción de Allende no fue la causa de las buenas decisiones posteriores, en eso no lleva ningún merito. Solo fue una casualidad histórica que permitió la reconstrucción, y como dices, el G.M. pudo haber sido de muchas formas. Tuvimos suerte.

      El asunto es que el resultado histórico visto en perspectiva, deja, a mi entender, al gobierno de Pinera como el peor dadas las consecuencias que tiene y que seguramente seguirá teniendo.

      Borrar
    2. Yo creo que la causa de las decisiones que siguieron a la debacle marxista de Allende, fue, que el sistema elegido por Chile hasta ese momento, había fracasado categórica y rotundamente ante los ojos de todos, en realidad a Pinochet y la Junta NO LES QUEDÓ OTRO CAMINO; lo otro hubiere sido arreglar un poco el país, y cuando ya no supieran que hacer con este, devolverlo a los civiles, para vuelta a pasar lo mismo, y entrar al ciclo en que ya se encontraban nuestros vecinos, de ahí la "ola" de estos que marcaron a latinoamérica por esas fechas.

      Borrar
    3. Se debe asumir como una derrota, por el lado que se le mire, entregar el poder al bando contrario, cualquiera sea este, ello, porque significa que no pudo proyectarse en el tiempo una propuesta de país en el largo plazo.

      Borrar
    4. Al contrario, Renato, tenían otros caminos. Ese "no les quedó otra" es un reflejo de seres excepcionales. Por ejemplo, a un héroe "no le queda otra" que salvar a alguien; a Arturo Prat "no le quedó otra" que saltar al abordaje. Pero esa definición solamente es entendida desde la perspectiva de seres especiales que no admiten esos otros caminos.

      Curiosamente esto se enlaza con el hombre-masa, la columna de Villegas sobre Insulza y la del Ministro de Hacienda. ¿Qué significa para cada uno que "no les queda otra"?
      Para el primero, es no superar las circunstancias; para Insulza, no criticar a Maduro; para Arenas, hacerle caso a la calle.

      ¿Qué haría un ser excepcional?, exacto. Lo que hicieron Pinochet, Thatcher y Erhard.

      Estoy de acuerdo con Máximo; Piñera no generó ni un solo beneficio y su gobierno enterró a sus partidarios; es nefasto sin duda; pero la debacle vendrá de mano de los marxistas, serán ellos los últimos y verdaderos responsables.

      Borrar
  5. Respecto de la "ola" de golpes de estado en esos años, hubo un chiste muy bueno que decía, "que al lado del sillón presidencial en Bolivia, por ejemplo, se había instalado un parquímetro"....¿Qué,... no es muy bueno?...Yo lo encuentro genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. harto fome tu chiste... tai peor que ruddy rey.

      Borrar
  6. Con tú permiso Máximo, reproduzco tal cual la opinión de un lector del diario La Segunda respecto a los cierres de colegios municipalizados que está ocurriendo:

    "Lo que TODO CHILE DEBE ENTENDER...................Los Padres de menores Ingresos SACAN A SUS HIJOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL........hacen un Esfuerzo.....un Sacrificio y se dan el Trabajo de llevarlos a la Particular Subvencionada........¿Porque?......eso háganse la Pregunta....¿Quien debe dar Instrucción de Calidad ?........EL PROFESOR.........eso es lo que NO encuentran en la EDUCACIÓN MUNICIPAL......¿ Cambiara eso si estas Escuelas son Administradas por el Ministerio de Educación..?.........si ya son EMPLEADOS FISCALES.......no van Cambiar.........solo cambiaran de EMPLEADOR.......Calidad...LA MISMA


    Directa, sencilla e IRREFUTABLE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. irrefutable? pero si a esos padres de menores ingresos tu sistemita los obliga,mediante el abandono del sector publico a pagar por lo que es un derecho... ahora vamos a ver si cumple,mas le vale...

      cuando alguien elija entre pagar o no pagar,tomando en cuenta cosas anexas a la educacion misma,es mercado,cuando elige entre pagar por educacion,o no tenerla,es un robo y una conculcacion de derechos.

      Borrar
    2. La educación un derecho jajaja donde la viste. No hay ninguna razón de peso -desde que los giles se juntaron en manadas hasta ahora- para definir ese "derecho" como algo que tienen que pagar otros.

