miércoles, 28 de mayo de 2014

EL GOBIERNO DE LOS CARAS DE RAJA.

Esto aparece hoy en La Tercera:

“Lo paradójico -o irritante, según se prefiera- es que los colegios donde estudian los hijos de quienes han pensado esta reforma pueden lucrar, seleccionar, cobrar y, por cierto, tienen plena libertad para desarrollar sus proyectos educativos. Esto implica que le estaremos prohibiendo a buena parte de nuestra clase media algo que la clase alta realiza todos los días con la mayor naturalidad. Este paternalismo hipócrita y desatado nos acerca a la peor versión de la izquierda, que proclama e impone a los otros una moral que no está dispuesta a practicar: la ingeniería social siempre es fácil de realizar cuando los niños son ajenos, nivelar hacia abajo nunca es complicado si los hijos son de otros. La pregunta es si acaso eso contiene algún grado de justicia”.

¿Será necesario que lo explique yo también?. ¿No, verdad?. Aunque a algunos no sacamos nada con explicarles; su fanatismo, sus complejos y su resentimiento no los dejan razonar.



37 comentarios:

  1. los pobres y gran parte de la clase media no tiene libertad de elegir nada,cortemosla con el cuento ese de la "libertad de elegir" porque esta corre solo para los que podemos pagar.

    el resto,tiene su linda libertad de eleccion entre caca y mierda,los pobres,o bien,la clase media elige "libremente" entre pagar por educacion,o no tenerla y esto es lo que corrige esta reforma,que por lo demas,es acorde a los sistemas educativos del mundo civilizado.

    libertad de eleccion es cuando yo,que puedo pagar,elijo entre colegios publicos de calidad,o privados de calidad,el resto es pura challa neoliberal que ya no se la cree nadie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como tenemos que practicar paciencia cuando leemos propaganda burda y barata, y mas aun cuando tenemos que ver sufrir al resto por ideas nefastas que siempre salen de algún político zurdo o grupo de presión resentido.
      Así reza la estupidez de la fría maquinaria de este gobierno.
      -hay algún accidente en una discoteca? cerremos las discotecas.
      -hay colegios privados buenos y públicos malos, cerremos los colegios mejores que los públicos, mejor, que todo sea publico.

      Que los políticos escriban que los colegios serán gratis y de calidad te aseguro que no sera gratis ni de calidad. Nos costara a todos mas de lo razonable con su reforma y la calidad estará solo en la ideología que impartirán.

      dices,
      "libertad de eleccion es cuando yo,que puedo pagar,elijo entre colegios publicos de calidad,o privados de calidad,el resto es pura challa neoliberal que ya no se la cree nadie.

      Las personas tienen la capacidad de elegir de acuerdo a sus capacidades, no todos pueden ir a universidades extranjeras de excelencia, y ni aun a las nacionales. Yo te pregunto como será posible calidad sin profesores de calidad, dime como tienen pensado hacer que todos los colegios del país sean como el instituto nacional. Si unos son mejores que otros siempre habrá desigualdad, la desigualdad es lo natural. Lo que no es natural es el coste económico del gobierno, que siempre crecerá mas pidiendo mas regulación y recursos como el transantiago.

      Piden gratuidad y calidad. Lo que el estado brindará será altos costos y peor calidad aun.

      Por qué crees que los políticos no aplican sus políticas a los colegios privados donde van sus hijos?

      Pero tu vlad, sin ofender, eres un votante medio, como se puede hacer para que la ignorancia no nos quite la libertad? como podemos cuidar la libertad todos los días frente a un estado que siempre crece?
      El individualismo morirá del todo con este gobierno fascista comunista.
      Según Musolini, siendo el fascismo anti individualista, el proyecto fascista se expresa a través del estado; y se articula a través del individuo en cuanto este coincide con el estado. Esta en contra del liberalismo. El liberalismo negaba el interés del individuo; el fascismo lo reafirma.

      Y pensar que teníamos la forma de gobierno mas avanzada u moderna del mundo, la que nos legó el gobierno militar, a tal punto que en europa hay un giro al neoliberalismo. En este sentido toda europa está imitando la obra del presidente Pinochet.

