viernes, 7 de marzo de 2014

POR LA BOCA MUERE EL PEZ.

-Julio Ponce dice: “Si su excelencia el presidente de la República no hubiese participado de las cascadas, no habría caso cascadas”. ¿Será cierto?. Puede ser o no. Tal vez si Piñera no hubiese participado de las cascadas, ya sabríamos que sucedió en el caso cascadas. ¿También puede ser, verdad?. Yo creo que el famoso caso cascadas es una turbiedad y la mascota del payaso en la superintendencia no avanzó porque no quiso. Claro que en una de esas no es así,…. es aún peor.

-Hoy, 41 años después de los supuestos hechos, se presentó la primera querella en contra de Víctor Echeverría Henríquez, supuesto torturador de la dictadura más cruel en la historia del universo desde el Big Bang hasta nuestros días, y padre de la designada subsecretaria de defensa, Carolina Echeverría, más conocida como “la hija del torturador”.
Siguiendo la línea argumental de Ponce, me atrevería a decir sin el más mínimo temor a equivocación, que de no haber sido designada subsecretaria la “Carola”. El padre no estaría querellado.

-El ornitólogo y vidente, Nicolás Maduro, repudió el golpe de Estado en Ucrania y acusó a la OTAN de desestabilizar el país, y de "someter a una sociedad entera a la violencia impuesta por terroristas y fanáticos". El presidente designado por Dios, quien está plenamente dedicado a “someter a una sociedad entera a la violencia impuesta por terroristas y fanáticos”, no hizo referencia a Cuba y los hermanos genocidas quienes también están dedicados con ahínco a los menesteres de “someter a una sociedad entera a la violencia impuesta por terroristas y fanáticos”.

-Otro que anda hiperventilado y entusiasmado sin razón aparente, es el “chico” Sampaoli. En menos de dos días aseguró a la revista española “Marca” que después de Brasil 2014 hará uso de una cláusula de rescisión para viajar a entrenar a Europa, sin precisar si a Barcelona o Manchester, aunque ahora jura con la mano en el pecho que si tuviera un hijo lo llamaría Chile, tal como el hijo nonato de Julio Iglesias, y que se quedará en la patria de su heredero imaginario hasta el mundial de Rusia 2018. No se refirió a si ganaremos solo el mundial de Brasil, o además el ruso.
Otro que cuenta la plata antes de tenerla en su mano, y no considera que de no mediar fiestuzas, bautizos, tomateras, casas de prostitución, arrancadas nocturnas y guerras matinales con torrejas de jamón, tal vez, solo tal vez, pasemos a segunda vuelta, y con suerte.

-¿Recuerdan que los ex estudiantes de Harvard nos aseguraban que el crecimiento de 2014 sería de 4%, y que yo anuncié un modesto 2% o por ahí (si es que no es menos aun), sin ni siquiera ir a Harvard?. Pues bien, el imacec de enero fue de 1,4%. Claro que según los que se van es culpa de los que vienen con el ventilador prendido, y los que vienen culpan a los que se van. Seguramente no es culpa de nadie, o tal vez de todos, y en último caso puede que sea de los 17 años de dictadura que concluyeron hace 25 años. Nada serio en todo caso.





29 comentarios:

  1. Desigualdades

    Álvaro Bardón

    Junio 2005

    Señor Director:

    Agustín Squella, en relación con la desigualdad, insiste en el simplismo derecha-izquierda, que confunde todo. Chile tiene una "mala" distribución desde siempre, incluidos los gobiernos de la Concertación. Como casi todos los "intelectuales de izquierda", ignora u olvida hechos como los siguientes:

    1. La pobreza nunca ha desaparecido en los experimentos socialistas de Estado, que siempre han concluido en ruina igualitaria.

    2. La pobreza se ha reducido sólo bajo modalidades de capitalismo competitivo, porque aumentan el producto, las oportunidades, el empleo y los salarios. Estos se determinan por la productividad y no por la buena voluntad de los capitalistas. Las teorías del valor trabajo, de los salarios de subsistencia y de la explotación son mitos ancestrales, desmentidos por la evidencia.

