martes, 8 de abril de 2014

PARANDO LA OLLA.

El domingo pasado conversábamos durante un cumpleaños sobre el caso de los Psicópatas de Viña, a propósito de la serie de televisión que seguramente recrea medio en serio y medio a su pinta aquel truculento caso. Algunos piensan que los carabineros eran los culpables, y otros –la mayoría-, que el tal Gubler (Creo que Cox en la serie) estaba metido como mirón de los asesinatos. Quién sabe.

Salió a relucir el “Caso Anfruns” y todo tipo de teorías conspirativas, hasta las últimas de la viejuja del médico legal que asegura cosas increíbles.

Yo recuerdo siempre el caso de Alice Meyer y los dos acusados. Santander, que estuvo preso mucho tiempo hasta que lo soltaron, y los dos marihuaneros, el Delfín Díaz que apareció colgado con una nota de suicidio y el Topo Gigio, su “socito”.
En este caso Carabineros culpaba a Santander y Los “Ratis” al Delfín Díaz.

Todos estos casos fueron tan manipulados por la prensa de la época que nunca se aclararon ni jamás se aclararán. Tal como el caso Matute, el último juguetito de los medios para vender sangre.

¿A qué viene todo esto?. Pues que recuerdo estas desgracias y me pongo saltón de solo pensar que me pueden cocinar en un fondo tal como la vieja loca hizo con el marido. Cazuela de Máximo con ensalada chilena, bebida y de postre helado con fruta. El menú del día en este humilde y pinochetero hogar. Afortunadamente la patrona no le pega mucho al cocido, aunque en un arrebato de no sé qué cosa puede idear alguna receta de un momento a otro.

Ya lo decidí: Desde hoy llego temprano; lavo la loza sin que me lo pidan; hago la cama sin que me lo manden; y la saco a dar una vuelta aunque sea el sábado en la tarde a tomar un helado sin que me obliguen. No quiero morir cocinado.  

También pensé en comprarle alguna pilchita que encuentre en liquidación, sin embargo deseché la idea ya que puede ser contraproducente. ¿Se imaginan?: ¿Y tú?. ¿Qué te pasó que andas tan cariñoso?. ¡Mucho cuidadito ah!.

¿Ven?, si no hay caso. Muchas veces al tratar de arreglar algo la terminamos de embarrar, y si no lo arreglamos, también. Sobre todo si como en este caso no hay nada que arreglar y solo nos mueve el miedo de morir dentro de una olla, es mas sospechoso aun. ¿Quién entiende a las mujeres?. Al menos el marido de la cocinera nunca dio con la fórmula secreta que lo mantuviera fuera de peligro.

De todas maneras voy a dormir con un ojo abierto, de preferencia el derecho. No quiero salir en La Cuarta: “Pinochetero murió en su salsa”, la mujer alega demencia subcortical.

Bueno, yo creo que los Psicópatas de Vina actuaban solos, aunque nunca se puede descartar la otra teoría. Pienso que Santander mató a Alice Meyer y al Delfín Díaz lo mandaron a matar para culparlo. A Matute lo mataron en una pelea sin importancia y se deshicieron del cuerpo, no creo en teorías conspirativas en este caso. El caso Anfruns es un enredo completo. Y sobre este humilde servidor, si algún día desaparezco misteriosamente de este blog, tendrán que decidir si caí en manos de un complot marxista o de la patrona. Ustedes elijan y cuenten la historia como más les guste.



33 comentarios:

  1. Algo escuché en tele el día de ayer, en que involucraban para variar a los agentes del Estado. No sé si era el mismo caso.

    Según nuestro amigo que se fue a USA, Francisco Salinas, al niño Anfruns lo mató un familiar. Luego la CNI encontraron el cuerpo. Las familiares como deben ser sirvengüezas lo quisieron poner como víctima del Gobierno Militar.

    Desde luego, que la prensa de izquierda del 2014 no va investigar o relucir los asesinatos de tres menores de edad asesinados por el Mir, en la UP.

    Un señora que tiene un pariente en la PDI me contó a Matute lo mataron un grupo que vendía drogas, porque Matute no les quiso pagar. Lo mataron y lo enterraron en un tumba cualquiera. Ese crimen fue igual cuando en las películas los vendedores de drogas se vengan de quién no les paga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de los agentes del Estado no lo se, no vi las noticias.

      Estos crímenes dan para mucho por la influencia de la prensa, se transforman en una especie de mito urbano.

      Borrar
  2. La historia de los psicopatas de viña es una de los tantos "misterios sin resolver" ya que nunca se pudo establecer realmente si fueron ellos o no. incluso circuló el rumor de que tras la ejecución, y unos años después, la misma Monica Madariaga los encontró vivitos y coleando (a los "verdaderos") livin la vida loca en Miami.