      Borrar
    2. Según Musolini, siendo el fascismo anti individualista, el proyecto fascista se expresa a través del estado; y se articula a través del individuo en cuanto este coincide con el estado. Esta en contra del liberalismo. El liberalismo negaba el interés del individuo; el fascismo lo reafirma.

      Según Musolini, siendo el fascismo anti individualista, el proyecto fascista se expresa a través del estado; y se articula a través del individuo en cuanto este coincide con el estado. Esta en contra del liberalismo. EL LIBERALISMO NEGABA AL ESTADO EN INTERÉS DEL INDIVIDUO; EL FASCISMO LO REAFIRMA.

      Lo en mayúsculas es una corrección.

      Borrar
    3. Ya apareció Vlad haciéndose el leso.

      Borrar
    4. leo lo que dice ned,y pienso,que su ideología,que en teoria es coherente,cae en el mismo error en el que cayó el comunismo,me refiero a pensar que el ser humano es absolutamente correcto,impoluto e incorruptible.

      tanto comunistas como "liberales libertarios" piensan que sus sistemas son maravillosos,y tienen razon,el problema,es que los seres humanos no somos unos seres maravillosos,por tanto,al igual que en el comunismo existe la "burguesia de la nomenklatura",en un sistema "libre" existen los oligopolios,y si llevamos esa libertad al infinito,dada,repito nuestra condicion imperfecta,indefectiblemente terminariamos con "el mejor preparado",si quieres,como dueño de todo,y los restantes como servidumbre.

      ahora,en lo que concierne a la calidad de la educacion,a la derecha,nunca le ha preocupado la misma,salvo por la inquina ideologica con la que estigmatizan a los profesores,¿con ese criterio vamos a hablar de calidad? en lo personal,pienso que hay gente,que no es profesora (medicos,ingenieros,arquitectos,escritores...etc) que puede ser un real aporte en las aulas,tal como se hace en corea. por ejemplo.

      pero hablar de calidad en educacion,desde la sucia trinchera y
      prejuicios pinocheteros de corte fascista,porque eso son,prejuicios fascistas. me parece que no lleva a nada,por algo el gobierno no esta dialogando con la udi.

      y como critica constructiva,estimado Ned,siempre me ha parecido chocante oir o leer a gente que se considera liberal,que defiende las libertades (y es cierto,las defienden) pero que acto seguido rinden homenaje y pleitecia a un dictador bananero como pinochet.

      y para terminar ned,si,soy un ciudadano comun y corriente,que vota,que piensa,que se interesa en la politica y por algo debato aca,acaso mi condicion de "votante medio" me inhabilita o desacredita en algun aspecto? me hace menos sabio? adonde termina eso? en el voto censitario? porque tambien he oído y leido a adalides de la libertad individual planteando esa idea.

      saludos ned.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Como puedes decir que yo creo que el hombre es absolutamente correcto e incorruptible cuando soy pesimista y critico prácticamente todo. Eso insulta mi inteligencia y de paso la tuya, al creer que es así. Tampoco creo que existe un sistema maravilloso, no se de donde sacas eso.

      pero que acto seguido rinden homenaje y pleitecia a un dictador

      Lo que yo defiendo de Pinochet es su impresionante legado a la libertad, cosa que vemos en franca decadencia con los gobiernos actuales, lo que los separan radicalmente de todo lo que ha hecho crecer a este país. Pero bueno, tu me dirás que no todos crecen, por lo tanto hay que cambiarlo todo, hacer nueva constitución. Yo te digo que esto es lo que siempre busca la izquierda, una organización artificial para solucionar un problema social. Por el contrario soy partidario que una organización libre, natural, es buena. No es necesario compeler a la armonía lo que es armónico por si mismo. Por ejemplo en tu pequeña empresa cuando produces bienes o servicios nadie te obliga, generas un intercambio voluntario. Por que alguien con tiene que incurrir a la coacción para hacerte pagas un 35 por ciento de impuestos? si lo piensas un 35 y vamos subiendo cuando exijan mas regulación, ya lo sabes, mas recursos, ingresos permanentes pues!!