      Además, la educación estatal es la más mala de todas y en países socialistas y subdesarrollados -valga la redundancia- es aun peor.

      Borrar
    3. Vlad, no cuentes el problema al revés, pues es el estado y su mala calidad educacional que entrega a los hijos de esos padres, el que no hace bien su tarea, es decir, entregar una educación que permita entrar en igualdad de condiciones a estos.

      Se recurre a estupideces como la PSU, el ranking de notas, etc...para "ayudar" a los más pobres...¡Menos lo que deben hacer!, y que es entregarles una educación de calidad con los aportes que damos todos los chilenos para ellos, y ello parte en la sala de clases y con profesores realmente preparados para ello, lo que hoy no vemos.

      Borrar
    4. vayan a acostarse.... la educacion y la salud son un derecho que debe ser garantizado,por eso voto la gente y eso se va a tener que cumplir.

      el resto es solo favorecer a sinverguenzas que se aprovechan de la precariedad del estado.

      Borrar
    5. La educación es un derecho", aseguran los profesores que lucran sin saber las materias y protegidos por el sindicato y el estatuto docente.

      Son unos pelafustanes de mala muerte.

      Borrar
    6. la educacion es un derecho aseguro yo que pago una brutalidad por servicios que en otros lados son mas baratos,o gratuitos.

      una cosa es que yo pague por una educacion con caracteristicas determinadas,y otra que pague por la educacion en si misma ya que de no pagar,el estado,a quien le pago cada vez mas impuestos,no me la garantiza ya que un sector politico (cuyos parlamentarios ganan millones,tambien de mis impuestos) usa su influencia factica para negarme ese derecho.

      pago mas impuestos gustoso,pero por una educacion gratuita y de calidad,no para financiar a mercachifles que se enriquecen fraudulentamente gracias al secuestro del estado.

      Borrar
    7. La educación no es un derecho, como se pregona en las marchas. lo que se confunde con "educación" es el ADIESTRAMIENTO o capacidad de aprender destrezas basados en las habilidades propias de cada uno de nosotros.

      la "educacion" (desde el punto de vista del "adiestramiento") es un bien que a su vez genera otros bienes y como todo bien puede ser adquirido a través de distintos medios y con diferentes maneras de retribución.

      si hablamos de educación "gratuita y de calidad" es la que nos entregan los primeros formadores, que son nuestros padres. lamentablemente y durante estos 24 años de concertamierda (4 gobiernos y uno solapado) los padres han visto en los profesores una especie de "guardería" en donde le endosan la labor propia de estos, ya que deben enfocarse no solo adiestrar al alumno, sino que también "criarlo".

      Confundiendo las cosas como siempre Vlad.

      Borrar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    9. Pagar la educación de los hijos es obligación de los padres no del Estado con dinero de los contribuyentes. Lo de que sea un derecho respecto de los padres ya es debatible (pero dejémoslo así).

      La izquierda confunde intencionadamente (porque buscan adoctrinamiento, control y poder) la conveniencia de financiar la educación a quienes no pueden pagarla con un "derecho". En este caso, lo que interesa es la educación en sí, no la propiedad de las escuelas.

      Borrar
    10. Vlad, si la educación y la salud son un derecho, entonces por qué no lo es nuestra alimentación, ¡¡¡¡"Alimentación pública, gratuita y de calidad"!!!!!...¿Por qué no, ya que la alimentción si que es esencial para todos y cada uno de nosotros, exigiendo de paso, que quienes los fabrican y elaboran, no lucren, desde luego.

      Borrar
  7. Tal como pintáis la situación de Chile requiere con urgencia de un golpe militar a nivel mental.

    ResponderBorrar
  8. Vaya hugo, te felicito...como has mejorado en tú redacción, ahora un pequeño esfuerzo más y entras a comprender lo que sucede en el Chile de hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahi si que estuvo bueno el chiste po briceño,tu,que evidentemente estas pegado en los 70,o quizas antes,llamando a "comprender lo que sucede en el chile de hoy"

      mejoraste el humor con respecto al bodrio que pusiste mas arriba,te vamos a poner un 5,0.

      Borrar
    2. Renato fue escrito con un Ipad con corrector ortografico pero intentare que no vuelva a suceder.

