martes, 29 de abril de 2014

VIDEO DESINFORMATIVO.

El gobierno de la Nueva Alcantarilla está difundiendo un video sobre la reforma tributaria, un verdadero panfleto desinformativo y mentiroso dirigido claramente a quienes no son capaces de pensar ni analizar nada. Es un video con nombre y apellido: Populacho Bárbaro.


Como podemos apreciar, el video está lleno de monitos, dibujitos, palabras en grandes letras. Nos prometen mejor educación, salud, pensiones, viviendas, y un largo etcétera que nos recuera el paraíso terrenal, la tierra prometida de donde manarán la leche, la miel, los plasmas, los celulares touch y los viajes al caribe repletos de rubias y morenas 90-60-90.

Según el video de la mentira, el 1% de los chilenos pagará el 99% de la reforma. La desinformación es total, lo que demuestra la desesperación del gobierno ante la avalancha de evidencias en contrario que se han presentado en las últimas semanas; y el desprecio por los “pobladores” que aseguran defender, al intentar manipularlos de esta forma burda.

La riqueza está en las expectativas y el valor se encuentra en lo subjetivo. Es decir, podemos generar riqueza en la medida que los agentes económicos que la crean, esperen (tengan la expectativa) que las condiciones futuras serán mejores que las actuales, de tal forma de incentivar la inversión; y algo tiene valor, en la medida en que ese bien o servicio es de interés y utilidad para quien lo pretenda adquirir.

La reforma tributaria les está indicando a los agentes económicos que crean riqueza, que las expectativas económicas y por lo tanto el valor de las cosas, será en el futuro inferior a las de hoy. Eso no es idea mía, es un hecho concreto.

Pienso que en unos años más la gente será más pobre, aunque no necesariamente se dará cuenta de ello. La futura masa de profesionales egresada de esta moledora de carne en la que se está transformando la educación terciaria chilena, en su mayoría no podrán cumplir con las expectativas que les están vendiendo a través de la ideología, los derechos y este nuevo video. Cualquier duda, pregúntenle a los “mileuristas” españoles.



52 comentarios:

  1. No sé si revestirá otro análisis el mentado vídeo. no lo sé porque me bastó con verlo un par de veces para llegar a la misma conclusión. el tremendo PICO EN EL OJO que les van a meter no solo a las PYMES, sino que también al populacho bárbaro.

    queda claro que de aprobarse esta reforma, se van a generar muchas "triquiñuelas" para la evasión fiscal en masa, el mercado informal, la fuga de capitales y, porqué no decirlo, el alto costo que pagaremos todos sin excepcion.

    como siempre le pregunto a Vlad ¿qué hará el gobierno cuando los que paguen impuestos sean cada vez menos que a los que pretende asistir? ¿que hará cuando estos cada vez menos contribuyentes, no puedan pagar más impuestos?

    Queda claro que quienes crearon el video, se basaron en el slogan de que "una mentira mil veces dicha al final la terminan aceptando como una verdad". lo único certero es que nos vamos a ir a la mierda si no es en el corto, será en el mediano plazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que crearon el video y los que autorizaron su emisión, son unos mentirosos.

      Borrar
    2. la Seudoizquierda (Alianza) va a presentar un requerimiento a Contraloría por los gastos incurridos en la creación de la infamia... en vez de ocuparse de armarse de cojones para enfrentarlos y ser una verdadera oposición y no una "comparsa".

      Borrar
    3. A gozarrrrr, a gozarrrr. Jajaja.

      Oye, ve el vídeo.

      Borrar
    4. Ya, te hice caso y lo vi. No vale la pena comentar mucho; pensé que tenía algo de contenido.

      Mentiras y lucha de clases, parte escencial del Marxismo. Como bien dices con nombre y apellido: populacho bárbaro.

      Nota: No tenía idea que el 1% de los chilenos eran 4500 familias, o sea como 40 críos por familia. jajaja.

      Borrar
    5. absolutamente lleno de sloganes y consignas propias del zurderío carroñero. apuesto a que el script lo redactaron los simios que postean en el blog de al lado...

      Borrar
    6. uff yo hablando de populacho bárbaro y el barbarismo que escribí ahí.

      Los eslóganes han estado a la orden del día desde hace varios años. Pero no solo eso, la ayudista mintió durante toda la campaña y la complacencia que han tenido con ella (casi todos) es irritante.