      Tu problema es que crees que todos tenemos derechos a un mercedes porque es un asunto de derechos simplemente.
      Yo creo que todos tenemos derecho a un mercedes cuando lo ganamos.

      Los políticos pueden escribir mil cosas bellas en el papel. No voy a sacar a los países comunistas con eso del gobierno del pueblo, el cielo en la tierra, la superabundancia donde solo hay que repartir. Eso no seria deportivo.
      Pero piénsalo.

      Borrar
  2. Es verdad, los que hicieron la reforma son carerrajas nivel extremo. imponen una moral que ni ellos mismos se la creen, nivelan, pero para abajo, lloran por la segregacion y la discriminación cuando eso es un proceso natural, ¡discriminamos todo el tiempo! desde lo que podemos comprar hasta la mina con la cual queremos salir.

    Noooooooooo, estos bastardos son igualitarios, pero con lo ajeno. ellos quieren "clases", no quieren clase media, no quieren libertad, quieren control, sometimiento y montar un muro de Berlín el cual sea imposible de atravesar. emular al Tío Erich pero con eufemismos llamados "las reformas que chile necesita".

    Lo demás es solo discurso barato. Como dije en el blog de al lado: "el populacho bárbaro no percibe la presencia de la mierda hasta que la pisa." aún cuando la mierda sea de un olor imposible de aguantar, no lo notará, sino que cuando la tenga hasta el cogote.

    en cuanto a la libertad y eso de la libertad de elegir entre "mierda y caca" de los pobres, partamos por el tema del "porqué son pobres" porque los de verdad, con los que el zurderío se llena la boca y los usa de caballito de batalla, cada vez son menos.

    otro detalle, ahora como están las cosas, hay más maneras de acceder al aprendizaje de materias. en los tiempos antiguos con suerte teniamos la biblioteca de la escuela o ir a la casa del compañero a terminar trabajos. el problema es que gracias a esa "comodidad" que nos brinda la tecnología, es menor el esfuerzo y el achanchamiento es mayor. para qué hablar de lo mediocres que están saliendo los profesionales (y esto no es culpa del lucro)

    La columna es un golpe en la cara al zurderío carroñero. y a los que andan pregonando en contra del lucro, que sean consecuentes: CUANDO SE TITULEN NO COBREN SALARIO POR SU TRABAJO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son los zurdos del "Red Set", o "zurdos caviar" les dicen también.

      Borrar
    2. cornejo,no digas estupideces,que tiene que ver el lucro con educacion gratuita? perfectamectamente puede existir,y de hecho existe educacion pagada sin fines de lucro... ves que hablas leseras? está bien que estes picadisimo porque el pais va hacia al lado opuesto del que tu quisieras,pero eso a mi entender no justifica ladrar tonteras sin pies ni cabeza como lo anterior.

      respecto a la educacion subvencionada vs pagada,yo me pregunto ¿que parte de la frase TERMINAR CON EL LUCRO OBTENIDO CON RECURSOS PUBLICOS no entienden? hay que traerles el silabario revolucionario? o tambien es posible que no quieran entender para seguir vendiendo humo,hay de todo en la viña del señor.

      lucrar en educacion con recursos privados,es tan licito como tener una botilleria,un almacen,un bar,o un colegio particular,en cambio,lucrar y hacerse millonario manoteando fondos publicos que se le entregan para que usted brinde un servicio muchas veces penosamente deficiente,es robo y sinverguenzura.

      cómico es que cuando el "estado cafiche ladron e inepto" transfiere sumas estratosfericas a privados,como pasa en salud o en la educacion superior y subvencionada,ahi uds nada dicen,o sea,segun la logica pinochetera,los verdaderos caras de raja,por lo demas,el estado no debe financiar la educacion de los chilenos,pero si entregarle recursos a los "emprendedores" de la educacion.

      ¿ven porque son minoría? porque ya nadie les cree sus argumentos con pies de barro,que solos van cayendo.

