miércoles, 23 de abril de 2014

EL FIN DEL BINOMINAL.

Se acerca el fin del binominal, el sistema electoral heredado de la dictadura, razón suficiente para despreciarlo. El binominal evita la excesiva competencia, por lo tanto, los ofertones excesivos y el excesivo populismo, y eso los politicuchos no lo aceptan…, y el populacho tampoco.
Por consiguiente, evita a atomización de partidos, algunos con una oficina, dos sillas, cuatro timbres y una secretaria.

Además, permite representar a todas las regiones de manera bastante equitativa. ¿No ofrecen regionalización, aquí y ahora?. Pues esta supuesta equidad dará paso a más centralismo con el cambio distrital y el aumento de los cupos. Los Senadores serán 50 y los Diputados 155, según los politicuchos, al mismo costo. ¿Se bajarán el sueldo acaso?.

Y aquí viene lo bueno. El 40% de los candidatos tendrán que ser mujeres. ¿La razón?. Seguramente la igualdad, las encuestas, la demagogia y todo eso.
Estamos a un paso de candidaturas reservadas para aborígenes; homosexuales; nietos de exiliados; pobladores de los tres primeros quintiles; veganos; ambientalistas y negros curiches.

Los politicuchos legislan al son de las encuestas, las tomas, las huelgas y las barricadas, aunque en nombre del pueblo, la señora Juanita y el señor Moya. Le quitan poder a la gente en nombre de la misma gente, y el populacho lo acepta a cambio del próximo bono obtenido de sus propios impuestos. ¡Que viva la igualdad, la sinverguenzura de unos y la ignorancia de los otros!.

La propaganda zurda ha inoculado en la mente de la gallada que no habrá paraíso terrenal, esta vez con fruto del árbol prohibido incluido, ni tierra prometida donde manarán la leche, la miel, los plasmas, las camisetas de Colo Colo y la “U” y los celulares ”touch”, sin antes barrer con la constitución del dictador. Y para allá vamos.

La izquierda ya convenció al populacho bárbaro que nuestros problemas no son provocados por nosotros mismos, nuestra pereza, nuestra ignorancia, nuestra indolencia y nuestro oportunismo. La causa de nuestros problemas son los otros, los que no nos comprenden.

Por eso tenemos que terminar con los otros, los culpables de todos nuestros males y así avanzaremos hacia la creación del hombre nuevo que recobrará el paraíso perdido.



44 comentarios:

  1. "Quien muerde la mano que le da de comer, generalmente lame la bota de quien lo patea" (Erick Holler)

    en este caso es la izquierda la que ha mordido la mano que le ha dado más senadores y diputados (con el beneplácito de los mansas weas que no votaron y que ahora se quejan de la mierda de gobierno que tenemos) y que ha mantenido a esta manga de zánganos estatales estrilando por estrilar mientras estiran la mano para recibir los milloncejos con cargo a nuestros bolsillos.

    El proyecto de ley, (me metí a la bcn y pude obtener mi copia) no es más que populismo barato y bananero. palabras bonitas en el papel que en la práctica solo es letra muerta.

    Acá en USA, solo hay 2 senadores por estado (teniendo en cuenta que son 52 los estados) mientras que acá con la redistritación aumentaría el numero de parasitos democraticamente elegidos.

    this country needs a kick in the ass.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se eligen mas Senadores por las regiones mas pobladas, va en detrimento de regiones que quedaran "a la buena de Dios".

      Borrar
    2. se acabó el reinado factico de la UDI y de toda esa manga de huevones que se creen mas inteligentes o capaces que el chileno medio a titulo de nada.

      se acabó el fundo,no va a llegar el socialismo chavista como quieren ustedes,para asi llamar de vuelta a los milicos,pero el fundo de mierda ese que teniamos donde el que tenia plata se compraba el mote de inteligente y capaz,se acabo.

