sábado, 26 de abril de 2014

EFECTOS DEL SOCIALISMO.

Hoy aparece en La Segunda un reportaje a los productores de uva pisquera del norte del país. Son pobres; mantiene un promedio de cinco hectáreas; su vida se desenvuelve entre el trabajo duro, la sequía, la baja sostenida en el consumo del licor y los bajos precios de la uva. Lean:  http://www.la2da.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-04-26&PaginaId=4&bodyid=0

Mientras tanto, desde alguna oficina de Santiago, un grupo de economistas de escritorio acompañados por un grupo de políticos encuestocráticos y temerosos de la calle, deciden, a través de un alza de impuestos específicos y arbitrarios, meterle la mano al bolsillo a estos pequeños agricultores para entregar los beneficios de su trabajo a un grupo de marxistas ideologizados y a la tropa de oportunistas que los siguen por las calles y los veneran a cambio de bonos y gratuidad.

Este es el costo de la tan famosa igualdad y de la supuesta integración social para quienes tienen tribuna en la televisión, a costa de los que no la tienen. “integran” a unos a cambio de “desintegrar” a otros. Y es que los recursos no alcanzan para todos, más aun si no todos trabajan.

Algunos de estos pequeños agricultores –pobres ellos también-, apoyan la reforma tributaria a la espera de “algo”. A cambio, solo piden que no los discriminen, sin darse cuenta de que el solo hecho de quitarles el fruto de su trabajo implica discriminarlos. El gobierno prefiere a los otros, no a ellos. ¿No se dan cuenta?.

Me imagino que los pequeños agricultores que han quebrado por la sequía y el robo al despoblado de la Tesorería General de la Republica, ahora son beneficiarios de bonos, derechos y ayudas que obtienen a través de la Ficha de Protección Social, “gracias” a que son pobres. Los que aún subsisten, se dirigen al mismo derrotero.

"La visión del Gobierno sobre la economía se podría resumir en unas pocas frases cortas: si se mueve, ponle impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo. Y si deja de moverse, subsídialo".

Ronald Reagan. Ex presidente de USA.



21 comentarios:

  1. " a estos pequeños agricultores para entregar los beneficios de su trabajo a un grupo de marxistas ideologizados"

    Esto es bastante serio ya que se pretende alcoholizar a un grupo de marxistas y arruinar sus carreras a base de pisco estos agricultores estan recibiendo instrucciones desde punta peuco donde se fragua este maquiavelico plan

    ResponderBorrar
  2. elocuente el caso de los pisqueros.
    No solo ellos.La frase de Reagan resulta emblematica. "metele impuestos, metele regulaciones, y si revienta ¡subsidialo! "

    El problema es que en Chile las leyes las hacen gente improductiva que no tienen idea lo que es fabricar o producir, son gentecita dedicada a la politica esto es, al asambleismo, al parasitismo, a la retorica, a hablar lindo, y por eso mi icono es la Tatcher, detras del meson de su padre almacenero.
    Ahi ella, segun su biografo Young, le agarro odio al Gasto Estatal.
    ese Gasto es una ofensa , una bofetada en la cara a los que se descretan pagando impuestos imposibles para luego prewsenciar que con esa misma plata se enriquecen los proceres, o es despilfarrada por los mismos proceres, etc.
    ( a todo esto, sigo leyendo La Camorra...je...je..metele bala a los que molestan...je...je)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, las leyes las hacen puros gallos que en su mayoría jamas han trabajado y que mas encima detestan a los empresarios (salvo que sean oligopolicos, a esos los aman).

      Borrar
  3. En Italia circulaba un chiste desde hace muchos años , donde el hijo dice al padre , papà quiero trabajar en el crimen organizado. El padre contesta : ¿ en el sector privado ó en el publico?





    ResponderBorrar
  4. Lo de oligopolicos es alguna nueva clase social?

    ResponderBorrar
  5. Si, Hugo, como los oligofrenicos, todo revuelto

    ResponderBorrar
  6. Todavía en Chile no se tiene conciencia de la propiedad, aun cuando se avanzado gracias al GM. Y la prueba está en lo que dices en que le quitan el fruto de su trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, no hay conciencia de la propiedad, pero de la ajena. Como Hugo, que suena despierto con una seguridad social pagada por otro.

