jueves, 24 de abril de 2014

DE CUREPTO A PUENTE ALTO.

Sigue el proceso de demolición de la infausta obra del gobierno de excelencia 24/7 que abrazó las banderas de la Concertación, mientras le lamían el trasero al compañero Allende y sus secuaces.

Ahora le tocó el turno al supuesto hospital de Puente Alto, que en realidad es un simple consultorio. El de Maipú funciona solo con un 20% de su capacidad, lo que demuestra que tal vez fue innecesaria su construcción. O quizá fue necesaria y la gente no lo puede usar a pesar de los post grados en Harvard de las mascotas de Piñera. El gobierno de los mejores sodomizó a medio Chile.

Aún recuerdo la puesta en escena de Curepto y su hospital de utilería. Actores interpretando un colon irritable fulminante se retorcían para las cámaras sobre una cama de emergencia comprada en una multitienda, mientras la doctora Bachelet lo sanaba con una impostura de manos.

En Puente Alto, el payaso ególatra sonreía para la foto de rigor mientras colocaba la primera piedra, cortaba cintas y se dirigía a los futuros y supuestos puentealtinos enfermos imaginarios, mientras el pelado chanta de Adimark efectuaba la encuesta de rigor. “Picos” iban, y “picos” venían.

Es la fiesta permanente preparada por los políticos y sus esbirros de la televisión zurda para entretener al populacho bárbaro. Derechos de todo tipo: sociales, humanos, inherentes, adquiridos, irrenunciables. Inauguraciones de puentes que nunca se construyen; hospitales sin camas; poblaciones sin recorridos de micros; colegios dirigidos por profesores revolucionarios que balbucean consignas. En fin.

Agréguenle anuncios de bonos televisados para la ocasión. De marzo; de invierno, para el terremoto; para el incendio; para comprar poleras del Colo Colo; para comprar LCD; para por si acaso.


El país está en manos de lo peor, de lo que botó la ola. Políticos ignorantes, corrutos y oportunistas; periodistas que renunciaron a su profesión para pasarse al lado oscuro de la desinformación masiva; un grupo de privilegiados empresarios oligopólicos y otro grupo de burócratas, falsos exiliados, falsos retornados, falsos exonerados y falsos torturados viviendo a costillas de nosotros, los sumisos huevones que financiamos la fiesta interminable. 

33 comentarios:

  1. Oligopolio es como se lleven los negocios desde hace mucho tiempo Chile no va a ser la excepcion sin duda culpa de la gallada el populacho barbaro y no seas tan sumiso porque parece que te gusta al final de todo que te den por el culo esa es la impresion que das saca el revolver la pistola y al monte a combatir a la Bachelet y a cargarse a todos los falsos etc etc.

    ResponderBorrar
  2. Lo conversamos Máximo, que este gobierno trataría de destruir todo lo obrado por el payaso lameculos del zurderio y ridiculizarlo cada vez que se pudiera para destruirlo como candidato para el 17. Aunque no creo que deban esforzarse muchos, el payaso ya no convence a nadie salvo a sus paniaguados de Amplitud.
    Bueno, también lo pronosticamos desde un principio, Acá muchas veces dialogamos sobre lo que significaría al país la llegada de la zurda al país. Una verdadera nueva UP a la que nadie le pondría atajo ahora. En eso estamos, como en la UP, el país está en manos de lo peor, políticos ignorantes, corruptos, ladrones, abusadores apoyados, como dices por periodistas y plumarios que desinforman y convencen al populacho bárbaro que todo lo que hace el gobierno es por el bien de ellos para permitirles gozar del paraíso terrenal. Las pocas voces que se atreven a disentir caen en el vacío o son groseramente ridiculizadas.
    Para mas con ellos está el poder de poderosos empresarios oligopólicos que han hecho o acrecentado sus fortunas a la sombra del zurderio concertacionistas. Sabrán que son los tontos útiles y que cuando no sean necesarios también serán barridos. Es lo que ha hecho todo régimen zurdo con el empresariado y no tendría porque haber excepciones acá.
    En suma, un país que va a una debacle donde todo el que puede, siempre que sea zurdo, quiere agarrar de la teta fiscal que ya tiene un lastre monstruoso con los falsos DD.DD., falsos torturados, falsos exiliados, mas falsos exonerados quienes, algunos ya en la tercera generación siguen recibiendo jugosos beneficios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si. La retroexcavadora en su máxima expresión, no como el payaso que abrazaba banderas ajenas, lo que no le sirvió de nada. Eso le psa a los traidores, se quedan sin los suyos y no se ganan al rival. Merecido se lo tienen todos los nuevoderechistas.