      Borrar
    3. hablan de la UDI como si fueran los únicos en ser beneficiados con dicho sistema, siendo que los zurdorruptos ineptócratas TAMBIEN FUERON ELEGIDOS BAJO DICHO SISTEMA.

      cada día dejan en claro su nula capacidad de gobernar. solo son populismos baratos sin fundamento lógico, basados en el revanchismo rancio.

      Borrar
    4. a mi me parece bastante bien lo que se esta haciendo te dire... desde los bonos hasta las reformas,salvo algunos aspectos gueones de la reforma tributaria me parece que el gobierno de verdad tiene intenciones de hacer las reformas que necesita chile.

      vamos a ver si las hacen... o quedan solo en intenciones...

      Borrar
    5. desde tu obtuso punto de vista, ya que solo se consigue aumentar el número de parásitos estatales que puden dormitar en el congreso. sin embargo lo único que lograrán será más centralismo, dejando a las regiones a la buena de Dios.

      Borrar
  2. Máximo, como siempre excelente columna, ejem...como siempre no más (en realiad no menos)

    Sabes acabo de leer un documento de José Piñera (el bueno), titulado "Nunca Más", donde menciona un artículo de Oscar Godoy, Director del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica, aparecido en el diario La Época, el 4 de septiembre de 1995 y que dice textual; "la responsabilidad de los partidos de derecha en el ascenso de la Unidad Popular al gobierno fue que no supieron defender oportunamente y con vigor las instituciones del Estado liberal. Por ejemplo, la defensa que se hizo del derecho de propiedad fue mínima, porque se fue cediendo sistemáticamente. Cuando la derecha tiene la posibilidad de recuperarse, con Jorge Alessandri, se manifiesta impotente frente a la novedad de la Democracia Cristiana y del socialismo y extrema su debilidad. Es lamentable la escasez de hombres públicos en la derecha dispuestos a defender sus planteamientos con el mismo vigor con que los socialistas defendían los suyos. La campaña de Jorge Alessandri hace concesiones múltiples para ocultar la verdadera naturaleza del proyecto liberal. En ese tiempo existía temor a expresar las palabras mercado, competencia, individualismo, etc. Entonces hace una claudicación que la hace muy débil"


    Amigos, ¿no les parece que es exactamente la misma música de hoy día?...¿en qué diablos topa la derecha para defender sus convicciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo mismo. Si no defiendes lo tuyo, no lo defenderá el otro.

      Borrar
    2. es el cambio de los tiempos.... en ningun lugar del mundo civilizado,salvo USA,que de civilizado tiene pocazo,existe una derecha tan rancia,reaccionaria,anacronica y enferma como lo es la UDI y los pinocheteros acomplejados que la componen.

      saben porque nadie defiende esas ideas? porque para nadie es politicamente rentable ser metido por la sociedad en el mismo saco que hermogenes perez de arce,por ejemplo... no paga.

      la defensa del modelo solo puede ser testimonial,el pais perdio la confianza en el sistema tal cual es,por eso será reformado.

      Borrar
    3. y que te ha echo hermogenes que lo odias tanto ??
      no mostris la hilacha po vladimir ....como es posible que no haya un solo zurdo que no anide adio en su alma .....
      y mas encima hablas de los acomplejados de la udi ...te has escuchado con atencion ??
      no sera que el acomplejado eres tu ??
      y dices
      y se acabo el reinado factico de la UDI y de toda esa manga de huevones que se creen mas inteligentes o capaces que el chileno medio a titulo de nada.

      se acabó el fundo,no va a llegar el socialismo chavista como quieren ustedes,para asi llamar de vuelta a los milicos,pero el fundo de mierda ese que teniamos donde el que tenia plata se compraba el mote de inteligente y capaz,...............enserio???

      nada se ha acabado cabrito ...aqui y en la quebra del aji
      EL BILLETE MANDAAAA...no hay billete y cagaron las leyes ...si hasta los suizos lo admiten ...asi es que sigue sonando!!!! total ......no cuesta nada !!!