    Respecto al caso Anfruns, así como Alice Meyer, Viviana Haeger, Jorge Matute, va a ser un cuento de nunca acabar. y cuando la prensa baje los ratings, y como son manejados por la izquierda, se les saldrá ese sindrome por abstinencia de carroña, el cual presionará a todo el poder judicial para desenterrar finados y tal vez, por fin poder seguir alimentando el morbo de la audiencia.

    A partir de ahora, tendrás que deambular con armadura. para empezar un casco y chaleco antibalas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ellos fueron, de eso no hay duda, lo que causo controversia fue la participación de Gubler.

      Si, me voy a cuidar para no ir a parar a una olla. Jajaja.

      Borrar
    2. Así estuve viendo. Gubler era hijo del dueño de la CSAV, que en ese tiempo era una persona bien influyente en esos años.

      Borrar
  3. Con la Prensa hay que pedir por abajo
    Miren la supuesta Casa de Reposo donde murio una docena de loquitos alla en Paillaco.
    Tenia patente de residencial...¿entonces que era ?
    Cobraba $250.000 mensuales, esto es $8.133 diarios. Esto es $4.167 de dia y $4.l67 de noche. Ni un sandwich
    Mas encima, la dueña se busco el incendio de puro buena persona. Los tenia durmiendo con calefaccion a leña. Si fuera cara e palo se ahorra la leña y el incendio.
    Para que hablar de la Prensa y la UP. trasformaron al ex Pdte de OLAS en un socialdemocrata.
    ¡pinochetero muere en su salsa!...ja..ja....escribes muy bien MAXIMO, lastima que lo hagas para una capilla de una docena de loquitos no mas....je...je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leí solo el titular, aunque la prensa le va a dar duro y los políticos se van a dedicar a escribir leyes que prohíban todo. Así "solucionan" todo esto.

      Seremos una docena, pero no loquitos. Bueno, no todos. Jaja,

      Borrar
    2. Máximo.... ¡¡¡¡¡ GENIAL !!!!!!

      .....y... bueno... dormir con un ojo abierto.... no es tan fácil... ya que ....tu sabes... hay etapas de ¡¡¡ SUEÑO PROFUNDO !!!!

      ...y si te pillan en esa etapa..... estarías dado....!!!!

      .......ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...............................

      Borrar
  4. Maximo, mira que coincidencia, pues respecto del caso de los sicópatas de Viña estuve muy al tanto pues fue paciente mía quien fuera atacada en La Laguna de Viña y secuestrada con su pareja (la cual murió) y la que reconoció a los carabineros Sagredo y eh... (en este momento no lo recuerdo) y ello se produjo una vez que iban en la parte trasera del auto de ellos mismos, de pronto un auto desde el frente los ilumina lo que permitió a esta señora verlos a través del tejido del chaleco con que los habían encapuchados, los vio tan claro que no los pudo olvidar jamás; fue el momento en que se descuidaron ambos y ella logra abrir su puerta del auto y dejarse caer rodando hacia la laguna y luego de un fuerte golpe con un tronco, se quedó absolutamente inmóvil mientras los tipso volvía desesperados a buscarla, y no la pudieron encontrar, quizás pensando que se había ahogado.

    Por eso nunca dudó esta señora que eran ellos, y eso los condujo al fusilamiento.

    Esta señora estuvo bajo tratamiento siquiátrico y luego no pudo soportar su historia y la llevó a radicarse en España, de ahí no he sabido más de ella, de la cual no doy mayor antecedentes por razones lógicas.

    No, no fue Gubler fueron estos, quienes se les denominaba los sicópatas de Viña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No recordaba esa parte de la historia. Se salvo jabonada tu paciente.
      También pienso que eran solo ellos.

      Borrar
  5. Jose, a los que supuestamente vieron en USA fue a los asesinos de Calama.
    A Matute se me ocurre que le pegaron porque vio algo que no debió ver, y se les paso la mano y se les murió. N creo que no haya pagado por droga porque no era drogo (lo se porque éramos amigos), y una pelea común tampoco lo creo porque alguien no profesional del matonaje no seria capaz de mantener el silencio tanto tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pablo, gracias por las aclaraciones, pero ese rumor surgió apenas comenzó a darse la serie de canal 13. respecto a Matute, algo tiene que haber pasado y que Jorge lo haya visto para que los asesinos lo hayan silenciado de esa manera. en la serie "vuelve temprano", inspirada casi al 100% en el caso de Matute, quieren dejar mal a la PDI porque también tiene ropa tendida.

      Borrar
    2. Yo creo, como dije, que vió "algo" relacionado con drogas y para asustarlo le pegaron, pero se les pasó la mano. Esto debe ser obra de profesionales, por que no dejaron huellas y nadie ha dicho nada. Recuerda que como cola de este caso hay un carabinero que "suicidaron" y un conocido narco de Coronel que tuvo que fondearse. Lamentable por Matute, que si bien es cierto era pintamonos y no muy simpático que digamos, tuvo la mala suerte de estar en el lugar y momento equivocado. Le tocó a él nomas, como le pudo haber tocado a cualquiera que por casualidad (como creo que fué) viera algo indebido.
      Menos mal que no fué 10 años antes, sino habrían culpado a "la dictadura" ......

