lunes, 28 de abril de 2014

BONOCRACIA.

¡Yo no vengo a venderrrr…, vengo a regalaarrrrrr!. Llegó el bono invierno, y llegó anticipado ya que aún no hay invierno, ni lluvia, ni frio, ni viento fresco. Los únicos frescos llegaron el once de marzo y ahí siguen. 52 luquitas para los beneficiarios de la novedad del año para los regalones. El nieto de la señora Juanita podrá tener su polera de Colo Colo fabricada por un esclavo en Bangladesh y marginada al menos a un 500% en una multitienda, y nuevecitas de paquete mas encima. ¿Quién dijo que en Chile no hay igualdad?.

Como ven, estimados pinocheteros y humanoides, Chile vive acelerado. No salimos de un terremoto y entramos a un incendio que arrasa con medio Valparaíso. Aún deben quedar por ahí algunas luquitas del bono marzo; tres o cuatro pesos del bono “Gift Card”, y uno que otro morlaco del bono enseres, y ya se anuncia el bono invierno para los regalones. ¡Llegar y llevar, como en La Polar!. Democracia a todo vapor. ¿Quién dijo que los chilenos somos pencas?. ¿Ah?.
Los chilenos no somos pencas, somos mandados a hacer para estas cosas.

De esto se trata la fiesta interminable, no hay que dejar pensar al populacho bárbaro. ¡Métale bonos!. ¡Métale cosas gratis!. ¡Y todo en los primeros cien días!. El Estado coimeando al pueblo. 

¿Una vieja del Andha Chile se cuelga de un edificio?: ¡Se anuncian casas gratis!. ¿Otra vieja se corta las venas en la puerta de un ministerio?: ¡Se anuncia una ley!. ¿Unos estudiantes que no estudian por falta de tiempo se suben en un paradero de micro?: ¡Se ofrece un crédito al 0% de interés, que igual no van a pagar nunca!. Y entre escándalo y escándalo, un bonito de unas cuantas luquitas para no perder la costumbre ni aumentar la brecha social.

¿Los comunistas se levantan con el pie izquierdo?: ¡Meten a un milico de 95 años a la cárcel, por “haber estado ahí”!, y asunto solucionado. La democracia participativa, asambleísta y popular de los pobladores del pueblo a todo vapor. De esto se trata la fiesta interminable: De que haya fiesta, y de que no termine nunca jamás. ¿Ven que es fácil gobernar a la tropa de bárbaros de barbarilandia?.

Ya se acerca el 21 de mayo, donde se anunciará la segunda venida del salvador, o mejor dicho, de la salvadora. La Vieja de los Milagros hará aparición, solemne, seria, con su traje rojo de Chapulina Colorada. ¡Aleluya hermanos, ha llegado el mesías!. ¡El agua se convertirá en vino y se multiplicarán los panes!. Amen.



30 comentarios:

  1. Presentía que ibas a escribir esto despues de ver en las noticias la "reactivacion" de dichos bonos, paralizados de alguna manera por el payaso.

    Es la fiesta, están todos borrachos de derechos y estupideces afines, pero despues de la fiesta, la resaca esta vez va a ser bien fuerte. y lo peor de todo, no habrá bono analgésico que lo quite. será un duro despertar.

    Perdona el off topic, pero es bueno comunicar que los comunachos están de muerte: las osamentas que encontraron en Villa Baviera eran de entre 1920 - 1930. así que poco a poco se derrumba la tesis de que Villa Baviera (Colonia Dignidad) era un centro de tortura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabia lo de la fecha de los huesos, Seguramente dirán que Pinochet y el Mamo tenían una maquina del tiempo.

      Borrar
    2. lo más probable será que digan que fue Paul Schaffer el que la construyó en uno de los bunkeres del Reichstag y que los rusos no la alcanzaron a capturar... (XD)

      Borrar
  2. Chile esta cagado de la cabeza. Le hace harta falta un electroshock y para finalizar el tratamiento, una bonotomia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Chile le hará falta un "golpe" y no uno eléctrico precisamente.

      Borrar
    2. Están todos locos de remate. Les dio la misma enfermedad que a Hugo "seguridadsocialitis aguda".

