viernes, 25 de abril de 2014

¿Y SI FUERA CIERTO?.

Ucrania acusa a Rusia de querer iniciar la tercera guerra mundial. ¿Y si fuera cierto?.
Escribí hace un tiempo atrás, que si occidente permitía la invasión de Crimea, sería el símil de la entrega de los Sudetes a Hitler antes de la segunda guerra mundial; el equivalente de entregar la mano para no perder el brazo, la misma teoría que aplica en Chile la derecha al abrazar las banderas de la Concertación y entregar bonos para que no los entregue la izquierda; y ya ven el resultado. Las razones de la entrega de los Sudetes y de Crimea son las mismas. Exactamente las mismas.

¿Estará tentado algún o algunos grupos en iniciar una guerra planetaria para terminar con la crisis económica y así iniciar “un nuevo ciclo para la humanidad”?. Locos hay muchos, están repartidos uniformemente por todo el planeta y generalmente manejan mucho poder.

La idea de iniciar una guerra para arrasar con lo existente y así crear un nuevo orden, nace junto con el hombre, y de esta forma se ha moldeado la evolución de nuestra sociedad. Guerras santas donde mi creencia es mejor que la del otro; guerras raciales donde mi raza es superior a la del otro, guerras ideológicas, donde mi idea es mejor que la del otro, la que generalmente es la gran idea que dejara atrás todas las demás ideas, a través de la gran guerra que terminará con todas las guerras. El soñado fin de la historia. Y todo lo anterior, bajo un manto de cálculo económico. Todas las guerras son en definitiva un negocio para alguien. Obviamente para el ganador.

El exceso de población, los problemas económicos y la lucha por territorio para alimentar a la gente, fueron siempre el inicio de las guerras. La mortandad de miles o millones y el negocio de la reconstrucción, eran el nuevo ciclo económico que traía la prosperidad, hasta que esta se terminaba... Y vuelta a comenzar.

Este fue el sistema que rigió en el planeta hasta el fin de la según guerra mundial, donde las guerras se trasladaron a la periferia de la civilización mientras en el centro se adoptó un nuevo sistema basado en los derechos, la seguridad social y la tarjeta de crédito. Como decía mi abuela, “para llevar la fiesta en paz”. Claro que… dicen que este sistema se terminó, aunque Bachelet y cia lo estén intentado instalar en Chile fuera de tiempo.

¿Qué pasará si Rusia invade Ucrania?. Probablemente nada, y ese es el problema, ya que luego de Ucrania puede venir otro país, y así hasta que sea demasiado tarde para intervenir y evitar la tercera guerra mundial.

¿Será una exageración pensar en algo así?., Seguramente; aunque siempre es posible. La historia de la humanidad lo confirma.

20 comentarios:

  1. Espero que en un caso asi los USA esten ya calentando motores por encima de europa siempre calculando y de poca iniciativa exceptuando alemania pero que hoy me da la impresion que pinta poco a no ser que hayan terminado por desarrollar las armas secretas del tercer reich y que la guerra de las galaxias se pueda hacer realidad Patton lo intento y por encima de europa volaran los icbm y los que se tercien solo que esta vez el gusto por el dinero es real en la politica rusa que el dinero sirve para hacer negocios comprar cosas viajar darse gustos que no sean solo vodka y una dacha pero vete a saber cual sera la reaccion de la gente si la dejan sin internet sin familia sin moviles puede ser terrible ademas teniendolo todo por parte de rusia para tener lo mismo que europa el intentar una salida hacia adelante quizas el intento podria venir ya que son poco productivos pero la culpa la tiene una mentalidad o tenian en permanente estado de guerra y eso pasa factura si los ucranianos actuan con inteligencia podrian dejar a crimea y zonas con mayoria rusa a rusia y decantarse por europa a alemania no le paso nada por tener medio pais en manos de los rusos lo mismo a ucrania y de paso el turismo ucraniano es importante al menos para Barcelona y tambien el ruso tambien a la otan ir pisandole el terreno a rusia es importante sumando antiguos aliados a que se integren en el bloque occidental de defensa es complicado pero las grandes fortunas rusas de hoy estan dispuestos a perderlo todo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no creo que pase una locura así, solo dejo el punto sobre la mesa. La guerra suele ser una solución de ultima instancia ante el fracaso económico. Siempre ha sido así.

      Y no culpo de la idea a los rusos, sino a una idea de todas las potencias. Algo así como pactar una guerra para apuntalar la economía.

      Borrar
  2. Te equivocas en algo. Rusia, NO quiere invadir Ucrania. Lo de Crimea, fue algo para asegurar su espalda. Lo que Rusia quiere (y lo han dicho desde siempre, desde que cayó la URSS, es que Ucrania se mantenga neutral, como Finlandia, y no entre en la Otan. Un ingreso en la otan, para los rusos, es similar a una invasión blanda. Los rusos desconfian de europa y de usa, y razones tienen, a lo largo de su historia los han invadido suecos, polacos, franceses, alemanes, ingleses, incluso coaliciones occidentales, que ocuparon durante mucho tiempo partes de su territorio luego de la revolución rusa. Y es por esa desconfianza, que desean a toda costa, tener un colchon que los separe de europa, formado por Finlanda, Bielorusia y Ucrania. Tanto es así, que Rusia, ha mirado para otro lado, cada vez que Lukachenko, presidente de Bielorusia, a insinuado fusiones o cosas parecidas. Además un dato, varias de las provincias "rebeldes" de Ucrania, igual eran parte de Rusia, y fueron los comunistas los que en su largo paso por el poder en la URSS, se las transfirieron a Ucrania, como habia sido con Crimea.