    3. La "teoría del chorreo" capitalista es un recurso publicitario de última clase, sin base científica, a menos que se le quiera asimilar a la caridad, noble práctica que se debiera incentivar.

    4. El Estado benefactor sirvió de poco y hoy los países tratan de cambiarlo por bonos y subsidios directos a los pobres, más flexibilidad laboral, educacionales y de emprendimiento. Los impuestos altos y progresivos no redistribuyen y se abandonan. En Chile la previsión estatal liquidaba a los "obreros", la educación superior "gratuita" sirvió a los ricos, la atención de salud popular es mala y la ley laboral nos tiene con una de las peores tasas de empleo del mundo. El cruel no es el mercado, sino el Estado fomentador, que regaló plata a los ricos por décadas.

    5. El socialismo costó unos 100 millones de muertos, muchos por hambre, en el siglo XX y en Chile significó la ruina económica y la pérdida de la democracia. Dio lugar a un gobierno militar, que entre errores y aciertos, hizo reformas liberales, que no eran del gusto de la izquierda ni de la derecha y empresarios. Identificar a éstos con dicho gobierno es un error conceptual y, más bien, un truco electorero…(y esto lo dice quien estuvo en el “ojo del huracán” *Nota mía)

    ÁLVARO BARDÓN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esto es buenísimo, a lo que me he referido varias veces.


      .....Dio lugar a un gobierno militar, que entre errores y aciertos, hizo reformas liberales, que no eran del gusto de la izquierda ni de la derecha y empresarios. Identificar a éstos con dicho gobierno es un error conceptual y, más bien, un truco electorero…(y esto lo dice quien estuvo en el “ojo del huracán” *Nota mía)

      OJO: "NI DE LA DERECHA Y EMPRESARIOS".

      Borrar
    2. Máximo, parece que ya olvidaron los empresarios y la derecha que fueron los más que protestaron contra el gobierno militar por abrir la economía a la competencia nacional e internacional, bajar los aranceles y facilitar la importación.

      No era para menos, pues perdían privilegios y proteccionismo provenientes del estado, que por décadas los favorecieron y les permitió amasar grandes fortunas a la sombra de "papá estado", y con la venia de la izquierda política....en realidad me dan un poco de ascos todos.

      Borrar
    3. Así es Renato, y eso hoy no se dice, solo se asocia al Gobierno Militar con los empresarios, y la pregunta es: Que empresarios??. Los protegidos anteriores al '73, no; y los oligopolios actuales, tampoco. A ninguno de estos grupos les gusta la competencia, todos se asocian al Estado de una forma u otra.

      Borrar
    4. Muchachos, no hay que confundir "la derecha" tradicional de amigotes apitutados y clasistas con la derecha como opción contraria a la izquierda.

      Claramente, la opción derechista DEBE SER la opuesta a la izquierdista y, aunque todavía se nota que en los líderes del sector hay un cacao mental de proporciones, deberán finalmente operarse de los piñeras y demás ejemplares de "gente como uno" y dejar a los que tengan ideas claras y contrarias al totalitarismo.

      Borrar
    5. Hay estamos volviendo a la derecha de antes. Estatistas.

      Borrar
  2. Brillante Bardón.
    Squella se cree superior. Por eso no ha cambiado, ni entendió la carta.

    ResponderBorrar
  3. hoy Nouriel Roubini y el vice del fmi se refirieron a chile y avalaron la aplicacion de politicas redistributivas en el pais,dejando un mensaje tranquilizador.... se supone...

    http://www.elmostrador.cl/negocios/2014/03/07/el-respaldo-de-nouriel-roubini-y-el-fmi-a-las-politicas-del-equipo-economico-de-bachelet/

    hace tiempo que el FMI viene alertando sobre el hecho de que la inequidad en chile es nociva para la productividad y el crecimiento.

    veamos si los grandes genios de la economia pinocheteros como axel kaiser salen a rebatir al "dr doom".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Pero tú Vlad, podrías descifrarnos la mecánica en que la inequidad es nociva para la productividad y el crecimiento?, no te parece que de ser así, Cuba sería la nación con el mayor crecimiento y producto en el mundo.

      Borrar
    3. y cuba a ti te parece un pais equitativo? seamos serios....

      todas las sociedades desarrolladas son mas equitativas que la chilena,desde los paises nordicos,hasta los mismos yankees.