      Pienso que esto no lo para nadie.

      Borrar
  3. ya me queda poco para volver a Chile y a Santiasko y durante mi breve estadía en Langley no pude evitar comentar tus columnas con mis amigos de acá.

    Están asombrados por el nivel de estupidez exhibido por los actuales regentes. ellos me comentaron que ni los propios demócratas acá han llegado al nivel de estupidez bananera demostrado por estos ineptócratas. son un claro ejemplo de que vamos directo al hoyo y no habrá nadie que lo frene.

    En cuanto a lo de curepto, discutí con un colega respecto a este asunto y me alegaba que los hospitales de maipú y la florida no se construyeron y que por eso mismo no debieron ser inaugurados. lo que no entiende es la diferencia entre "construido" y "operativo". un hospital no construido es obviamente uno al que ni siquiera le han puesto los cimientos. uno operativo lo está independiente del %.

    Me extraña el hecho que ahora digan que el hospital de Maipú está un 20% operativo siendo que hasta el año pasado incluso en febrero, estaba en un 40% ¿caer 20% en un poco más de un mes? haganme reir payasos!!!

    Lo que los zurdoineptos no quieren aceptar es que el fiasco del de curepto fue un fraude a todas luces, construido en base a mentiras, con pacientes falsos y equipo traido desde el hospital de talca, donde las puertas fueron hechas de tal manera que no cabe una cama regular de hospitalización (una stryker por ejemplo) y que al final lo tuvieron que cerrar por fallas estructurales tras el terremoto del 2010.

    el 11 de junio se termina el plazo y ya queda un mes para el 21 de mayo... mandé una encomienda con algunos EPP para tenerlos a la mano cuando toque SCL.

    Nos vemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único que vale es lo que sale en la tele, el resto no cuenta. Y si en la tele dicen que el hospital de Puente Alto es un consultorio, pues es un consultorio, y punto.

      A si se teje todo en Chile. Al payaso le están dando de su propia medicina.

      Borrar
    2. al populacho le sale mucho más fácil volverse loco que hacerse cargo de sus cagadas. no queda de otra que tomar palco y ver como esta republiqueta se va a la mierda.

      Borrar
  4. Decadencia, decadencia. Eso es lo que vemos.
    A propósito de hospitales, el dirigente de los funcionarios de la salud, que es un tipo que usa anteojos y tiene bigote, en un seminario, naturalmente, transmitido por el canal del parlamente, aboga por la reforma tributaria, porque por fin, la salud iba a funcionar.

    Por lo que se desprende no funciona, ni están operativos. Un barril sin fondo es la salud estatal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso te lo podria reforzar con algunos "antecedentes" que recogí durante mi estadía acá. el pozo sin fondo de la salud estatal se remonta a finales de los 90's cuando la administración Frei se dedicó a (re)construir 4 hospitales entre ellos el San José de independencia, construido bajo un manto de corrupción que raya en lo despreciable. el de Curepto corrió la misma suerte.

      en todo caso, el zurderío está ofreciendonos una oportunidad que no se debe despreciar. si le están bajando los puntos a los logros del payaso, que trabajen por y para nosotros.