      Borrar
    3. Moraleja: "vuelve temprano".

      Borrar
  6. https://www.youtube.com/embed/-lLjvmAeqLU?rel=0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Bueno, yo no tengo ese problema, a mi no me hacen arroz con leche......como el de mi mama. Jajaja.

      Borrar
  7. Ya que estamos hablando de crimenes mediaticos y TV, ¿Porqué no le encargamos a los muchachos de todas las CSI, la investigación de esos crímenes?

    Estos los resuelven en menos de 45 minutos (lo que dura un capítulo)
    XD

    ResponderBorrar
  8. pocos años atras en un pueblito del Norte Chico encontraron flotando en la piscina de un Resort el cadaver del Administrador.
    Un amigo pueblerino me dijo "nunca sabran lo que paso".
    Yo era en aquella epoca mas tonto de lo que actualmente soy y me extrañe, no podia ser, ¿como un asesinato impune?
    Y asi fue no mas, impune
    ¿cual es la explicacion ?
    El Administrador era como Matute, no muy simpatico, mochero. estaban esa noche con unos Carabinros y unas minocas en la piscina. Se armo la mocha, le pegaron, quiza se ahogo entre golpes y arena, y ahi quedo flotando
    Misterio ?
    Un Carabinero se acerco semanas despues a la familia y le ofrecio la informacion a cambio de un millon de pesos. "Claro, por supuesto" le aceptaropn y colocaron un microfono bajo la mesa. Conto que habian sido los Carabineros.
    Pero la familia no hizo nada ¿porque?
    Porque los Carabineros le dijeron que si hablaban ellos iban a revelar los nexos con el trafico de drogas de la familia. Esta, a su vez, de vender pan de huevo en la playa habia instalado en Restaurant en la carretera.
    Entonces, silencio y nunca mas nada se supo.
    Y si Uds van a ese pueblito costero, hermoso, pacifico, nunca imaginaran el "underground" no solo en este y otros casos
    Ya, en otra parte, les cuento mas.Garcia Marquez se queda corto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y asi quedan los "ajustes de cuentas"... recuerdo un crimen que ocurrió en la década del '50 (estuve leyendo algunas en la web) en la que el tipo fue encontrado en el baño de un tren con unas cuantas puñaladas. lo malo es que el tren iba de Concepcion a Santiago y el asesino pudo haber bajado en cualquiera de las estaciones, además que el peritaje no fue concluyente ya que mucha de la "evidencia" se fué con el lavado que le hicieron al carro, antes de encontrar el cadáver... se supo que el occiso era un tipo si bien no muy respetado, tenia muchos contactos con los bajos fondos...

      Borrar
    2. No habrás ido a Corleone??.

      Borrar
    3. Uno siempre cree que la Maffia esta en las peliculas, en Sicilia, pero jamas en Chile....y menos dentro de los Ministerios-
      Algun dia les contare la Maffia dentro de un determinado Ministerio.¡de pelicula!
      Y uno el ingenuo pensando que Chile no es Argentina, alla son mas desembozados no mas. Aqui somos maffiosos con terno plomo y corbata

      Borrar
    4. Aquí somos maffiosos con terno plomo y corbata

      Esa esta muy buena!!. Y es la pura verdad!!.

      Borrar
  9. ¡ aqui va otro relato del pueblito costero ya mencionado !
    Iba a su casa de veraneo un milico macho,nazi,fascista, pinochetero, como diria Maximo
    Le salieron gays sus dos hijos.
    Al primero lo insulto, lo increpo, le hizo la vida imposible al punto que el pobre cabro se fue al metro, se tiro bajo el tren, Rip.
    Al segundo despues le pasaba la llave de la casa en la playa, le regalaba trago y plata para que lo pasara bien con su amolcito.
    Y , en una de estas, les cuento mas sobre la vida subterranea de estos bucolicos pueblitos playeros a los que Uds veranean con tanta inocenc ia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. podrías hacer un compilado... le vuela la raja a las dos nocturnas... se van a pelear por tus guiones XD

      solo dame la referencia para evitar ir...

      Borrar
    2. Oye, el pueblo pa'truculento. Por eso prefiero "veranear" en casa.

      Borrar
    3. y le regalaba también la vaselina y el hipoglós?

      Borrar
    4. Esta teleserie fue auspiciada por:

      Sperti preparación H
      Nuevas Almohadas Rosen con memoria, a prueba de mordidas
      Sodimac. "Palabra de hombre"

      Borrar
  10. no puedo darte mas señales , me peleo con todo el pueblo y me queman la ruca....je...je

    ResponderBorrar
  11. Yo sé cual es José , está en la costa entre la XV y XII región. Jajajajajaj

    ResponderBorrar