      Borrar
    3. leí tu comentario vlad y créeme que lo que para tí son "estupideces" en el fondo es LA VERDAD QUE NO QUIERES ADMITIR.

      para entender el "lucro" basta con buscar en el diccionario de la RAE y te pegarás el alcachofazo de que también lucras. lucras con tu "microempresa", explotando al que te la trabaja, porque eres de esos zurdocarroñas que reclama por lo ajeno, mientras no te toquen los bolsillos ¿no es así? pero tu "microempresa", gracias la mentalidad que tienes, va a sufrir de enanismo crónico. por eso endiosas al estado, ya que esperas que sea éste en base a coerción y otras yerbas, el que te proteja ya que no puedes ser competitivo por tus propios medios.

      me detuve precisamente en eso de la tarea del estado de TERMINAR CON EL LUCRO OBTENIDO CON RECURSOS PUBLICOS y dejame decirte wn, que es una espada de doble filo. Si fuera por eso, HASTA LOS HONORABLES SE QUEDARÍAN SIN PEGA o TRABAJANDO GRATIS.

      Borrar
  3. Durante la campaña,'El Mostrador' saco un artículo donde decía lo mismo y que tú lo comentaste a propósito del abogado Fernando Atria, el asesor de la Gorda que desea cambiar la constitución por las buenas o por las malas,

    Gracias a esa libertad de elegir que desprecia Vlad, los comunachos y el FPMR fundaron el Colegio Raimapu en 1982, de donde salió el mounstrito llamada Camila Vallejo. Ella misma que desea quitarle a la clase media qué tipo de educación quiere para sus hijos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son unos fanáticos descontrolados. Basta ver la reacción del ministro de educación al referirse a sus ex compañeros y los padres que buscan "compañero rubios": para sus hijos. Una descalificacion irracional.

      Borrar
    2. amigo bazan, ¿que libertad de elegir desprecio yo? al contrario,a mi me encanta la libertad de elegir,me parece maravillosa y democrática,pero lo que no me parece es que defiendan una libertad de elegir,que para el 60% de los chilenos o mas,no existe.

      y maximo,fanaticos descontrolados son los que andan "buscando otro pinochet" o esperando un "disparo en el pie para que se repita la historia".

      Borrar
    3. Actualmente la clase media o el chileno medio puede ir a colegios municipales o a particulares subvencionados , con la reforma como se van a acabar gran parte de los colegios particulares subvencionados su capacidad de elección se va a ver mucho más limitada .

      Entonces esta reforma disminuye la libertad del chileno medio

      Borrar
  4. Lo leí temprano, un golpe al mentón al zurderio. Cuantos de los jerarcas de la nueva pillería tienen sus hijos en colegios o liceos municipalizados? Se deben de contar con los dedos de una mano.
    Además, como hice presente en un medio on line a raíz de un artículo del Gran Maestre de la Masonería y nadie me rebatió, la calidad la usan como caballo de batalla, pero para que se llegue a una educación de calidad por lo menos tendrá que pasar un par de generaciones. La gran masa de los profesores no están capacitados para impartir una educación de calidad, habría que remover los cimientos universitarios para que desde ahí emerjan profesores que puedan impartir ese tipo de educación, fuera de otras situaciones que confirman que por ahora la calidad será una utopía y los jerarcas zurdos nivelarán para abajo pero seguirán enviando a sus hijos a colegios particulares.
    Ah y seguirán viviendo en exclusivos condominios donde vive la gran burguesía y teniendo sus casas de veraneo, como he dicho tantas veces, en los mismos exclusivos balnearios donde las tienen la "oligarquía".
    Las enseñanzas en ese sentido de la ex nomenklatura de la URSS la mantienen plenamente vigente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un golpe de KO. Y bien dado.
      La educación de calidad es imposible con el estatuto docente, el sindicato de profesores, los profesores ignorantes y los adiestradores marxistas. La educación no es peor de puro milagro y gracias precisamente a los colegios particiulares y subvencionados.

      Borrar
  5. Libertad significa, propiamente, ausencia de oposición; por oposición quiero decir impedimentos externos del movimiento(…) Un hombre libre es aquel que, en aquellas cosas que puede hacer en virtud de su propia fuerza e ingenio, no se ve impedido en la realización de lo que tiene voluntad de llevar a cabo.

