domingo, 4 de mayo de 2014

HACIA DONDE VAMOS??.

El sector más moderado de la Nueva Alcantarilla (si es que hay algo así como “moderado” en ese lupanar), anda incómodo debido a que la amplia mayoría parlamentaria con la que cuentan les impide culpar a la derecha pinochetista, fascista y reaccionaria, de lo que no pueden o no quieren hacer en favor del pueblo, sobre todo de los más débiles y desposeídos de esta sociedad heredada de la dictadura cruel. Se terminaron las chivas.

Por su parte, la izquierda de verdad, esa anclada en los libros marxistas; los ’60; las revoluciones a balazo limpio; Cuba; la lucha de clases; los guitarreos alrededor de una fogata playera y revolucionaria, y las fórmulas mágicas para cuadrar el círculo de la vida en este valle de lágrimas, no duda en anunciar la demolición total de lo que se tenga que demoler. Es decir, la demolición de todo. ¿Cómo se pondrán de acuerdo?.

Mientras los marxistas y la izquierda socialdemócrata, lo que históricamente se ha conocido como los tontos útiles de la verdadera izquierda se ponen de acuerdo en lo imposible, los “personeros” de la derecha piden explicaciones de lo que no logran o no quieren entender; piden que atiendan sus razones, las mismas que nunca han sabido y/o querido defender; y aseguran que el camino que tomó la izquierda luego de que ellos mismos los empujaran a ese derrotero el día en que decidieron “abrazar las banderas de la Concertación”, es el camino de la perdición. Par que vean las consecuencias del oportunismo político.

Hay “voces” que llaman a la calma, y otras a la guerra. Hay quienes piden cordura, y otros se preparan a retro excavar todo lo que se les atraviese. Críticas van y críticas vienen; videos van y videos vienen. Así estamos. La izquierda acusa a la derecha de querer volver atrás, a aquellos “oscuros días de la dictadura”; y la derecha acusa a la izquierda de querer volver más atrás aun, a aquellos días de la revolución de empanadas y vino tinto. Mientras tanto, el populacho bárbaro espera impaciente “la solución a los problemas reales de la gente”…Y seguirán esperando, por los siglos de los siglos. Amen. ¿Será mucho pedir que se conformen con uno que otro bonito?. ¿Ah?.







32 comentarios:

  1. que buena sintesis MAXIMO
    La Izquierda ,la revolucionaria y la "incomoda"
    Los Tontos Utiles, la DC de siempre
    Los Oportunistas , renegados y arrepentidos,la Derecha variopinta
    Veamos ahora pa onde va la micro
    Los pasajeros quieren pegarle al chofer

    ResponderBorrar
  2. Aun queda una pequeña espperanza, y es que la DC tome conciencia, y frene con sus votos esta locura de aumentar los impuestos.......!

    ¿ será mucho pedir a un partido que ya pasó por la experiencia de entregar el gobierno a la UP ...?

    ¿ Podría ser que algo hayan aprendido a lo largo de su tenebroso camino de inconsecuencias ?

    ¿ .......... ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya es tiempo que la derecha utilice la teoría comunista de agudizar los conflictos.

      Borrar
    2. Es predecible lo que se viene para Chile en los próximos 4 años: descender progresiva y vertiginosamente por la escala del progreso, mientras aumentan los hijos putativos del Estado benefactor y asistencialista.

      Se confirma lo que todos ya sabemos, y es la atracción fatal que para los de izquierda tiene el Estado. En este Estado, dos deseos izquierdistas encuentran satisfacción -la extensión del gobierno y la dependencia del individuo del Estado, que controla su destino desde la cuna a la sepultura.

      Todos los aspectos del ciudadano -su nacimiento y su muerte, su matrimonio y su renta, su enfermedad y su educación, su entrenamiento militar y su mudanza, su estado real y sus viajes -todo es conocido y dirigido por parte del Estado servil, sobreprotector, censurador, espía y ladrón. Tal vez sea lo que le hace falta al pueblo ignorante que vota por un bono... y queda cesante.

