lunes, 5 de mayo de 2014

ARENAS, EL RETROEXCAVADOR.

Alberto Arenas, el genio loco que hace las veces de recolector de dinero ajeno, inventor de planes maestros y guardián de la billetera de la ayudista, asegura que el crecimiento de 2,4% del primer trimestre se debe a una herencia de la administración anterior. Según Arenas, las amenazas de dejarnos en pelota y retroexcavarnos hasta el hígado, nada tienen que ver en la baja del crecimiento económico. ¡Será poh!.

Lo único claro en todo esto es que entre el cambio de tendencia de la economía mundial, el gobierno anterior y el actual, la economía decrece, y seguramente seguirá decreciendo ya que seguirán apareciendo marxistas en la televisión anunciando robos al por mayor a la gente que trabaja y ahorra. Entonces, esta gente trabajadora y ahorrativa les dirá a los que pretenden vivir gastando el dinero ajeno que mejor trabaje y ahorre otro gil y que se vayan a la chucha.

No sé si vieron anoche en In-tolerancia Cero la entrevista a un tal Bernardo Fontaine. No conocía a este Fontaine, quien seguramente es hermano o pariente del ex ministro del payaso ególatra. El tipo está más claro que el agua y se mandó una explicación que dejó en vergüenza al trio de zurdos y recibió el apoyo de mi compadre Villegas.

El humanoide que aún no entiende lo que está sucediendo y sigue pensando que esta será la fiesta interminable de los plasmas y los títulos universitarios al gratín, que vea la entrevista. Solo difiero de Fontaine en la necesidad de subir los impuestos, concuerdo en todo el resto de su argumentación, y por favor, fíjense en la última pregunta de Villegas que el entrevistado no contesta, haciendose el tonto, tal vez para no tener que emitir una opinión “incómoda”.


Dos cosas para terminar: Bianchi no está a la altura de las circunstancias, no solo va a puro publicitar sus ideas dejando atrás su profesión de periodista, además le quedó grande el programa; lo hace mal. Una vergüenza que el tipo este ahí solo por pituto.

Y lo otro: Sin ánimo de agrandarme, pero ya escribí hace tiempo que el crecimiento de este año estaría más cerca de 2% que de 3 o 4% como anunciaban los “entendidos”.


20 comentarios:

  1. Por salud mental no veo ese programa.
    A Fernando Villegas no lo considero uno de los nuestros, Él tampoco se considera parte del ideario liberal y conservador, pues no tiene problemas en dar argumentos de izquierda, cuando tiene alguien de derecha y pretender ser un escéptico.

    Haciendo zapping escuché un poco al ministro de Energía, Pacheco hablando de un pacto social y de la igualdad, mientras me recordaba como la tal mentada igualdad iba arruinar a los pobres que se convirtieron en clase media baja. Esto último lo dijo por el comentario de Andrés en el post anterior sobre la señora que partió de abajo y logro tener dos departamentos. Y ahora con reforma tributaria se va a la ruina.

    Me alegro que los viñateros salgan a protestar por el alza al impuesto específico a la bencina. Y el demente de Arenas pretende que los transportistas congelen sus precios, mientras les sube la bencina, o bien que los transportistas no les traspasen el alza a los clientes.

    Está bien agrandarse Máximo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gusta Villegas, salvo cuando teoriza mucho. Su escepticismo es brillante.

      Pacheco vale hongo, y la otra mina de la CUT es en vergüenza.

      No sabia esa de los vinateros, lo voy a buscar. Salud!!.

      Borrar
    2. que salgan a protestar, pero que en vez de botar el vino a las aceras, lo repartan gratuitamente!!!! allí estaré yo con la Humvee y hartas jabas para llevarme sus buenos botellines a mi bodega, cuando la cosa se ponga mala acá. jajajajaja!

      Borrar
    3. Jajaja. Te aperas para pasar el invierno.

      Borrar
    4. ya lo anunciaron, Maximo. será un invierno muy frío y muy duro para muchos de nosotros. hay que aperarse mientras se pueda para los 4 años de vacas flacas anunciados proféticamente en tu blog.

      Borrar
  2. In-tolerancia cero, programa que sigo a través de Facebook, ya se transformó en una especie de circo romano donde los gladiadores tenían que morir a manos de los emperadores del peoplemeter. hasta ahora los únicos que se los ha paseado como ha querido con elocuencia y contundencia ha sido el dueño del blog de al lado y la Eve Matthei.

    Me da la impresión de que a Bachelet la tienen encerrada en una de las celdas de contención de la moneda ya que quienes hablan por ella son sus ministros y voceros (cual de todos tanto o más inepto que la gordis). Arenas se podría decir que es el payaso de turno, mientras le dure.

