El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


jueves, 1 de mayo de 2014

LA SOLUCIÓN DE DOŇA BÁRBARA.

Tal como lo anuncié ayer, la celebración del día en que no se trabaja para poder celebrar el trabajo, terminó como siempre; solo no vi en la bola de cristal el incendio de dos motos de carabineros.
La presidenta de la CUT, Bárbara “chuleta” Figueroa anunció, emocionada, convencida y decidida, que Chile necesita una reforma tributaria ahora. ¿Entendieron?: Ahora. Es decir, YA.

La solución de doña Bárbara para terminar con las desgracias de esta vida es como sigue: Usted saca un poco de plata de allá, el Estado se deja una parte, el resto la pasa para acá, y así los de allá tiene menos, los de acá, mas, y el Estado aún más. Entonces, todos tendremos más o menos lo mismo. El problema con este sistema es que no necesariamente funciona, aunque eso tiene solución –eso dicen al menos-.

Y la solución es esta: Usted saca de allá un poco más, el Estado se deja una parte y lo que queda lo pasa para acá, y ahora sí que el asunto funciona ya que los otros tiene menos que antes y los de acá tienen más que antes. ¿Vio que es simple?.

Ahora bien. Si el sistema aun no le funciona, y más encima los de allá se dedican a puro reclamar injustificadamente demostrando que son unos fascistas neoliberales y más encima cagados, siempre hay una solución. ¿Cuál?. La que les cuento ahora.

La solución ya se la pueden imaginar. Usted le saca a los de allá otro poco más, el Estado se vuelve a dejar una parte del botín, y lo que va quedando lo pasa para acá, y entonces doña Bárbara les podría apostar que esta vez sí funciona la ingeniosa idea, ya que eso le aseguraron los intelectuales de izquierda de las universidades del Cruch y de las otras, aunque nunca en su vida hayan trabajado.

Claro que este sistema casi perfecto, es, como el nombre lo dice, casi perfecto y no perfecto, y generalmente sucede algo que aun los intelectuales de izquierda no resuelven. Fíjense estimados pinocheteros y humanoides, que entre sacar y sacar para igualar, nos podemos encontrar que como a los de allá ya les han sacado mucho, no queda de donde sacar, y como los de acá se gastaron todo lo que le sacaron a los de allá, volvieron a quedarse sin nada, y el único que tiene algo es el Estado. ¿Y qué hacemos ahora?.


Ahí sí que los intelectuales de izquierda tienen una solución, se llama dictadura marxista, donde el Estado se queda con todo y donde ni los de allá ni los de acá tienen nada y así son todos iguales. ¿Ven que el sistema al final funciona?. 

35 comentarios:

  1. A propósito de la CUT

    Ni a la susodicha ni a nadie ahí en la CUT les interesan los trabajadores, nunca ha sido así. "Los trabajadores" es un eslógan para movilizar populacho y generar caos.

    El único interés es tener un puestito "donde haiga", hacerse famoso y vivir a costa de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No pagan ni las imposiciones, y quieren derecho a huelga.

      Eliminar
  2. A ver MAXIMO, un error tuyo "ahi son todos iguales"...¿donde la viste estimadisimo Maximo ? Lo primero que pasa en esas mierdas historicas es crear una nueva clase, la nomenklatura, donde las Camilitas o los Fidelitos llegan a la cumbre y ahi se quedan mientras el perraje tiene que arrancarse en botes a traves de los tiiburones o saltando el Muro para que los baleen y los dejen agonziar detras de la alambrada.

    Lo que falta en Chile son cojones intelectuales. Tu los tienes , obviamente, y tu Foro es un emblema en ese aspecto.

    Media docena de MAXIMOS y no tendriamos la verguenza de los Hinzpeters, de los Piñera, de Los Senadores Larraines, de los primos arrepentidos y toda esta increible mierda criolla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo se que no seriamos todos iguales, pero digo que eso es lo que ofrecen, lo que buscan y lo que hacen creer al populacho. El Estado siempre sera el Estado y su nomenklatura de privilegiados, eso esta claro. Por eso digo que el Estado se queda con todo.

