domingo, 11 de mayo de 2014

LA MADRE DE TODOS LOS CHILENOS.

La tradición oral asegura que “madre hay una sola”. Puede ser, aunque la evidencia nos señala otra cosa. Madres hay varias. La nuestra por supuesto. La madre de nuestros hijos. Las mamacitas. La madre de Chile era la Virgen del Carmen, hoy reemplazada por la ayudista de un grupo terrorista. Los españoles invocan a “la madre que lo parió; nosotros a la co… de tu madre”. Y así. Madres hay muchas, unas más presentes que otras.

Hasta hace poco tiempo, la única de estas madres que nos consentía y cuidaba era la propia. Eso ha cambiado, ahora contamos con una madre universal; “bonίstica”; prometedora; complaciente y mal criadora. Una madre “light” que todo lo sabe y lo que no lo inventa.

Esta nueva madre popular es ante todo equitativa. Nos quiere a todos iguales y nos pretende tratar a todos por igual, aunque sabemos que siempre hay unos más iguales que otros. Nos quiere tener paregiiiiiiiitos. No le importa a esta madre postiza y revolucionaria que todos sus retoños seamos pobres, tontos, vagos, sinvergüenzas, aprovechadores, medios bandidos o inconformistas. Lo único importante para ella es no hacer diferencias, después de todo, es una madre, y para una madre no hay hijo feo… aunque lo sea. ¿O no?.

Nosotros, los barbaritos de barbarilandia, somos entonces los “mamones” que cada día dependemos más de la mamá. Vamos hacia atrás. En lugar de crecer, decrecemos; en lugar de independizarnos, dependemos cada día más de ella; no necesitamos trabajar si no queremos, para eso está mamá, sus bonos, sus derechos, sus promesas de un mundo mejor y su cómoda omnipresencia castrante.


Una verdadera madre nos entrega sin pedir nada a cambio. Una verdadera madre nos entrega alas; no como esta madre universal, displicente y perniciosa, que nos ata a un pasado que nunca existió y nos promete un futuro que nunca llegará. La madre de este país en estado de semi barbarie no nos prepara para ganarle a la vida, solo engendra hijos tontos. 

25 comentarios:

  1. Una reflexión, aun cuando no reparé sobre las madres, hasta que me acordé del día.
    Si les entregaran alas, se acabarían los bonos y la dependencia al Estado.
    Esta´bueno eso de que 'nos ata a un pasado que nunca existió', que puede ser los mitos en torno a la UP y la propia experiencia de ella nostálgica en liceo fiscal, que la marco para siempre.

    Según me ha dicho, mi madre, en los tiempos de ella, los alumnos que iban a colegios privados como el alemán, Monjas inglesas o francesas, si les iba mal, terminaban en el liceo. De hecho, una amiga de ella que no era un buen estudiante acabó sus estudios en liceo que está en la calle Libertad. Para Bachelet fue como ir a Walt Disney.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, tal como anunciaba el ministro de educación de Venezuela. Les dan algo, aunque no tanto como para convertirlos en clase media opositora.

      Borrar
    2. Se acaban los bonos, la dependencia del estado y los votos a la izquierda.

      Borrar
    3. Fe de erratas:Donde dice "acaban", debe decir "se acabarian".

      La crianza a la antigua, es decir conservadora y con disciplina, no me convirtio en un tipo lleno de complejos y con baja autoestima. Es mas, fue todo lo contrario ya que me ensenaron que nada en la vida es gratis y que si quieres disfrutar de ella, primero tienes que merecertelo a traves del estudio y el trabajo duro.

      Sociologos y psicologos la mayoria de izquierda, han transformado a una generacion orgullosa de sus raices y de su tezon,: en un monton de borregos amorfos que solo quieten vivir de la caridad estatal y exigen solo derechos sin ni siquiera merecerlos.

      Es como si Chile estuviera teniendo un sindrome masivo de infantilismo y no quisiera crecer por temor de alejarse de su mama estado, representada por la ayudista.

      Como diria mi abuelo, Chile camino al desarrollo......Mis polainas!!!

      Borrar
    4. Alvaro. Opino lo mismo. Criar no es dar a destajo para cerrar bocas, eso es mal criar.
      Como vamos a tener un país desarrollado si no tenemos muchas personas desarrolladas.

      Borrar
  2. Yo conocia la historia del pequeño donotto con madre hay una solo y esta era una coca cola pero hay que ser positivos un pais de tontos puede ser un buen reclamo turistico vendrian de todos los rincones del mundo para ver un pais repleto de gente tonta millones de ellos un sitio en el guinness de los records millones de tres chiflados y valparaiso se llenaria de barcos de 13 pisos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Aqui hay un ejemplo"
      ....
      Bueeeeena Máximo....!
      la ironía en el momento y lugar preciso..... la carcajada...ja ja ja....... genial....!

      Borrar
    2. Maximo, Guillermo y Hunter. Como decian antes, "No hay que hacerle caso, es enfermito". Algo asi como "The Village idiot".