      Borrar
  2. Hablando de dudas y de mileuristas españoles cual es la pregunta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://elpais.com/diario/2008/12/11/sociedad/1228950001_850215.html

      Borrar
    2. Yo no tengo dudas. Estudian gratis durante 10 anos o mas una carrera que no vale nada, y luego, si encuentran trabajo, ganan mil euros o menos, siendo que el sueldo mínimo es 645 euros. Es decir, estudian diez anos gratis para ganar, con suerte, 200 euros mas que el sueldo mínimo.

      !!!!!!!!!!!!!!!!ESA ES LA IGUALDAD!!!!!!!!!!!!!!!!.

      Borrar
  3. El error que tienen estos Ph. Doctor por la Universidad de New York y otras universidades extranjeras, donde sacaron si doctorado en economía, es que creen que los llamados 'agentes económicos' son sólo las grandes empresas, las empresas extranjeras más no las personas comunes y corrientes. Y tú siguiendo la escuela austríaca, la misma de von Mises afirmas: "el valor se encuentra en lo subjetivo". Ellos piensan que el valor es objetivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se equivocan porque están sobre ideologizados. La realidad los deja en su lugar siempre.

      Borrar
  4. ya que mencionaron a los mileuristas, tiempo después aparecieron los "nimileuristas"
    http://politica.elpais.com/politica/2012/03/09/nimileurista/1331312384_412362.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi también encontré otro blog de mil y nimileuristas que han tenido que dejar españa en busca de mejores oportunidades.
      http://www.pepasypepes.blogspot.com/

      Borrar
  5. Y ? o crees que esto es algo nuevo cuando llego el euro en el 2000 lo primero que se corroboro que el mismo producto le era mas facil obtenerlo a un aleman que a un español y no ha cambiado mucho con derecha izquierda y derecha en el poder y el empresariado esta con la derecha pero en el sueldo de 320 euros da lo mismo ya que quien paga es un negrero independiente de su ideologia y de negreros españa esta llena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y entonces porque defiendes tanto el sistema??.

      Borrar
    2. Decia Churchill cuando le preguntaron por el capitalismo y contesto es una mierda pero es lo mejor que hay no estoy seguro que con esas palabras pero algo parecido y contra que sistema si la izquierda tendra un viso mas social y la derecha casposa pero los dos trampean de modo casi igual pero hay que estar en el sitio para ver el por que ? por suerte en esta vida no todo es politica y una ciudad y sus habitantes el todo ofrecen mucho mas solo se necesita otra mentalidad que pasa por intentar ser feliz con lo que se tiene con sueldos de mil euros y con hijos que no los ganan para eso esta la familia quienes pueden ayudan algo de todo esto sabra la hija de Schmied si vive en Barcelona salvo que trabaje en algo que le guste y le paguen un buen sueldo.

      Borrar
    3. Hugo, no sé si es por lo que jalas o es algo genético, pero tu nivel de idiotez es impresionante.

      "El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria."

      ¿te referías a eso?
      ¿en qué parte dice Churchill que es una mierda?

      Problemas de comprension de lectura parece...

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De ahi que esa guerra de izquierda y derecha es algo caduco no tiene sentido y los politicos debieran darse cuenta con terror que en un dia de elecciones nadie les ha votado.

      Borrar
  7. No todo es tan malo. Hoy leia en La Segunda que a Piñera le acaban de pagar 8 millones y medio por ser ex Pdte y a Lagos 6 millones por sus Oficinas como ex Pdte.
    Tampoco es malo que con el voto de "los chilenos" en el exterior se cierra el cerrojo del marxismo en Chile. Deben ser casi un millon, de los cuales, que duda cabe, casi todos son izquierdistas
    ¡ Salud al Kerensky chileno! magnate con complejos "progresistas" que revento a la Derecha en Chile.
    El video (que ni lo he visto pero me lo imagino) debe ser la guinda de la torta en la Operacion Gramsci.
    ¿no querian arrepentirse, aprobar estatuas de Allende ante La Moneda, y tergiversar lo sucedido bajo la UP, y cosechar votos con lo nsucedido bajo el GM, que enriquecio a los hoy arrepentidos ? Bueno, ahi tienen las consecuencias. manga de oportunistas y miopes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora Pinera podrá jubilar tranquilo. Pobrecito. Ja.

      Borrar
  8. Documental español que muestra la realidad de los españoles que trabajan en lo que no estudiaron, para alla va Chile:

    http://www.youtube.com/watch?v=VDYFDVqcih8

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El video demuestra lo que digo, todo este gasto publico para entregar titulos innecesarios es plata botada. Para hacer lo que hacen no era necesario pasar 10 anos en una universidad.