      Eliminar
  3. El famoso videíto de la RT sacado por el Gob. está haciendo mella en la gente, incluso la que simpatizaba con la derecha. Mi señora esposa se trago el anzuelo de que eran 4.500 familias las más ricas de Chile. Yo le dije que aunque a ellos les suban los impuestos, es finalmente el pueblo (la ciudadanía, la gente o como quieran llamarle) quien paga la reforma, ya que el impuesto lo pasan a costo fijo (subiendo precios o comisiones) y esa diferencia la pagamos nosotros. La ex derecha debería explicar los efectos de la RT y no cuestionar el financiamiento solamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. On Rolo: lo del video es solo un chiste de mal gusto. lo malo es que hay gente que cree las cosas son "as seen on TV".

      Eliminar
    2. La gente agarra papa con estas cosas. La patrona ya se compro lo de las AFP.

      Eliminar
    3. La mía también se compro lo de las AFP. Si siguen así, nos van a requisar los fondos previsionales por la vía de impuestos, ya que la figura es muy parecida a la del FUT, pero a nivel de las personas naturales.

      Eliminar
  4. Al decir "Doña Bárbara" se me venía a la mente aquella guapa patrona de fundo a la que no le agachaba el moño a nadie. pero al ver a este adefesio, siento que decirle "Doña Bárbara", aunque solo compartan el nombre, es un insulto. incluso decirle "Princesa Fiona" (Shrek) es insultar al personaje. (comparto la opinión de que también fue un insulto al personaje Chuleta cuando la comparaste con ella)

    Como dirigente, no es más que la misma clase de los comelangostas, chantas y tránsfugas que manipulan mediante el discurso emotivo así como también repetitivo, haciendo ver que la causa de las desgracias de sus "defendidos" es el pasto del vecino. al igual que Manuel Bustos, el comelangostas y sus secuaces, solo tienen una meta: LLEGAR AL PARLAMENTO PERO PARA SEGUIR PARASITANDO.

    por esas casualidades de la vida, vi el video de la asoc. de emprendedores de chile, si bien discrepo de algunas cosillas, tiene mucho de cierto si se aprueba (se aplica según el video) la RT. el daño a las PYMES será irreparable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora quieren terminar con la inhabilidad para que dirigentes sindicales y gremiales lleguen al parlamanto.

      Eliminar
    2. de veras que no pueden estar en bandos opuestos. lo cual generaría una inconsecuencia... aunque sean inconsecuentes por naturaleza.

      Eliminar
  5. A proposito de Parlamento yo estaba muy humillado porque siempre dije que los Senadores percibian 26 millones de pesos al mes y los Diputados 15 y resultan que en el debate sobre tema originado por la propuesta de bajar las Dietas a la mitad se establecio en la Prensa que tanto Senadores como Diputados ganaban casi 9 millones de pesos al mes, esto es, lo que gana un Ministro de Estado con asignaciones incluidas.

    ¿como me podia haber equivocado tanto ?

    Simple. No hay equivocacion. En La Tercera de hoy seccion cartas hay una firmada por el abogado Hernando Figueroa que señala que los Senadores, ademas de la Dieta, perciben 17 millones y los Diputados 13.

    Entonces, los "ingresos" de los Senadores alcanzan a los 26 millones aludidos, y los de los Diputados a 22 millones.

    Por concpetos de "apoyo personal, asesoria externa y gastos operacionales" . En cuanto a los ex Ptes de sus "jubilaciones" a Lagos le devolvieron 6 millones de pesos por gastos de Oficina, anteayer (La Segunda)

    Linda la trampita. Si a mi me pagan la bencina, no del auto sino de varios autos, mas la mantencion de los mismos, mas el Tag, y mas vaya a saber uno que mas, claro que son "sueldo" camuflado de "asignaciones"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo personal de la esposa que tienen contratada y la asesoría de la hija que le "evacua" informes. Todo queda en familia.

      Eliminar
    2. es una trampa por donde se le mire. ese submundillo abarca muchas truculencias más.

      Eliminar
  6. ¿Significa que todo vamos a tener parcas norhtface con esta reforma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!!!!!!!SI!!!!!!. y zapatillas Nike, y plasmas, y cualquier cosa que fabrique un esclavo de Bangladesh por un plato de arroz, así nosotros seremos libres e iguales.