      Les dejo un chiste:

      - Señor, dice el carabinero, no puede estacionar su auto aquí ya que entran y salen funcionarios de gobierno.

      - "No se preocupe, lo tengo asegurado contra robo."

      ****
      Muy bueno tu artículo Máximo!

      Agatah

      Borrar
    3. muy bueno tu comentario AGATAHLOU, realmente bueno, y mas encima con humor al final. Felicitaciones

      Borrar
    4. Jajaja. Bueno el chiste.

      Y opino lo mismo que tu, se vienen tiempos malos e inciertos.

      Borrar
    5. Guillermo, la DC no frenará nada. ya están a bordo del tren sin frenos que lleva la nueva mayoría directo al barranco.

      Borrar
    6. Por eso están tan apurados en pasar las leyes que les aseguren la plata y la perpetuación en el poder. Si la DC se baja, será más adelante.

      Borrar
  3. les voy a dar a conocer un ejemplo de la vida real sobre los "poderosos".

    Ella se llama Desidemia,vino desde el Sur a Stgo, empezo a trabajar en una MicroPyme, y al cabo de años de trabajo bruto y mucho ahorro logro comprar un Dpto con subsidio estatal a traves de una Cooperativa.en Maipu
    Pasan los años, sigue trabajando aperrada, y con el arriendo del Dpto mas algunos prestamos del "chupasangre" del patron se compra un segundo Dpto, que va pagando con los dos arriendos.
    Viene el boom inmobiliario y los 2 Dptos pasan a valer el doble.
    Ella entonces se ve dueña de 2 Dptos, cada una de 40 o 50 millones de pesos. Estupendo porque esta a punto de jubilar con ujna porqueria de plata y los Dptos van a ser su real jubilacion
    Pero, la Reforma Tributaria la castigara en dos sentidos
    a) le aplicara una suerte de multa entre el valor inicial y lo que gano con el boom.
    b) si quiere vender tendra que gravar en un 19% de Iva su valor actual

    ¡pero yo soy de clase media baja! me decia.
    Pero es que ahora la Clase Media baja esta entre "los poderosos" le explicaba yo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la realidad de la reforma tributaria. Así se confirma lo que anunciábamos en este blog desde hace tiempo.....Mientras tanto, los Luksic (y muchos otros) siguen con sus sociedades en Luxemburgo.

      Lo que se pretende hacer es un robo ideologizado a quienes nos hemos esforzado en la vida y hemos privilegiado el ahorro antes de los plasmas y los viajes al caribe.

      Borrar
    2. MAXIMO, en Cartas de La tercera de hoy lunes sale que la "multa" aludida al mayor precio del bien raiz con el tiempo no se aplicaria desde 190 millones de pesos para abajo.
      Es una Carta, vamos a tener que ver lo que realmente pasara

      Borrar
    3. Claro, pero no debería ser para ningún monto, si el casa en la que vives.

      Borrar
    4. Claro, y ademas es una "multa" retroactiva, vale decir "inventan" "el pecado" para atras, no pus.

      Tambien estan metidos en el asunto de las Pymes. Las clasifican por venta mensual pero eso es relativo. Tu puedes vender mucho y ganar muy poco, por los costos.
      O ganar bastante con venta normal.

      Borrar
    5. JOSE, le pego poco a la computacion, no se como hacer un link a una carta, pero si me lo explicas lo hago

      Borrar
  4. Maximo no habria forma de concentrar todos los impuestos en las tv de plasma y asi los pagarian los compradores de plasma y de esta forma no estarian con tus impuestos pagando la educacion publica ya que no eres comprador de plasma lo mismo con los viajes al caribe podrias hacer una lista con las cosas que no te interesan y asi quedar exento en pocas palabras que los impuestos solo sean deducibles a los articulos de consumo nike reebok adidas tv de plasma pero para que esto de resultado se debieran expender carnets sociales para la gallada para el populacho barbaro etc etc.

