miércoles, 26 de marzo de 2014

POBRES VENEZOLANOS.

El paraíso terrenal devaluó una vez más el Bolívar hasta casi igualarlo al precio del mercado informal. La pérdida de valor del Bolívar fue del 88%. Hasta ahí llegó entonces la igualdad y todo el discurso marxista. El mercado está arrasando con la ideología en Venezuela.

Para ponerlo en simple, el supuesto bienestar que mico-mandante y su hijo predilecto, el ornitólogo Maduro les entregaron a sus revolucionarios bolivarianos, se esfumó de un minuto a otro. Hoy, el sueldo mínimo (considerado en dólares) en el paraíso es solo superior al del otro paraíso, el cubano. Los pobres son más pobres, más miserables, más esclavos y viven más inseguros que nunca antes.

Y para ponerlo más simple aun y lo entiendan los que no quieren entender y lo acepten los que no lo quieren aceptar: Lo único que vale en el mundo es el dólar, el euro, y un par de monedas más como la libra o el franco suizo; el resto no existe ya que no es transable, lo que significa que nadie, salvo en el país de origen quiere un bolívar, un peso chileno o un dólar de Zimbabwe. ¿Estamos?.

Los países rascas como los nuestros inventan una moneda para poder manejarla, devaluarla, revaluarla e imprimirla a destajo si así lo quieren, de tal manera de entregar un supuesto bienestar económico en los momentos más “álgidos”, léase elecciones, protestas y otros. Una vez que el peligro ya no acecha y el populacho bárbaro está entretenido con sus nuevas “inversiones”, léase plasmas, teléfonos con miles de teclas, Nintendos y zapatillas multicolores con la firma de un famoso basquetbolista, el gobierno devalúa, no sin antes culpar al imperio con olor a azufre, a la oligarquía rancia, a los milicos golpistas y por supuesto a los empresarios explotadores que se niegan a trabajar a pérdidas como haría un revolucionario de pura cepa.

El resultado: Más miseria, menos inversión, menos trabajo y una ruma de cachureos que no sirven para nada.

Los venezolanos son hoy infinitamente más pobres que ayer ya que ganan los mismos bolívares, los que pueden intercambiar por muchos menos dólares. ¿”Solución” para este desastre?: Imprimir más bolívares, reajustar el sueldo mínimo, fijar precios, mas escasez y más inflación. ¿”Solución” para esto último?: Volver a devaluar, y así per sécula seculorum hasta que no quede nada.

Esto mismo sucedió en la U.P. del demócrata con estatua.


24 comentarios:

  1. y tambien sucedio en el "sacrosanto gobierno militar" o no se acuerdan cuando se devaluo el peso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, también, y lo he criticado. Pero no confundas peras con manzanas.

      Borrar
  2. El euro pero si no ando equivocado lo lei en algun periodico o en alguna entrevista a un economistas que las deudas que contraen los paises europeos cuando hay que pagarlas se hacen en dolares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, las pagan en Euros porque la plata se las presta "la troika".

      Borrar
    2. bien o mal,es discutible,pero la fortaleza,real o ficticia,del euro es lo que ha hecho que la crisis europea lleve 6 años y no haya durado solo dos.

      Borrar
  3. Pero de que te preocupas maximo si la pega de los bolivarianos es dejar a todos los venezolanos pobres para que no se conviertan en ricos...ya lo dijo el ministro de educacion de venezuela...no quieren que la gente salgan de la pobreza asi que este tipo de medidas son las que les gusta al gobierno.....si los venezolanos aun no se dan cuenta de todo esto...es problema de ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, eso es lo que hacen, crean dependencia. Y como recuerdas, el mismo ministro lo dijo, no los van a sacar de la pobreza para que pasen a la clase media y voten en contra de la "revolución".

      Borrar
    2. si eso es cierto... estan kagados de la cabeza.

      ven porque venezuela es diferente a argentina?

      Borrar
  4. Dolar desde 1944 es moneda de la reserva mundial
    Y segun las cuentas de la abuelita
    para viajar a USA obligadamente tengo que cambiar euro por dolar
    Creo que no ando tan equivocado.
    http://www.ehowenespanol.com/ventajas-moneda-reserva-info_293871/
    http://www.oroyfinanzas.com/2013/03/que-moneda-reserva-mundial/

    ResponderBorrar
  5. Maduro, aunque los maburrolovers lo nieguen, solo está siguiendo el manual del ineptócrata revolucionario, edición 1971 y lo está aplicando AL PIE DE LA LETRA.