    Hobbes 1651:187

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, pero la libertad atenta contra el estatismo. Por eso nos quieren controlar, para no ser libres porque somos peligrosos.

      Borrar
  6. A proposito de ingenierias sociales...nadie recuerda a los niveles de estupidez que pueden llegar las ingenierias sociales de estos zurdelis.....el muro de Berlin es la maxima expresion de la estupidez humana en donde los zurdelis igualitarios no hayaron nada mejor que construir un muro para proteger a la poblacion de Alemania del Este....sin muro todos estos alemanes habrian emigrado a Alemania del Oeste y habrian dejado vacio este pais........esto no lo sacan a colacion los zurdelis pues es la muestra de lo que puede llegar la estupidez marxista....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese muro fue un monumento a la estupidez humana.

      Borrar
    2. Bueno acá se está construyendo un muro de Berlín pero a nivel legal. La reforma tributaria querrá pobres (nosotros) y ricos (el zurderío) y la educacional querrá colegios pencas para nosotros y "de excelencia" solo para el Zurderío caviar. Ambos están diseñados para dejarnos igualitariamente miserables y a ellos dejarlos (des?)igualmente ricos y que nadie se atreva a cruzarlo. el que lo cruce, sufrirá las consecuencias.

      Borrar
  7. La estupidez y la maldad marxista.... con su perversa dialéctica....!

    ....son más de 110 millones de personas que por causa de los instintos asesinos de los marxistas han perdido la vida en forma violenta.....

    ..... estos hombres nuevos "progresistas de nada" reparten promesas falsas, despues pobreza.... hambre..... terror...... !!!

    ......siempre van con la mentira por delante...... sus cantos de sirena son puro veneno...... el Papa Pío XI los describió magistralmente......!!!

    ....son una plaga.... una epidemia.....la peor enfermedad..... la pesadilla marxista...... situación kafkiana.....!!!

    ResponderBorrar
  8. Así es el Redset.....Con sus acciones muestran que el mejor sistema es el neo-liberal, fascista, pinochetista, segregador.... En la elección de sus colegios obviamente prefieren la segregación, cota mil, lucro, ABC1 etc etc...pero lo mas cara de raja son sus veraneos. Yo veraneo en Maitencillo y constantemente me topo con varios políticos zurdos ahí en sendas SUV, comiendo con vista al mar en el Chiringuito de Zapallar o bien tomando solcito en la playa de Cachagua...Es ahí donde constantemente veo al "revolucionario" ministro Eyzaguirre...

    ResponderBorrar
  9. Hablando del Red-Set criollo, para que vean la hipocresía de quienes están "en contra del Lucro". la ARCIS está en una crisis financiera y educativa similar a la U. del Mar. a tal punto que en el 2013 el PC vendió su participación en la módica y popular suma de $1.300 millones de dólares. ¿cuanto fue lo que lucró el PC con los ingresos que generó dicha universidad?

    Aguantarán un "interventor estatal" solo con el propósito de no cerrar el negocio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la Arcis el P.C. se llevo la plata para financiar su campaña dejando a la universidad en quiebra

      Borrar
    2. la crisis se arrastra desde hace años. ahora todos los dardos apuntan a la cúpula del PC

      Borrar
    3. ¿ .....y quién investigará al "PC" ......?


      Borrar
  10. Por otro lado, ya se empieza a sentir los efectos de la desaceleracion mundial + reforma tributaria + reforma constitucion...el gobierno dice que van a recaudar 2 billones menos! La solucion no es apretarse el cinturon, tomar medidas pro crecimiento o mejorar eficiencia...nop. La solucion es seguir gastando y meterle mano al ahorro nacional...que desastre.


    http://m.elmostrador.cl/negocios/2014/05/29/arenas-revela-que-gobierno-considera-usar-fondo-del-cobre-para-financiar-mayores-gastos/

    ResponderBorrar
  11. Igual que en la Argentina de los Kirchner. Para eso quieren una AFP estatal, para meter la mano en el bolsillo de los trabajadores y usar su plata como lo hicieron con la caja pública y después, por un resquicio legal, le tiraron las manos a los fondos de la AFPJ.
    Las declaraciones de Arenas sólo apuntan a la realidad de este sistema devorador de recursos que es no un "estado de bienestar", sino de clientelismo político.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fue precisamente la administración de los Kirchner (donde el ojo'e trucha era el regente) que eliminó a las AFJP (te corrijo el acrónimo, en buena) y se apropió de las pensiones de los "gorditos argentinos".