    El problema acá, no es Rusia, son los occidentales, en especial los estúpidos de usa, que en vez de bajar la tensión y negociar con Rusia, les están tratando de imponer su libreto, eso solo demuestra (intento de imponer una verdad) que NO tienen idea de como es la mentalidad de los rusos. Y eso es lo peligroso. Obama y compañía están jugando con fuego como imbéciles. La visita del jefe de la cia a Kiev, o sus declaraciones sobre las islas que disputan China y Japón, amenazando militarmente a los chinos demuestran una increible falta de criterio para la realidad que se vive. China y Rusia, han de sentir, que les están tratando como esclavos... y eso en es tan peligroso como disparar un misil. Las cosas la verdad... si pueden terminar mal (algo que pudo haber pasado hace unos meses con el tema sirio), y la culpa será de los occidentelas que se sienten con poder para dictar cátedra de libertad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a eso me refería la otra vez y lo mantengo. Si Finlandia, Ucrania o el país que sea no pueden decidir por si mismos, entonces son apéndices rusos, y eso siempre sera peligroso.

      En todo caso, mi pregunta es si podría existir un acuerdo entre las potencias para armar este lío por razones económicas. La historia esta llena de estos casos. .

      Borrar
  3. En lo de catedra sobre libertad no hay mucho que decir en relacion al antiguo bloque comunista son los rusos los aue deben superat una serie de sentimientos de inferioridad con respecto a occidente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es un sentimiento de inferioridad, es la constatacion de un hecho indesmentible.

      Borrar
  4. Andres. Ve este vídeo de dos minutos.

    https://www.youtube.com/watch?v=LPh_b4ulIa0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Genial!, gracias MAXIMO. Es la pura verdad. Estos predicadores le exigen a los demas lo que ellos no hacen. Si eso pasa en Europa no quiero ni imaginar lo que sucede realmente en Chile.

      Borrar
  5. El tema de Ucrania que no reviste mucho análisis profundo se remite a una sola cosa: ENERGIA Y MILITAR.

    Por Ucrania pasa el 80% del gas que Rusia le vende a la UE, así como tambien aporta el 43% de la energia que ambos paises necesitan.
    Ucrania tiene el segundo ejercito más numeroso de toda la UE con material heredado de la difunta URSS. Crimea más que un puerto, es un punto estratégico vital, ya que a través de el se puede controlar el Mar Negro.

    Ucrania quiere independizarse totalmente de Rusia y decidir su propio futuro, ya se cansó de los "presidentes títeres" de Moscú.

    Pero también existe culpa (y mucha) por parte de USA, ya que tiene la costumbre no solo de "imponer" un concepto de libertad distorsionado del que fundaron los padres de la patria en 1776, sino que de ver en las crisis, oportunidades para mantener al MIC (Military Industrial Complex) con pega siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El asunto para mi es bien simple. Es Ucrania un país independiente??. Eso es todo.

      Borrar
  6. Maximo se te olvida la guerra ruso finlandesa ya que puede prestarse a error de que Finlandia no pueda decidir libremente ademas tiene unos de los sistemas mas avanzados de seguridad social.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas tan obsesionado con la seguridad social que no te deja ni siquiera pensar.

      Borrar
    2. está hambriento del beneficio estatal... ¿por qué no mejor postulas a un bono, Hugo?

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Que por asuntos de interes sean neutrales es otro asunto pero dejaron claro su postura ante los rusos y como siempre es necesario visitar wikipedia para saber algo sobre Finlandia que solo el 3% de los estudiantes acuden a centros de enseñanza privada.

    ResponderBorrar
  9. Me gustó el tercer párrafo. Me recordó al filósofo rumano, Emil Cioran. Si no lo ubicas, creo que va a gustar.
    Él era opuesto a lo que llamaba 'ideocracia'. Por las ideas se cometen cualquier acto barbárico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a buscar en Wikipedia.

      Eso de las ideas es cierto, generalmente nacen de personas que están enclaustradas y no se empapan de la realidad, por eso son solo teóricas e inaplicables.

      Borrar
  10. Eso de estar obsesionado con la SS y que no deja ni pensar un poco exagerado de lo que se trata es de aportar algun dato mas y si este molesta mejor ya que eres defensor de lo privado a ultranza no esta mal sacarlo a colacion aunque comparar Chile con Finlandia podria producirte una obsesiva inferioridad.

    ResponderBorrar
  11. El unico que pasa hambre eres tu Cornejo tu avatar dice que pasas hambre que tienes los dientes largos y una extremada palidez si ves algun bono a mi nombre te lo quedas que estas mas cerca para alargar la mano.

    ResponderBorrar