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Maximo viveros cazador y alvarito lo unico para jajaja es mi comentario no el aqui hay un ejemplo y que viveros alaba al dueño de la pagina tipica actitud del pelota de turno mi comentario esta lleno de humor directo y viveros que el comentario de maximo de como respuesta la ironia en el momento exacto me da la impresion que has leido poco en tu vida a excepcion de manuales de autoayuda eso no es ironia y sobre el tonto de la villa comentario de Pololos kretschmann para los que hayan visto la pelicula la hija de ryan y en el papel del tonto de la villa a John Mills como se enteraba de todo el tontito y cada pais tiene sus simbolos asi los italianos en general los englobamos en la loba capitolina y a maximo no se le ocurre otra que buscar como figura una chancha capitolina como simbolo chileno por encima del condor y el huemul bueno hacerle una estatua y la colocais en frente de la moneda un reclamo turistico mas para un pais de cerdos y tontos segun la vision del patriota Maximo el sr Vizconde.

      Borrar
  3. Alguien se fijo que de repente y justo en medio de la discusión sobre la Reforma Tributaria, aparecieron spots del Banco de Chile ofreciendo capacitación, eufemismo de credito, para las pymes.

    Que creen ustedes, ¿Será solo coincidencia que a Andronico Luksic le haya llegado repentinamente el amor por las pymes?

    ResponderBorrar
  4. La Revolucion Democratica es la preparacion necesaria para la Revolucion Socialista....y luego la Comunista
    Mao Tse Tung

    ResponderBorrar
  5. Esa no es madre, es una cdsm que intencional y descaradamente nos lleva a la perdición. Aunque a veces pienso que sólo es un monigote manejado por termocéfalos que son los que verdaderamente parece que gobiernan,

    ResponderBorrar
  6. Lo lamentable es que el país pide mas estado, mas mama. Esa es una realidad, al menos yo lo creo así. Es algo que no puede hacer sino crecer hasta aplastar a quienes lo sostienen. Nadie puede impedir esto, inflación, desempleo, en fin, miseria o socialismo, las lógicas que condujeron al país a un colapso con la UP. Escrito está en el programa de la nueva mayoría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta que nos ahoguemos en Estado.

      Borrar
    2. No es el país, Ned. es el 26% del electorado. el resto tendremos que costearle la vida, vía impuestos.

      Borrar
    3. Si lo ves así tienes razón, pero a lo que voy es que no somos distintos a los países de la región, solo momentáneamente en nuestra historia tuvimos un gobierno neoliberal, un milagro que un militar nos haya mostrado eso, en democracia el estado no ha hecho más que crecer y ahogar al individuo. Lo único que puedo comentar es que no tienen idea de lo que dicen y hacen, pura ideología burda y barata, la cultura al atraso y la mediocridad. Puede que en algún punto del descenso las personas del país se den cuenta hacia a donde los dirigen las políticas rojas odiosas y se apresten a cuidar lo que tienen, pero si no se zafan en el mediano plazo de la nueva mayoría, es cosa de mirar a Venezuela.

      Borrar
  7. Schmied no te olvides los buenos negocios entre pinochet y mao y segun dicen que el primero consideraba como comunismo patriotico lo de china.

    ResponderBorrar
  8. Lo que tu digas Kretschmann pero al parecer la buena crianza conservadora a la antigua y con disciplina se le olvido al menos en tu version que hay que dar la cara Kretschmann identidad real bloguerito de que tienes miedo si tuvistes tan buena crianza cagadete que tiene miedo de tener un perfil en condiciones asi es cuando uno puede llamar tonto virtualmente de frente a quien queramos o eres aleman de pacotilla mas que mis polainas que te gusta el actor de el pianista el oficial aleman y que trabajo en stalingrado tu lo que llevas son pololos.

    ResponderBorrar
  9. Debí haber comentado esto anoche, pero las ocupaciones propias del día (cuyo beneficio es impagable) me tuvieron fuera de esto.

    Haciendo un poco la analogía, esta "madre bonística" se comporta más bien como la mamá de algún "nuevo rico" (el gordito de los lexus, alimentado con agrosuper, por ejemplo). ella pierde más tiempo preocupada de como la pueden mantener en la celda de contención y rogar a los santos de norcorea para que no le sigan haciendo mierda sus proyectos revo-invo-lucionarios . por eso arranca a Argentina para verse con Cristina la Loka I (la K es por Kirchner) y mas encima colocan carteles en Buenos Aires de "Michelle, Argentina te quiere".

    Es como una mamá (biológica pero no sentimental) que mantiene a sus hijos encajandoles lucas (bonos) permisiva (no aplicará la ley anti-terrorista, a sus "idealistas") y de presencia casi ausente (alejada totalmente del populacho, con presencias escuetas y largos períodos en la celda de contención), que prefiere extender un cheque (que no sabremos si tendrá fondos o no) que hacer presencia presente.

    En fin... tendremos que aguantarnos a la marioneta y su séquito de titiriteros que la manejarán a su antojo, mientras ella encaje bonos para calmar al populacho, su "circulo de hierro" se ocupe de seguir desenterrando huesos y abriendo causas por justicia para sus "mártires" y lanzando cortinas de humo preocupados de lo que diga o haga la "oposición"... pero no pueden tapar el sol con un dedo.

    ResponderBorrar