      Borrar
  9. Lo que sucede es bastante normal solo que parece que todo es tan actual las enfermeras españolas se van a inglaterra ya que en inglaterra no hay tantas enfermeras porque se estudia menos enfermeria por un motivo tan sencillo que no interesa por las razones que sean hace uno año o dos profesionales jovenes se fueron a noruega y esta dijo que se volvieran porque no habia trabajo pero este mundo o la sociedad no vive solo de la gente que estudia una carrera universitaria en los años 80una pelicuula norteamericana sobre gente joven que se encuentra en una fiesta y soy poeta pero trabajo en una carniceria la otra diplomada en lo que sea y tyrabaja de panadera o en una tienda etc etc un racimo de jovenes que nadie trabajaba en lo que queria por lo que no es una novedad quizas es que somos muchos y que se puede hacer montar una guerra para aligerar de humanos esta tierra da la impresion que no es la solucion hay unas cuantas generaciones que el asunto ideologico se lo pasa por el forro como para venir de la noche a la mañana a odiar a alguien aunque no hace mucho paso en jugoslavia pero ahi los intereses eran empobrecer una region que fue bastante prospera los españoles desde hace muchos siglos han estado dando vueltas por el mundo que una generacion este preparada no significa que vaya a tener trabajo y no le quede otra que buscarse las habichuelas en otro lado tengo tres hijos ninguno ha tenido interes ni por asomo de tener una carrera universitaria han estudiado cosas que les interesan fuera de la universidad y van trampeando y viviendo y teniendo hijos y ya desde hace mucho tiempo que se advierte que la solucion no es la de ir a la universidad pero casi todos quieren tener una carrera bueno ahi empiezan los problemas asi que el asunto si nos ceñimos a una peliculita de los 80 no es nuevo hacen que parezca un problema nuevo y como arreglarlo ni idea yo trabajo de vigilante de seguridad y estudie en una escuela militar y me las tengo que ver con gentes que estarian felices de trabajar como guardianes en un campo de concentracion exagero generalizo y ves asuntos que parecen no preocupar a nadie y la realidad es que no preocupan solo que la suerte hace que los malos no sean tantos como para montar un follon hasta que sucede gentes que no saben interpretar una normativas ya que el jefecillo de turno se las mastica y tampoco las comprende y se hacen las cosas de una manera errada etc etc.

    ResponderBorrar
  10. Esta mañana en Radio BioBio (la escucho todas las mañanas mientras voy a mi sucucho estatal) la "seudoizquierda" (ex Alianza) liderada por Melero, ya comenzó a cuestionar los costos de dicho vídeo, además de reparar en el tema de que no se puede hacer propaganda de un "proyecto de ley" antes de su aprobación final. Dicho video fue creado al interior de la SecCom (secretaría de comunicaciones) liderada por una periozurda de tendencia DC. Esto recordó el caso de Artaza y sus secuaces que tuvieron que devolver la friolera de $500 millones de pesos por la campaña del Auge, que la hicieron aún cuando esta no era definitivamente ley.

    Lo otro y hablando de DC, la DC italiana le mandó un raspacachos a la DC chilensis, y de paso un tirón de orejas, por seguir aliándose con los comunachos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lugar de andar cuestionando leseras, podrían entregar la información correcta, pero se quedar en denuncias huevonas.

      Borrar
    2. estos pelotas están "jugando a ser oposición", nada más.

      Borrar
  11. ¡Joder HUGO hombriii! te has trasformado en especialista en comentarios "ladrillo" o "sabanas" donde no hay un solo punto aparte y uno tiene que desistir de leer en la mitad
    Imaginate que estas en la Escuela Militar de nuevo y separas el parrafo en Compañia, secciones, escuadras en vez de armar un tropel masivo y desordenado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres, Droogo Solo cree que está haciendo una carga rusa con sus comentarios.