      Eliminar
  7. Challenger dijo esto hace como dos entradas atrás:

    "Nota: No tenía idea que el 1% de los chilenos eran 4500 familias, o sea como 40 críos por familia. jajaja."

    Me llamó la atención el comentario y quise verificar ... la verdad es que resulta sorprendente, pero 4500 familias, considerando la media de hoy en el país que es de 4 personas por familia, significa que esas 4500 familias representan unas 18.000 personas ... y si la población total del país son hoy alrededor de 17.000.000 de personas, resulta entonces que esas 18.000 son un 0,1 por ciento (cero coma uno por "siaca" ... para que no haya error de interpretación).

    ¡Bien! ... ¿se habrán equivocado en el video y en vez de decir que las 4.500 familias son el 1% de la población ... debieron decir 0,1%? ... ¿o será sencillamente que tal "error" en los guarismos, demuestra a las claras la desprolijidad de esa propaganda y finalmente, su falsedad total?.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueda ser cualquier cosa, la idea es convencer a la gente y agarrar el billete.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. el error de los simios que redactaron el script es bien garrafal, pero como a ellos les importa solo el "vender la pomá" sirve igual.

      la cosa es convencer, es armar conflicto "clase contra clase", hacer ver que las desgracias de este país son culpa del "1%" (los Emmanuel Goldstein, ya que se les acabará el recurso de culpar a Mi Gral) y que ese 1% debe mantener al 99% del resto del país.

      Lo que no dicen es que debe mantener al 99% de los parásitos estatales, tanto electos como los que no.

      Eliminar
  8. Maximo sin la fabricacion de zapatillas nike camisas y camisetas para walmart y todo tipo de productos lo mas seguro que serian unos esclavos muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera vez que estoy de acuerdo contigo. Y te agrego lo siguiente, para mi no son esclavos, lo que pasa es que tu aun no entiendes mis "formas" de decir las cosas.

      Digo esclavos porque el populacho alega de que son esclavos y luego compra esos productos; digo dictadura cruel para burlarme de los que critican al gobierno militar y apoyan al loco de Corea y al loco de Cuba. Etcétera.

      Eliminar
    2. respecto al tema de los "esclavos" en Bangladesh y Malasya ya comenzaron las protestas por lo mismo... pero en la más pura de las pacificas. tal vez allá el populacho "no es tan" bárbaro como acá.

      Eliminar
  9. Ya se que vas con segundas aqui la tv pasa a menudo documentales sobre el tema.
    Y sobre el apoyo a cuba y corea del norte sin duda que es una monumental bobada pero lo de corea es bastante mas exagerado a lo que ocurre en la isla por otro lado hicieron una revolucion con una base naval norteamericana en su territorio pregunta que Fiel cuando estuvo en chile no la contesto cuando se la formulo un periodista en directo por la tv.

    ResponderEliminar
  10. Y Maximo por que esa quilla contra los oligopolios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es un acuerdo corrupto entre el Estado y un grupo de empresarios. Eso es libre mercado.

      Eliminar
    2. Rectifico: "Eso NO es libre mercado".

      Eliminar
  11. Thomas Sowell: La izquierda y la libertad (en Español)

    http://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/la-izquierda-y-la-libertad-1276235917.html


    Más articulos:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/thomas-sowell/#tab0h2005


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "los izquierdistas quieren tener el derecho a imponer a los demás su idea de lo que es bueno para la sociedad, derecho que niegan con vehemencia a todos los que no piensan como ellos."

      Eso tambien forma parte del infantilismo de izquierda denunciado por Lenin.

      Eliminar
  12. El mundo es bastante complicado hoy diria que es mejor que un monopolio pero no pienso que sea algo corrupto es lo que hay.

    ResponderEliminar
  13. Ya cabros no se preocupen...ya la economia esta creciendo mas lento que una tortuga..(se confirman los dichos de maximo)..y con un desempleo del 10, 15, 20% alli le van a quedar ganas de celebrar a esta comunacha..alli va a poder comprobar lo que sucede con todas sus lindas formulas para terminar con la desigualdad. Dejo link.

    http://www.elmostradormercados.cl/destacados/economia-habria-crecido-por-debajo-3-en-marzo-y-cercano-al-2-en-el-primer-trimestre/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, y esto recién empieza..., lamentablemente para todos nosotros.

      Eliminar