      Borrar
    4. no lo odio,pero imaginate que eres una politica de derecha,con aspiraciones de algo,no se,diputada,senadora,core o presidenta de la junta de vecinos,que preferirias? ser apoyada por "amplitud" y agarrar algo,o que te apoye hermogenes y que todos se caguen de la risa en tu cara? pq eso es hermogenes,un chiste,al menos para el 99.9% de los chilenos.

      y obvio que el billete manda,nadie ha dicho que se acabe el capitalismo,de hecho ¿hai visto una solucion mas capitalista que las "gift card" de valpo? lo que se acaba es la hegemonia de ciertos sectores de la sociedad que entienden el pais como si fuese un fundo. saludos.

      Borrar
    5. Laninita. A la izquierda la mueve el odio, por eso andan preocupados por lo que hacen los demás (y lo que le pueden sacar a los demás) y no por lo que hacen ellos.

      Borrar
    6. no hay nada mas enfermo de odio que los pinocheteros,es cosa de comparar contenidos... en estos blogs el 99% de los comentarios son criticando o denostando a la izquierda,en cambio en los medios zurdos,solo se considera a la derecha para el chiste.

      Borrar
    7. y que mejor ejemplo que reflejar sus taras en los demás. y esto no es odio, sino que simplemente decir la verdad en la cara, que es muy distinto. no hay nada más terrible para un izquierdista que tener que mirarse al espejo.

      Borrar
  3. Bueno el articulo de Piñera el Bueno, publicado en Chile Informa.
    Lastima que sean voces solitarias
    El resto de la Derecha se acomoda. O como decia Lenin "son capaces de vender hasta la soga para que los ahorquen"
    Por otra parte, hay mucha impotencia. Frente al estado Maton no hay derecho que valga. La Dictadura Administrativa se abanica con las garantias constituicionales.
    El acoso burrocratico es invencible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Estado y la izquierda ya cuentan con un poder incontrarestable, solo falta un loco como Chavez o Allende que lo haga efectivo del todo.

      Borrar
  4. aysen donde viven 150.000 personas elige los mismos 2 senadores que santiago oriente,donde viven 2.500.000.

    super equitativo el binominal del comebalas de guzman...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De no ser así nadie se preocuparía de esas regiones. California y Wyoming funcionan igual.

      Borrar
    2. pero california y wyoming se mandan solos,tienen cada uno sus propias leyes y si cada uno,por ejemplo,legaliza el aborto y la marihuana si asi lo estima. ojo con ese punto.

      Borrar
  5. Uff se apestó el blog otra vez, así que seré breve.

    Necesitan más cupos; los que hay no son suficientes para satisfacer a la manga de "caras nuevas".

    No sé como lo hará la Nueva Alcantarilla para no desaparecer si termina el binominal. Esto puede terminar en un despelote como el español, con candidaturas para la risa.

    En fin, si caos es lo que quieren, eso tendrán. Después vendrán las quejas cuando cualquier mina farandulera le quite los votos a un "honorable" estadista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les arde cierta parte cuando les dicen verdades. Y lo que dices es lo que va a pasar, cualquiera sera candidato ofreciendo cualquier cosa que aparezca en Twitter.

      Borrar
    2. con el tiempo quedará claro que en esa "mesa" no cabrán todos

      Borrar
  6. Resulta asombroso lo cara e raja que son estos politicos. Justo cuando la gente esta indignada con sus obscenos sueldos, mas asignaciones, mas pitutos a la parentela, todo financiado con "los tributos en alza", vienen ahora a proclamar que quieren mas vagonetas en el Parlamento.
    Estan haciendo lo que quieren... a costa del bolsillo ajeno, esto es, el nuestro.
    Un cogoteo , igual que en La Pincoya.
    Mas encima quieren que yo le regale 12 millones de pesos como Bono a cualkquier minota ociosa que salga elegida ya ni me importa en que.
    Yo les he contado de un cuñado mio que fue Alcalde de un pueblito rasca del sur por un periodo breve cuando era joven ......y que fallecio hace poco a los 90 años, recibiendo su "jubilacion" durante unos 60 o mas años.
    Es decir, el Pueblo trabajaba para mantener al vago.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y todo en nombre de la democracia y el mismo pueblo. Y la gente lo acepta a cambio de un supuesto bono milagroso.