      Borrar
    2. No separa en nada. Tira sus escritos como batallones en línea, donde es difícil distinguir algo

      Borrar
  12. Hace un tiempo le explicaba a un colega (conductor del servicio en que trabajo) que la reforma tributaria (en ese tiempo proyecto) al final igual la pagábamos nosotros, ya que el empresario que da un servicio o vende un producto, el impuesto lo traspasa a costo fijo en el valor final de lo que vende al público. Ahí recién se "pegó la escurría" de que la cosa no era tan maravillosa como se la habían contado. (él, simpatizante de la sra. Presidenta). Y toda esa conversación a propósito de que su hija que estudió con crédito, al final iba a pagar menos del 20 % del costo total de su carrera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y aun le falta entender otra cosa a tu colega. Si se masifica la carrera de su hija, va a ganar menos sueldo de lo que ganaría si no se masificara. Entonces, lo que va a dejar de ganar en 40 anos es mucho mas de lo que va a dejar de pagar de la carrera.

      Lo otro: Si aumenta la cesantia en forma estructural, va a trabajar menos meses al ano en el promedio de los 40 anos, por lo tanto va a ganar menos dinero aun.

      Borrar
    2. menos va a ganar quien se titule ya que dentro de la reforma existe un "impuesto" al título que tendrán que pagar todos aquellos que se titulen solo por el hecho de hacerlo.

      Borrar
  13. Que se puede decir? Qué te extraña? Si el zurderio es campeón mundial en desinformar, en alterar los hechos, las situaciones y especialistas en convencer al populacho bárbaro de lo maravilloso que será para ellos las medidas propuestas, aunque en verdad nos lleven al despeñadero.
    Ese video no hace otra cosa que seguir la costumbre del zurderio, mentir, mentir y lavar cerebros, lo que desgraciadamente cada día le es mas fácil.
    Como han comentado, llama la atención que la UDI, la que mas se ha opuesto al proyecto en vez de atacar con argumentos el famoso video, se preocupa de formalidades tales como cuanto costó, que no se puede hacer propaganda a un proyecto de ley, etc. Yéndose por las ramas, tal vez para no enfurecer al zurderio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más han atacado los empresarios y los expertos no prozurderio que esta manga de paniaguados cobardes.

      Borrar
    2. Si, se dedican a puro mentirle a la gente estos gallos. Son unas mierdas.
      Sobre lo que dices sobre la oposición, lo comparto. En lugar de quejarse y reclamar a la contraloria alguna vez tienen que pasar a la ofensiva. Pero no se atreven.

      Borrar
  14. Max...
    y el otro video de los impuestos...cómo está?...está bien planteado? o le falta fuerza?.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZDVBEIeZAqs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También es bien didáctica, a prueba de giles; aunque al menos dice cosas concretas y ciertas. Me parece bien.

      Borrar
    2. más les creo a éstos que a la maraña del gobierno... además que me recordó a un economista entrevistado en Ultima mirada de CHV Noticias, en la que dijo claramente que la reforma fue hecha entre 4 paredes, por gente que no tiene idea del tema y acomodaticia para los bancos.

      Borrar
  15. Desnutrido Mental Cornejo en la epoca que estuve en la escuela militar las cargas en linea de caballeria o de infanteria estaban demode y kaputt lo unico en linea eran los desfiles y sobre Churchill aqui la mas parecida
    "la democracia es el peor sistema político existente con la excepción de todos los demás"
    cada cual la puede interpretar pero la frase que tu das por hecho no es la misma la que tu entrecomillas ademas es facil dar con ella y sus variantes en internet y frases celebres de Churchill hay muchas aqui el unico cercano a la idiotez eres tu Desnutrido Mental Cornejo ve a jugar con el PitufenCardoenCopter.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira Droogo, las respuestas que te doy, son solo para decirte como me encanta sacarte de tus casillas. aparte de evidenciar de que posteas sólo cuando estás drogado.

      hablaste del capitalismo y ahora citaste la democracia... ¿te das cuenta que ni siquiera estás pendiente de lo que escribes? y te corrijo la frase que comentaste

      "La democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando."

      No estamos en Norcorea, socio.
      Cambia tu dealer.

      Borrar
  16. No creo que me saques de las casilla DesnutridoMentalCornejo como bien he puesto las frases se interpretan de diferentes formas segun cual sea la tendencia del que la presenta en unos figura capitalismo en otros democracia y en otros dira mierda tan sencillo como eso olvidate de norcorea de comunistas y socialistas ya que al parecer tu discurso solo se sustenta con esos enemigos ideologicos anclados en un tiempo pasado cuantos años tienes DMC mas que don hermogenes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu remedo de ingenieria social no va a resultar acá y mucho menos conmigo, Droogo. si comento, comento con bases, fundamentos, fuentes fiables y datos precisos, no como tu que ni siquiera te manejas en la redacción.

      si me llamas desnutrido por mi badge, yo tendría que llamarte "pendejo" por la forma que tienes de comentar... pero pendejo es una palabra que te queda demasiado grande.