    Bianchi me queda claro que es solo un puto periozurdo que busca hacerse un lugar "donde haiga", ya que como periozurdista deportivo ha sido un fracaso. el programa le queda demasiado grande y no tiene capacidad analítica.

    si no me equivoco fue precisamente Bernardo Fontaine el que dijo que la reforma fue hecha entre 4 paredes y por ineptos que no saben nada de como se maneja un país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí si que estoy de acuerdo. El mejor entrevistado fue don Hermogenes, los demolió a todos juntos, y la parada de carro a Boffil fue histórica.

      No se que habrá dicho antes el entrevistado, yo no lo conocía.

      Borrar
    2. respecto a lo dicho por Fontaine, lo dijo hace dos semanas atrás en el programa ultima mirada del mismo canal de tolerancia cero.

      Borrar
  3. ¿Tambien concuerdas con que "la presidenta bachelet ha dado una muestra siempre de buen sentido común..."?. Esa fue por hacerme verle las caras a Bianchi y a Paulsen.

    Ese Bianchi no sabe donde está parado, es un pobre y triste... Sobre el libro que citó http://mises.org/daily/6741/Thomas-Pikettys-Improbable-Data

    Mucho concepto errado, ese mantra de que se necesita más dinero, que los ricos tienen que pagar más y que la desigualdad y blabla.

    Al menos sirvió para rebatir el populismo del gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No, lo que pasa es que el tipo "es un caballero". Ademas, quieren liquidar a Arenas, que es liquidable; no a la ayudista, que es incombustible.

      Yo creo que el tipo esta en lo cierto, "los ricos" de verdad, evaden muchos impuestos, eso ya lo he escrito antes. A mi me parece que los impuestos deben ser bajos, pero deben pagarse todos.

      En todo caso, todo lo que explico sobre el ahorro y el funcionamiento del mercado de capitales y la razón por la que el proyecto del gobierno es malo, pienso que la compartes. Yo al menos la comparto completamnente.

      Borrar
    2. Si claro, lo del ahorro y todo lo demás estuvo muy bien. Por eso su conclusión debió ser bajar en vez de subir los impuestos; y que todos los paguen, en eso estoy de acuerdo.

      Lo mejor, la cara de Paulsen cuando admite que los ricos franceses se fueron a vivir a Bélgica

      Borrar
    3. Si, ahí Paulsen no tuvo respuesta.

      Borrar
  4. El esceptismo de Villegas lo lleva a ridiculizar las ideas de derecha, que han sido exitosas. Una vez alarmó porque alguien escribió que la propiedad privada era sagrada. Todavía no sabe cómo llegamos a la UP. Otras vez, cuestionó la meritocracia usando el argumento de Izquierda de que unos son más listos que otros en crear riqueza. Por tanto, la meritocracia es una fantasia de la derecha. Alguien comentó en este blog, que para Villegas la RT se justificaba o era inevitable por las razones de la Nueva Mayoría. Y la otra, cuando estaban "tomados" los liceos en Providencia en tiempos de Labbé dijo el Estado de Derecho no servía ante un Movimiento de la Izquierda. O sea, había que plegarse si o si.

    Dudo que él tenga claro las veces que ha se contradicho. Todo por aparentar ser un escéptico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Villegas tiende a ser un poco "acomodaticio", pero sus críticas han sido bien acertadas frente a algunos temas contingentes. no sé si lo hará a modo de "trolleo" o simplemente dejarlos en ridículo.

      el no critica a la politica por lo que es, sino a quienes lo manejan y como lo manejan.

      Borrar
    2. No se grata de concordar en todo, pero a mi gusta su estilo y muchas de sus opiniones.

      Borrar
  5. Máximo, sin ánimo de agrandarme por mi parte, esta claro el 2, el prox. año estaremos en 1 por ciento, no olvides que ya somos Brasil, que de 9 que crecía el 2007 debido a la calle el 2012 creció al 1.

    Bianchi por su lado es pura ideología burda y barata. Pretende congraciarse con el rebaño en cuanto tiene la menor oportunidad, y es evidente, por lo cual imagino que lo sacaran luego. Aunque seria bueno tenerlo en las farmacias como eficaz vomitivo psíquico, porque el asco que provoca este ganapán es el mas potente que conozco, te lo recomiendo para los fuertes desgastes nerviosos del estudio o para el dolor que produce un exceso de ideas, pero cuidado, tiene su contraindicacion, un exceso de este ganapán es capaz de borrarlas todas!!
    jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En una de esas es así, no me extranaria. Todo va a depender de la cantidad de tonteras que haga el Arenas y la ayudista.

      Borrar
  6. Estoy de acuerdo que no se puede concordar en todo. Lo que yo le critico de Villegas es que les gusta ser "acomodaticio", según las circunstancia. Y allí el esceptiscismo lo guarda en el cajón del escritorio.

    ResponderBorrar
  7. Yo creo que hay que reconocer que es uno de los pocos, cuando no el único, que pone freno y desenmascara a los populistas y demagogos que frecuentan el programa. Hay que tener en cuenta que la acertada cita que ponen aquí "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.
    Y en tv no tienes tanta libertad como en un blog.

    ResponderBorrar