      Borrar
  7. Andres iba hacer alguna broma con los oligofrenicos pero lo considere una mofa a ellos y a quien tienen que convivir con ellos o que sin duda entre oligopolios aqui en europa si alguna vez se mencionaron ya fue hace muchos años sin duda que chile o vosotros mas biuen perteneceis al parque jurasico y al sr Vizconde que se entere que de mi mierda de sueldo me descuentan una buena cantidad para la seguridad social de todos por lo que nadie paga la mia mejor todos pagan la de todos asi que se entere venga a europa y vuelva con el rabo entre las piernas pero por miope al sr vizconde le puede la envidia mas corrosiva pensando que es especial por aqui no despertaria el mas minimo interes y le recuerdo que europa es europa res mes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te picas porque sabes que lo que se te dice es cierto, y prueba de ellos es que reconoces que todos los meses te pegan un manotazo descomunal.

      Cuéntale a los amigos del blog que en Espana las cuotas de la famosa seguridad social son de casi un 40% del sueldo, y que así y todo están mas quebrados que la cresta y con la juventud perdiendo su vida en un país que no tiene futuro ya que el futuro se lo comió tu generación.

      Borrar
  8. mira Hugo, si tu ves el Video que puso Maximo advertiras que en Europa tambien se cuecen habas. Y mas aun en paises quebrados por los politicos que para obtener votos se dedicaron a endeudar a sus paises y a farrearse la plata (ajena) en Gastos Sociales traducidos en Areopuertos sin aviones, Carreteras sin autos, y otras exquisiteces que termino pagando "el perraje", cuya unica culpa fue votar por los mismos que aqui los seducen con Bonos y otros coimacitos.
    Si cuando uno protesta no es para quitarle la leche a la guagua pobre si no al reves para quitarsela al pilitico rico...rico con la plata de los pobres.
    Es un Sistema perverso donde los "buenos" son en realidad "los malos" y, por no denunciarlos, en Europa, al menos en la Europa latina, pagaron el pato de ser los incautos que votaron por sus bondadosos verdugos.
    Es como cuando en Colombia los pobres votaban por Pablo Escobar....
    aqui votan por la Cueva de Ali Baba y los 40 mil ladrones porque nadie los denuncia....entoncees creen que la Cueva es una Catedral

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo quiere reconocer porque le lavaron el cerebro y ademas no acepta estar equivocado. En el fondo sabe que se lo mandaron a guardar.

      Borrar
  9. El ejemplo de la guagua pienso que no es lo que se lee entre lineas en este blog del sr Vizconde pero como decia Europa es Europa un continua corriente de ideas de cultura investigacion avances y muchas denuncias etc etc y sin duda que se cuecen habas pero no hay desgraciadamente comparacion debido al dinamismo pero Andres eso de quitarle al politico rico no termina de convencer mas que nada por un asunto de clasismo agudo y si hay que echarle la culpa a alguien no se la voy a echar a lo socialistas ni a la derecha actual si no a los 40 años de la politica franquista que modelo a unas cuantas generaciones y sin tirar por el suelo todo lo que paso durante esa epoca avances sociales pero casi como forma de acallar el descontento producido por la extrema dureza del regimen.

    ResponderBorrar
  10. maximo llegue a europa a españa a barcelona y todo lo que vi en 1976 septiembre me parecio infinitamente mejor que chile lo de "pica" no tiene mucho sentido mas cuando el dinero me preocupa tan poco que he pasado diez años
    o mas sin mirar mis nominas que me descuentan unos 300 euros pero vivo bien mientras tenga trabajo y mis hijos se buscan la vida no tengo coche ni casa de propiedad y mis deudas que las tengo puedo pagarlas y enviarle una cantidad a mi madre en chile y si los hijos necesitan ayudar aunque a finales de mes llegues con dos euros pero de ahi a que no tiene futuro andas equivocado recorrer sus calles con murallas romanas hospitales medievales con teatros arte arquitectura ciencia cine creo que no es lo mismo yo no me he comido nada de nadie es que no tiene sencillamente comparacion te lo dice logicamente alguien que vivio en chile hasta los 21 años y de ahi aqui hasta hoy con 58 pasear por barcelona es un espectaculo y te lo dice un fotografo con un trabajo de mierda e igual sueldo y que dure unos años mas y sin atisbo de envidia me paro en relojerias de lujo a ver rolex y otros relojes de nombres extraños o cuando pasa un maserati o aston martin pero es cuestion de EDUCACION apreciar la belleza y aqui en europa hay saturacion de ella y ya no te digo cuando voy a oklahoma los coches ford gt bentley mustangs y todo tipo de bellezas en cuatro ruedas ahi hay dinero y mucho petroleo mansiones impresionantes y el espiritu abierto a que sus dueños lo aprovechen y tambien pobreza etc etc.