      Borrar
  3. al perraje hay que hablarle claro, decirle que por cada Bono le roban 10, el Estado Ladron.
    Ej ejemplo de la Juanita y sus 5 panes al desayuno, uno pal Estado, es claro.
    O la millonada para los parlamentarios, cada 30 dias.
    O la Jubilacion para los ex Pdtes, 23 palos para Lagos...mensuales, y despues, cuando fallezcan, fijo que pasan pa la viuda
    O el Cobre, de todos los chilenos, pero en el hecho prioritariamente para algunos.
    O con la bencina, la mitad en impuestos
    O el auto de 5 palos, uno pal Estado.
    La contraofensiva a los bonos tiene que ser primaria.
    Por cada Bono te roban l0...je...je...eso lo entienden hasta los flaytes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que aquí los únicos que hablan claro son los comunachos.

      Borrar
    2. en realidad los comunachos hablan claro pero en el fondo son palabras vacías, solo sloganes. a propósito el intercambio de palabras entre el payaso Elizalde y Melero ha sido genial. mientras uno le pide a la UDI que se "actualice" el otro le respondió un "Y boston?"

      Borrar
  4. Si tuvieseis un pais perfecto no tendrias que escribir en este blog y en otros en lo unico que estais desfasados es con el tema de los impuestos debeis de currar mucho y medio pais depende de vuiestros importantes trabajos ya que parece que sois lo mas afectados pobrecitos pagandoles a los flojos que no trabajan y esperan cada mes los regalos gratis que vosotros les dais obligados eso si y todo es robar ahi todos roban menos vosotros y para que esta la INTerPOL denunciar y que investiguen a Chile le hara falta un golpe no es mala idea asi de aqui a unos meses los de Punta Peuco tienen compañia y os quedais sin repuestos para los Leopards y los F16 y dudo que la industria armamentistica chilena sea capaz de hacer orugas u otras piezas para ambos modelos etc etc .

    ResponderBorrar
  5. Bueno y cuando llegue el invierno y el populacho se haya gastado el bono de invierno, qué va a pasar? El populacho se enfurecerá porque no tendrá como capear el frio y la lluvia. Pero bueno, para los nuevos payasos no habrá problema, se otorgará otro bono, bono de lluvia se le puede llamar y listo.
    La farra, la fiesta está en su apogeo, el mañana, el despertar no interesa, sólo importa al zurderio lograr sus fines y como mucha gente está despertando respecto a la reforma tributaria, que no es la maravilla que nos llevará al paraíso porque pagarán los ricos en favor de los mas desposeídos, ya que muchos se están dando cuenta que los ricos al final no pagarán y la clase media y el populacho soportarán el peso de la reforma, entonces, para seguir obnubilando al populacho bueno, vamos con bonos y mas bonos.
    Tengo que reconocer si que gran parte del populacho no tiene remedio, veía el otro día una discusión callejera en que algunos zurdos, no podían ser otra cosa, justificaban el aumento de parlamentarios "porque mayor cantidad representa mejor al pueblo", De antología la explicación.
    Yo creo que con la campaña promocional a full que ha lanzado la nueva pillería, las voces que señalan que vamos al despeñadero caerán absolutamente en el vacío.
    Como dices, el populacho está coimeado, y en eso somos como los mexicanos, campeones para vendernos por un par de monedas. Lo triste es que el gobierno es el que está coimeando al populacho para evitar que este pueda ocurrírsele siquiera pensar que no vamos al paraíso terrenal sino que al infierno.
    Como va la cosa, no quiero ni imaginarme que ofrecerá la gorda el 21 de mayo. Estamos cagados y gran culpa tiene el payaso y su nueva derecha que le abrieron el camino a esta nueva UP, tan nefasta como la anterior.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El invierno va a llegar con programas especiales sobre los cerros de Valparaiso y la desgracia humana que traerán las inundaciones de los sin casa. Así van a tapar el resto de los problemas, y si alguien alega, harán lo que tu dices, otro bono y otro mas.

      "Mayor cantidad representan mejor al pueblo"??. Jajaja. Con razón la gallada vota por estos ignorantes, si ellos lo son mucho mas.

