martes, 27 de mayo de 2014

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA.

La dictadura en ciernes asegura que las panaderías reajustaron el precio del pan en un porcentaje mayor al de los supermercados. El Sernac, la Fiscalía Nacional Económica y me imagino los programas de farándula que comandan el Amaro, la Coni y el resto de los garantes del derecho a información fidedigna, seria y oportuna de toda barbarilandia, pasarán a la palestra. ¡No al lucro en las hallullas!. ¡Los miles de panaderos están coludidos!.

El Mercurio, que desde hace tiempo se presta para estos menesteres con tal de sobrevivir gracias a la publicidad estatal, nos cuenta que un sesudo estudio de los burócratas nacionales dio como resultado que en la zona centro de la Región Metropolitana, el kilo de hallulla vendido por las panaderías promedia $1.074; y los supermercados venden el ¿“mismo”? producto a $983. Los malditos panaderos neoliberales nos roban $91 por cada kilo del vital alimento. ¡Ratas!. ¡Escándalo nacional!. ¡Hallullas públicas, gratuitas y de calidad ahora!.

¿Alguno de los pinocheteros y humanoides que visitan este templo del neoliberalismo han probado el pan del Líder o del Jumbo?. Es basura.

Yo al menos no compro pan en esos lugares ya que nada más enfriarse se transforma en una suela de zapato. La harina es de lo peor; la manteca ni la conocen, y más encima hay que agarrar el auto, bajar el tercer subterráneo, subir las escaleras mecánicas, caminar hasta el fondo de la sala de ventas, pesar la cagada de pan, hacer la cola para pagar, bajar las escaleras, darse la media vuelta por el estacionamiento y luego largarse para comer basura. ¿El director del Sernac, el de la FNA y los locutores de los noticieros desinformativas son huevones o se hacen?.


Compro pan en una panadería que queda en la esquina de mi casa. Muy superior en calidad, no hago colas, no manejo, no como basura y llega caliente a la casa. ¿Cuánto me cobran?. ¿Y qué les importa?. Yo compro pan donde me da la gana y si a algún marxista no le gusta, que compre mierda en el Líder y se meta los $91 por el mismo lugar en que Pinochet les metió el bototo hace 40 años. 

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pienso lo mismo. Si da votos, lo hacen en cinco minutos.

      Borrar
    2. lo más probable es que así sea. si no es en esta ineptocracia mesiánica, lo será en la que instauren "democráticamente".

      Borrar
  2. esto de la "colusión" de las panaderías se veía venir hace rato. los conspiracionistas paranoides, engendros del zurderío carroñero anticapitalista (hasta que le toquen sus bolsillos) ya no les bastó con las farmacias, sino que ahora le dará como bombo en fiesta a los panaderos. aparecerán incluso mails en los cuales todos y cada uno de los panaderos a nivel nacional se pondrán de acuerdo para cagar al populacho bárbaro.

    en cuanto al pan de almacén, también está cayendo en calidad al mismo nivel del pan de los supermercados. como es más rápido y fácil de hacer hay que comerselo caliente. aunque tostado tambien sabe bien.

    les anticipo que esto será el ataque a los bolicheros, plan que no cumplió la UP 1.0 pero será retomada por la siempre totalitaria UP 2.0, con el propósito de hacer ese paraíso en la tierra, donde habrá pan gratuito y de calidad garantizado por el Dios Estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero lo de las farmacias es cierto, lo del pan es absurdo.

      Borrar
    2. ¿hasta que punto es cierto lo de las farmacias? eso no lo sabemos, porque todo se ha manejado mediáticamente. ya sabemos como son los medios locales que con tal del rating son capaces de torcer los hechos hasta un punto inimaginable. lo demás es solo secreto de sumario y es precisamente ese velo el que da pie para crearse (y creerse) las teorías más absurdas y desbocadas.

      Lo que si coincido contigo es que lo de las panaderías es un absurdo, es tirado de mechas pero como lo dice "el mercurio" debe ser digerible para el populacho. así es como se obtienen puntos de rating, tiradas en los diarios y más cuotas de poder.

      Borrar
  3. estoy de acuerdo en esta,salvo que cambiemos el bototo de pinochet por la converse allstar que les estan metiendo a otros por ahi por donde mismo.

    el pan de supermercados vale callampa,yo compré toda mi vida pan en una panaderia que quedaba en la esquina de mi casa,con fama de ser una de las que tiene "las mejores marraquetas de todo santiago" siempre mientras vivi en ese barrio donde soy nacido y criado,no seremos "coterraneos" don maximo del mejor barrio en la comuna mas entretenida y diversa del sector oriente no?