      Borrar
  7. El Mercurio es un Diario pintoresco. Selecciona los temas que el publico debe interesarse. Le dedico 2 cartas a la Dieta parlamentaria. ¡solo dos! en circunstancias que le deben haber llegado 200. Y ahora tiene entretenidos a sus lectotres, a o distraidos, o encauzados, hacia otros items.
    El pais mismo es tan pintoresco que paso piola la denuncia del Dpto de Estado USA que el Estado chileno subsidia a El Mercurio.....je...je...es como reirse o para llorar. El corazon de la riqueza criolla subsidiado como un poblador de Vpso.
    CVada dia entiendo mas a Borges que se mando a cambiar a Europa, exiliado de Argentina.
    Esto es una chacota y una estafa grosera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, pero trata de hacer entender esto al populacho bárbaro que asesinaría por un bono.

      Borrar
  8. se necesita un Caudillo.
    Alguien que sea la voz de los sin voz.
    yo presencie ese fenomeno con unos amigos automovilistas que años atras desataron una conmocion nacional, y no eran mas de cinco picantes.
    Asi han surgido tambien los Hitlers, o los Chavez o lo que sean.
    El "nicho" esta, falta quien lo haga suyo

    ResponderBorrar
  9. Bueno, casi fin de mes y a Vlad parece que le pagaron su sueldo y por eso está con tantos bríos defendiendo lo indefendible. Pero lo entiendo, es un burgués a sueldo del zurderio pensando que esa posición lo salvará de la debacle. Está equivocado, porque si no logra entrar a la nomenklatura, barrerán con él cuando no les sirva.
    Pero vamos al tema. Con gran bombo, como ha hecho con todos los proyectos que ha enviado al congreso, la gordi anuncia el fin del binominal, anhelo de todo el populacho, porque le han metido en su cabeza que el binominal, junto a la constitución son la causa de todos sus males y que terminado el binominal y cambiada la constitución llegaremos al paraíso terrenal y a olvidarse del paraíso celestial.
    Claro que al populacho no le ha dicho la letra chica, se aumentan los cupos de los vagos en casi 50 nuevos parlamentarios. Si calculamos sólo en 15 millones mensuales lo que recibe cada vagoneta, son 20 los senadores, tenemos casi un gasto extra de casi 750 millones mensuales, que lo mas bien podría servir para otra cosa. Eso defiende Vlad. Aspirará a ser candidato?
    Como dices, volveremos a la atomización de la política, el surgimiento de decenas de partidos que sólo tendrán la directiva y la secretaria, pero igual habrá que darles dinero de todos nosotros.
    El populacho está obnubilado, la lluvia de bonos los tiene en la gloria, vengan las tarjetas para comprar lo que sea mas necesario para los afectados por el incendio y éstos se llena de camisetas de la U y el Colo, algunas para revenderlas, pero están felices y se desvía la responsabilidad hacia el pobre alcalde, el negro Castro, cuya salida está pidiendo el populacho y un concejal transexual. Claro, el alcalde no les da bonos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, al parecer canto Gardel. Jajaja.
      Lo peor de todo esto es que aparecerán decenas de partidos chantas como callampas, tal como el de Meo y Navarro; y la forma de llamar la atención del populacho sera a cambio de ofertones irrenunciables e impagables. Estamos en manos de puros chantas.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. como comenté en el Blog de al lado, el fin del binominal es un arma de doble filo para ambos conglomerados (izquierda y seudoizquierda como ahora considero a la Alianza). ¿por qué digo esto? tanto la nueva alcantarilla como los aliancistaszurdos corren peligro de ser demolidos electoralmente ante una dispersión en los votos.