      Borrar
    2. Es un Barril Nuclear....si alguien tiene tiempo de buscar quiza en Google el Presupuesto de Salud, dividirlo por meses, luego por dias, luego por HORAS, van a ver que son millones de pesos por Hora, es algo escalofriante.Por eso, insisto, el Discurso cobntra el Estado Parasito existe, lo malo es que nuestros proceres derechistas no lo conocen

      Borrar
    3. Hace tiempo que estamos en decadencia, eso esta claro. Y la derecha no hace nada por evitarlo, solo se pliegan a la mayoría porque con la minoría no alcanza para conseguir la "peguita". .

      Borrar
  5. El pozo sin fondo de la salud estatal?
    Por 4 hospitales?
    Cuanto dinero se llevaron los 4 hospitales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo a tu ignorante comentario, das a entender que la construcción de 4 hospitales no es escandaloso, pero como trabajo en el medio te diré que no es la construcción de los 4 hospitales, sino de como los actuales gobernantes critican la administración anterior de una forma fariseística.

      Ellos niegan a rajatabla cuantos millones se despilfarraron en construcción y equipamiento de hospitales, con contratos truchos y negociados entre contratistas y coimas a los mandantes.

      Lo que más raya en la ignorancia de estos ineptócratas es no saber la diferencia entre un CRS de un Hospital derechamente tal.

      Borrar
  6. Hace un tiempo en el blog de Tomas Bradanovic se quejaba creo sobre la construccion de una escuela de medicina en Arica por 14 millones de dolares el mismo precio mas o menos de un avion de combate del modelo F16.

    ResponderBorrar
  7. ¡ son nada mas que 660 millones de pesos por hora !
    Entre que MAXIMO escribio este articulo hace , digamos, 10 horas, en la mañana de hoy, la burocracia estatal se echo la modica suma de ¡6.600 millones de pesos !
    ¿Como llegar a esta suma ?
    En Google salen las cifras oficiales.
    El Ppto de Salud asciende a 10.500 milolones de dolares al año
    Lo dividimos por 365 dias, luego por 24 hrs, y enseguida el resultado se multiplica por el valor del dolar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son cerros de plata robados a la señora Juanita y a su marido el senor Moya. Nosotros pagamos y ellos se reparten el botin, y mas encima nos huevean en nuestros trabajos.

      Borrar
  8. Don Máximo, ¿alguna vez ha hecho un post acerca de las cuatro maneras de gastar dinero según Milton Friedman?
    1)Dinero propio gastado en uno mismo.
    2)Dinero propio gastado en otros.
    3)Dinero ajeno gastado en uno mismo.
    4)Dinero ajeno gastado en otros.
    Es evidente que se gasta de manera distinta en cada caso.

    https://www.youtube.com/watch?v=dXP4pskocXs

    Creo que el punto es pertinente al tema de los hospitales públicos, ¿no es así?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, varias veces, y puse el video, el que es muy bueno. En Chile estamos en la fiesta del numero 4.

      Borrar
  9. ¿cuanto gasta la Salud Estatal por hora?
    ¡ 660 millones de pesos, cada hora!
    O si lo prefieren ¡ Once millones de pesos por minuto !
    ¿Otro Transantiago ?
    Quiza, pero mucho mas caro, no para el Estado que entrega la plata ajena sino para los "ordeñados" , esto es, para los 17 millones de chilenos que pagan la quinta parte de todo lo que compran en Iva.
    ¿como se obtiene la cifra ?
    Facil
    El Presupuesto de la Salud estatal asciende a U$10.500 millones...al año
    Se divide por 365 dias, y el resultado por 24 hrs. Luego, se multiplica por el valor del dolar.
    Fuente: Google, Presupuesto aprobado por el Parlamento
    En el minuto que Ud demoro en leer este comentario ya tenemos 11 millones de pesos gastados (bien o mal ?)
    Y en los 10 minutos que Ud tardo en leer el articulo editorial la Salud Estatal se echo 110 millones de pesos, suyos por supuesto, de la Sra Juanita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dineros que no solo son de la Sra. Juanita, sino que también mios, tuyos y nuestros.