      Borrar
  9. Nahh a lo mejor la gordita simpatica instala en chile el gobierno mas de derecha de la historia de nuestro pais y se acabo la decandencia.....lo que si se viene feo es el tema del cobre ya esta en 3,04 la libra y lo mas probable es que muy luego baje de los 3 dolares....asi que de reformas rancias la gorda no creo que haga muchas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya bajo de los 3 dolares... este mediodia. estuvo en 2.79 ahora se afirmo en 2.92.

      si no hace las reformas seguiremos dependiendo del cobre.

      Borrar
    2. Edo, cuando el cobre está a niveles bajos, es cuando se conocen a los verdaderos economistas.

      Borrar
    3. la gorda llego a tener el cobre en 1.50 con velasco de ministro,revisen el historico del cobre.

      Borrar
    4. Falso, los promedios fueron:

      2006:US$3,05
      2007: US$3,23
      2008: US$3,15
      2009: US$2,34
      2010 US$ :3,41

      Sonami: http://www.sonami.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=224&Itemid=117

      Borrar
    5. esos son promedios,pero mira a cuanto estuvo entre octubre y diciembre de 2008.

      Borrar
    6. Edo. la gorda hará lo que los comunistas quieran. Si puede gobernar sera porque les dio en el gusto.

      Borrar
    7. Vlad, es que si caemos en tú sacada de contexto, podría argumentar, siguiendo ese mismo subterfugio, que dentro del período "gordi" hubieron meses con valores de casi los 4 dólares la libra de cobre; por ello la importancia del promedio, pues a aparte de señalar tendencia, demuestra la evolución de la gestión.

      Si nos fijamos un poco más Vlad, aprovechando que estamos en esto, podemos ver en esa estadística dos cosas, la primera, que han sido los gobiernos de la gordi y Piñera quienes han tenido los más altos valores históricos del cobre, sobre todo Piñera que varios meses este valor pasó de los 4 dólares, y lo segundo, aprovechando el tema, en los 17 años del gobierno militar el promedio fue de apenas 78,6 centavos de dólar la libra, es decir la quinta parte de los valores actuales, y así y todo, sacaron adelante al país.

      Borrar
    8. Nada has dicho acerca de las reformas, Vlad.

      Borrar
  10. la venta de humo de Vlad y sus armoniles con efecto placebo, ya no son suficientes. una mentira cuando se derrumba a pedazos, no resiste ningun tipo de medida de contención.

    El programa va, si o si. las reformas tributarias y "la nueva constitucion hecha en democracia" ya se instalaron en la agenda.

    algo similar ocurrió en el imperio griego así como en el romano. la decadencia comenzó como las termitas. carcomiendo las bases.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creen en las utopías y las promesas de mundos mejores creados por puros chantas. Ya despertaran de la pesadilla.

      Borrar
    2. la venta de humo en este blog corre por cuenta de la casa,a veces....

      aparte de los economistas partidarios como kaiser,valente y el ex ministro larrain,alguien,en especial de afuera,ha hablado contra la reforma tributaria? mas bien todo lo contrario... "los mercados" ya le dieron su beneplácito.

      Borrar
    3. uno no puede hablar de lo que se viene hasta que no se aplica y se ven los resultados. es como se dice en buen Chileno "limpiarse el culo antes de cagar". Hasta ahora todo es incertidumbre, sello característico de la concerta. pero una cosa si son los atisbos de como será la actual administración, ya que muchos "se repitieron el plato" partiendo por Mano'e Guagua Eyzaguirre y otros cuyo pasado está muy ligado con los oligopolios.

      La ironía del caso fue que mucho le reprocharon a Golborne y su pasado en Cencosud, pero a éstos que han sido más descarados, no les sale ni por cureñas. en fin, son "artistas de la casa" y entre bueyes no hay cornadas.