      ¿es válido tener una AFP administrada por el estado? en el caso de crearse, tendría que entrar a competir con las demás AFP privadas y jugar bajo las mismas reglas. pero esto sería catastrófico especialmente para los afiliados ya que no por el hecho de que sea "estatal" significa que va a ser más segura y eficiente y con mejor rentabilidad, ya que estaría sujeto a los vaivenes del poder y sería tambien como dejar al gato cuidando los pescados. ya sabemos que "no hay peor patron que el Estado".

      la AFP estatal no es más que otro nombre "de fantasía" con el cual el zurderío carroñero quiere disfrazar el retorno al miserable y más igualitario sistema de reparto como lo era hasta 1980.

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo con ese parrafo final

      "Las declaraciones de Arenas sólo apuntan a la realidad de este sistema devorador de recursos que es no un "estado de bienestar", sino de clientelismo político."

      Borrar
    3. ......... fomentan la flojera ......
      .... no al esfuerzo...... !
      ......no a progresar.....
      ......se perdería "puntaje" en la ficha....

      ....... incentivos perversos..........!

      (salvo honrosas excepciones en que por enfermedades realmente no pueden progresar)

      Borrar
  12. Excelente columna de Gonzalo Rojas:

    Déficit de humanidad

    Lo que realmente le sucede a nuestros actuales gobernantes es que saben muy poco sobre la persona humana.
    Sólo sus amigos íntimos -siempre que no fuesen de la misma línea- nos podrían decir cuánto hay en esa ignorancia de simple carencia y cuanto hay de acomodación a la forma de vida que han venido llevando esas personas; cuánto de ideología y cuánto de malas experiencias personales.
    El resultado es, en todo caso, penoso: muchos de los actuales gobernantes y de los parlamentarios que los apoyan, están insertos en una antropología de lamentables consecuencias para el resto de sus conciudadanos (que por cierto, mayoritariamente, se han venido deteriorando también).
    ¿Quieren oír lo que piensa un gobernante que de verdad sabe lo que importa? Vaclav Havel, admirado durante sus largos años como presidente de Checoeslovaquia y de la República Checa, y venerado en el último multitudinario adiós que le dio su pueblo al enterrarlo, sí sabía para quiénes gobernaba: para personas con trascendencia. Esto afirmaba:

    ResponderBorrar
  13. Un estado moral e intelectual no puede establecerse por medio de una constitución o mediante la ley, ni por medio de instructivos, sino solamente mediante una labor -compleja, de largo aliento y que no termina jamás- que involucra la educación y la autoeducación; lo que se necesita es la consideración responsable y ágil de cada paso político, de cada decisión; un constante énfasis sobre la deliberación moral y el juicio moral; la sostenida autorreflexión y autoanálisis, un repensar sinfín de nuestras prioridades; no es simplemente algo que podamos declarar o enunciar; es una manera de llevar adelante las cosas, y exige la valentía de infundir aliento moral y motivación espiritual en todo, de buscar la dimensión humana de todas las cosas; la ciencia, la tecnología, la pericia y el llamado profesionalismo, no bastan; algo más es necesario; para hablar en términos simples, lo que se necesita podría llamarse espíritu... o sentimiento... o conciencia.²
    No hay un párrafo de los citados que pueda aplicarse ni a la reforma educacional, ni a la política abortista, ni al modo de tratar la seguridad ciudadana, ni a la concepción de las relaciones entre el Estado y la confesiones religiosas, ni siquiera a variados aspectos de la reforma tributaria. Y tampoco al eventual contenido de una nueva Constitución en los aspectos doctrinarios fundamentales.
    Déficit de humanidad: de eso estamos hablando.

    ResponderBorrar