      Borrar
    4. Cuando las definiciones son correctas, no dejan espacio ni a excepciones ni a intentos de acomodar las cosas a la pinta de nuestras particulares convicciones, Vlad., eso sí es poco serio.

      Y ta,mbién es poco serio Ud. pues no le estoy preguntando por naciones que Ud considera equitativas, si no le pido el mecanismo bajo el cual, las naciones "equitativas son más productivas....¿Cachó ahora por dónde viene la micro?

      Borrar
    5. a ver... si usted va a partir esta discusion insinuandome que cuba es una sociedad igualitaria,estamos mal,no uses caricaturas como argumento.

      los mecanismos que hacen mas equitativas a las sociedades son varios,el principal son los sistemas tributarios justos,donde a pesar de pagar mas esto se vea reflejado en servicios publicos de calidad y gratuitos.

      sin duda que esto le molesta a los que tienen para pagar pero son egoistas,tambien le molesta a los fachos pobres que aspiran a escalar pisando cabezas.

      Borrar
    6. De aquí a un ano veremos cuantos pares son tres moscas.

      Borrar
    7. Vlad, excúsame que te responda hoy, pero ayer no tuve el tiempo para hacerlo.

      Respecto de tú respuesta, te recuerdo que en esencia, para la izquierda la igualdad es per se, intrísecamente buena, y es a o que debe aspirar toda sociedad, según ellos.

      Cuba, es en esencia un paradigma de esa igualdad idealizada por la izquierda, ahora, si por el hecho de ser iguales en la pobreza, no los hace representativo a tus dichos, definiciones y convicción política, lo siento Vlad, no veo la razón lógica y moral para que Cuba deba ser descartada de tus argumentos, el solo hecho de hacerlo incurres en un carencia notoria de objetividad.

      En qué niveles socio económicos estaríamos hablando de una sociedad equitativa o inequitativa, Vlad, cómo definimos un sistema tributario "justo" para distinguirlo de uno "injusto", ¿existe realmente un sistema tributario justo...y en base a qué?, ¿En esencia, es justo algo que es producto del esfuerzo propio de las personas les sea quitado a la fuerza por un ente opresivo?,¿No es acaso cierto que Suecia, por los años 50 pensó que la fórmula radicaba justamente en los impuestos, para una sociedad perfecta bajo la protección y tutela de un Estado Benefactor, y hoy podemos cómo esta abandona lenta, pero decisivamente ese camino?, la evidencia amigo, no respalda tu posición, pues los impuestos desincentivan la inversión, con ello bajan las oporunidades, lo que conduce a un aumento de la cesantía y a una baja de los sueldos y salarios, es decir los impuestos aumentan la inequidad.

      Podríamos, para terminar, decir que el país mas desigual e inequitativo del mundo son los EE.UU. de norteamérica, allí conviven las más enormes fortunas que se pueden dar en esta Tierra, junto a una pobreza de vergonzosa profundidad.

      Borrar
  4. Es que es de simple logica educacion desde pequeñitos y en las escuelas mas sencillas educacion no para hacerse rico para aprender a vivir y a trabajar siendo responsable aprender a ser feliz y eso necesita de una buena educacion y el aumento de la pobreza tarde o temprano echara a perder lo bueno conseguido.
    De paso una reeducacion forzada y obligatoria de los polos mas opuestos del parque jurasico chileno y si estos elementos pertenecen a generaciones de jovenes es lo preocupante lo que denota bastante ignorancia mas cuando los medios que se tienen actualmente como internet permiten obtener informacion muy amplia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ?Reeducacion forzada y obligatoria??. Ya mostraste tu verdadera cara.

      Borrar
    2. Máximo, te felicito por la paciencia de intentar extraerle el sentido a los mugidos de "hugo solo". Mi corta tolerancia al chamullo me impide seguirle más allá de la primera frase.