      Borrar
  11. La verdad que tengo pocas ganas de escribir, quedé saturado, cansado, pero que diablos, como soy medio masoquista me pegué temprano a la tele. El payaso hablando desde que salió de su casa, se despidió y le discurseo a cuanto se le ponía por delante, no se iba nunca el weas, si sólo faltó que se despidiera y les dirigiera la palabra a los perros que pululan por los alrededores de La Moneda. A las ratas no, porque las únicas ratas que habían allí eran de dos patas y ya les había hablado bastante..
    Hasta el final el payaso logrando que se hablara de él, con su show de salir manejando personalmente su propio auto, espectáculo preparado por sus gomas.
    Después, la llegada, según la mayoría de los periodistas zurdos de los canales de tv.,, de la Mesías, la que venía a salvar y llevar al paraíso prometido al populacho explotado. No es para agotar?
    Pero bueno, siempre dije que Piñera era un ambicioso cuya única meta era lograr lo único que le faltaba en su gansteril vida, la presidencia. Partió parafraseando a Enrique IV y así como éste dijo París bien vale una misa, el payaso dijo "la presidencia bien vale ser de RN" y para allá partió dejando a su DC donde habían muchos caciques que le hacían sombra. Con su dinero se apoderó del partido RN, pero jamás perdió su esencia, su alma, su corazón DC. Y Que es lo que hay en el ADN de los DC? ser por esencia anti derecha.
    Por eso, cuando empezó a vislumbrarse como candidato dije que no esperan nada de él, que si lograba su ambición su esencia DC lo llevaría a destruir la derecha, tal como ocurrió. Hoy la derecha es un conglomerado sin principios, sin postulados y para mas el payaso ha logrado su división llevándose a su molino a varios parlamentarios que evidentemente serán aporte a su intento de volver, porque el payaso si o si será candidato el 17
    Al payaso le convenía el triunfo de la gordi pensando que va a fracasar y que el país a gritos pedirá su vuelta como el salvador del caos.
    El problema que a este tipo lo único que le interesa el poder, su ambición desmedida no le permite aceptar no estar en el primer plano, mientras lo logre nada le importa, que el país se hunda le da lo mismo, siempre que ello implique lograr sus propósitos.
    Siguiendo con sus parafraseos el payaso debe pensar Chile soy yo y se me deben honores y pleitesías. Este weón está cagado del mate y ha cagado al país permitiendo que la nueva UP llegue al poder para completar la obra del ebrio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ratas de dos patas??. Jajajaja.

      El show del payaso es un bodrio que na vale nada. Así se postulo, así gobernó y así se despide..............hasta la próxima payasada.

      Espero que los secuaces de la ayudista revisen hasta debajo de la alfombra y lo enloden en lo que puedan para que no se pueda volver a postular nunca mas.

      Borrar
    2. Amigo Máximo, acaso no crees que el "gambler" le tenga alguna cosita escondida a la dama que asumió, a fin de cubrirse "las espaldas" por si se les ocurre perseguirlo de forma evidente; ya que un par de puteadas por la tele no le hacen daño a nadie (menos a él)

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos Andrés, por favor cálmate, tranquilízate, tú sabes, la rabia y el colesterol te pueden pasar una muy larga y costosa cuenta clínica, vamos respira profundo,....¡Eso!!!!, así, relájate, total el...hijo de puta ya no está en La Moneda, ese hijo mal parido...que no lo pille en la calle, pues el escupo que le tengo preparado es digno para ganar la Odesur, ¿qué se ha creído, el sha su m...nos engañó a todos, a todos los que ingenuamente creimos en lo que rezaba, por favor...¡¡¡Pásenmelo, que la chanca que le voy a dar!!!!...."Na de respira profundo", llama a la coronaria será mejor....¡¡¡¡.Aghhhh.!!!...¿¡¡¡¡dónde se me fue toda la puta sangre!!!???

      Borrar
    2. Por favor, que este post anterior, no lo vaya a leer mi amigo y colega Alfredo, quien es un pulidito participante en los blogs de El Mercurio, seriecito el wea, no dice ningún garabato, compuestito y enfermo de serio, de hacerlo, seguro me quita el saludo me excomulga, y pone fin a una amistad de años, de cabros chicos..

      Borrar
    3. Andres y Renato. Denle duro nomas al weas y a sus gomas, se merecen esto y mucho mas.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  13. Espero que Piñera tenga un servicio se seguridad de confianza como le de por leer el antepenultimo y penultimo comentario se va asustar.

    ResponderBorrar
  14. ¡respiracion profunda ! ahhhhh----ahhhhh.....ya estamos volviendo al self control. Mañana, lo mismo pero con casos concretos.
    Bs noches.

    ResponderBorrar