    Sólo acá en Chile nos estamos llenando de muchos caciques, que se quedarán sin indios que gobernar o se pisarán la cola entre ellos ya que por mucho que estén en un conglomerado, tienen intereses distintos y atienden segun su conveniencia.

    En USA, el sector republicano es el que mueve las empresas y genera ingresos (en todas sus formas, no solo en lo armamentístico) y el demócrata es el que parasita de ellas, ya que, por más que lo niegue o no, igual estira la mano para recibir las lucas del empresariado. aunque son bandos antagónicos, se necesitan mutuamente. el país ha tenido una serie de problemas que necesitan mejorarse, pero aún así no ha requerido aumentar los cupos de los congresistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sera la fiesta de los partidos a cambio de plata para la gallada.

      Borrar
    2. el problema será cuando se les acabe la plata... de los demás.

      Borrar
  12. El anacrónico Vlad defiendo el estatismo de la Nueva Alcantarilla. Defendiendo al anacrónico PC, al PS. Quizás aparezcan los interventores de la UP y volvamos a elevar los aranceles para proteger lo nacional.

    Tengo la impresión que Vlad es acomplejado como el hijo de Hernán Larraín, Hernán Larraín Matte.

    Nuestros representantes carecen de conciencia histórica. El libro que mencionan de José Piñera es del período en que empece a escribir el blog. Los políticos de derecha ni siquiera lo leyeron.

    Poco a poco nos vamos acercando al Chile de hace 60 años al cual tanto le gusta a la Izquierda. En vez de avanzar, retrocedemos.

    Cuando llegue el debacle, en retrospectiva se van a dar cuenta que cometieron un error los políticos de derecha. Cero convicción, cero carácter.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier, ninguno lo leyó porque estaban más preocupados de la compra hostil de Piñera...

      Borrar
    2. Javier... ¿políticos de derecha? creo que no queda ninguno. ahora son todos una manga de oportunistas DC encubiertos. los de verdad o se están yendo al retiro o simplemente no quieren meterse.

      Borrar
    3. De acuerdo. Solo podrian surgir detras del meson de un almacen, ahi estarian enrabiados contra el Estado por generaciones.
      Pero estos supuestos derechistas han sido solo principitos dorados nacidos en cuna de oro. O echados a perder despues de varias decadas de vivir en el Limbo dorado , cafiches del Estado via Dietas parlamentarias o arrullos del Poder.
      Para combatir hay que tener odio.

      Borrar
    4. Son solo oportunistas que no le han trabajado un día a nadie.

      Borrar
    5. Claro. Florecieron o aparecieron en escena chupandole la media a Pinochet. 17 años.
      Despues, ya en el tobongan de los parasitos, llevan 25 años. No tienen la mas puñetera idea del pais real.