      Borrar
  6. a proposito del "populacho" les cuento una anecdota. Hoy, a las 20 hrs, me paseaba por la vereda de la casa de un amigo.en un barrio populoso. En la esquina se arracimaba la gente, despues de un dia de trabajo, esperando el Tsgo.
    Paso una micro y la llenaron.
    Lo tragico es que despues venian 3 vacias, una detras de la otra. Y en direccion opuesta ¡exactamente lo mismo! tres vacias una detras de otras.
    Y entonces claro, despues transcurren 20 minutos sin que aparezca otra mas.
    Menos mal que ahi no le pueden echar la culpa a los momios.
    En cuanto a impuestos, uff, uno no para de pagar. No solo la quinta parte de todo lo que compras por el Iva, y ademas, los Ilas, y los Impuestos Especificos sino que ademas las Contribuciones, y todo pagado, los peajes, la bencina casi la mitad impuesto,el permiso de circulacion, y mas encima mantener a un monton de parasitos en la Cueva de Ali Baba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con leseras como el Transantiago es como se dilapidan los recursos de todos nosotros, y mas encima el populacho los acepta porque creen que pagan los ricos y seguramente varios de los que subieron no pagaron.

      Borrar
  7. Durante mi estadía en Langley, conversaba con un mecánico gringo (Ex US Army, veterano de Irak 2003) y el se quejaba por los impuestos que pagan ellos, que eran muchos (solo que no me especificó cuantos eran) pero cuando le conté la andanada de impuestos que pagamos nosotros se cayó de culo de la risa. dijo "I didn't knew your country is a rich country. how could u have enough to pay that?" (no sabía que tu país era rico. ¿como pueden ustedes tener suficiente dinero para pagarlos?) lo único que pude decir es "taxes are included in price of everything we achieve" (los impuestos estan incluidos en el precio de todo lo que adquirimos) aparte de mencionarle que nuestros impuestos son altos (y aunque los separamos uno a uno, aun son altos en relacion a muchos paises industrializados)

    "El problema - me dijo - no son los impuestos. sino la clase de idiotas que lo administran, y en eso compartimos el mismo problema"

    ResponderBorrar
  8. No se como sera en Langley pero imagino que igual al menos en Oklahoma City todo lo que compras al pasar por caja le añaden el correspondiente tax.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te dejo este paper para que lo leas cuando estés lúcido, siempre y cuando no te baje el sindrome de abstinencia por ausencia de bonos o seguridad social.
      http://www.panorama.utalca.cl/dentro/2002-oct/legislaciontributaria%5B1%5D.pdf

      Borrar
    2. jajaja José, estaba pensando lo mismo y recomendarle a Hugo, que al parecer tiene bastante tiempo libre, que lea cuando esté "sano y bueno" Hugo lee

      Borrar
    3. lo bajé y tendré que hacerme el tiempo para leerlo. son 628 paginas y dudo que Hugo alcance a leer las primeras 10 paginas.

      Borrar
  9. Sobre la Bonocracia, no me vengan con cuentos; Una prueba más de que el nivel de populismo al que ha llegado la Nueva Alcantarilla es patológico. A este paso vamos a batir el record del borracho en destruir países.

    ¿Alguien vió el video del gobierno que defiende la RT? yo por salud mental no lo he visto, pero por los comentarios que he leído es del tipo de los de Goebbels.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo vi y es precisamente una tortura. más aún cuando ya sabemos realmente de que se trata toda esta maraña. no resiste un segundo análisis ya que de hacerlo se llega a la misma conclusión: un monumental PICO EN EL OJO para la clase media.

      pero ojo que esta reforma TODAVIA NO SE APRUEBA.

      Borrar
    2. Ya vi el video, y hoy escribí sobre eso. Un panfleto de mala muerte.

      Borrar
  10. El "no se como sera en Langley " presupone que los estados son diferentes en su aplicacion de impuestos pero en oklahoma cada cosa que compras tiene su tax y no incluido en el precio asi como en españa la mayoria de los productos traen el iva incluido en el precio especificando el porcentaje para el tipo de producto un dvd tiene un iva diferente a una botella de cocacola etc etc.

    ResponderBorrar
  11. No es que no pase de la pagina 10 si no mas bien no me interesa para nada si me dices Ulysses de James Joyce Tempestades de Acero de Ernst Jünger a Celine y decenas de otros pero eso que hay que leer de teoria politica por mucho que este blog vaya de politica ni borracho si Las Muertas de Ibarguengoitia o La Bas de Huysmans etc etc disculpa parecer tan petulante pero vengo de una familia que lo unico que hacia era leer ahi en viña del mar y limache se me olvidaba a Sven Hassel o Rudel en Piloto de Stuka La Ciudad de los Perros de Vargas LLosa y decenas de nombres mas Boll Grass Cheever y mas etc etc y mas etc etc.y los libros de fotografias la casa esta llena de libros y de los virtuales etc etc.

    ResponderBorrar