viernes, 9 de mayo de 2014

EL PLÁTANO DE DANI.

Me imagino que todos vieron las imágenes de Dani Alves devorando el plátano que le lanzó un hincha y trabajador de Villarreal. No es primera vez que pasa, estúpidos hay en todas partes, no solo en las marchas de barbaritos que se manifiestan en contra de todo lo que no sea marxismo. A Neymar también le tiraron un plátano a la cancha para decirle “mono”, aunque no se lo comió. Vean el aperitivo de Alves.: https://www.youtube.com/watch?v=gRx1KTwGqNE

La opinión de Dani Alves fue esta: “No es una cosa que ha sucedido ahora. No quiero generalizar, no dije que España es racista. Digo que en España hay racismo. Llevo once años aquí y once años es lo mismo, la gente me llama mono”

El pobre infeliz que pensaba pasar a la historia por lo gracioso de su lanzamiento platanero, ahora lo lamenta. Lo despidieron del trabajo, le prohibieron el ingreso al estadio de por vida, e incluso no se ha querido entregar su identidad para “protegerlo”. ¡¿Qué?!. ¡¿Prohibición vitalicia?!. ¡¿Y de que se supone que lo tienen que proteger?!.

La estupidez del lanzador de frutas solo es superada por la estupidez, el fanatismo y la falsa culpa de personas y sociedades políticamente correctas hacia afuera aunque tan humanas y desgraciadas como cualquier otra hacia adentro. Tirar un plátano para huevear a Alves no puede significar un castigo vitalicio y un cambio de ciudad por no poder salir a la calle. ¡Absurdo!. No sé si da para despedirlo; tal vez merece una multa por asopado. Y punto.

Yo me pregunto. ¿Qué comida puede sugerir un estereotipo cultural para un blanco?: Supongamos que naranjas.
¿Qué pasaría si un negro le tira una naranja a Schweinsteiger, el “crack” de la selección alemana, y más encima don Bastián se lo toma a la broma y se la come?. Supongo que no sucedería nada. ¿Eso es lo que el zurderío acomplejado denomina “discriminación positiva?.

Dani Alves, por su parte, se espantó con la absurda, exagerada y discriminatoria noticia, al declarar: "Mi única preocupación es que el chico ha perdido el empleo y yo eso no lo quería. No quería dañar a nadie, ha hecho una broma y la gente se ha revolucionado con esto".  "Desde aquí pido que le devuelvan su trabajo".

Villarreal declinó pronunciarse sobre el asunto para proteger la identidad del lanzador de plátanos, el que además, se enfrenta a una pena de entre uno y tres años de cárcel por provocar la discriminación. ¿No se les está pasando la mano a los blancos acomplejados y culposos?.  

El único sensato es Dani Alves.




19 comentarios:

  1. Acciones de racismo han existido siempre. hasta nosotros hemos hecho algun tipo de "discriminación"... pero lo más absurdo es que los "discriminados" son inmediatamente presos de una victimizacion y activan de la misma manera hasta las más cómicas muestras de apoyo.

    En lo que a deporte respecta, se han incluso mal interpretado frases al contener "elementos propios del racismo" como llamarle "negro" a un jugador o al mismo referee (ocurrió en un partido de la champions y fue un uruguayo el que lo dijo) lo cual ha generado las más duras muestras de rechazo, por parte de los tontos graves de siempre, cuando hasta los "ofendidos" se la toman incluso con humor.

    Los negros (afros, niggas, etc.) son los que más se la toman con humor, incluso hasta ellos mismos se hacen bromas y hasta se burlan de su propia condicion de negros y hasta de lo ridículo que se ven cuando exhiben su resentimiento.

    la pregunta en el fondo será ¿que pasará cuando se prohiba tajantemente la discriminación a todo nivel? porque en realidad NO TODOS SOMOS IGUALES y todos de alguna manera NATURALMENTE DISCRIMINAMOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en eta caso es como tu dices, Alves dio el ejemplo y el resto de los "políticamente correctos" hizo gárgaras con el asunto.

      Borrar
    2. Eso me recordó una anécdota del concierto al que fui el año pasado (uno de los más grandes en la historia, el de Iron Maiden) mientras tocaba la primera banda, Ghost, un pastel le lanzó una manzana al vocalista y este la miró, le dió un mordisco y se la devolvió diciendo "está rica, pruebala". aparte de arrancar risas y cachamales para el gil, los aplausos se sintieron firme en cancha (estaba en la reja bien cerca del escenario) por el actuar del vocalista, que en vez de sentirse ofendido, le devolvió "el insulto" de una manera más que diplomática.