      Borrar
  13. Jose sera que los democratas son los que mueven las mejoras sociales para que las empresas de los republicanos puedan funcionar y no sean lugares de esclavos alguien tendra el trabajo de anteponer conseguir esas mejoras no solo en lo laboral como en la vida diaria y no la ley de la selva y a eso la ley de las especies de Darwin mal iria que hubiesen republicanos 1 y republicanos 2 como unicos partidos por lo demas los asuntos de los paises son intransferibles por auntos historicos sociologicos y un largo etc los sudamericanos que vuelven a sus paises habran vivido en paises mucho mas avanzados y podran adaptar lo que vieron o aprendieron para mejorar y trabajo en seguridad desde hace 26 años un vigilante de seguridad y desde hace bastantes años en un aeropuerto los jefecillos que tengo son los peores vigilantes ya que no aguantan el trabajo duro y medran a base de cafecitos y chivateos la politica de la empresa es que somos como los limones servimos para que nos saquen el jugo y luego tirarlos esto textual un pensamiento de la derecha actual de gentes ignorantes que pasaron del burro a la motocicleta sin contar con una buena educacion empezando en la escuela hoy fui a las oficinas a buscar un pantalon de uniforme y en una empresa de asuntos relacionados con arreglos de gasfiteria etc habia unos trabajadores peruanos o bolivianos esperando para trabajar y uno de ellos hablaba de que el sistema de trabajo era la de reventar al personal algo que es cada vez mas comun por aqui tengo compañeros que llegan a trabajar 18 o mas horas seguidas despues segun como vendran las depresiones y otros males y es igual vendran otros a intentarlo en el aeropuerto algunos hemos formado una asociacion con una abogada detras ya que los sindicatos no funcionan asi que cada cosa se logra despues de denuncias y denuncias a inspeccion de trabajo y los nuevos esclavos con contratos de dos horas empieza a ser algo comun si algo se podria evitar en Chile es evitar negocios con empresas españolas y generalizo son negreros con gran cantidad de empresarios mal nacidos sin etica ni moral y los mandos medios ya ni que decir el espejo de lo que cada vez mas sucede en España y si esto se va colando o adaptandose al estilo de llevar la politica por esos lados despediros de que vaya a cambiar la mentalidad de la izquierda por la region seguiran pensando que el marxismo fue llevado a la practica de una manera equivocada y hay que volver a intentarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ustedes son los responsables de lo que les esta pasando. No querían socialismo?, pues ahí lo tienen.
      Reventaron el país a punta de derechos y ahora tienen que pagar la cuenta.

      Borrar
  14. Crees que con los gobiernos alternos de derechas el asunto iba de perlas? hay una palabra que no tiene color politico y es corrupcion y quien ha robado sin disimulo me parece que los escandalos estan en el campo de la derecha pero nada tiene que ver con los derechos obtenidos si no corrupcion pura y dura o crees que lo que estallo en USA empezando por los bonos basura y lo que arrastro tiene que ver con la seguridad social?
    Como el presidente de los empresarios españoles pudo estar en su cargo cuando quebro su empresa de aerolineas de manera dudosa? y asi casos a decenas Barcenas Rato mafias italianas rusas CORRUPCION generalizada y te recuerdo que la seguridad social como tal en España se estructura en el gobierno SOCIALISTA del Caudillo Francisco Franco!
    Sabias que el ministerio de defensa aqui es de los paises que mas gasta del pib en investigacion en asuntos de defensa y curiosamente los proyectos se quedan en el camino y esto es dinero que se pierde esto salio en canal historia y ahi esta el supersubamrino el mas moderno del mundo en electronica pero se pasaron en cien toneladas por lo que de echarlo al agua se hundiria y no podria salir a flote y en los 80 una ametralladora que llamo la atencion de los britanicos y el primer pedido de 800 fue devuelto por mala calidad ya que las de muestra estaban bien hechas y cuando llegaron los pedidos comenzaron a utilizar material de baja calidad por algo sera que en los proyectos del airbus españa se queda con la fabricacion de la cola de los aviones y cuando se unieron la british e iberia los inglese exigieron que las finanzas se llevasen en las oficinas de londres que el gobierno de aznar alquilo un avion de fabricacion rusa que no cumplia las normativas de seguridad para llevar soldados a afganistan y este tuvo un accidente con la muerte de decenas de soldados españoles para ahorrarse dinero eso es corrupcion que la hija del rey y su marido esten metidos en estafas eso es corrupcion y no tiene nada que ver con conseguir derechos y estafa es tu manera de pensar completamente alejada de la realidad.

    ResponderBorrar
  15. ¿Y escucharon esa de que los partidos que presenten mujeres en sus plantillas de candidatos recibirán un bono de $12 millones adicional en la rendición de sus gastos electorales?. Cambiarán los boxers de CK de Parisi, por los Victoria´s secrets de quizás que "modelo" avenida a candidata. Cómo siempre la incapacidad requiere subsidio. La gente en una entrevista callejera (entre ellas varias mujeres) planteaban que el puesto hay que ganárselo, sea hombre o mujer.

    ResponderBorrar