      Borrar
    3. Ah!!, es que estoy acostumbrado a escuchar a estas cosas. Jaja.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Maximo pues entonces pagando descontandolo del sueldo si tienen trabajo en viña del mar estilo naranja mecanica el programa de desintoxicacion politica lo podria llevar Miguel Krasnov y asi conseguir su libertad por trabajos a la comunidad te parece bien?
    El castillo Wulff seria el sitio ideal ademas de contar con un vista esplendida la zona de castigo estaria situada donde existe un cristal y debajo se ve el mar y las rocas dos horas sentado ahi bajo los efectos del LSD puede conseguir buenos resultados y todo el personal empezando por Krasnov vestidos de cosacos y que existiese la posibilidad de acudir de manera voluntaria y asi tener una experiencia mas.

    ResponderBorrar
  7. Vaya, un post variopinto. Bueno, veamos. Como te digo he estado alejado de las noticias así que no tengo claro como va el caso cascada, pero hay algo cierto, si es un asunto turbio, ahí estuvo el payaso, ponle la firma. No hay negociado oscuro, turbio en que no este la mano del ganster, el Corleone de los negocios de cuello y corbata, recordemos el caso del Banco de Talca, donde toda documentación que lo involucraba desapareció misteriosamente, hasta su encargatoria de reo que hoy nadie recuerda y se niega, el caso de las tarjetas de crédito, base de su enorme fortuna, el uso de información privilegiada, y un largo etc.
    El PC y el zurderio no van a cejar hasta hacer caer a la Echeverría y como hasta ahora no han podido traspasarle la presunta responsabilidad del padre, han entablado querellas en contra de éste y te garantizo que brotarán como callampas después de la lluvia los torturados por el coronel Echeverría. Incluso más, han abierto un flanco directo contra ella, un juicio de cuentas que le habría hecho la Contraloría. Parafraseando a los "y va a caer y va a caer". Estamos claros que si no la hubiesen nombrado para el cargo nadie se habría acordado del padre. Hay un hecho cierto, el zurderio rencoroso no va a cejar en sus odios hasta la tercera o cuarta generación de los ex militares, mientras ellos reciben beneficios de generación en generación por delincuentes terroristas que cayeron en su ley.
    Pero que ingenuo, cuando has visto que el zurderio condene sus propios crímenes, jamás, si hasta al mas grande genocida, Stalin, Neruda le dedicó una oda. Además Maduro es un títere de los Castro, que los va a condenar..
    Sampaoli. En deportes, fútbol especialmente somos tropicales, ya nos consideramos como favoritos para ganar la copa mundial. Alemania nos volvió a la realidad. No sacamos nada proporcionarnos 15, 20 o 100 oportunidades de gol si no convertimos, goles son amores. Viendo el partido y escuchando a los comentaristas que Chile jugo de maravillas, excepcional, fantástico, me acorde de la frase que se usaba para los triunfos morales de los que somos campeones, "Jugamos como nunca" y que un chusco le agregó después "y perdimos como siempre".
    En Brasil no vamos a sacar nada jugar como nunca si no vamos a concretar. De hecho, creo que no pasamos a la segunda ronda
    Es evidente que la culpa de ese bajo Imacec es de Pinochet y de su sangrienta dictadura, de quien otro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hunter. Veo que después de una merecidas vacaciones neoliberales, vuelves a la acción. Me parece bien.

      Partamos por lo actual" Recién renuncio la subsecretaria. La calle se anota otro gol, la intolerancia y el fanatismo han vuelta a ganar y esto recién comienza.

      Sobre el payaso y sus negocios turbios, acuérdate del caso "chispas" y su viaje a España como senador de la república para influir en un pago mayor que el resto de la gente no obtuvo. Esto lo va a resolver la política, no la ley. Todo dependerá si Bachelet y su grupo quiere liquidar al payaso o no, no se que cálculos esta sacando.

      En Brasil me tinca lo mismo que a ti, que los borrachines especialistas en bautizos no pasan a la segunda ronda.

      Saludos a Olmue.

      Borrar
  8. Piñera resultó ser como un nuevo Chávez, surgido de la "nueva derecha"

    ResponderBorrar
  9. Ciro yo no ACUSO al dueño del blog para decirle que aquel comentarista no lo entiendo o para descalificarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, en la panadería que le enseñaron castellano lo estafaron. No se le entiende.

      Borrar
  10. Pues no leas y las hallullas eran buenisimas.

    ResponderBorrar