    ¿Alguien se acuerda cuanto valía un escudo antes de 1969 y en cuanto terminó valiendo a septiembre de 1973? ¿alguno de los maburro lovers querrá admitir el condoro que se mandó el borracho inepto de "tirar", casi literalmente hablando, circulante a las calles sin respaldo en oro, como medida para frenar la inflacion de 600% así como también frenar el mercado negro acá en Chile? claro, todos tenían dinero, depósitos cuantiosos en escudos, pero ese dinero no valía ni siquiera el papel en el que estaba impreso. por lo mismo se volvió al peso como moneda local.

    Hasta ahora la única moneda que se ha mantenido como valor estándar y base de calculo para todo intercambio comercial, ha sido el US dolar, y ese ha sido un acierto de los gringos desde siempre. el Euro es solo un intento de tener una moneda con peso similar al mismo dolar, pero el tiempo ha demostrado que no podrá reemplazarla o hacerle el peso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El dolar mantiene su valor formalmente ya que un dolar sigue siendo un dolar, pero con la cantidad de dinero que emiten, un dolar cada día vale menos.

      Borrar
    2. pero va a ser imposible, actualmente hablando, que se devalúe... de lo contrario sería el fin.

      Borrar
  6. De acuerdo con todo pero echo de menos una propuesta explicada en fácil para nosotros los bárbaros.

    ¿Tipo de cambio fijo, patrón oro y con reservas al 100%, eliminar bancos centrales?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotros los bárbaros? JAJAJA. No, si eso era ilustrativo nomas.

      Me quedo can la propuesta de Alvaro Bardon, eliminar el Banco Central y utilizar el dolar, así se termina el hueveo de los políticos.

      Borrar
    2. Es que trataba de ser humilde jajaja

      Toda la razón, no es la La desnacionalizacion del dinero de Hayek, pero para Chile y los otros paisillos esa es una solución muy práctica.

      Borrar
    3. ganar en dolares y gastar en dolares, va a provocar la "hipócrita" ira de los zurdocarroñas por aceptar la moneda del "imperio", pero por lo bajo también van a facturar en esa moneda, por cada marcha o jaleo que armen.

      a modo de off topic y en parte con el tema ¿cuanto costará en dolares un corte de cabello a lo Kim, dentro de las 18 opciones que dispuso el hijo asesino?

      Borrar
    4. hummmm.... a ver. chile antes de 1931 funcionaba asi,sin banco central y la cagada que quedó fue monumental.

      y respecto a la dolarización,el unico pais que lo ha llevado a cabo,es el zurdo y chavista ecuador..

      pienso,que perder la soberania monetaria es un arma de doble filo,por un lado,genera cierta estabilidad,por otro,limita el poder de accion de los gobiernos brutalmente,como en europa,soy de la idea de que sin el euro los europeos hubiesen salido mucho mas rapido de la crisis,ahora el rumor que tiene subiendo las bolsas es que van a encender la impresora,un QE por parte del bce.... es complicado el tema ese.

      Borrar
    5. por lo mismo la Thatcher estaba en contra del Euro. y hasta el día de hoy los laboristas se pegan con una piedra en el pecho por no haberles hecho caso...

      Borrar
    6. No es así, en Europa usan el Euro pero cada país tiene BC, tal como Ecuador. Se trata de CERRAR en BC.

      Borrar
  7. Hablando de Bancos Centrales. Huerta de Soto, de la escuela austriaca (Mises) a partidario de su eliminación al considerarlos ineficientes "organos de planificación central" de la economia. También propone su alternativa, aca la ultima edición de su libro:

    www.jesushuertadesoto.com/libros_espanol/dinero/dinero.pdf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se aradece el aporte. Los BC y su poder emisor inorgánico sólo sirven para dejar cagadas, sin querer faltarle el respeto a las heces.

      Hong Kong no tiene BC, por poner un ejemplo de un país no demonizado por occidente, donde no está funcionando ese engendro, y la cosa anda impeque. La emisión la hacen tres bancos, el tema es competitivo.

      Los austríacos prefieren el oro por razones muy simples: históricamente la moneda ha decantado en el uso del oro como medida de valor, es decir, el mercado definió el oro como moneda, repetidas veces y en diferentes partes del mundo. El crecimiento de la masa de oro es muy lento y cada vez es más difícil extraerlo, y por último todo aumento de existencias mundiales de oro tiene como contrapartida un beneficio para el que lo extrae, acuña, etc. No es llegar e inflar.

      No sé de donde saco alguien que Chile estaba pésimo DEBIDO a que no tenía BC. Creo amigo que es bastante más complejo que eso.

      Borrar
  8. Es idea mía o cuando se moderan los comentarios, hasta el más troll se comporta como un caballerito y hasta hace aportes? Lo único que falta es que llegue "Plantagenet" y citando a Kant.

    Aprende HpdA.

    ResponderBorrar