    ResponderBorrar
  5. Como se ha dicho hasta el cansancio, la reforma tributaria no es nada más que un panfleto con el que se pretende parasitar de los "poderosos" solo porque tenemos la culpa de las desgracias del populacho, pero si uno lee los subtitulos, en realidad lo que se recaude es solo para ellos. me gustaría que se instaurase una dictadura comunista y que quedase la cagada de una buena vez (lo siento muchachos, pero el "mal" de von Appen es contagioso) y así aprendan esta manga de weones que el comunismo ha sido un fracaso desde su nacimiento. una utopía.

    y ojala los culpables en vez de recibir una bala en la cabeza y ser enterrados en tumbas sin nombre y/o lanzados al mar amarrados a rieles de tren, sufran el mismo castigo que se le está dando a Franco Parisi, que corre el riesgo de irse de Chile para buscarse un buen pasar. nadie le quiere dar pega y sufre el mayor de los descréditos y desprecios por parte de todos, incluyendo a sus colaboradores.

    ResponderBorrar
  6. Compañero cornejo tu ejemplo es la mas pura banalidad del mal y tu inquina exagerada hacia la izquierda empieza a resultar sospechosa en el proximo comentario copy paste el que hice donde tomas bradanovic y que censuro 4 veces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los compañeros murieron para el 73, Droogo. y tus amenazas forman parte de los 10.5 millones de weás que no me interesan

      Borrar
  7. Cornejo Tarado hasta en el lenguaje de las computadoras te salen los zurdos y para mas recacha fuistes a un colegio de monjas de seguro el trauma viene de tanto comerle el coño a la madre superiora vestida de comisaria sovietica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. reflejando tus traumas infantiles en mi? eso te pasa por jalar raspao de muralla. cambia tu dealer u opta por el autocultivo.

      Borrar
  8. Compañero cornejo eso no hubiese sido ningun trauma si no una experiencia enriquecedora no en tu caso lleno de odio y no veas en la sospecha una amenaza pero es que tu via unica de pensamiento e intentar parecer el mas antizurdocarroñayanonimo puede dar risa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con lo que acabas de decir, admitiste tácitamente tu TRAUMA.

      Borrar
  9. Compañero cornejo el que esta bajo analisis eres tu y no confundas experiencia enriquecedora y trauma a ti esa posible experiencia enriquecedora con tu personalidad llena de odio se transformo en trauma te recomiendo que busques a la madre superiora y repitas lo que para ti fue una mortificacion de la carne traumatica y lo transformes esta vez en algo enriquecedor tienes mas experiencia y hay que ser positivo.

    ResponderBorrar
  10. Para dónde vamos? Cual elegir? Yo creo que vamos al despeñadero y no hay elección posible. El zurderio está ciego y sordo en su camino de logar lo que no alcanzó a completar el ebrio y tiene que ser rápido antes que su modelo venezolano colapse.
    Ahora la nueva derecha saca la voz, pero no para defender con ideas sino que con simple criticas formales, sus criticas son hacia la forma de actuar del gobierno, pero no sobre el fondo de los proyectos de éste. El miedo es cosa viva.
    Bueno, como dices. el oportunismo político, mal entendido de la derecha, abrazar las banderas de la concertación, ha llevado a ésta, ahora con otro nombre, a radicalizar mas sus proyectos punto de partida hacia el despeñadero.
    Las voces de los pocos que se dan cuenta caen en el vacío, el resto está obnubilado por la gratuidad y el populacho por los bonos que aceitan el tobogán por donde vamos en caída libre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como vamos, terminaremos donde tu dices. Y claramente no se ve salida hasta el momento.
      El populacho se va a pegar la cachada cuando este con el agua al cogote. Como siempre. Es cosa de ver a los venezolanos que se venden por un televisor robado de una tienda y solo alegan si no hay confort o huevos. Se conforman con migajas, siempre que estas sean gratis.

      Borrar
  11. luego de releer tu columna, llegué a una sola conclusion, esta nueva alcantarilla es bipolar. y frente a la bipolaridad no se tiene cura alguna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y en Europa las expectativas siguen sin levantar cabeza...
      http://www.biobiochile.cl/2014/05/05/rebajan-prevision-de-crecimiento-para-la-eurozona-en-2015.shtml

      Borrar