      Eres el claro ejemplo del "infantilismo de izquierda".

      Borrar
  17. Dale con las izquierdas es la unica forma que tienes para construir tu dialogo eres de izquierda o derecha y te llamo desnutrido por la poca imaginacion que tienes no por una calavera que utilizas como logo identificativo no lo confundas por algun comentario pasado sobre el esqueleto y cuando dices de ingenieria social piensas que alguien se lee o saca ideas de estas peloteras que aqui se forman o voy a intentar convencerte mira la definicion de dialectica y ser infantil no es nada malo pero desnutrido por falta de imaginacion al menos yo lo considero grave lo de pendejo no dice nada y que mal estariamos si intentase cambiar tu forma de pensar o tu la mia vuelvo a la dialectica es contraponer asi de sencillo en posiciones enfrentadas contraponer por amor al arte tus datos precisos fiables de tus fuentes de informacion y forma de comentar tan adulta IMPRESIONANTE ! solo lees manuales y libros de autoayuda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para cerrar esta inútil discusión, me queda claro que el desnutrido eres tú. abogas y defiendes un sistema asistencialista que te da beneficios a costa de que lo paguen otros, porque está claro de que tu no lograrás generar tu propio bienestar con tus propios medios, debido a tu evidente tendencia al parasitarismo estatal. por eso te fuiste a España. si te hubieras ido a USA, Asia pacífico o Australia, tendrías que rascartelas con tus propias uñas, ya que dichas naciones NO MANTIENEN PARÁSITOS.

      En lo que respecta a la reforma, esta terminó siendo un claro "copy paste" de lo hecho en la UE, pero con mas detalle en España especialmente. un claro fracaso con consecuencias catastróficas para todos sin excepcion.

      para que sepa de lo que es el infantilismo de izquierda
      http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/LWC20s.html

      Borrar
  18. Dos videos más....(aún más alarmantes)
    https://www.youtube.com/watch?v=ReZbvzL5Kqs
    https://www.youtube.com/watch?v=igguxK7WsWE&src_vid=ReZbvzL5Kqs&feature=iv&annotation_id=channel%3A5358efb7-0-245c-933a-1a1137be18

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos los vídeos, no los conocía. Muy ciertos por lo demás.

      Borrar
    2. los veré mas tarde... deben ser buenos

      Borrar
  19. Cuando llegue a españa con 21 años no sabia sobre seguridad social ni nada de nada cuando me case y tuve un hijo pagaba una mutua y al ser extranjero no tenia seguridad social eso vino con la nacionalidad española hay que ser poco preciso para pensar que con la edad que tenia me iba a preocupar por asistencias eso es mas tu estilo de datos y fuentes fiables y precisas nadie me paga nada ya que tambien pago mis impuestos que es un sistema en donde todos pagan a todos algo por el estilo para eso entre otras cosas sirven los impuestos no para egocentricos de tres al cuarto que se creen que los impuestos es dinero que te roban para regalarselos a otros que son vagos desde el 2008 viajo cada año a USA a visitar hijo y nietos y como tocado por el infantilismo soy monotematico y visito el museo del 45 regimiento de infanteria de oklahoma ni que decir una maravilla en viña visitaba el museo naval en el castillo Wollf y de parasitarismo nada una baja de dos meses en 26 años de trabajo y hasta tengo una mencion honorifica de la guardia civil por mi trabajo en el aeropuerto y plenamente integrado pagando mis impuestos y ojo con no pagarlo que las multas son muy dolorosas mas cuando eres un trabajador mileurista pero no te olvides que la situacion de una españa en europa por mala que este la situacion no sera nunca la de un chile en sudamerica si las cosas se ponen mal y seguire abogando por una seguridad social y con las reformas que hagan falta como el copago de ciertos medicamentos las visitas a medicos las bajas medicas y una seguridad social renovada para un 2014 si no sabes la creo Franco o la termino de instaurar como la tenian todos los paises europeos y si has visitado algun hospital norteamericano al menos en oklahoma a la entrada del Mercy pone bien claro que se atendera a cualquier persona indistintamente de su condicion o me diras que la atencion que tuvo Christopher Reeve despues de pagar una millonada por sus propios medios como dices a morir ya que se acabo el dinero.

    ResponderBorrar