    ResponderBorrar
  11. Mira Hugo, yo me servi todo el boom ideologico del socialismo.La URSS era el paraiso de los trabajadores, todos los intelectruales eran izquierdistas, Neruda alababa al Padrecito Stalin, el Che Guevara era el Icono de la juventud mundial, y etc.
    Pero no bastaba con tener Utopias, no bastaba con ser "solidario", ni "buena persona", ni "progresista", ni nada de eso porque todo se vino abajo.
    China ahora dice "enriquecerse es glorioso". Solo queda Cuba, como en su tiempo era Albania. Y todo eso como desenlace de mas de un siglo de "el que no salta es momio".
    En resumen, no basta las buenas intenciones. Es mejor un panadero que busca el lucro pero produce buen pan antes que un generoso empleado publico tratando de producir pan en una oficina publica. No da el ancho no mas.
    Entonces "por sus frutos los conocereis".
    El Socialismo es como ese refran que "el camino al Infierno esta pavimentado de buenas intenciones,"
    Aqui en Chile , si tanto les peocupan los tributos ¿porque no bajan el Iva como señala hoy en La Tercera Sebastian Edwards al 13% ?
    ¿porque no trasforman el Estado Botin en un Estado frugal y con los ahorros alimentan a los pobvres y dan buen ejemplo etico al resto del pais ?
    Porque, como en el Video que puso Maximo, estos tipos estan pidiendo que los ahorquen, son ladrones y chupansangres. Es la Historia del Estado en A Latina.
    De Barcelona...je..je..una hija mia vive alla hace 10 años. Esta encantada, por algo se fue de Chile. Yo, con la edad de ella, hago lo mismo.

    ResponderBorrar
  12. Ojo, esta encantada por razones mas bien personales que sociales. El desempleo juvenil en España es brutal

    ResponderBorrar
  13. El problema es que jamas me he servido del boom ideologico del socialismo de haberme servido de el y ya lo comente estaria en algun lugar del desierto de Iquique he defendido las mismas posturas que muchos por que Pinochet resulta que es el peor de los dictadores el golpe era necesario conteo de muertos pero los años pasan y aquellos datos minimos ciertas dudas empiezan a ser aclaradas y no queda otra que ir aceptandolas lo que a modo personal uno vivio es bastante poco pero de ahi a ser incluido en el boom socialista hay un abismo no es lo mismo un candidato como Felipe Gonzalez que Blas Piñar y lamentablemente la derecha aqui en españa olera a franquismo durante muchas generaciones a iglesia y a todo lo retrogrado que puede ofrecer una tendencia politica a la sociedad y como tu hija las razones personales son muy poderosas no todo tiene que pasar por la perspectiva de la politica soy incapaz de leerme un libro sobre politica del color que sea fui en el 70 a una concentracion en valparaiso en donde Jorge Alessandri estaba presente por su candidatura y me parecio ridicula lo mismo que las otras la gente gritando ondeando banderas los desfiles de patria y libertad con esa insignia teniendo en mente los desfiles nazis ridiculo las manifestaciones contra la guerra de viet nam pero ninguna que me acuerde en contra de la invasion de checoslovaquia lo mismo ya entonces va quedando claro lo de las razones personales etc etc chile no me gusta pero ahi naci en viña del mar luego vivi en santiago y luego en iquique todo se me hacia pequeño teniendo europa y USA como horizonte como nortes culturales asi de sencillo.

    ResponderBorrar
  14. Sinceramente, no lamento tanto la situación de los productores de uva y pisco de la 4° Región, pues esta región, sistemáticamente, ha votado abrumadoramente por la izquierda en todas las ultimas elecciones. Y a que han escogido convertirse en un reducto fiel de la izquierda, bueno, pues que "disfruten" las consecuencias de su libre eleccion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente Cristián, los electores de la tercera y cuarta región es incomprensible que sigan apoyando y eligiendo candidatos de la concertación cuando lo único que han hecho es aprovecharse de ellos sin defender en ningún momento a los trabajadores. Ellos lo quieren así. Y un poco más al Sur en Petorca, el patroncito Pérez Yoma se chupó el agua de todos los agriocultores y sigue feliz por la vida.

      Borrar