      Borrar
  2. Esta prohibido tirar objetos al campo se empieza por ahi y todo lo que tenga que ver con racismo cae la del pulpo y por aqui todavia de vez en cuando se escucha un insulto antiquisimo ¡Perro Judio! Y si quisieses buscarle las cosquillas a quien lo dice se la buscas y ademas dolorosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver la prohibición de tirar objetos si no lo castigaron por eso?.

      Borrar
    2. Y eso que dices vivir en España... sabes como se han puesto los europeos respecto al tema de la discriminacion, el racismo y otras prácticas similares... se han vuelto tan sensibles que si supieran que acá se juega al "perro judío" serían capaces de armar cuática por que la letra del cántico podría ser considerada como antisemita...!

      "¿cuantos panes hay en el horno...? ¡21 quemados!
      ¿quién los quemó? ¡¡¡EL PERRO JUDIO!!!
      Arrancate perro que ya voy yo, eso te pasa por aturdido, PERRO JUDIO!!!!"

      Borrar
  3. El asunto del plátano no es racista, es un insulto nada más.

    Los brasileños son bastante "odiados" por los europeos jóvenes, sobre todo en lo que respecta a las comunidades de internet como los juegos en línea. Suecos, españoles, polacos siempre los molestan con esto de los monos. Los brasileños por su parte son bien pesados y nacionalistas; como son muchos, generalmente son mayoría y son prepotentes.

    En España, hay desprecio a diestra y siniestra debido a los nacionalismos. Todos contra todos, vascos, gallegos, gitanos, catalanes y los inmigrantes, sudacas, marroquíes, portugueses, los volaos etc.

    En fin, muy bueno el análisis. La reacción es desproporcionada, tanto que los "buenos" son los que se transforman en bestias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que no racismo, si el asunto no es para tanto. Y sobre lo que dices de los españoles, es cierto; ahí todos pelean con todos.

      La reacción es la única salvajada en todo esto.


      Jajaja. Esta bueno el letrero. Así va a estar en un tiempo mas cuando tenga que sacrificar a Arenas para salvarse ella.

      Borrar
    2. jajajajajaja ese letrero lo he visto en otras versiones que aparecieron como callampas después de un dia de lluvia.

      De acuerdo a lo que dice Challenger, los brazucas y los cuates son los más odiados no solo en las comunidades online, sino que también en las redes sociales, por lo mismo. pero lo rescatable es que a pesar de donde estén, mantienen el "acento" y la gracia propia. mientras tanto... hay chilenos que no hacen más que pasar 2 semanas en madrid y ya se les pegan las "zetas" y los modismos... y son chilenos CUANDO LES CONVIENE..

      Borrar
  4. "Yo me pregunto. ¿Qué comida puede sugerir un estereotipo cultural para un blanco?:" Yo diria que ninguna ya que el blanco lleva desde hace miles de años siendo un conquistador creador de culturas poderoso y eso crea una personalidad fuerte a los negros los sacan cuando comienza la esclavitud de sus tierras y estas siguen siendo primitivas hasta hoy.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

  6. http://deportes.elpais.com/deportes/2014/05/07/actualidad/1399492306_211061.html?rel=rosEP

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/02/actualidad/1399060256_394556.html?rel=rosEP
    Hay una legislacion europea y a eso te atienes al que no le guste a partir de ahora no vaya al campo o se calle.

    ResponderBorrar
  7. Medidas extremas un alcalde de un pequeño pais baltico harto que loa automovilistas dejaran sus coches aparcados en una zona no autorizada sin hacer caso de las multas o recomendaciones de la policia cogio el sr alcalde un carro blindado y se paseo encima de los coches aparcados la mayoria eran de gama alta lease mercedes benz bmw audi y resuelto el problema se lo pensara muy bien el siguiente cuando quiera lanzar un objeto al campo .

    ResponderBorrar
  8. Pues sera un juego nuevo ya que desde 1959 al 1967 nunca lo escuche y de seguro que en el patio de ningun colegio en Chile creo que lo permitan jugar quizas en la ex colonia dignidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tuviste infancia, Droogo. de seguro en tu "exilio" jugaste a cosas más "progresistas, gratuitas y de calidad, subsidiada por el estado".
      ¿tuviste que llenar algún formulario o simplemente llorar la carta?

      Borrar
    2. Compañero cornejo veo que tu fuerte es la sicologia barata de seguro que tuve una infancia de lejos mejor que la tuya solo con ver tus respuestas.

      Borrar