    ResponderBorrar
  4. Jajajajajajajajaja lo bueno es que me hacer reír y es saludable para mi. Lo malo, parece que los nuevos upelientos se acuerdan de su reconocido error de no haberse metido con los bolicheros y ahora parece que si quieren hacerlo
    Acusan al mas atomizado de los mercados, el del pan, de haberse coludido para subir los precios y ahora le agregan que tienen precios superiores a los supermercados. Está bien que el populacho bárbaro sea ignorante y los tontos útiles le sigan el amén, pero es posible que el zurderio y sus plumarios a sueldo crean que es posible tragarse que miles de pequeños, amasanderos se hayan puesto de acuerdo, coludidos para subir los precios y que merezcan ser denunciados al organismo antimonopolios? Creo que saben que no, pero con los medios de comunicación en su poder le darán visos de verdad y serán los primeros bolicheros en caer, luego vendrán otros.
    Tienes razón, los diferentes cortes de pan del Jumbo y especialmente del Lider son asquerosos, al otro día están duros como piedra y es difícil hasta tostarlo, aunque ahora ya me asusté porque TVN ha hecho una campaña que las tostadas son un veneno, son absolutamente cancerígenas. Uta, ya no se que comer.
    De todas maneras muchas panaderías están usando la misma fórmula de los supermercados y también sus panes duran el día. De hecho ya no se ve el famoso pan frío que era el pan del día anterior y que las panaderías vendían a precio rebajado y que mucha gente modesta compraba. Claro, porque el pan dura el día y con suerte al día siguiente, después es cemento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veo que andas con mejor animo, eso esta bien.

      Como dices, acusar de colusion a miles de pequeños empresarios es una burrada que solo se entiende como una tontera mas que hacen para "defender al pueblo", mientras los verdaderos coludidos pasan por las armas a todo Chile.

      Veo que también encuentras malo el pan del supermercado. Te imaginas si no existieran las panaderías??. Comeríamos mierda a diario.

      Ahora no comen pan frío, otro éxito mas de la "dictadura". Ahora le echan hasta jamón y queso los mal agradecidos.

      Borrar
  5. Escuche a los al representante de los panaderos, que ellos son miles y tres o cuatro pelagatos como sucedió en las farmacias. Si lo que dice el Sernac es cierto, ¿En lugar se reunieron los mal de panaderos haciendo una suerte de asambleísmo para fijar el precio del pan? ¿Van revisar los correos electrónicos?

    Quieren destruir a los bolicheros, el sueño del Mapu y resucitar Dirinco. Luego van a culpar de la escasez a los Mayas..

    El mejor pan que he comido, fue el yo he preparado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La izquierda solo quiere proletarios, tal como anuncio el ministro de educación venezolano.

      Borrar
  6. Los panaderos se excusan diciendo que la harina ha subido.

    ResponderBorrar
  7. Cuando empezó este webeo con la educación de gratuita y de calidad en el 2011, siempre dije...Si es por eso, porque no mejor prohiben el lucro en el pan y lo dan gratis. Bueno, finalmente llego el día... Esto va a terminar con pan de peor calidad, escaso y caro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso que esto recién comienza. Quena webeo para rato.

      Borrar
  8. Yo tengo el supermercado al frente y el pan no es tan malo; no tengo idea cuanto vale el kilo de pan, lleno la bolsa al ojo, no me fijo ni en el peso ni en el precio. Que bueno que mami Estado vele por mi jajaja.

    Además, en estos días, lo único que me interesa es sobrevivir sin una conexión decente a internet. Estoy soportando la Estafa Ancha móvil de Movistar. Ahí si que hay paño que cortar.

    Bueno saludos antes que se corte esta...

    ResponderBorrar
  9. Si lo piensan esto es una muestra mas que el estado esta creciendo excesivamente a expensas del mercado, usurpando derechos y libertades de los ciudadanos, no solo mas allá de lo económicamente conveniente, sino también de lo licito y moralmente admisible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo quieren controlar todo. Ademas utilizan estos casos como publicidad. Es un asco.

      Borrar
  10. el pan del Jumbo era bueno hasta que de pronto se echo a perder. Ahora mi señora va a una panaderia y se acabo el problema
    Para mi el problema no es el pan sino que el Estado. Ese es un ladron , un despilfarrador, que no trabaja ni deja trabajar. Lo del pan es mani.
    Como el titulo de un libro en España "El Estado y la puta que lo pario"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Buen titulo.

      El pan de las panaderias es muy superior, por eso es algo mas caro. Los milagros no existen.

      Borrar
  11. ¡ah ! y de paso, MAXIMO, te pasaste con el articulo pa bueno. Al callo, agil, ameno y directo a la yugular. Felicitaciones

    ResponderBorrar