      Borrar
  10. asi es, nos empobrecen con impuestos en alza para luego despilfarrar esa plata nuestra o simplemente robarsela legalmente con pitutos, asesoramientos, Dietas, viaticos, jubilaciones, autoindemnizaciones, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el robo legalizado por ellos mismo, en el nombre del pueblo.

      Borrar
  11. El último párrafo lo resume todo. Durante mucho tiempo nos han hecho creer que tenemos una clase política honesta y decente; comparándola con las de otros países bananeros que jamás tuvieron un gobierno que los sacara del hoyo socialista.

    Efectivamente, durante un tiempito fue un poco mejor, pero eso gracias a la limpieza que se hizo durante el GM y la democracia protegida que los mantuvo a raya. Ahora volvemos a la mediocridad pre 1973.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay gente decente, pero la mayoría es transfuga, igual que en los países vecinos.

      Borrar
  12. Cual es tu mentalidad Andres como estoy sano no necesito hospitales como tengo automovil no necesito transporte publico el tren lo dejamos como elemento romantico y lo de los aviones habria que ser muy rico para tener uno privado y jet a ser posible y de vez en cuando al doctor y al dentista asi si que entiendo lo del dinero nuestro si tanto te quejas asociarse e investigar de manera seria que se hace con el dinero publico quien lo malgasta con nombre y fotografia obras que no se llevan a buen termino etc etc es lo que se hace en una democracia contratar abogados el comentarista Roberto Ezpinoza mas arriba menciona a Milton Friedman en como se gasta el dinero podriamos pensar que los hospitales de las FFAA estan de mas ya que hay hospitales publicos o mutuas y veo que son hospitales muy bien equipados son de pago? y cada rama tienen sus hospitales o me equivoco y como me caen bien las FFAA pues es dinero bien gastado etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro.. para algunos todo gasto social es malo,menos el gasto militar... pero bueno hugo,si viviste en los 70 y 80 en españa como cuentas sabras como terminaron estos tipos,haciendo bulto con los pelados neonazis mientras la sociedad los desprecia.

      Borrar
    2. Vlad se fueron diluyendo salvo episodios esporadicos se quedaron en nada y se reunen cada vez menos para el dia de la hispanidad la gente joven ya ni saben ni les interesa en saber quien fue Franco ni nada.

      Borrar
  13. bueno bueno... entonces no hagamos hospitales,y que los pobres diablos se tomen su propia orina para sanarse.

    ResponderBorrar
  14. que atroh galla.... hacen hospitales para el populacho barbaro,seria mejor que no tuviesen,asi se mueren antes.

    hoy declararon alerta ambiental por el post vendehumo de hoy... que un hospital sea inaugurado de forma chanta no significa que este no funcione...

    para desgracia de maximo,se vienen hospitales para el populacho,universidad gratis para el populacho y buenos colegios,tambien para el populacho,cada dia se muere mas la ilusion de nuestro amigo de convertir a chile en un escenario de novela de Charles Dickens.... siga participando.

    ResponderBorrar
  15. Si no es el Gasto Social el malo, es el abuso o la corrupcion del Gasto Social
    ¿ asi es que ahora basta que una pandilla de corruptos con delantal blanco se forren en plata ajena y lo bauticen como Gasto Social para que yo tenga que empobrecer a mi familia a punta de impuestos para enriqwuecer a los corruptos de lindo Discurso ?
    ¿ de cuando aca la Voz de los Politicos es la Voz de Dios ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gasto social, al abuso y el robo son lo mismo. La experiencia mundial lo confirma.

      Borrar
  16. parece facil, no ?
    Tendria que convertirme en investigador privado, bufete juridico, millonario, guardaespalda, etc.
    ¿te das cuenta investigar al Estado ? Es una tarea para la Eternidad.
    El asunto es mas simple. La plata estatal, al ser de todos no es de nadie ?y quien cuida la plata de nadie ? Nadie
    Por eso las cosas tienen que tener dueño

    ResponderBorrar
  17. Bueno siempre queda buscar algun planeta habitable.

    ResponderBorrar